lunes, 15 de agosto de 2011

SEMANA INTENSA PARA LA FIESTA PAPAL




Estimados amigos y amigas:
Les aseguro que cada vez entiendo menos las reacciones humanas. Miles de jovenes cantando, bailando, tocando tambores, rezando… que vienen de distintas partes del mundo ¿para qué y para quien? ¿no esta Dios en todas partes? entonces ¿para que esta fiestecita de 100 millones de euros?.
Se suponen que son cristianos practicantes y si algo me acuerdo del catecismo que me impusieron, nada tiene que ver todo esto con lo que nos decian que proclamaba “Jesucristo”, esto tiene mas que ver con posiciones de fuerza, boato, manipulación, ostentación y opulencia, 100 millones de euros, siendo prudentes, entre inversion publica y privada costara el viajecito, se dice pronto, si como dicen ellos mismos “Dios todo lo ve y es tan magnánimo y bondadoso”, estoy segura que los echaría a latigazos por corromper su “palabra” como cuenta el evangelio.
Pero… ¿por qué viene el Papa a España?. Si echamos la vista a tras, siempre coincide su llegada a nuestro País a las puertas de unas elecciones importantes ¡curiosa coincidencia!. Rouco Varela, la cara mas oscura de la Iglesia ultramontana y de la derecha mas castradora de derechos, junto a Benedicto XVI, antiguo cardenal Ratzinguer, algo que tampoco hay que olvidar, no quieren dejar pasar la oportunidad de un mitin con los jóvenes y no tan jovenes para alertarles de los peligros demoníacos que acarrea lo que llaman “descristianización” que no es más que la pérdida de poder y el monopolio sobre la moral publica que ostentaba la iglesia española y el Opus al amparo de Aznar y Rajoy y… vienen a alertar sobre la demonización que supone el gobierno socialista de Zapatero, que con la investigación de las células madres, un divorcio mas agil, la ampliación del aborto, el matrimonio homosexual, abrió el espacio de los derechos a la libertad de conciencia de cada uno, que es lo que debe ser en un país civilizado y laico, no tutelado por representantes de una iglesia, más cercana a la derecha que a Dios y tan alejada de los valores y acciones que predican. Parece ser que van a dar un perdon generalizado a las “buenas jovenes” que hayan abortado, ¡cuanta hipocresia!.


En un marco de ajuste generalizado, de recortes, de una necesidad de austeridad acuciante más de 100 millones no es cristiano gastarse en venir a darse un baño de multitudes y darnos lecciones de su moral. Las ONG, que con razón son las que más se escandalizan con este gasto impropiamente cristiano, a la luz de lo que está ocurriendo en África, han sacado unas cuentas que realmente hacen más criticable la visita y más deleznable a quienes la promueven: Con esos 100 millones no morirían en las próximas días de hambre y desnutrición dos millones y medio de niños o se dotaría de herramientas para cultivar el campo a 800.000 familias, o se construirían 30.000 bombas de agua que abastecerían a treinta millones de seres humanos. No estoy hablando de número, no son cifras, son vidas. Sólo 40 euros harían falta para que uno de esos niños no muera de hambre. Sólo con 120 euros se equiparía a una familia con herramientas y semillas para ser autosuficientes. Sólo con 360 euros se construye una bomba de agua que abastecería a largo plazo a más de 1.000 personas. No son números, son vidas.

No se si hablarán de ayuda al prójimo, de amor, de austeridad, de estar con los pobres, de caridad, de sufrimiento... Maldita hipocresía si lo hace. Espero que ya que viene, pida que aparezcan y rindan cuentas, seguro que estaran en primera fila y hasta comulgaran, de las abultadas por no decir desorbitadas facturas que siguen llegando de su última y simpática visita a Valencia, donde Camps, Rus, Barberá, el Bigotes y toda la trama Gürtel actuaba a la sombra de su bendición papal, llevándose a sus bolsillos el dinero de todos, el dinero público.
Amigos y amigas, les reconozco que no tengo fe en esta Iglesia, tengo fe en nosotros mismos. Lo que esta en juego no es la “descristianización” lo que esta en juego es la libertad, la igualdad, el aumento de derechos, un desarrollo mas sostenible, la transparencia, la credibilidad de la política, los valores democraticos y la asistencia y atención a los más necesitados o establecer otro tipo de prioridades que favorece mucho a los poderosos del IBEX 35 o los del Tea Party que estoy segura, segurísima, que de ninguna forma o manera, nos favorece ni a usted ni a mi, ni a la inmensa mayoría de españoles.

Un saludo
Gloria Calero

3 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Señora Calero, le doy mi bendición laica a todo lo escrito.Triste y manipulada realidad que se supone son la del futuro. Sin pensamiento crítico, propio, libre. Como drogados por un dios que, según el verdadero, lo único que ha querido es librarnos de toda atadura, que seamos libres, hasta de la muerte, según la teología bien vista. Triste pues para Gallardón, el corderito de la derecha que se le ve de tanto en tanto la patita de lobo, estos jóvenes no molestan a los vecinos, los de un sólo día de la marcha del orgullo gay sí. Por qué no obliga a que los católicos hagan conciertos silenciosos, mucho más si su dios está en todas partes, como usted dice, menos en el Cuerno de Africa, y escucha a todo a la vez. Así va España, así la van empujanto. Así tendremos que luchar y movilizarnos para que la derecha no nos mande la benemérita a preguntar por que no hemos ido a misa. Si, lo hacemos, pues a jodernos todos, señora, así aprenderemos a valorar lo que tenemos o tuvimos. Un fuerte abrazo y gracias. No escribo mucho, pero la leo siempre. Admiro su constancia y tenacidad en la defensa de lo esencial de la democracia. Alejo y Flia.

María Levrina Solís dijo...

Si Reinaldo Arenas levantara la cabeza se sorprendería al saber que la Cuba que antaño recluía a los homosexuales en campos de concentración, ahora acaba de autorizar la boda entre una trans y un gay. Justo en el momento en que EE.UU. cuya California fue pionera a la hora de aceptar la existencia de la otra acera, los conservadores se entregan hoy a una orgía de pamplinas entre las que sin duda descuella el supuesto de que la crisis económica es obra de Dios y de que los sarasas, apios, jotos, cancos, floras y adelaidas que diría García Lorca, pueden ser curados mediante el rezo y la lectura de la Santa Biblia. Como la cosa siga así, ya me veo campos de concentración para dragqueens en Wisconsin, mientras desfila el orgullo por las calles de La Habana y Fidel Castro oficia bodas de lesbianas en la Isla de la Juventud.

Algo raro pasa en el mundo cuando el respeto al derecho de las minorías, que resulta esencial a todo sistema democrático, se interpreta como una agresión hacia la mayoría. Brama la caverna contra la hipotética boda entre Epi y Blas en Barrio Sésamo, sin recordar que ya dio mucho que hablar la relación entre Batman y Robin o entre Roberto Alcázar y Pedrín, tan parecidos a José Antonio Primo de Rivera y a Santo Domingo Savio.

Aquí entre nosotros, convendría que Mariano Rajoy se destapara. Esto es, que anuncie si va a mantener los avances legales que permiten a los homosexuales contraer matrimonio o les va a recetar cuatro avemarías y dos padrenuestros a ver si se curan, rompen los discos de Barbra Streisand y se hacen firmes seguidores de Torrente. La diversidad sexual de su propio partido se lo agradecería.

saludos

María Levrina Solís

Jaime Balmes dijo...

La visita del Papa Benedicto XVI a España no debe distraernos de que Josef Ratzinger también es jefe de Estado del Vaticano, esa isla política y espiritual de Europa que entraña un serio déficit en cuanto a avances democráticos, comenzando por la ausencia de sufragio universal. Para la elección de su máximo dirigente, se sigue llevando a cabo un ritual vetado a la mayoría de los pobladores de la Santa Sede y cuyo escrutinio es secreto y tan sólo se manifiesta a través de unas extrañas humaredas. Nada que objetar a que cualquier organización religiosa se dote de sus propias reglas de juego, pero en el plano político extraña que una responsabilidad de esta índole sea vitalicia y prácticamente inalterable.

¿Y qué decir de las políticas de igualdad? Las mujeres no participan en semejantes cónclaves para la elección del Sumo Pontífice sino que ni siquiera pueden ejercer como sacerdotisas ni presidir sus misas, una suerte de asamblea semanal o diaria de afiliados y simpatizantes. También preocupa su opaco régimen fiscal que ya en el pasado propició claros sobresaltos como los relacionados con la Logia P2 y el Banco Ambrosiano. Hace poco, la aparente implicación en operaciones de blanqueo de dinero negro del Instituto de Obras alertó sobre el papel de paraíso fiscal que hasta hoy juega el Vaticano.

Con todo el respeto que merece la presencia en España de Benedicto XVI, un líder espiritual al que debemos dar la bienvenida, al señor Ratzinger convendría exigirle que asuma al menos un compromiso de transición democrática. Bien podría sugerírselo cualquiera de los ministros que acuda al besamanos del Santo Padre.

saludos
Jaime Balmes