miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA MOTOSIERRA DE COSPEDAL A LA HISTORIA DE ESPAÑA



Estimados amigos y amigas:
La soberbia de la derecha y la desvergüenza del PP, entre todas las malversaciones y manipulaciones que hacen y deshacen de la realidad, ahora se atribuyen también la irracional arbitrariedad de reescribir la historia de España. Decir que “el PSOE es la motosierra del Estado de bienestar”, no sólo es una injusticia lacerante sino un atrevimiento mentiroso que esta Señora, abogada del Estado, Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, senadora y secretaria general del PP, no es momento de preguntarme si cobra y cuanto por todos los cargos, pero si de asegurar, ¡que sabrá esta señora de derechos sociales! para hacer esta afirmación que sólo intenta desvirtuar la visión de un partido, como el socialista, que ha sido desde su nacimiento, hace ya mas de 100 años, el propulsor y gestor de todos los derechos individuales y colectivos que disfrutamos en la actualidad.
¿Dónde estaban los suyos y ella misma, cuando se luchaba y trabajaba por la ampliación de derechos laborales y personales en España?...
Puede ser, que buena parte de los ciudadanos y ciudadanas, como fruto de la costumbre, piensen que la sanidad universal de la que nos beneficiamos todos los españoles o la universalidad de la Educación pública es algo caído del cielo y que disfrutamos de ello desde el comienzo de los tiempos y NO ES ASÍ, ha sido fruto de gobiernos socialistas. Así como, la subida de las pensiones mínimas, las pensiones de viudedad con hijos a cargo, la ley contra la violencia de género y la ley de igualdad, el permiso de paternidad y la ampliación del permiso de maternidad, las ayudas a los jóvenes para el alquiler de vivienda con la renta básica de emancipación, la ley para la autonomía personal frente a la dependencia, la ley del aborto y su ampliación, mas ayudas para estudiantes, por nacimientos, la ley de autónomos, protección a los parados, leyes para le investigación, desarrollo e innovación… por nombrar algunas.
La socialdemocracia, pese a Cospedal, Rajoy y la derecha en general, desde su esencia, a generado siempre y aun sin Su apoyo, leyes que cambian la realidad social de mucha gente, leyes que abren nuevas expectativas, nuevos derechos, que ayudan a las familias, que garantizan la igualdad, que ponen a las mujeres cada día más en el sitio que les corresponde en la sociedad española…
No manipulen, engañen ni mientan, Sres. y Sras. del PP y mucho menos se atrevan a rescribir la historia. No aplique la motosierra al socialismo, pueden aplicársela a ustedes mismos. La Sra. De Cospedal acaba de recortar 400 millones de euros a la sanidad manchega, NO A SUS ASESORES; bajo la excusa de la racionalización... Su Plan de Garantías de Servicios Básicos, parece ser, según los elogios del propio Rajoy, la hoja de ruta que seguirá si gana las elecciones. A eso deberemos atenernos, el laboratorio montado en Castilla – La Mancha, nos muestra cómo se asoma el rostro real de la política de recortes que ocultan, recortes para los demás, no nos olvidemos, NUNCA PARA ELLOS.
Mientras tanto el socialismo, ahora, como tantas veces en la historia, le toca afrontar el gran reto de combatir la crisis, cambiar el modelo económico y hacer que España recupere credibilidad, crecimiento y empleo y esto en la mayor soledad.
Pero ¡que sabrá esta señora de luchar por los derechos y necesidades de otros!.

Un saludo
Gloria Calero

2 comentarios:

Pere Gomis dijo...

ay una cierta costumbre en el Partido Socialista según la cual el candidato a la Presidencia tiene la potestad de elegir a los cabezas de lista. Y como ocurre con todos aquellos que tienen derecho a pedir, en ocasiones se les va la mano pidiendo. Muchos en el PSOE andaluz piensan que la exigencia de Rubalcaba de robarle a Griñán su consejera de Igualdad, Micaela Navarro, para que vaya al Congreso por Jaén es bueno para Rubalcaba, pero malo para Griñán. El propio presidente andaluz se ha resistido a soltar la valiosa presa. Tampoco a la propia consejera parece ilusionarle hasta extremos inenarrables irse a Madrid a hacer oposición, pero siempre ha sido una combatiente disciplinada que no ha puesto objeciones a que el campo de batalla lo decida el estado mayor del partido.
La marcha de Micaela resta, pero no es vista con recelo en el partido. No ocurre lo mismo con la de Rosa Aguilar, cuya designación es un culebrón cuyo final nadie conoce. Primero iba a ir por Córdoba, pero a la vista del rechazo interno, explicitado por la exministra Carmen Calvo, se optó por trasladarla a Almería, para finalmente volver a la primera opción de Córdoba, el lugar natural para quien ha sido alcaldesa. Rosa todavía no ha logrado hacerse perdonar por muchos socialistas su pasado antisocialista y ese hecho es un lastre para su futuro. Ese desamor, sin embargo, no la asusta. También ella es guerrera y difícil de asustar, pero del mismo modo que será muy difícil que los socialistas jiennenses dejen alguna vez de querer a Micaela, parece casi imposible que los cordobeses dejen alguna vez de recelar de Rosa.

SALUDOS
PERE GOMIS

Gloria Calero dijo...

Estimado Pere:
Conozco a Micaela desde hace tiempo y comparto plenamente su opinión, es una mujer con grandes ideales, trabajadora y desde la mas absoluta discreción, solo puedo decir que es extraordinaria y un gran referente, donde esté hará y hace un gran trabajo.
Un saludo
Gloria Calero