lunes, 16 de enero de 2012

“EL DESVARIO” de Josep Torrent o LA CRONICA PASO A PASO DE UN GOBIERNO CORRUPTO.

Estimados amigos y amigas:
Durante largo tiempo en este Blog, he denunciado la corrupción generalizada instalada comodamente como acción de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, que nos ha llevado a una “decadencia” irresistible y que por fin ya se esta haciendo eco la prensa a nivel Nacional.
Publicación tras publicación he hecho referencia a lo que hoy se puede leer condensados y relacionados periodísticamente. Los datos que recoge este domingo el diario El País, con la firma de Josep Torrent, por fin, creo, dan luz pública masiva a este proceso que nos pone en la primera línea de la vergüenza nacional como Comunidad –incluso a los votantes que le renovaron el gobierno, si afinamos el análisis-, y demuestran este perverso proceso que lleva de la crisis ética y moral, el enquistamiento de la corrupción, para llegar a una quiebra económica que sin remedio tendremos que pagar los que nada hemos tenido que ver.
Con bochorno todos los días en los telediarios nacionales tenemos que oir las conversaciones “IMPUDICAS” entre Camps (presidente de la comunidad ni mas ni menos) o su mujer con “el bigotes”, les confieso que no puedo soportarlas, tengo que apagar el TV.
Diariamente salen los contratos “INMORALES” que el gobierno del PP ha hecho con nuestros dineros, que aunque sean una ruina y una sangria para las arcas publicas, cuesta mas cancelarlos que seguir con la sangria.
Una Comunidad prospera, convertida en una ruina, ultimos en todos los parámetros de crecimiento, desarrollo, innovación y educación, pero primeros en una deuda pública y privada insostenible, quebrados económicamente, con un ex presidente sentado en el banquillo de los acusados por la corrupción de una trama que, como toda mafia, los tenía a todos pillados como complices. Con un Conseller de Hacienda hoy, el Sr Vela, que cuando se han producido todos los desmanes en los contratos y el saqueo de las arcas publicas, el lo ha consentido pues ha sido, Director General de Economia, Subsecretario de política Presupuestaria y tesorero de la Generalidad Valenciana y Secretario Autonomico de Economia y Presupuestos.
Este es el resultado de una política de “farandula” donde anido con mucha facilidad la corrupción.
Les recomiendo leer “El Desvario” articulo publicado este domingo en el País, que por su extensión, no me es posible publicarlo íntegramente., pero lo podrán encontrar en El País (http://www.elpais.com/articulo/reportajes/desvario/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_1/Tes).

Con la breve introducción que les dejo, ya pueden tener una interesante idea de lo que esta pasando en una Comunidad destrozada, hecha añicos, por políticos y políticas de una derecha corrupta desde un primer momento y apoyada por el hoy Presidente de España, sin ningún pudor… No creo eso de que “los pueblos tengan los dirigentes que se merecen”, no creo que la mayoría de los valencianos y valencianas nos merezcamos la vergüenza que estamos pasando por tanta desvergüenza, ni tan poco futuro. Se merecen que asaltemos la Generalidad y los echemos a patadas, pero con mucha tristeza creo que en estos momentos hay tanta desolación e irritación en la sociedad valenciana, que no pensamos con claridad y encima, aún se aprovecharan de ello
Les dejo con la introducción y la recomendación que lo lean íntegramente…
El desvarío

“En julio de 2007, Valencia era una fiesta. A la sombra del edificio Veles e Vents, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, y bajo una lluvia de confeti, banderas al viento y fanfarrias musicales, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eufóricos, daban la bienvenida a Ernesto Bertarelli, patrón del Alinghi, y flamante vencedor de la 32ª Copa del América. Tiempo de vino y rosas, de entusiasmo desbordado. Valencia en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos mundiales y dos políticos en estado de gracia, envidiados por sus adversarios y reverenciados por sus compañeros. Mariano Rajoy, meses antes de las elecciones generales de 2008, ponía como ejemplo de buena gestión económica al Consell de Francisco Camps y remataba: "Ese es el modelo que yo quiero aplicar para el Gobierno de España". Más recientemente, en enero del año pasado, cuando ya había estallado el caso de los trajes, Javier Arenas, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, todavía aseguraba: "Gobernar no es gastar más, sino gastar mejor. Gobernar es imitar a Camps". El político valenciano era tenido por los dirigentes de su partido como espejo en que mirarse y modelo a seguir
ver contenido en ELPAÍS.com

Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: