sábado, 7 de enero de 2012

LAS MENTIRAS DEL PP



Estimados amigos y amigas:
¿Esta es la lealtad que piden ahora a los demás? Creo que no hacen falta mas palabras.

A pesar de todo, les deseo un buen fin de semana.

Gloria Calero

4 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia":

Islandia triplicará crecimiento tras meter en cárcel a banqueros y políticos. Economía vietnamita crece al 5,89%. Cien mil corazones para la Pepa. Anonymous bloquea la web de ArcelorMittal. El robo sigiloso, Primera acción el 15E. Casa Real no informó a fiscalía anticorrupción. Así araña Hacienda miles de millones. Es necesario... A por Bégica, Hungría, Polonia, Chipre y Malta. La banca necesitaría todo el beneficio de más de cuatro años para sanearse. Consumando el atraco de los trabajadores. Banesto y Bankia regalan desahucios por Navidad... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Luis Mariños dijo...

Carme Chacón anunció ayer –o más bien confirmó– su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Los delegados al 38º Congreso tendrán, pues, al menos dos opciones cuando decidan confiar el timón del partido en uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente. Al igual que su rival, Rubalcaba, Chacón participó en el Gobierno de Zapatero, por lo que buena parte de la contienda se centrará previsiblemente en el diagnóstico que uno y otra hagan de ese complejo legado. Sin embargo, más importante aún será conocer qué nuevas propuestas concretas tienen para reanimar al partido tras las recientes palizas electorales y la fuga de 4,5 millones de votantes. En ese sentido, hizo bien Chacón en defender que los socialistas definan su futuro “sin transiciones ni interregnos”, en alusión al afán de ciertos sectores por postergar el necesario debate de ideas. La plataforma de la exministra ha tomado la iniciativa con algunas propuestas interesantes, entre ellas dos referidas a la democratización del partido, como son las listas abiertas y las primarias a la francesa. Aunque las próximas elecciones estén aún lejos, el PSOE debe recuperar la confianza de electores y simpatizantes, y eso se consigue enviándoles el mensaje de que sus voces pesan más que las habituales componendas de los aparatos.
Hace siete meses, Chacón renunció a presentarse a las primarias para el 20-N al entender que algunos dirigentes socialistas estaban decididos incluso a destruir políticamente a Zapatero con tal de abortar su candidatura. Rubalcaba fue elegido entonces en unas primarias unipersonales y sufrió el peor descalabro electoral en la historia del PSOE. Llega ahora la segunda vuelta.

saludos

Luis Mariños

Ana P. González Trejo dijo...

Alfredo Pérez Rubalcaba eligió Madrid para presentar su candidatura a la secretaría general del partido y Carme Chacón ha elegido Andalucía. La elección de Chacón es inteligente e incluso la
excusa para haber elegido Andalucía no es mala: que Olula del Río, la localidad almeriense donde hoy lanza su candidatura, es el pueblo donde nació su padre. Vale. Bien. Aceptamos pulpo como animal de compañía, aceptamos padres como camuflaje estratégico, pero la razón principal de la elección de Almería sólo puede ser que Andalucía tiene un cuarto de los casi mil delegados que se reunirán en el congreso federal de febrero para decidir quién es su nuevo líder.

El congreso federal se adivina
interesante porque nadie sabe quién lo ganará. Los dirigentes con más
experiencia en estas lides creen que el cónclave puede arrojar un 60-40 o incluso 65-35 a favor del exministro del Interior. Puede que suceda así, pero también los dirigentes con más experiencia en estas lides estaban convencidos hace 12 años de que José Bono sería el ganador del Congreso Federal que inesperadamente dio la victoria a Zapatero.

Si cupiera hacer alguna clase de paralelismo entre ambos congresos, cabría decir que en este que se celebrará en Sevilla Rubalcaba, en principio, hace de Bono y Chacón, también en principio, e incluso muy en principio, hace de Zapatero. Ahora bien, tampoco es fácil que se repita una situación como aquella, sencillamente porque Rubalcaba conoce bien lo que pasó en el 35º Congreso y sin duda intentará tomar todas las medidas que estén en su mano para que no vuelva a pasar lo mismo en este. El precedente de Zapatero es bueno para Chacón porque, en efecto, se produjo tal precedente, pero también es bueno para Rubalcaba porque le hará ser más precavido que Bono y no confiarse tanto como lo hizo el líder manchego, creyendo que los delegados votarían aquello que los dirigentes del aparato les habían pedido que votaran.
Ana P. González Trejo

Miguel Moreno dijo...

Por el momento, hoy, en la presentación de su candidatura, Chacón ha comenzado con fuerza y con gancho. Con un discurso eficaz, un tono atractivo, una imagen cuidada. Después de varios años en el Gobierno de Zapatero, ha logrado parecer una candidata nueva, fresca, diferente. Quizá se deba al mero contraste con Rubalcaba. O quizá a que nos encontremos ante una líder revelación. Lo veremos. Tenemos un mes para contrastarlo. Los observadores y los militantes socialistas

saludos

Miguel Moreno