martes, 10 de enero de 2012

¿POR QUÉ TENGO YO QUE PAGAR LA FIESTA Y EL DESPILFARRO DEL PP VALENCIANO?



Estimados amigos y amigas:
No hay hecho mas irritante que pagar “FIESTAS AJENAS” y esto es lo que está pasando en la Comunidad Valenciana.
El gobierno del PP valenciano, aplaudido por todos sus dirigentes nacionales, primero con Zaplana y seguido por el alumno aventajado de Camps, hasta hoy, se ha caracterizado por la FIESTA, los EXCESOS y el DESPILFARRO, por DAR COBIJO A LA AMBICIÓN Y CODICIA DE EXPECULADORES y con el aderezo imprescindible de UNA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

¿Qué tenemos después de 16 años de gobierno del PP?

La Generalitat no tiene dinero para hacer frente a sus obligaciones de pago a corto plazo, se acumulan los impagos a proveedores, los mercados financieros cierran el grifo, no logra colocar bonos de deuda y tiene la peor calificación de las agencias de rating.
La Comunidad mas endeudada de toda España, la deuda publica supera los 20.000 millones de euros (3,3 billones de pesetas) la deuda con las entidades financieras es de 10.500 millones de euros, la deuda con pequeños y medianos empresarios, ni se sabe.
Los últimos en prestaciones sociales, en prestar los derechos por la Ley de Dependencia.
Por debajo de la media en camas hospitalarias por habitantes.
Somos la Comunidad que mas ha decrecido entre el 2008 y 2010, un 6,4% mientras el resto de España lo hacia a un 3,8% (datos de INE).
Nuestro PIB por habitante en el 2010 se sitúa en 11,1 puntos por debajo de la media nacional.
La Comunidad con la tasa de desempleo mayor.
Nos hemos quedado sin el Banco de Valencia, sin la CAM y sin BANCAJA, entidades bancarias íntegramente valencianas.
En lo único que somos los primeros es en absentismo y fracaso escolar.

Y…todo esto acompañado de un sobrecoste INMORAL en todas las obras emprendidas por este gobierno. Algunos ejemplos:

La Ciudad de las Artes, ronda los 700 millones de sobrecostes. La de la Luz 240 millones. Tierra Mítica 107 millones de sobrecoste. El Oceanográfico pasó de 39 millones a 172, el Agora, los puentes de Calatrava… El famoso aeropuerto sin aviones, se licito por 113 millones, se han invertido 150 millones y la empresa que lo gestiona reclama 198 millones de euros mas…

Podría hacerles una lista interminable de desvergüenzas, que hemos ido denunciando una por una, aunque NADIE quisiera escuchar, (incluso hemos sido insultados de “antivalencianistas”) ni empresarios “subidos en el machito”, ni ciudadanos obnubilados en los vapores de ¡qué bonita está Valencia!. Pero ahora estamos EN BANCA ROTA y esas FIESTAS y CAPRICHOS hay que pagarlos y… ¿a quien le toca pagar todos esos excesos y sobrecostes que no sabemos a que bolsillos han ido a parar? a los que NADA tenemos que ver en ese tipo de gestión CORRUPTA, aunque… desgraciadamente SI tenemos algo de culpa. NO HABERLO CORTADO ANTES, haber cerrado los ojos ante tanta desvergüenza, y permitir por acción u omisión que sigan con mayoría absoluta los que nos han llevado a este desastre.

Amigos y amigas creo que en esta Comunidad es el momento de decir ¡VASTA YA! no vale mirarnos de reojo unos a otros para ver a quien apuntamos como sujeto susceptible de ser castigado por las Administraciones, los funcionarios, los pensionistas con mayor poder adquisitivo, los interinos o mi padre. NINGUNO DE NOSOTROS SOMOS CULPABLES DE LO QUE ESTÁ PASANDO. En esta Comunidad estamos perdiendo poder adquisitivo a raudales por la mala gestión de unos políticos con nombres y apellidos, por la mala gestión de unos banqueros con nombres y apellidos y por la avaricia desmedida de unos especuladores que se les ha dado cobijo en esta Comunidad.

Yo apunto a que copiemos el modelo de Islandia. En un articulo de la Vanguardia que recomiendo lean
“Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros” del que resalto:

“La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro mediático, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar. Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito y encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel”.

En nuestras manos está, seguir INDIGNADOS pero sin una acción efectiva o movernos con inteligencia para lograr los objetivos que no deben ser otros, que quien ha organizado todo esto PAGUE.

Un saludo
Gloria Calero

4 comentarios:

Javier Endurre dijo...

Nuevo capítulo del culebrón de los ERE. Como si estuviera escrita por un experimentado guionista, la historia de los fondos públicos de ayuda a empresas en crisis otorgados de forma arbitraria y tal vez ilegal va ganando nervio narrativo con la incorporación inesperada de nuevos personajes que a su vez ofrecen nuevas y sabrosas revelaciones. El último de los secundarios de la trama es un chófer del director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, que ha declarado a la Policía que su jefe le dijo que tenía las manos libres para conceder subvenciones a su antojo, que le recomendó que creara él mismo un par de empresas y pidiera subvenciones, que el chófer creó las empresas, pidió las subvenciones, cobró 900.000 euros, los utilizó para comprarse un piso en Sevilla y un terrenito en Sierra Morena y lo que le sobró lo destinó a comprar cocaína y otras cosas para Guerrero. Ayer mismo el abogado de este lo negó rotundamente. Bueno, negó algo, no todo. Negó lo de la droga, pero no lo demás.
Aunque fue la coca lo que ayer se llevó todos los titulares, en realidad el escándalo no está en la droga. Si es cierto que el ex director general de Empleo utilizó dinero de los ERE para comprar droga o cualquier otra cosa, eso sería lo de menos. De hecho, la Junta viene intentando desesperadamente circunscribir la corrupción de los ERE a la órbita personal y geográfica de Guerrero. El escándalo no es que Guerrero gastara dinero público en lo que le daba la gana: el escándalo es que pudiera disponer libremente de todo ese dinero sin que lo controlara absolutamente nadie. El escándalo es que un cargo público pueda darle 900.000 euros a su chófer o a quien sea sin que nadie se entere ni le pida cuentas de ninguna clase. El escándalo es que nos hayamos enterado de esa manera de funcionar un poco por casualidad, porque una jueza estaba investigando una corrupción relativamente menor y de pronto se encontró con algo de mucho mayor alcance y gravedad: decenas y tal vez cientos de millones de euros de los presupuestos públicos repartidos sin el más mínimo control jurídico, administrativo ni político.
Eso es lo que la Junta de Andalucía no ha logrado explicar todavía: cómo es posible que estuviera ocurriendo todo eso durante años sin que saltase ni una sola alarma. ¿Ocurrió sólo con esa partida de más de casi 700 millones para empresas en crisis? ¿Cómo podemos estar seguros de que no sucedió con otras partidas y en otros departamentos? Ese, y no la coca, es el verdadero escándalo.
saludos

Javier Endurre

Ana Torrejón Marines dijo...

Sólo desde una concepción arrogante del poder se puede explicar el descaro que está exhibiendo el PP en sus primeros días de Gobierno. Ayer, en el pleno del Congreso que debatía el paquete de ajustes aprobado por el Ejecutivo el 30 de diciembre, el ministro Cristóbal Montoro justificó ese tijeretazo y los venideros en que la herencia económica recibida de los socialistas era peor de lo previsto. La supuesta sorpresa que intenta mostrar el Gobierno es una farsa. Ya en la convención del PP de octubre de 2011, el entorno económico de Rajoy cifraba en unos 40.000 millones de euros el déficit con que cerraría el ejercicio. Sin embargo, los conservadores presentaron un programa electoral que no reflejaba esas estimaciones, por la sencilla razón de que ello los hubiera obligado a anunciar medidas impopulares antes de los comicios; así que se guardaron esa carta para, una vez en la Moncloa, justificar cualquier medida en nombre del legado de Zapatero. El equipo de Rajoy tenía datos más que sobrados para saber que el déficit iba a ser mayor de lo esperado, entre otras cosas porque la mayor parte de ese desfase procede de las comunidades autónomas, casi todas gobernadas por el PP desde mayo. Más aún: algunas de las comunidades más deficitarias (Murcia, País Valencià) eran gobernadas desde hacía muchos años por los conservadores. Es cierto que el anterior Gobierno dejó una situación económica muy sombría, entre otras cosas –y esto hay que recordarlo una y otra vez– por la enorme fragilidad que ha evidenciado ante la crisis el modelo productivo español alentado por sucesivos gobiernos del PSOE y el PP. Las críticas a Zapatero son legítimas, sin duda. Pero sin trampas.

saludos

Ana Torrejón Marines

Rafael de Serrá dijo...

Goya a Chacón, Oscar a Romney12 ene 2012Compartir: Etiquetas: democracia, EEUU, PSOE Anuncios Google
Anuncio Único

Otra película genialVea con Sony la 2ª película de Philip Bloom: "Sugared Art"
www.sony.es/biz

Fíjense lo poco que luce la rivalidad Chacón-Rubalcaba en comparación con la expectación que despiertan las primarias de Estados Unidos. Aunque los contendientes y los medios intentan transmitirnos interés y hasta emoción, nada que ver con la pasión deportiva con que los estadounidenses y los medios (incluidos los españoles) viven la carrera presidencial hasta la Casa Blanca, desde el pistoletazo de los caucus hasta el emocionante recuento de la noche electoral en noviembre.

Es más o menos la distancia que va de nuestros premios Goya a los Oscar de Hollywood. Es verdad que aquí nos esforzamos, y que el mundillo del cine echa el resto, pero los Goya acaban pareciendo siempre una imitación provinciana de la deslumbrante fiesta del Kodak Theatre, y sin su repercusión. Aunque a algunos nos gusten los Goya, nos hagan más gracia los chistes de la gala y nos interesen más las pelis premiadas, al final los Oscar son los Oscar.

Lo mismo que pasa en la industria cinematográfica española, que siempre tiene como modelo lejano a Hollywood e imita lo que puede, sucede también en la industria política española. Si en el cine somos ya capaces de hacer películas de terror o de ciencia ficción más o menos apañadas, y hasta logramos un taquillazo una vez al año, también en política copiamos lo que podemos, y ya tenemos un bipartidismo asentado (aunque aún no tan absoluto como el norteamericano), debates televisados, mítines con escenografía yanqui, merchandising electoral y mensajes comprimidos en un par de eslóganes pegadizos.

Pero por mucho que lo intentemos no pasamos de aficionados. Miren lo bien que le quedaba el ‘Yes we can’ a Obama, y en cambio el papelón que hacían los muchos políticos obamistas que durante una temporada aspiraban a ser “el Obama español”. Los estadounidenses son maestros en hacer de la política un espectáculo. Después de la gran estafa que ha arruinado a millones de norteamericanos (lean Cleptopía, de Matt Taibbi, para entender la dimensión del robo), aún consiguen que los estafados se enganchen al show electoral. Nos queda mucho que aprender.

saludos

Rafael de Serrá

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con sus reflexiones Dª Gloria,pero me gustaria apostillar a un lector de su blog D.Javier Endurre que todo este "culebron" que el dice de los ERES se descubrio por que los denuncio la propia Junta de Andalucia.Un saludo,Javier