jueves, 16 de febrero de 2012

ESTRELLA: UNA BUENA NOTICIA



Estimados amigos y amigas:
Habrán notado que llevo algunos días sin incorporar nuevos comentarios. Llevo días, buscando una noticia “buena” más o menos significativa. Estoy segura que ustedes, como yo, deben estar sobrepasados por las informaciónes negativas que no paran de anunciar recortes, déficit, paro, mas paro, reformas represivas, regresivas y negativas... todo agobiante, entristecedor y hasta doloroso.
Estrella, la niña nacida la semana pasada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, seleccionada geneticamente, se convirtió en la noticia que esperaba. Se suele decir que “los niños vienen al mundo con un pan bajo el brazo” Estrella ademas ha traido VIDA para su hermano Antonio de 5 años, afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad que su unico tratamiento es un trasplante de medula o de celulas de cordón de una persona compatible.
Y… esto se ha podido hacer gracias a la Ley de Reprodución Asistida aprobada en el año 2006 por el gobierno socialista, que “permite seleccionar genéticamente preembriones para curar a terceras personas, normalmente hermanos enfermos”, con el voto en contra del PP y una fuerte contestación por parte del poder Eclesiastico. Con esta Ley se ha logrado, por un lado, avanzar en I+D+I y tratar enfermedades incurables hasta esos días en nuestro País y por otro, que seamos mas iguales, pues hasta ese momento solo se podia someter a esos tratamientos quien se podia ir a EEUU donde estas tecnicas están reguladas hace tiempo.
Aún recuerdo en el 2006, cuando se aprobó la ley –el PP, la Conferencia Episcopal y el Foro de la Familia con su “genética” negativa al progreso-, la cantidad de barbaridades que dijeron, basaban su oposición a esta Ley en “defender la dignidad del embrión” y aunque la derecha católica y conservadora demonizara la Ley y la llenara de descalificaciones y prejuicios supuestamente morales, estos logros, todo avance científico es un éxito humano hacia un bienestar mejor. Hoy con el PP en el gobierno, esa niña no hubiera nacido y Antonio su hermano de 5 años no tendria futuro. Aquí tienen una gran diferencia entre que nos gobiernen los conservadores o la socialdemocracia.
El bombardeo de tanta información negativa es tremenda para el ánimo del ser humano. Nos desmorona, nos paraliza, nos lleva al aislamiento, a acurrucarnos en el rincón más seguro que encontremos, esperando que lo que pasa ahí fuera, fuera pase y esperando que las esquirlas no nos entren por la ventana.
He esperado hasta hoy para poder decir que otro mundo existe, que otra realidad existe, otras políticas existen a pesar de Merkel y sus mercados. Que hay buenas noticias también, aunque nadie de cuenta de ellas. Que seguramente, muchos científicos, médicos, especialistas, con pasión e ilusión, siguen hoy trabajando, a pesar de las dificultades, buscando lo mejor para el ser humano. Buenas noticias que nos ayudan a pensar que otro mundo es posible. Y será, con toda seguridad, gracias a políticas e iniciativas progresistas, que no olvidan que la utopía humana es la ilusión más apasionante para hacer avanzar la historia en el siglo XXI y no hacerla retroceder al XIX, como algunos pretenden.

Un fuerte abrazo, y compartamos esta buena noticia, que como Estrella, hoy brilla en el firmamento de nuestro futuro.
Gloria Calero

1 comentario:

Manuel Estrada Collet dijo...

A pesar de la propaganda, de las mentiras sobre los sueldos de los liberados y del ataque permanente contra los sindicatos, las masivas manifestaciones de ayer fueron un éxito: cientos de miles de personas dejaron claro en la calle que no van a rendirse sin más, que no van a permitir en silencio que el Gobierno de Rajoy pisotee sus derechos. Desde el Partido Popular y sus medios afines ya están restando importancia a la protesta del domingo. Se equivocan. Si la primera gran movilización ciudadana contra el decretazo le parece al PP y a sus mariachis pequeña, irrelevante, irresponsable, rencorosa o trasnochada, que esperen unos cuantos meses. Bastará con que los verdaderos efectos de la reforma laboral se hagan patentes –más paro, despidos de oferta y sueldos aún más baratos– para que las protestas que vengan después hagan que el 19-F parezca una simple broma.
un saludo cordial
Manuel Estrada Collet