lunes, 26 de marzo de 2012

29 de MARZO, HUELGA GENERAL



Estimados amigos y amigas:
Claro que voy a adherirme a la huelga general de este jueves. Me sobran razones y RABIA.
Esta derecha no olvida el “ORDENO Y MANDO” lo llevan en los genes. Llegan a la Moncloa como los únicos salvadores de este País, vendiendo el producto que los amigos de los “poderosos”, ellos, son los únicos que pueden generar confianza entre ellos y al ser lo mismo sociologicamente, automaticamente se generará empleo, se darán prestamos y el maná caerá del cielo porque hasta Dios esta a su favor. Pero… resulta que NO ES ASÍ, ellos se quedan con el “maná” y para el resto de mortales o sea para los trabajadores nos dejan la parte del catecismo de “SANGRE, SUDOR y LAGRIMAS” ya lo dijo Rajoy “una economía como Dios manda” que se traduce a la vista de la Reforma Laboral que quieren llevar adelante en que unos mandan y otros obedecen y sin RE-CHIS-TAR. El modelo chino ejemplo a seguir, ya lo han dicho algunos destacados y “enriquecidos” empresarios y el País que ya ha visitado para aumentar relaciones nuestro “flamante” Ministro de Economia de Guindos (recordar que fue consejero asesor para Europa de Lehman Brothers hasta su quiebra y bancarrota en el 2008).
Pues miren ustedes NO. Voy a la huelga porque NO quiero que la lucha con sus sueños, de mis abuelos, mis padres, de tantos otros de sus generaciones y yo misma, para tener un mundo con mas derechos laborales, “estos” de un plumazo se lo lleven.
No me creo que para salir de esta “maldita crisis” que nosotros (los trabajadores) NO HEMOS GENERADO, tengamos que perder todos los derechos alcanzados a fuerza de muchas negociaciones, manifestaciones y huelgas. No me creo que para salir de esta “maldita crisis” que no hemos generado, se le tenga que dar todo el poder de decisión sobre mi sueldo, mis vacaciones, mis jornadas o mi despido, mi conciliación familiar… unilateralmente al empresario ¿por qué?.
Y… como creo que esta Reforma Laboral responde más a intereses IDEOLOGICOS que lo que me pueda interesar a mi como persona y como trabajadora VOY A LA HUELGA. Aunque crea que es a destiempo. Aunque me desmoralice pensando que los que no van se benefician de nuestro esfuerzo… IRE A LA HUELGA y... si alguien por MIEDO no la hace, esta derecha ya ha ganado demasiado.
Todos los pueblos tienen un límite de resistencia social. Incluso ante la más férrea dictadura. La historia mundial nos muestra que la gente ha terminado con más de un gobierno al movilizarse en masa. Es el delicado límite de la línea roja de la protesta social masiva ante el PODER. CUANDO ENTENDAMOS QUE ES ASÍ… Y NO AL REVÉS, HABREMOS ENCONTRADO UN PRINCIPIO DE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.

Nuestros mayores lo hicieron ¿nosotros NO? Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: