lunes, 30 de abril de 2012

SE VENDEN LOS HOSPITALES Y SE LIQUIDAN NUESTROS DERECHOS




Estimados amigos y amigas:
La derecha española que hoy nos gobierna en su ideario nunca ha estado la Sanidad Pública. Hace ahora 26 años cuando el socialista Ernest Lluch presentó la Ley de Sanidad en el Parlamento español por la que nos hemos regido hasta ahora, el PP YA VOTO EN CONTRA y ahora han encontrado la excusa perfecta para TERMINAR CON ELLA. El PP quita uno de los derechos que más nos ha igualado, que más seguridad nos ha proporcionado, más solidario y que más dignidad nos ha dado como sociedad. Y… lo han hecho por la puerta de atrás, con un Real Decreto, curiosamente llamado “de Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” y para garantizar el sistema dejan sin cobertura a los más débiles y que no nos engañen, no sólo a extranjeros. Es el retroceso más grande jamás vivido de nuestra historia democrática en materia de derechos.
El gobierno ante acusaciones concretas al Decreto, se defienden diciendo:
“Ningún colectivo español se quedará sin cobertura”, pero el real decreto aprobado dice, “los mayores de 26 años que no hayan cotizado (que hoy en España son la mayoría de jóvenes) deberán acudir al sistema de bajos recursos”. ¿Qué quiere decir eso de sistema de bajos recursos?
Y… ante el lío administrativo y el coste que supone cambiar todas las tarjetas sanitarias para saber qué tenemos que pagar cada uno y a qué tenemos derecho cada uno, han dicho:
“Se cruzaran los datos con hacienda, el nivel de renta quedará en los ordenadores de las Consejerías de Salud ” ¿Esto quiere decir que en todas las farmacias y consultas médicas cuando pasen mi tarjeta sabrán cuál es mi renta, si estoy en el sistema de “bajos recursos” o qué es de mi vida económica? ¿Dónde queda la Ley de protección de datos?
Se ha cambiado el Sistema Nacional de Salud, esta es la realidad, la sanidad en estos momentos NI ES PÚBLICA, NI ES GRATUITA, NI ES UNIVERSAL y eso amigos y amigas se lo debemos a la derecha, al PP, a Rajoy.
Se acuerdan ustedes, cuando nuestros mayores decían “hay que guardar por si nos ponemos malos”… se acuerdan de las “igualas” o se acuerdan de los hospitales de la beneficencia… la Ley General de Sanidad que aprobaron los socialistas acabó con todo eso, no hace tanto tiempo, 26 años, aunque parece una eternidad y lo hemos disfrutado y utilizado con todo derecho y con todas las garantías. Fue un triunfo, un logro, no un regalo… que hoy ha quedado en desuso, por una ideología.
Con Rajoy y la derecha de este país volveremos a la situación anterior a la Ley, no, ahora será peor, porque hace 26 años no conocíamos la Sanidad de calidad como tenemos ahora.  No había tratamientos que vienen directamente de EE.UU. para que los tome, por ejemplo en Sagunto, quien lo necesite, independientemente de su renta, no se les mejoraba la vida a las personas mayores con marcapasos o prótesis de cadera o rodilla, ahora… primero será la RENTABILIDAD no la NECESIDAD.
El PP valenciano, PRIVATIZA la gestión de los hospitales públicos y de los departamentos sanitarios y por desgracia cuando la salud no está en manos del Estado, pasa a ser un gran negocio y cuando se convierte en negocio unos pueden y otros no. Por cierto… ¿Cada Comunidad hará lo que quiera? Pienso que estamos ante un disparate tan grande que ni ellos mismos lo han calculado.
SEÑORES DEL PP NO VALE TODO para poder cumplir con un déficit que mafiosamente ustedes mismos han generado, con los grandes eventos de los grandes sinvergüenzas, con la corrupción y el despilfarro. Van a asesinar a la sanidad pública valenciana en aras de la defensa de su propia supervivencia y como siempre para el negocio de unos pocos, favoreciendo a determinadas empresas para que puedan ganar dinero. Ahora ¿a partir de qué edad será rentable poner un marcapasos o una prótesis de cadera o rodilla?... Ustedes mismos se pueden seguir haciendo preguntas.
SEÑORES DEL PP LO PAGARÁN, con ustedes no acabará la crisis, terminará con ustedes el desmantelamiento I-DE-O-LO-GI-CO que han hecho de la Sanidad, la Educación y de la Ley de Dependencia, pilares esenciales de una sociedad DIGNA, IGUALITARIA y SOLIDARIA. Economistas contra la crisis han dicho:
“… la política económica que no mejora la vida de la mayoría de los ciudadanos, no es política económica es ideología”.
Estamos asistiendo a la muerte de la Sanidad Pública, vendiendo los hospitales y liquidando nuestros derechos. Así de cruel es el PP, la derecha, el neoliberalismo, y… esto NO ES POR LA CRISIS ES POR IDEOLOGIA, si fuera por la crisis, por falta de dinero, simplemente tendrían que pagar más quien más gana… ¿Verdad?
Un saludo
Gloria Calero

7 comentarios:

Luis Menendez Pulet dijo...

Mariano Rajoy ha inventado el Bálsamo de Fierabrás. Lo ha dicho claro y sin tapujos: de aquí al final de legislatura, una reforma todos los viernes; como Dios manda, con la misma disciplina estricta que requiere el cumplimiento de las fiestas de guardar de las personas de bien.

Si el mal de todos los males es que la gente se de cuenta de adónde nos lleva cada una de ellas, el agua milagrosa que puede curarlo no puede ser mejor que el hacerlas una detrás de otra, sin solución de continuidad, de modo que el dolor de la nueva haga olvidar el daño de la anterior. ¿Quién se acuerda ya de las primeras subidas de impuestos si luego han venido, ay Dios, los Presupuestos, el hachazo suplementario posterior en educación y sanidad, y ahora, poco a poco, su concreción y las privatizaciones que conlleven aumentos de tarifas, la subida del IVA y vaya usted a saber qué otras más?

Además, ¿qué mejor forma de tener contento al Gran Jefe Alemán que la de presentarle un golpe de efecto cada semana, la de mostrar cada siete días que el gobierno está dispuesto a ir cada vez más lejos y a donde digan en cada momento que debe ir?

¿Que la Señora que todo lo puede manda a su Ministro de Hacienda a Santiago de Compostela para que revise nuestras cuentas? Pues aprovechamos para anunciar que privatizamos lo que haga falta, para que vayan preparando la cartera y nos compren otro más de los pocos recuerdos de familia que nos van quedando.
saludos Luis Menendez Pulet

Eva Garcés dijo...

¿Qué quiere, Ministro Shäuble, dígame qué quiere? ¿Loterías?, ¿Renfe?, ¿AENA?, ¿ADIF?, ¿los puertos?, ¿gestión de hospitales, de colegios, o quizá también las universidades? Tranquilo, dígale a Frau Merkel que el viernes próximo están a su disposición y no se preocupe por la cuenta que ya haremos números cuando les venga bien. ¿Algo más? Sí, claro, algo de trigo para los pollos: que, por supuesto, como dice el alemán, que hemos de ir a una economía del conocimiento. Con menos maestros y escuelas, con perores universidades y cerrando centros de investigación, eso sí, ¡qué le vamos a hacer! ¡A ver!, los investigadores que aprovechen y aprendan de paso a emprender: a buscar por ahí unos miles de euros si quieren acabar sus proyectos. Y si no, que los anulen todos, eso, como la Cospedal, que lo cierren todo. ¿Investigar?… ¡qué sabrán de eso!

Se podría decir que la estrategia de Rajoy es pura improvisación, que si de verdad tuviese un proyecto reformista serio, profundo y consistente lo presentaría como se presentan siempre los auténticos proyectos de reforma, en un paquete y de una tacada y no a base de pildorazos cuyo contenido nadie conoce ni siquiera dos o tres días antes de que se anuncien.
Eva Garcés

Santiago Rivas Solá dijo...

El párrafo que más me ha interesado de la información, acerca del elefante de cincuenta años de edad abatido por el monarca, es el que dice: “Un cazador profesional puede abatir un elefante de este tipo con un único disparo en las dos zonas vitales del animal: entre el ojo y la oreja o en la tercera raya que se le forma entre la cabeza y la trompa. El rey de España, sin embargo, necesitó hasta siete disparos para acabar con el animal en tandas dobles: disparo, disparo, recarga del rifle, disparo, disparo, recarga del rifle, disparo, disparo, recarga y un último disparo que terminó por abatir al elefante”.

También tiene su enjundia otro párrafo en el que se especifican los riesgos que puede comportar la carencia de puntería por parte de Juan Carlos de Borbón y Borbón, dada su edad y últimos achaques: “El mayor peligro de este tipo de cacerías es que tras el primer disparo el elefante corra en dirección de los cazadores y los embista. Por eso, el rey Juan Carlos estaba acompañado por Terry Palmer, un cazador profesional que es capaz de acabar con el animal de un disparo en caso de producirse un ataque”.

Ya que todo puede ocurrir en un safari de estas características, sobre todo cuando el cazador no destaca por su agilidad y reflejos, cabe preguntarse si un Gobierno no debería evitar que su Jefe de Estado corriera este tipo de riesgos, dejando aparte que también debería haberle desaconsejado la costosa expedición -vistas las adversas circunstancias socioeconómicas del país- por la impopularidad que ha supuesto para el rey y la institución que representa haber sabido de la misma solo después de que se produjera el accidente, con o sin disculpas por parte del monarca.

Me temo que habría resultado esperpéntico para este país, como en los tiempos de su tatarabuela, que el rey de España hubiese perdido la vida en su tiempo de diversión, embestido por un elefante en Botsuana, mientras la mayoría de sus conciudadanos las estaba pasando canutas. ¿Qué corona hubiese resistido entonces tal desprestigio, con el consiguiente efecto en el Gobierno Rajoy?
Santiago Rivas Solá

Luz María Juanes dijo...

Sin duda la incapacidad del Ejecutivo español para ir más allá de los insultos y la retórica chovinista inflamada contra Cristina Fernández al recuperar YPF el gobierno Argentino no ha pasado desapercibida en Bolivia. La debilidad del Estado español, que pretende marcar un músculo soberano hacia América Latina imposible de encontrar en su relación con la Troika europea, ha podido precipitar la medida de este 1 de Mayo en La Paz. Ernesto Laclau nos permite entender el nacionalismo como un “significante vacío”: un continente al que le caben los más diversos contenidos. En Bolivia, hegemonizado por los sectores subalternos, sirve a la recuperación de la soberanía y la retención del excedente para su redistribución. En España sirve a la identificación del interés general con el de las élites económicas subordinadas a Europa, la lumpenoligarquía, que no comparte sus ganancias pero llama a los nacionales a defender sus pérdidas.

El programa de reforma estatal conducido por el MAS, en todo caso, no es ningún secreto, y es resultado de la nueva correlación de fuerzas en el país. Morales llegó al Gobierno cristalizando electoralmente una incipiente hegemonía plebeya, por la cual las capas subalternas, indígenas y empobrecidas, hacían de núcleo articulador de un boque nacional-popular tan amplio como heterogéneo. Esta nueva mayoría, que lideró el proceso constituyente y no ha dejado de reafirmarse en cada cita electoral, ha fijado además un horizonte de época y un lenguaje dentro del cual hoy se mueven incluso los adversarios al Gobierno: descentralización institucional, inclusión ciudadana, descolonización del Estado y centralidad simbólico-cultural de lo indígena, y promoción del poder público como estimulador y articulador del aparato económico nacional, velando por la redistribución de los excedentes recuperados y por la diversificación en pos de procesos de mayor valor añadido que permitan romper el patrón primario-exportador propio del subdesarrollo.

Los datos no dejan lugar a dudas sobre los frutos de este proyecto. La multiplicación por 9 de los ingresos del Estado por los hidrocarburos (de 1.661 millones de dólares de media entre 2000 y 2005 hasta 9.478 millones de dólares promedio entre 2005 y 2010 según YPFB en 2011) ha permitido destinar el excedente a una política sostenida de gasto social y redistribución de la renta que han reducido la pobreza desde 2005 a 2010 de un 60,6% a un 49,6%, y han dividido por 2,5 la brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre (Informe de Desarrollo Humano en Bolivia-PNUD, 2010). Todo ello en un contexto de aumento de los salarios reales y la protección social a madres embarazadas, a la infancia y a los pensionistas, compatible con las sorprendentes felicitaciones del Fondo Monetario Internacional al Gobierno Boliviano en 2011 por los datos de su crecimiento económico y de reservas internacionales, que el Gobierno decidió recientemente asignar con prioridad a las inversiones productivas. Para esto sirve la política de nacionalizaciones.
saludos

Luz María Juanes

Ignacio Llopis Taulet dijo...

Rajoy ha hecho un arte de la improvisación y del disimulo para aparecer cada viernes como el autor de una obra previamente trazada. No sé si lo está logrando del todo, ni lo que pensarán de él y de su gobierno los amos a los que intenta complacer o las gentes más corrientes a las que quiere engañar, pero en todo caso me recuerda mucho lo que nos enseñó uno de mis grandes clásicos preferidos, Thomas de Quincey. En unas pocas pero sublimes líneas de su opúsculo El asesinato considerado como una de las Bellas Artes (Alianza, 1994) nos indica lo que suele suceder a quienes abusan de lo malo, como, salvando todas las distancias que haya que salvar, quizá podría pasarle a nuestro Presidente si insiste en seguir improvisando con tanto denuedo como disimulo: “Si uno empieza por permitirse un asesinato -dice de Quincey-, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse. La ruina de muchos comenzó con un pequeño asesinato al que no dieron importancia en su momento”.

Es por ello, por cierto, que de Quincey subraya la importancia que tiene oponerse desde el principio a lo que no nos conviene (principiis obsta, nos dice recordando los Remedia Amoris de Ovidio). Deberíamos tomar nota porque, aunque conmueve el arte de Rajoy, preocupa mucho cómo puede terminar y adónde nos puede llevar.
Ignacio Llopis Taulet

Julio García-Casarrubios Sainz dijo...

Si hacen falta recortes, háganse. Pero explíquense. Los ciudadanos, en democracia, tenemos derecho a que nos explique el Gobierno las medidas que toma y porqué las toma. No basta con decir que el Gobierno prepara nuevos recortes en Sanidad y Educación por valor de 10.000 millones de euros. El ministro de economía anuncia nuevas medidas económicas en medios de comunicación de Alemania. Después esas mismas medidas las matiza en una emisora de radio en España. A continuación el vicesecretario general del Partido Popular advierte de que son opiniones personales de Luis de Guindos. Y a continuación el gobierno saca una nota de prensa anunciando un nuevo recorte de 10.000 millones en Educación y Sanidad. Adivinanza: ¿Qué hubiese dicho el Sr. Rajoy, desde la oposición si esto lo hubiera hecho el Gobierno Zapatero? No hubiera sido mucho más respetuoso que el presidente del Gobierno hubiese comparecido inmediatamente explicando, y respondiendo a preguntas, un recorte de tal tamaño y consecuencias.
Julio García-Casarrubios Sainz
Madrid

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
En primer lugar gracias por participar con sus comentarios en esta blog, sabiendo de las dificultades que ahora existen ¡hasta las redes quieren controlar!.
Yo no creo que estén improvisando, este es el gobierno mas ideológico, ni Aznar se atrevió a tanto, quizás le falto la mayoría que estos tienen. Están atacando al corazón de la socialdemocracia, de las políticas y los derechos que gracias a gobiernos socialdemócratas se han conseguido y que ellos los liberales siempre han estado en contra, la SANIDAD PUBLICA, la EDUCACIÓN PUBLICA, los DERECHOS LABORALES, ademas de los derechos personales.
Creo que lo que los tiene un poco desconcertados es la reacción de sus "insaciables amigos" que no les dan tregua.
Un saludo
Gloria calero