lunes, 16 de abril de 2012

UN CAMBIO DE MODELO COMO FIN ÚLTIMO, CON LA CRISIS COMO EXCUSA Y EL DÉFICIT COMO MÉTODO

Estimados amigos y amigas:
El tiempo, desgraciadamente, me dará la razón: ESTAMOS ANTE UN CAMBIO DE MODELO DE SOCIEDAD COMO FIN ÚLTIMO DE LAS POLITICAS DEL PP. Medida tras medida, expresión tras expresión, poco a poco, nos van llevando hacia el MODELO NOELIBERAL CONSERVADOR PURO Y DURO de salvese quien pueda, que arrasa el estado de bienestar, los derechos históricos adquiridos, soterra cualquier simiente de una posible Economía Sostenible que es la salida para una España mejor y que termina con la clase media.
En cien dias que lleva el PP en el gobierno ¿hemos mejorado en algo? ¿hemos recuperado la alegría como nos prometían con la llegada de Rajoy? NO, ¿hemos recuperado la credibilidad como País y la confianza de los inversores y del capital como nos aseguraba la derecha? NO ¿nuestros hijos han encontrado algun trabajo? NO ¿los banqueros han empezado a dar creditos a particulares y empresas? NO NO y NO, la realidad es que, los que NO HEMOS GENERADO esta CRISIS, o-lo-que-sea, estamos cada vez peor, muchas medidas con grandilocuentes y dogmaticos discursos y exasperantes regañinas y acusaciones, pero… mas paro, mas deprimidos, mas malhumorados, con mas inseguridad, con mas miedo, mas empobrecidos y mas desprotegidos laboralmente por lo tanto mas esclavizados, esta es la triste realidad de nuestra sociedad.
Y… si a pesar de las opiniones “cualificadas” cada vez mas fuertes y abundantes que aseguran que estas politicas de austeridad van a crear mas recesión ¿por qué siguen? Porque el objetivo final de las políticas neoliberales que esta imponoendo este gobierno dirigido por Merkel es cambiar el modelo social y cultural de nuestro país, ¡ya esta bien de esa clase media respondona! ¡ya esta bien de ser todos iguales! ¡ya esta bien de que nos atiendan los mismos medicos! y… ¡ya esta bien de que los jovenes se puedan mezclar en la universidad!.
En estos cien dias han puesto en “jaque” los pilares basicos del estado de bienestar, la sanidad, la educación y las prestaciones sociales y laborales, la inversión en I+D+I pasa a niveles del 2005, los recortes en Medio Ambiente o el cambio en la Ley de Costas y… ahora van a por las pensiones ¿no se han dado cuenta que ya han empezado a lanzar globos sonda sobre la su viavilidad?.
Se ha cambiado el modelo de relacción entre los gobernantes y los ciudadanos. Los que nos manifestamos o protestamos, ahora somos “los enemigos”. Las mujeres o somos “madres” o no tiene sentido nuestra vida. O la opinión del Ministro de Interior de “poner penas de cárcel” a quienes inciten a manifestaciones “violentas”, dejando a su libre interpretación que puede ser “violento” ¿esto tambien es para salir de la crisis?... no amigos... No
Aún creemos que “esto” de los recortes o las duras medidas van solo contra los “vagos funcionarios” o los “jovenes antisistemas”. Recordemos a Bertolt Brecht:

“Cuando los nazis vinieron a por los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar”.


Amigos y amigas cuando sumemos todas las medidas tomadas por este gobierno, no se si habremos salido de la crisis, ni como, de lo que si estoy segura es de que estaremos ya en otro modelo social. Seremos todos y todas, víctimas de los agresores del sistema neoliberal conservador. El gota a gota, nos habrá ahogado. Con el agua al cuello, cada cual intentará buscar donde agarrarse, en una sociedad desestructurada, desorganizada, desmembrada y, les aseguró, HABRAN IDO TAMBÉN A POR USTED.

Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: