martes, 12 de junio de 2012

RAJOY... EL PRESIDENTE QUE RENUNCIO






Estimados amigos y amigas:

Rajoy pasará a la historia como el presidente de España que se ESCONDIÓ el día mas trascendental para la economía del  País y el único presidente del mundo en intentar transformar un RESCATE ECONOMICO en una BUENA NOTICIA.
Esta situación no es nueva, ya se escondió cuando fue vicepresidente con Aznar y paso la mayor catástrofe medioambiental  que ocurrió en España, en su tierra para mas INRI, el PRESTIGE ¿os acordáis? en aquel momento estaba cazando y ahora si no llega a ser por la presión social, no da la cara y se va tranquilamente al futbol, ¡bueno! tranquilo estaba a la vista de lo divertido que se le veía en el palco del campo de futbol.

TODA ESTA GESTIÓ DEL RESCATE ECONOMICO A MI ME PARECE UNA BARBARIDAD Y UNA IRRESPONSABILIDAD SIN LIMITES.

Este sábado ha sido un día negro en la historia política de España y EL GOBIERNO de “parranda y poco mas o menos que brindando” ¿desde cuando la quiebra de un País es una buena noticia?.

Rajoy dando una rueda de prensa “bien estudiada por los asesores de marketing, para engañarnos”,
desde el lugar, la iluminación, lo que se proyectaba detrás, la ropa incluida la corbata, un discurso triunfal, daba igual lo que dijera si lo decía sonriendo y con cara relajada… pero esta vez tengo la sensación que se han pasado y equivocado de todas, todas,  NO NOS LO HEMOS CREIDO “Una ayuda en condiciones muy favorable” ¿100.000 millones de euros en condiciones muy favorables, como de favorables? y que ¿no va a afectar a los ciudadanos y ciudadanas de este País? eso no se lo cree NADIE. Rajoy MIENTE ahora como MINTIO con el Prestige ¿se acuerdan de los hilillos de plastilina? Y como MINTIO para entrar en la Moncloa y en el colmo de su delirio, sostiene “que esta medida es buena para Europa y para el euro¡Increíble!



Alfredo Pérez Rubalcaba.



En la otra cara de la moneda que quiero resaltar, esta la rueda de prensa que dio una hora después de Rajoy, Rubalcaba, líder de la oposición, parecía, en la expresión de su rostro preocupado y de su no disimulada angustia política ante los hechos, el verdadero Jefe de Estado, y dijo:
“Se debe trabajar con transparencia, explicando los pasos a seguir y a qué se destina el dinero. Se trata de rescatar a los bancos, pero acabar rescatando a los ciudadanos que están sufriendo la crisis. Hemos de actuar para que los ciudadanos que tienen problemas con su hipoteca, los que han sido engañados por las preferentes tengan también resultados positivos de esta ayuda”. Esto es lo mínimo que debería haber dicho el gobierno, pero esto, nunca lo dirá el PP ya que no entra dentro de su ideario.

Y… ante la presión de los medios para sacar alguna  critica hacia el gobierno, Rubalcaba dijo:
“El PSOE no va a incendiar las calles en estos momentos, no esperen que echemos gasolina al fuego, no lo vamos a hacer”.

Esta es la estatura mínima que debería regir la vida política de España y no el orgullo y la soberbia, que sólo sirve para humillar y provocar a los demás. ¿Se imaginan que hubiera pasado en estos momentos si el PP hubiera estado en la oposición? Con seguridad se estaría pidiendo la dimisión hasta del portero de la Moncloa y elecciones anticipadas, ¿alguien lo duda?

Rajoy seguro que confiaba en otros “planes”. Como  Rajoy y compañía  están acostumbrados a hacer la vista gorda a toda clase de tropelías de los “suyos” confiaban que sus amigos neoliberales europeos harían lo mismo con ellos, pero no ha sido así, lo de Bankia que tanta tierra le quieren echar encima, ha sido la gota que ha colmado el vaso del “ama de las llaves” Merkel .

Y aquí estamos en boca de todos los medios de comunicación internacionales y redes sociales, unos poniendo matices por no decir desmintiendo  lo dicho por Rajoy y siendo presa de burla por otros que no tengo ni ganas de comentar, por la forma tan grosera con la que Rajoy y su gobierno, han gestionado esta crisis. Rematado todo esto  y aderezado con unas imágenes, en mi opinión bochornosas en el palco del campo de futbol, que han dado la vuelta al mundo, de un presidente FRACASADO en su política económica, que ha tenido que ser rescatada y en su relación con los españoles a los que ha dado la espalda. Preparemos los bolsillos.

Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: