miércoles, 11 de julio de 2012

EL SINDROME DE ESTOCOLMO A LA ESPAÑOLA



Estimados amigos y amigas: 
No podemos negar que las políticas de Rajoy, abusando de su mayoría absoluta y a golpes de decreto, están cambiando la fisonomía de España como país y empobreciendo cada día mas a millones de ciudadanos y ciudadanas, TODO cuesta MÁS, cada día pagamos MÁS y cobramos MENOS, esto sin hablar de los DERECHOS que también son MENOS, tanto individuales como colectivos.
Y… creo que despues de los anuncios del gobierno de hoy y de cómo ha menospreciado Esperanza Aguirre a los mineros en su entrada a Madrid, cuando nos han emocionado a todos, ya cabe preguntarnos ¿QUÉ ES LO QUE PASA?... que con todo lo que está pasando, NO PASA NADA. ¿Tan adormecidos estamos? ¿Tan rendidos? ¿tanto miedo tenemos?¿Nos hemos vueltos impermeables a la realidad? ¿Dónde está el movimiento 15M tan ruidoso con el anterior gobierno? ¿Y los sindicatos tan amenazantes con Zapatero? O es que… alguien a estas alturas se cree que el PP, la derecha española, nos sacara de esta crisis con equidad y solidaridad… Podría agregar cientos de preguntas, pero siento que ya ni nos preguntamos qué es lo que nos está pasando.

Es como si estuviéramos bajo los efectos del “Síndrome de Estocolmo” (los rehenes tratan de protegerse, en un contexto de situaciones que les resultan incontrolables, por lo que tratan de cumplir los deseos de sus captores). Si no, cómo se puede explicar la encuesta publicada esta semana en El País, donde a pesar de las mentiras, de todos los recortes, de la pérdida de poder adquisitivo y del aumento del paro, el PP aguanta y… no sólo eso, lo que me preocupa, es que con toda la información que tenemos AÚN SE LE ECHE LA CULPA DE ESTOS MALES A ZAPATERO, a los socialistas… esto me parece anormal totalmente. Patológico socialmente, si el Síndrome ha calado tan profundo en la sociedad, que nos negamos a reconocer de una u otra forma, que nos hemos equivocado con el voto. Como indica la sintomatología de este síndrome  dichas personas secuestradas hasta pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines.

En Valencia, en España, en estos días hemos sufrido uno de los mayores desastres ecológicos (el otro desastre ecológico paso cuando gobernaba también el PP y Rajoy era vicepresidente, recordar no viene mal), 50.000 hectáreas ardiendo y toda la provincia llena de cenizas y… ¿Alguien del gobierno ha dicho algo? al parecer con ellos no va o mejor ¿Alguien le ha pedido alguna responsabilidad al gobierno? Ya se ha apagado el fuego y también se han apagado las tímidas y reales denuncias de: falta de recursos, del abandono en el cuidado de los montes, de los recortes en los equipos de prevención de incendios y de la descoordinación intolerable de la Generalitat Valenciana... y yo me pregunto si esta reacción es “normal” o si lo normal hubiera sido estar a las puertas de la Generalitat reclamando responsabilidades y echando a empujones a estos gobernantes de la derecha que no gobiernan. Pero no ha pasado nada, me aventuraría a decir que quitando las personas que tienen el tizne aún en su casa, el resto y no sólo de esta Comunidad, YA LO HEMOS OLVIDADO.

Estamos permitiendo sin rechistar que se cumpla el sueño de la derecha:

- Dejar a los trabajadores indefensos y en manos de los empresarios.
- Pasar de un Sistema Sanitario Público y Universal, envidiado por otros países, a un sistema sanitario que no sabemos aún donde ni como quedara con COPAGO, REPAGO y PRIVATIZACIÓN.
-  Cambio con graves recortes de la Ley de Dependencia.
- Cargarse la educación pública disminuyendo recursos y aumentando ratios de alumnos y no se conforman con eso atacan el acceso a las universidades para las capas de población económicamente más débiles, que seremos una gran mayoría.
-  Cargarse la clase media.
-  Potenciar lo privado, pero de sus amigos, en detrimento de lo publico.
-  Generar nuevos "Chivos Expiatorios" los funcionarios que no trabajan, los parados que les interesa no trabajar y los pensionistas que son unos aprovechados.

Si amigos y amigas, bajo la excusa de la crisis y de su mayoría, el PP está aprovechado para aplicar las recetas neoliberales y que siempre ha defendido la derecha pura y dura. Nunca han creído en lo público, es más, le incomoda. Les sobran profesores, médicos y funcionarios. No quieren tantos universitarios en España. Les parece que los pensionistas y los enfermos crónicos utilizan demasiadas medicinas porque les salen gratis. Y… el parado es un aprovechado. Así es y lo dice el neoliberalismo y Rajoy y su gobierno lo aplica, caiga quien caiga.

Y VOY A CERRAR ESTE COMENTARIO QUE INTENTA SER UNA SACUDIDA A NUESTRAS CONCIENCIAS CON UN EJEMPLO: han quitado la prestación y el tratamiento médico a los inmigrantes irregulares, hasta algunos lo justificaron, pero en la mentalidad de la derecha neoliberal lo tienen claro: No ahorra nada y a la larga saldrá más caro en términos de salud pública, pero esta acción nos advierte a todos y a todas del PODER sobre la vida y la muerte que atesoran estos sádicos inclementes. Un ensayo “clínico” de cómo reaccionamos como sociedad. Les ha salido bien. Ahora siguen apretando y experimentando con todos nosotros, los suyos siguen intocables, al contrario, anmistia fiscal ¿Le saldrá bien nuevamente? Si es así, algo es verdad: Hay amores que matan.

Un saludo
Gloria Calero

1 comentario:

Beatmac dijo...

Decepción de España. Igual hasta vuelven a votar al PP en otras elecciones.

Por cierto, tras los comentarios de la Presidenta sobre los mineros, unos científicos de Massachussetts han demostrado que el mapa genético de Esperanza Aguirre contiene un 90% de rata y 10% de ser humano.

http://www.youtube.com/watch?v=5h7-5zrODCc