lunes, 2 de julio de 2012

LA FIESTA ES LA FIESTA: VALENCIA EN LLAMAS ¿Y RAJOY?


Una espesa nube de humo y cenizas cubre Valencia. Foto: AFP

Estimados amigos y amigas:
Nadie duda a estas alturas, el furor y la alegría que despierta nuestra Selección Nacional, me alegro enormemente de su triunfo que nos pone un paño refrescante a tanta acumulación de malas noticias.
Pero… mas de 50.0000 hectáreas quemadas en la provincia de Valencia en un incendio aún sin controlar, los montes llevan cuatro días ardiendo, cientos de personas fuera de sus casas, , la mayor tragedia medioambiental y humana de los últimos 20 años y… Rajoy ¿dónde esta? no se ha dignado a venir, RAJOY RENUNCIO HACE TIEMPO A “SER Y EJERCER” COMO EL PRESIDENTE DE LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS, vuelve a priorizar el futbol. Y es que amigos y amigas “La fiesta es la fiesta”, así es para el PP, han podido más en él 11 jugadores en pantalones cortos, corriendo detrás de un balón, que la tragedia que estamos viviendo los valencianos y valencianas.





Para el PP valenciano también es prioritario “la Fiesta” ha invertido cantidades INDECENTES en fiestas para unos pocos, en detrimento de la seguridad para todos.  
Los incendios se apagan en invierno, cuando se realizan las tareas de desforestación y limpieza de los montes. Pero los recortes INDECENTES para pagar FIESTAS INDECENTES también recayeron sobre las brigadas forestales, el personal y el material que debían haber tenido para actuar antes que la chispa accidental desatara esta tragedia. La prevención es la responsabilidad mayor que tiene un gobierno ante la posibilidad de un incendio forestal.
Pero nada es gratuito ni por casualidad, El Ejecutivo de Fabra, del PP, promueve una norma que contraviene la Ley de Monte” (publicado en el Pais), esta es la vergüenza de gobierno de derechas que tenemos que no respeta NADA en pro de la especulación, donde siempre salimos perdiendo los mismos.
Amigos y amigas, en estos momentos mucho DOLOR y mucha VERGÜENZA por tener un gobierno NACIONAL tan insensible e insolidario, que ante una catástrofe de esta magnitud, siguen pensando que “la fiesta es lo primero” y por un gobierno Autonómico que aunque ahora salga en los medios con cara compungida ha gastado cantidades INDECENTES en FARANDULA para unos pocos en detrimento de SEGURIDAD pata todos.  Y… así nos va
Un abrazo y mi mayor solidaridad con todos los afectados por esta tragedia.
Gloria Calero. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos solidarizamos con todas las víctimas de los incendios estos días y respecto a tu post pensamos que tiempo siempre hay para todo...el problema viene cuando la persona ( políticos, responsables, líderes,... delega resposabilidades vendando sus ojos y adornando la realidad en clave de "pan y circo"
Un saludo y ánimo!

Anónimo dijo...

SI, RAJOY DEBERIA HABER ESTADO CON LA MANGUERA APAGANDO LA TRAGEDIA QUE SUCEDIO EN VALENCIA, PERO CREO QUE TODAVIA ESTA INTENTANDO DE APAGAR OTRO FUEGO.... ANIMO VALENCIANOS..