domingo, 7 de octubre de 2012

POR LA BOCA MUERE EL PEZ... EL PP ES UNA PICIFACTORIA PODRIDA



 


Estimados amigos y amigas:
Un repudiable individuo, de apellido Castelao  pedía con esa repugnante frase a la Mesa de Educación del órgano que preside, el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, que falseara el acta de la reunión ya que faltaba una de las firmas. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes como las mujeres …”, espetó Castelao (me repugna, no puedo repetir la frase).  
Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde reside, reconoce que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”.
Lo que no sabe la representante de Venezuela, que no es un pensamiento aislado,  le salió con toda naturalidad, pues forma parte de un lenguaje cotidiano de la derecha, de un pensamiento básico de los conservadores machistas y sexistas. Si sólo fuera por este personaje, que renuncie y que como ha pedido el PSOE que la fiscalía investigue si no es un delito, que abra una investigación para aclarar si existe delito, porque entendemos que invitan a la discriminación y a la violencia contra las mujeres y, por lo tanto, podría ser constitutivo de delito.
Es el pensamiento expresado con más claridad que he escuchado en los últimos tiempos de la derecha: contra las mujeres, contra las leyes. Manoseo, manipulación, utilización por las buenas o por las malas. Les da igual. Así son, así han sido siempre y ahora nos tienen rodeados, acosando nuestra dignidad como mujer y como pueblo  y acosando a los legisladores. Acosando y acosando sin otra medida que la que le salga de su propia indignidad como políticos, como personas, como ciudadanos y hasta como seres humanos.
“Casteslaos” hay muchos pululando en las filas de la derecha. Con altos cargos con poderes de decisión.
Amigos y amigas siento que estamos en el inicio de una era donde la ética, la moral, la mentira y los valores democraticos, la satanización del conflicto, el ninguneo del parlamento… no importan, las ultimas encuestas así lo demuestran..
Josep Ramoneda en su articulo de este domingo “Las politicas de la vergüenza” destaco: “el fracaso de los paises depende mucho de las instituciones que tiene. Las instituciones españolas estan en manifiesta crisis…”
Yo no quiero una España así, tengo casi 58 años y… yo no he llegado hasta aquí para ver crecer ni a mis hijos ni a mis nietos con otros valores que no sean el respeto, la dignidad, la ética, la moral, los derechos, la igualdad... Esa es otra España, la que sobrevive en los pliegues y repliegues de la derecha, que cuando más poder tengan más evidente se hará.




Y... estas ¿que? han dicho algo, han denunciado algo, no, contentas con sus tejas y sus mantillas. 
Si esto va a seguir  así, apaga y vámonos.
Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: