sábado, 22 de diciembre de 2012

DESPUES DE ESTE "AÑO MARIANO" NO ESTAMOS PARA BROMAS NI PARA FIESTAS





Estimados amigos y amigas: 
Soy consciente que no estamos para bromas en la España de estos días, por más que el calendario nos fije unas fechas donde la fiesta, la comida, los regalos y los deseos de “Paz, Felicidad  y Amor” estaban servidos.

Sería una falta de respeto a la realidad desearles “feliz navidad” y una inmoralidad política augurarles un “feliz año nuevo”. Por respeto y por ética, ante los hechos que vivimos y sufrimos sólo puedo desearles lo mejor, dentro de todo lo malo que puede estar aconteciendo entre nosotros o a nuestro alrededor.

Desgraciadamente este “año Mariano” ha sido como una  macabra ruleta donde siempre hemos perdidos los mismos en favor de la banca y algunos amigotes especuladores que son los que han ganado. Este “año Mariano” nos ha traído mas pobreza, más paro, mas desigualdad y mas incertidumbre y nos ha dejado sin alegría, sin fuerzas y sin los derechos que mas nos han igualado y que mas justicia social han repartido.

Después de este “año Mariano” España es más pobre que hace un año y está hundida en la recesión. Nunca ha habido en nuestro país tantas personas en paro como ahora, medio millón más que hace un año. Las promesas de Rajoy ya definitivamente se ha comprobado que eran MENTIRAS pero… los votos de quienes confiaron en él eran auténticos y el PP está haciendo un uso ABUSIVO de ellos.

Hemos perdido derechos y prestaciones TODOS y TODAS, ¡bueno, casi todos y todas! trabajadores, pensionistas, parados, jóvenes, todos nosotros en este fatídico “año Mariano” nuestro poder adquisitivo se ha ido por los suelos y los jóvenes españoles están EMIGRANDO como hicieron nuestros abuelos en los años 50 y lo peor es que hemos perdido la SEGURIDAD, la seguridad ante la enfermedad, la seguridad ante una educación digna, la seguridad ante la jubilación, la seguridad ante el abuso en el trabajo y ante la perdida de empleo y… están haciendo que perdamos la DIGNIDAD por empezar a estar dispuestos a lo que sea, que en definitiva es lo que querían. Por eso… en estos momentos, No estamos para bromas, felicitaciones ni Fiestas.

Amigos y amigas con lo bien que lo pasamos, por lo menos yo, con “El Año Mariano” de Karra Elejalde y Fernando Guillen Cuervo y lo que estamos sufriendo con este “Año Mariano” que Rajoy y sus palmeros. Pero a pesar de todo sin faltar el respeto a la triste realidad que nos esta tocando vivir, como no puede ser de otra forma, les deseo TODO LO MEJOR.



Un fuerte abrazo
Gloria Calero





No hay comentarios: