jueves, 3 de enero de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS DEL 2013




Estimados Melchor, Gaspar y Baltasar:
Reyes asumidos como tradición en gran parte del mundo por traernos regalos a los que nos hemos portado bien. Una ilusión de la niñez que me atrevo, por imperiosa necesidad, a sumarme a los millones de cartas que recibirán con otros tantos pedidos, y lo hago mas en su condición de Magos que de Reyes.
No es que no tenga un listado de necesidades a las cuales me gustaría que mágicamente en una noche dejaran de existir. Es que hay una realidad imperiosa, superior,  por la cual les escribo, no para pedirles que me traigan, todo lo contrario les escribo para pedirles QUE SE LLEVEN. Ese es mi deseo que se lleven. Que se lleven a todo el que está haciendo la vida insoportable, precisamente a  quienes lo unico que hemos hecho toda nuestra vida es trabajar honrada y honestamente. Que carguen sus sacos con el gobierno de Rajoy y se los lleven bien lejos, donde no hagan mas daño a la democracia, a los derechos y a las libertades.
Que se lleven a los miembros de este gobierno por recortar en DERECHOS SOCIALES.
Por cambiar el sistema sanitario de una forma INDECENTE, sin que nadie sepa en realidad lo que está pasando.
Por hacer un cambio en el sistema educativo totalmente IDEOLOGICO.
Por dejar sin presupuesto ni ayudas a los dependientes.
Por el copago farmaceutico perjudicando a la parte mas débil del sistema.
Por poner en marcha una reforma laboral que se olvida de los derechos de los trabajadores.
Por no creer en la libertad de la mujer.
Por hacer reformas en el codigo penal muy restrictivas e ideologicas que aún no somos conscientes donde nos van a llevar.
Por los 90 parados a la hora que se han generado en este año de desgobierno de Rajoy.
Que se lleven a los que han tejido una trama mafiosa de corrupción y cohecho entre lo publico y lo privado.  Que se lleven a estos empresarios multimillonarios que se declaran “mileuristas” y tienen millones a buen recaudo en paraísos fiscales mientras dejan que sus empresas se desmoronen. A los banqueros que henchidos de avaricia no quisieron controlar la bola que estaban haciendo y lo sabian. Que se lleven al clero… prelados, obispos o arzobispos, siempre dispuestos a enfermar la cabeza con sus pensamientos enfermos que lejos están de los que deberían predicar y mucho más lejos, de lo que debería ser un comportamiento ejemplar en favor de los mas necesitados, uniéndose  a la derecha más casposa para formar una madeja de neoliberalismo conservador católico que arrebata a manos llenas la libertad de pensamiento y acción.
En fin… faena teneis, pero si fuerais capaces, gracias a esa magia vuestra de hacer lo que os pido, os aseguro que una gran mayoria de este país os lo agradeceriamos y volveriamos a creer en esa “Magia de la Navidad”.

Un fuerte abrazo
Gloria Calero


1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial,tu carta es genial,pero como bien sabes,pides un milagro,mientras haya españoles que sigan votando a estos sátrapas,seguiran populando y engañando a los ciudadanos.Es curioso,en Valencia existe una actitud vergonzante con los votantes del PP,yo no conozco a ninguno,todos saben lo que yo voto,con orgullo,pero yo no conozco a ningun votante del PP,quitando algun cargo publico ¿por que será?.Saludos,Javier