martes, 12 de febrero de 2013

¿A QUIEN BENEFICIA UN PUEBLO DISPERSO?




Estimados amigos y amigas:
¿Cómo es posible que con lo que está cayendo, según las ultimas encuestas, si se celebraran en este momento elecciones generales, el PP, VOL-VE-RIA a GA-NAR??? Sí amigos y amigas, sufren un gran desplome, al parecer único en la historia en tan poco tiempo de gobierno, pero… volverían a gobernar y no quiero evitar el compartir con ustedes el ¿por qué creo que pasa esto?.

Las crisis, cualquiera sea su tipo u origen, generan dos formas posibles de comportamientos masivos, la unión o la dispersión y de momento, nosotros hemos elegido la dispersión. Estamos TODOS MUY IRRITADOS, pero cada uno por su lado, quiero decir, cada sector por su lado, NOS FALTA EL PEGAMENTO NECESARIO PARA UNIRNOS. Ya se han encargado astutamente de arrebatarlo pues, seriamos invencibles, se acuerdan de aquello de “el pueblo unido, jamás será vencido”, pero no es nuestro caso y… así nos va.
Pero analicemos un poco, por qué se ha ido ese “pegamento” que nos ha unido en muchos momentos difíciles.

Gabriel Elorriaga responsable electoral del PP con Rajoy (ya desde el 2004) y en estos momentos Diputado Nacional confesó en el periódico  Financial Times cual era la estrategia del PP para ganar elecciones “toda nuestra estrategia está centrada en desanimar a los votantes socialistas. Sabemos que ellos nunca nos votarán, pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre economía, inmigración y las cuestiones nacionalistas, entonces quizás se queden en casa. Y… la han seguido y la siguen al dedillo. Esa estrategia junto con errores de la socialdemocracia, NOS HAN DEJADO SIN PEGAMENTO: La izquierda está dispersa, algunos hasta exultantes pues al parecer hay un medidor “invisible” que decide quién es más o menos de izquierdas y… lo peor es que ELLOS (la derecha) LO SABEN, se frotan las manos y nos avasallan hasta la extenuación.

La historia nos dice que nunca, el neoliberalismo, los conservadores, la derecha o como queramos encuadrarlos en un arco ideológico, gobernó para la sociedad, para el ciudadano, para el pueblo. Sus leyes fueron las del mercado,  un cruel mercado al que los que no tenían con qué, no podían pasar ni por la puerta. Sus métodos fueron, son y serán, los de multiplicar las ganancias de los que más tienen, bajo la esperanza nunca cumplida de que como una cascada, más tarde o más temprano, llegaría a los de abajo. ¿Recuerdan alguna Ley que nos aumente derechos hecha por el PP? Yo ninguna,  sólo recuerdo la liberación del suelo hecha por Aznar y Rajoy, que sólo aumentó derechos a los especuladores y creó un espejismo de riqueza FALSO y… de aquellos polvos estamos hoy hasta el cuello de LODO.

Con la “denostada” socialdemocracia, con todos sus defectos, fue el inicio en España de un estado de bienestar, de libertad, de paz, de derechos individuales y colectivos, de reformas sociales, que transformaron de raíz la educación, la salud, las pensiones, las jubilaciones, los derechos de los trabajadores y con reformas legislativas que nos protegían a todos, de los posibles abusos. Pero en esa estrategia perniciosa que tenemos de “coger la parte por el todo” hemos desechado, a un partido con 150 años de historia y trayectoria de lucha por la libertad, la igualdad y la solidaridad, por las últimas acciones de Zapatero en el inicio de esta brutal crisis y peleando en solitario con una Europa gobernada mayoritariamente por neoliberales y... cada vez tengo menos claro si se le ha castigado por lo que hizo o por lo que no hizo.

Seguro que a lo largo de la historia del PSOE se han cometido errores, errores lejanos y errores cercanos, seguro, pero en este país cuando han habido avances en derechos, allí estaba el socialismo, allí estaban los y las socialistas, no pueden decir lo mismo otros. En estos momentos en España hay grandes movilizaciones en defensa de la sanidad pública, de la educación pública, de la Ley de Dependencia, por la modificación del Código Penal, la Ley del aborto… tememos su pérdida, pero no reconocemos a quien las elaboró y puso en marcha que… fueron socialistas amigos y amigas. Sí, socialistas, aunque una inmensa maquinaria propagandística y nuestra tendencia al olvido, no nos lo recuerde.

Y… después de este año de HORRORES del PP me hago estas preguntas: ¿El PSOE ha cometido errores tan catastróficos para las personas como para querer que desaparezca? ¿Si desaparece  o queda de una forma residual, a quién beneficiaría... a la gente o al PP por un lado y a todos los partidos minoritarios que se nutren de nuestros votantes por otro? ¿De verdad aún hay quién piensa que lo que está haciendo el PP es porque no avisó a tiempo de la crisis Zapatero? ¿Por qué todos los dirigentes del resto de formaciones atacan al PSOE aún estando en la oposición? ¿Pueden ser estos grupos minoritarios “el pegamento” que necesitamos? Que cada uno se responda...

Hoy un año después de ese castigo atroz que se le dio al PSOE, beneficiándose el PP con una mayoría absoluta, estamos donde jamás en el más negativo de los pronósticos, podríamos imaginar para todos nosotros y…  sin “el pegamento” necesario para cambiar la situación. Y… LO PEOR ES QUE ELLOS (la derecha) LO SABEN, por eso hoy el No-presidente se atreve a hacer declaraciones como “No he cumplido las promesas, pero he cumplido con el deber” y yo digo, pero… ¿Con qué deber?
Así veo yo las cosas, seguramente con muchos errores, errores sí, pero no horrores, como los que estamos viendo y viviendo hoy con el PP.

Un saludo
Gloria Calero





1 comentario:

Anónimo dijo...

Un pueblo disperso,desmoralizado y todavia corriendo por querer ser propietario,convencido de que vales por lo que tienes y no ha importado el tamaño de la hipoteca,que en es la cadena que nos ata a trabajos precarios,que dependen de la derechona en forma de la Banca,la Patronal..la Gran Familia.¿como ser pueblo unido si impera el salvese quien pueda?
Valentin