martes, 9 de abril de 2013

A JOSÉ LUIS SAMPEDRO



            


“Hay dos tipos de economistas los que trabajan para hacer mas ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres” José Luis Sampedro.

Así era, así pensaba y así actuaba. Nos ha dejado un hombre sabio, un hombre digno, un gran humanista, un buen hombre y… se ha ido como ha sido y como quería, de una “manera sencilla y sin publicidad” según Olga Lucas, su compañera.


“Nos dirigirnos a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, intentando concienciar y provocar una reacción frente a las medidas neoliberales impuestas como única salida posible a la crisis”. José Luis Sampedro

Los grandes hombres de la historia, como es SU caso, no mueren, su muerte es una ficción de la vida, resucitan reforzados en sus letras, en sus pensamientos, en sus gritos de protesta: ¡Indignaos!¡Reacciona!. Pueda ser que ahora te hagamos un poco más de caso, querido Sanpedro. Pues desde aquel 2011 hasta hoy, se han multiplicado los motivos para que tu grito de guerra pacífica, de protesta democrática, de rebelión social contenida dentro de los límites de la democracia, sea una realidad en España, en Europa y en todo el mundo donde el atropello a la dignidad humana es una ruidosa aplanadora de los derechos y libertades.
Tu muerte digna nos indigna, seguramente te fuiste, de “manera sencilla y sin publicidad”, pero viendo como en tu España la realidad supera a la ficción,  que tu legado nos inspire, para que tu grito no se apague y siga vivo.

Descanse en Paz.
Gloria Calero



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin comentario,se puede decir mas fuerte,pero no mas claro.Javier