miércoles, 3 de abril de 2013

MIENTRAS ESPAÑA CADUCA... EL YOGUR NO



Estimados Amigos y amigas: 
con toda seguridad, hay temas y problemas que angustian a millones de españoles antes de debatir si el yogur caduca o no… pero nos sirve de ejemplo para afirmar, más allá del yogur, que con este gobierno,  lo que está caducando y de forma exponencial como país civilizado es España, donde el control, la prevención y la investigación SI QUE HAN CADUCADO.

Estoy segura que quitarle la fecha de caducidad a este elemento comestible de forma masiva, a alguien beneficia, por supuesto que no a los consumidores, a nosotros, seguramente si a los grandes lobbys productores y distribuidores de este alimento.

Al margen de lo que hagamos cada uno bajo nuestra responsabilidad respecto a las caducidades, me hago las siguientes preguntas:

¿Sobre que informes técnicos o normativas españolas o europeas se sustenta lo que ha aprobado este gobierno?.
¿No ha servido para nada el control que hemos llevado hasta ahora?.
¿Que tienen que decir los técnicos en la materia de todo esto?

Porque... o nos engañaron entonces y nos han hecho tirar muchos lácteos y con ello perder dinero – con la insalvable caducidad-, o nos engañan ahora provocando una inseguridad alimentaria que se suma a todas las inseguridades que, en materia de salud, ya se están empezando a notar, ante la falta de controles, investigación  y  prevención.

Pero… un Señor, llamado Cañete, Ministro y con el apoyo de Rajoy, como “se come los yugures caducados y no le pasa nada, aunque discute con su familia  monta un espectacular negocio que beneficia a unos pocos y pone en riesgo la salud de todos.
A este mismo Señor, llamado Cañete, Ministro y con el apoyo de Rajoy, le debemos tambien la nueva Ley de Montes, que deja urbanizar los montes quemados. En la actualidad, para prevenir incendios con fines expeculativos como ocurria en los 70, la legislación española prohíbe taxativamente el cambio de uso de los espacios quemados en el plazo de 30 años. Es decir, si un monte arde su recuperación está protegida por 30 años. Pero… este señor, junto con Rajoy han decidido levantar esa prohibición, EN BENEFICIO DE UNOS POCOS Y EN DETRIMENTO DE LA GRAN MAYORIA.
Y a este Señor, llamado Cañete, Ministro y con el apoyo de Rajoy, tambien le debemos la nueva Ley de Costas, que LEGALIZA todo lo que era ILEGALIZABLE, legaliza todas las barbaridades expeculativas que se han hecho en nuestras costas, beneficiando como todas las medidas que hace este gobierno, A UNOS POCOS EN DETRIMENTO DE LA GRAN MAYORIA.
Esta es la España que caduca ante la civilización, el desarrollo, la investigación, el I+D+i, la innovación y la seguridad, en el marco de una Europa que cada vez aumentan más los controles de todo tipo. Esta es la España que da un gran salto hacia atrás en la calidad y que tiene ya una fecha de CADUCIDAD en su credibilidad y seriedad ante el mundo.
 Y… ¿Qué nos queda? pues seguir comiendo yogures, a ver si la diarrea LOS INUNDA o el malestar estomacal que suframos, se lo podamos dedicar a Rajoy, Cañete y esta pandilla de DEPREDADORES y desreguladores que están llevando a la RUINA y CADUCANDO a toda España, más allá de los benditos yogures, que hoy me han servido de ejemplo.

Un saludo
Gloria Calero
           




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad,se han cargado la anterior ley de costas que realmente protegia la costa de los depredadores.Ahora ya casi se podra contruir a ral del agua,ya la ley va a permitir que se queden esas"casetas" que estan en la playa y no a cien metros de la costa que era el minimo para construir.Lastima,seguramente es lo que la gente quiere votando a este PP corrupto.Un abrazo,Javier