martes, 18 de junio de 2013

EN UNA DEMOCRACIA MADURA,SERIA Y RESPONSABLE




Estimados amigos y amigas:
Este gobierno no se merece la mano que el Partido Socialista le ha tendido. NO SE LO MERECE por la OPOSICIÓN TAN CANALLA que hizo y tampoco se lo merece POR LA SOBERBIA CON LA QUE ESTA GOBERNANDO. El gobierno no se lo merece pero… España y los españoles BIEN VALE INTENTARLO.
En España cuando las cosas han estado mal, siempre nos ha funcionado bien LOS ACUERDOS POLÍTICOS, LOS PACTOS ENTRE PARTIDOS… recordemos los grandes acuerdos de la democracia, Los pactos de la Moncloa (octubre 1977) La Constitución española (diciembre 1978) El Pacto de Toledo (abril 1995) El Pacto Antiterrorista (diciembre 2000) Todos han funcionado bien y… en todos el Partido Socialista ha estado EMPUJANDO hacia delante, nunca hacia abajo para hundirlos, NUNCA, estuviera donde estuviera en el gobierno o en la oposición. En el PP no ha sido así, por ejemplo en los pactos de la Moncloa, no los apoyo en su totalidad, apoyo únicamente la parte económica, la parte política justo donde se acordaban los derechos y las libertades VOTO EN CONTRA… y en la Constitución no voto el grupo parlamentario entero a favor hubieron diputados que se ABSTUVIERON y otros votaron EN CONTRA, así es la derecha y así… es nuestra memoria.
En este momento ante otra situación difícil para los ciudadanos el PSOE, la Socialdemocracia española ofrece al PP, partido gobernante, otro acuerdo para IR JUNTOS a EUROPA a decir QUE NUESTROS JOVENES TIENE QUE TRABAJAR, QUE NUESTRAS PIMES TIENEN QUE TENER CREDITOS, QUE NECESITAMOS INVERSIONES Y MAS TIEMPO PARA LA ECONOMIA EN GENERAL Y QUE ES NECESARIO LA UNIÓN BANCARIA Y… después de 16 meses ofreciendo el PSOE este acuerdo y el PP y sus voceros con esa soberbia que les caracteriza despreciándolo, ahora el PP lo acepta.
Y… esto que en una democracia NORMAL es lo NORMAL, que los grandes partidos pacten, en España NO. Se pone en marcha esa vena “teatral” que todos llevamos dentro que todo lo importante lo terminamos convirtiendo en una tragi-comedia devaluada. Para unos… es el fin de Rubalcaba, para otros… son signos de debilidad de Rajoy, militantes de un lado y de otro CABREADOS y posiblemente hablando mas de lo que saben, los partidos minoritarios que se creen las guindas de un pastel, de la ausencia intentan sacar rédito político desprestigiando a todo lo que se mueve, como si ellos fueran la única verdad y ronroneando por donde les quieren escuchar y… en medio de todo eso, los medios de comunicación en su salsa, aventando a todos.
Hollande, Presidente francés, socialdemócrata, ha considerado este acuerdo muy positivo y ha insistido en la necesidad de presionar políticamente desde todos los ámbitos para acelerar el cambio de la política económica europea y lograr un paso adelante significativo en el Consejo Europeo de este mes. No se si lo conseguirán pero OJALA, OJALA y no por el bien de Rajoy como os podéis imaginar, POR NUESTRO BIEN, por el de nuestros jóvenes, nuestro comercio, nuestra… por todos nosotros.
Si la derecha española, en lugar de haberse dedicado –y dedicarse-, a intentar borrar al socialismo del mapa político hubiese apoyado desde el inicio de esta “maldita crisis” INVENTADA, a Zapatero frente a Europa ¿qué hubiera pasado? Eso no lo sabremos nunca, pero amigos y amigas el acuerdo firmado estos dias entre PP y PSOE es lo mismo que Zapatero EN SOLITARIO defendia ante la UE, ante “la MERKEL”.
Ahora, algo se mueve en otra dirección en Europa y en Rajoy, aunque se pudiera sospechar que sea fruto de las proximas elecciones Europeas, bienvenido sea ese cambio. Lo importante es que se traduzcan de verdad en medidas que sirvan para aliviar el sufrimiento de las personas, que ya es DEMASIADO.
Un saludo
Gloria Calero


2 comentarios:

Esparbe dijo...

Gloria tus reflexiones destilan buenismo, es verdad que la oposición que hizo el PP no le hace merecedor ahora de ningún pacto, tampoco la reciente história de pactos habidos con el PP de Aznar, los pactos habidos con este en materia de terrorismo sirvieron para hacer visible la deslealtad y el ninguneo del PP para con el PSOE. No obstante, por lo que a mi respecta, preferiría que el PSOE recuperara su amputada izquierda y fuera no ya crítico, si no beligerante con las políticas neocón de Europa y España, no podemos seguir siendo un país genuflexo y conforme con políticas criminales.

Gloria Calero dijo...

Mira lo que escribo es lo que siento, estoy de acuerdo en que no podemos seguir así con estas políticas que nos están asfixiando y lo peor es que están haciendo que nos HUMILLEMOS. Yo NO he luchado tanto... para llegar a esto, yo he corrido mucho delante de "los grises" y he pasado miedo... para NO llegar a esto.
Creo en la POLÍTICA, creo que es necesaria para la gran mayoría de todos nosotros, LA POLÍTICA es necesaria para nuestro bienestar y seguridad, LA POLÍTICA no lo que hay ahora que es la ANTIPOLíTICA y... creo en la SOCIALDEMOCRACIA como opción de gobierno, y la socialdemocracia no es estridente, no es de pancartas ni de camisetas, es opción de gobierno de mayorías, los que hacen mucho ruido en el silencio... no saben actuar.
Echa por favor la vista atras y veras que cuando mejor hemos vivido y mas derechos hemos conquistado individualmente y socialmente es cuando nos han gobernado socialdemocratas, tanto en España como en Europa.
Un saludo
Gloria Calero