viernes, 5 de julio de 2013

PP Y PSOE... ¿SON LO MISMO?




Estimados amigos y amigas:

Vivimos una época convulsa, de incertidumbres e inseguridades, de buscar los culpables de algo o de todo, de pensar que el de enfrente está mejor que uno, por lo que algo hay que quitarle, hasta nos molestaba eso de los viajes del INSERSO de las personas mayores… ¡que pena! Los grandes llevándose el dinero a manos llenas, descapitalizando España esos “patriotas” de pacotilla y a nosotros nos llevan, nos inducen… a fijarnos en el abuelo, en el parado, en el disminuido, en el inmigrante, en el funcionario o… en lo clásico, la factura del fontanero, ¡que pena!

Es la “pena”, esa pena que sufrimos décadas en la España dolida de mil dolores, que vuelve a repetirse como una condena inocente.

Y toda esa frustración nos lleva a una irritación continua. Me atrevería a decir que estamos como un muelle a tensión que a la minima saltamos. No estamos conforme con nada (verdaderamente hay poco por lo que estar contentos), y el cuerpo nos pide bronca tras bronca. Y en esa actitud permanente nos seducen, nos embaucan… las personas o grupos que más ruido meten, pero amigas y amigos “el ruido”, NO NOS SACARA DE ESTA, ya ven donde nos ha llevado “el ruido” y el discurso demagógico que practicó el PP y la derecha, desde la más tímida a la más extrema, cuando estaba en la oposición… a dónde nos ha llevado esa oposición destructiva y canallesca que practicó. NOS HA LLEVADO A LA NADA, peor  aún A LA DESILUSION y al ESCEPTICISMO más absoluto. Y de la nada, nada viene y de la desilusión y el escepticismo, viene escepticismo y desilusión.

Pero el socialismo no es así. Siempre, aún en momentos difíciles hemos puesto y seguiremos intentando poner soluciones a los problemas de la gente, por delante de muchas otras cosas. Incluso, del cabreo de algunos de nuestros compañeros de partido. Así creemos que es como se hace democracia y se construye País y Ciudadanía, tanto estando en el gobierno o desde la oposición y… según van cambiando las necesidades. 

Se ha firmado un pacto con el PP (muy criticado y ninguneado por todos sus voceros), para ir a Bruselas porque creemos que es lo mejor. ¿Hay muchos desencuentros con el PP?,.. MUCHOS, pero ante la situación de emergencia para tantos españoles, por responsabilidad, ¿de partido quizás? No lo se. Pero por los ciudadanos en general… HAY QUE IR JUNTOS A EXIGIR A EUROPA OTRA POLITICA ECONOMICA una y mil veces si hace falta. Ojala – es una ilusión del pasado-, el PP hubiera tenido esta visión cuando estaba en la oposición.

A cada problema que ha surgido nuevo, los socialistas han hecho una propuesta alternativa a la que hace el PP, se han propuesto “medidas urgentes contra la pobreza y la exclusión social” propuestas sobre los Desahucios, sobre el modelo Territorial. Se ha propuesto un "fondo de garantía del Estado del bienestar", que garantice las prestaciones básicas en este País, para que no vuelva a pasar que haya tantas personas en la pobreza, tanto adultos como niños sin que nadie les eche una mano y se hacen propuestas que no sólo son palabras, también se dice cómo llevarlas a cabo y de dónde sacar el dinero.

Pero… por ese maldito escepticismo y ese RUIDO interesado en el que vivimos, no sólo no se escucha, si no que… sin saber de qué va, se habla o mejor dicho se critica TODO y se revuelve TODO: Que si los políticos, que si ahora, que a su casa, que todos fuera, que todos dentro, que si sinvergüenzas, que si… y las propuestas ni se valoran si son buenas o malas para la gran mayoría de nosotros, que es en definitiva lo que INTERESA y la derecha se frota las manos.

Amigas y amigos: Dejemos el RUIDO interesado de una vez fuera de nuestra mente. No todos son lo mismo ni se tiene la misma idea sobre lo realmente posible y mejor para la gente. Que los socialistas han tenido decisiones equivocadas, SEGURO pero… tan graves como para borrar todos los derechos sociales y laborales que hemos ido adquiriendo por los diversos gobiernos socialistas, creo que NO.
Hoy estamos peleando por no perder la Sanidad Pública, saben quien la puso en marcha, LOS SOCIALISTAS.
Hoy estamos peleando por no perder la Educación Pública, saben quien la puso en marcha, LOS SOCIALISTAS.
Hoy estamos luchando por la Ley de Dependencia, saben… quien la puso en marcha, LOS SOCIALISTAS. No creo necesario seguir nombrando otros derechos adquiridos gracias a los socialistas, estos tres para mí son los más representativos por la seguridad y la igualdad que nos han generado a todos y a todas a lo largo de la vida. Lo mismo que si llegara a ponerse en marcha un “fondo de garantía del Estado de Bienestar” recogiéndolo en los presupuestos y en la Constitución.

Un saludo y buen fin de semana
Gloria Calero



1 comentario:

Javier dijo...

Tiene usted razón,no conozco ninguna ley social que no hayan echo los socialistas.Ahora los votantes defraudados del PP,dicen,que todos los partidos son iguales,refirindose al PP y PSOE,que lastima,no tienen memoria historica,claro que los gobiernos del PSOE se han equivocado alguna vez,pero,lo han pagado en las urnas mucho mas que los defensores del franquismo y modo de vida neo-liberal (algo asi como el dicho,que cada home se rasque el seu carallo)el otro partido a la izquierda a agudizado siempre los fallos del PSOE.Tener cinco cabeceras nacionales de peridicos diluyendo las buenas acciones del PSOE y cargando contra los fallos,para nada lo hace mal el PP,aunque haya engañado a todos sus electores,la culpa la tiene Zapatero.Por eso vivimos en un disloque,los politicos no tienen ningun valor,nadie reconoce lo bueno de la politica,solo se reconoce la corrupcion,como si todos fueran iguales y asi nos va.Un saludo,Javier