lunes, 13 de enero de 2014

¿POR QUE SEGUIMOS MANTENIENDO A RAJOY?


Estimados amigos y amigas:
¿Para que queremos un gobierno Local, Autonómico y Nacional? ¿alguna vez se han hecho esa pregunta? Mi respuesta es…

“PARA QUE MEDIANTE NORMAS, LEYES O DECRETOS, TENGA LA VIDA MAS FACIL, MAS SEGURA Y SOBRE TODO MAS DIGNA”.

Pues bien, hagamos un breve repaso visual de lo que ha pasado esta semana en nuestra España:

Burgos... enfrentamientos ciudadanos con su Ayuntamiento ¿por un Bulebar...?


Melilla... Enfrentamientos ciudadanos con la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento por la selección en los planes de Empleo...



Pais Vasco... Ruptura de la unidad de acción contra ETA.


Cataluña... mas vivo que nunca el sentimiento Independentista





Grandes y continuas manifestaciones sectoriales, educación, sanidad y otros derechos perdidos...





Y... mientras tanto el paro sin solucionar... el paro sigue su camino a pesar de las mentiras que nos dicen





Disco mas vendido: KIKO RIVERA
Libro mas vendido: BELEN ESTEBAN
Programa mas visto: SALVAME

Algo tendrá que ver esto, para que Rajoy SIGA SIENDO PRESIDENTE.

Un saludo
Gloria Calero

13 comentarios:

Esparbe dijo...

¿Que parte de culpa tendrá el PSOE de que se vote a un partido franquista?

Gloria Calero dijo...

Bueno... pues no se cual será su parte de culpa, pero lo que si tengo claro es que la responsabilidad es de quien en ese momento tan intimo coge una papeleta contraria a su ideología, el que coge una papeleta con resentimiento, o el que se queda en su casa sin votar por castigar a no se quien. Creo que no hay que buscar excusas Esparbe ni tirar balones fuera. Quien le ha dado su voto a esta derecha son los máximos responsables de la humillación y de la perdida de derechos que estamos sufriendo. Ahora están muy cabreados pero... ya es tarde

Alejo Rico dijo...

Buena pregunta, que vale para el resto de los partidos también, me imagino. Pero de "culpas al PSOE" se alimentó la derecha y la no tan derecha para abrirse paso. No sólo querían ganar, sino hacer perder al otro. Yo asumo hasta mi parte de culpa. Pero no hay nada más facil que echar la culpa al otro. ¿El PSOE votó a Rajoy? Propuso lo que es y sabe hacer. El voto fue para quién prometió lo que no era y no sabe hacer otra cosa que la que estamos sufriendo. La respuesta está en la conciencia democrática de cada uno de los españoles que ese domingo fue a votar sin importarle seriamente qué podría pasar. Democráticamente lo respeto. Pero yo invertiría la pregunta: ¿Qué parte de culpa tendrá un partido franquista para que no se vote al PSOE? Ahí está la ética y la moral que no reparte culpas, pero aclara aquel domingo y el día de hoy.

Gloria Calero dijo...

Gracias Alejo por su aportación, la cual comparto.

ivanmaojo dijo...

Como decían en Roma: "Pan y Circo"
Lo extraño es que falta pan...

ivanmaojo dijo...

Como decían en Roma: "Pan y Circo"
Mientras haya "Circo" hay mucha gente que no hará nada
Lo extraño es que falta pan...

Gloria Calero dijo...

Lo malo ivanmaojo es que como bien dices "el pan" ya escasea a demasiadas personas y "el circo" ya es una película de terror. Estamos aguantando mucho, demasiado diría yo y podemos reventar de la peor manera. ELLOS se lo merecen, NOSOTROS no. Un saludo y gracias por su comentarío

Esparbe dijo...

Para quienes no tenemos fervores, el pan y circo lo apreciamos en los gobiernos PSOE, cierto es que con el PP circo sigue habiendo y nos quedamos sin pan, pobre balance y ninguna autocrítica para la presunta izquierda que deja de gobernar, no hay fidelidades a la no ideología, para quien se hace la pregunta de por que no se vota al PSOE ahi va una respuesta, no me gusta ver mi voto traicionado, seguir luchando contra el PP, lo mismo que contra Franco, se lucha mejor sabiendo contra quien se lucha.

Gloria Calero dijo...

Esparbe, si soy una Socialdemócrata convencida y mira, cada día MAS después de todas las humillaciones ante la perdida de derechos que estamos sufriendo, si no tomáramos la parte por el todo podríamos analizar con tranquilidad que en toda Europa incluida España las épocas de mayor desarrollo en derechos y en bienestar se ha producido con gobiernos socialdemócratas.
Que el gobierno socialista cometió errores ¡claro que si! pero en mi balanza sigue pesando mas su lucha por la España de las igualdades, de la libertad, de la solidaridad, del respeto, de la educación, de la sanidad publica, de la España libre del terror de ETA, de la España que trata a las personas con dificultad del tipo que sea con dignidad.
Que me bajo el sueldo, pues me fastidio ¡como no! pero no recorto ni en educación, ni en sanidad, ni en dependencia. Estos LO HAN PUESTO TODO PATAS ARRIBA y me siguen bajando el sueldo, me siguen robando derechos y la deuda sigue y la humillación también. Se que no te voy a convencer lo único que hago es expresar lo que yo creo y nada mas, ¿fervores? bueno pues aún me queda ilusión por ver a esta derecha FUERA de los gobiernos...
Un saludo Esparbe

Esparbe dijo...

Hola Gloria, ya se que eres una Socialdemócrata y con mayúscula como tu lo pones, yo no, siempre he pensado a partir del marxismo que el PSOE abandonó a bombo y platillo para agradar a los poderes fácticos a los que debe mucho, tomar parte por el todo dices, dices bién cuando quieres analizar los avances en desarrollo de derechos en Europa, eso está bien pero es pasado, hoy y tomando como referente el peso pesado de la socialdemocrácia, el SPD es el que marca el camino de los partidos llamados socialistas en Europa, también abandonaron el marxismo, ahora mas que la denominación socialdemócrata ellos mismos se atribuyen la de social liberales, mañana... esa es la deriva. He estado próximo a tu partido, podía decir que en la cocina, no me gustó lo que se guisaba, pensé que con la fuerza de las bases se podía conseguir una deriva de verdad socialista esquivando los escollos fácticos, no pudo ser, ya se que con la ley electoral que tenemos con la que el PSOE se encuentra a gusto, dividir el voto de izquierdas es debilitarla, yo tengo que seguir votando izquierdas, no a Bonos, Vazquez, Guerras y cia. Saludos Gloria.

Esparbe dijo...

En cuanto al comentario de los diputados díscolos, cocretamente a los del PSC, es saludable repasar el programa y declaraciones del PSC en esta legislatura, es mucho mas consecuente la actuación de los díscolos que la actuación errática del oficialismo, es una pena, olvídese el PSOE de gobernar en solitario por el estropicio propiciado en el PSC.

Anónimo dijo...

Bueno,pues yo creo que el PSOE no tiene culpa de que se vote a un partido franquista,incluso con todos sus errores,no tiene la culpa.Hay que tener en cuenta que en España no se derroto el fascismo,su máximo representante murio en su cama.Decía el otro día Suxo de Toro,(así creo que se llama)decía taxativamente "España es de derechas" y mira tu que pienso que el tiene razón,¿por que los ciudadanos hartos de PSOE no votan a una izquierda mas coherente?van y votan a la derecha franquista.Luego te encuentras a muchos ciudadanos de esos votantes que desencantados dicen"todos son iguales"pero no es verdad,la derecha franquista está quitando los derechos adquiridos con los socialistas,esa es la realidad y solo desde la unión podremos derrotarlos,perdiendo todos un poco de nuestro derecho,quitando el medidor que mide las izquierdas y uniéndonos contra nuestro mayor enemigo que es el PP.Casirojo

Gloria Calero dijo...

Ante todo Esparbe me alegro que votes a izquierdas, pero... estaras conmigo que como no nos juntemos estos fascistas nos seguiran maltratando, yo me alegrare cuando la izquierda dejemos de luchar entre NOSOTROS y juntos gobernemos, porque gobernar es mas que hablar o ponerse camisetas y vocear, gobernar para TODOS y TODAS no es facil.
Ramoneda hace unos dias dijo que "los politicos son el reflejo de la sociedad" te digo esto porque los socialistas que has nombrado en un determinado momento de la vida representaron a muchas personas que creyeron en ELLOS, hoy ¿donde estan? ya no están en la primera linea.
Y... si, las cocinas segun lo que se cocine huele que apestan, como en cualquier casa, pero yo me quedo con el olor que salia cuando se cocino, la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la Ley contra la violencia de genero, la de matrimonios Gays, la de las Celulas Madres y apoyo a la investigacion, cuando... hay tantos cuandos que la balanza aún me sigue compensando.
Y Esparbe no es justo que... este grabado a sangre y fuego los errores recientes o pasados del socialismo y en ningun momento se reconozcan, es mas se borren los aciertos.
Un abrazo Esparbe