miércoles, 5 de febrero de 2014

ENTRE EL HARTAZGO Y EL DESCONTENTO... LA DERECHA SIGUE SU MARCHA



 Estimados amigos y amigas:
Quienes luchamos por LA DEMOCRACIA en el siglo pasado, (no hace tanto tiempo) herederos de la sangre derramada durante décadas por el franquismo, vemos con tristeza como hoy, sueltos de lengua, relajados de cuerpo y hasta con un tono de superioridad, se critica a los políticos por el sólo hecho de serlo, igualando a pro hombres y villanos. Y aún siendo injusto, muy injusto, esto tiene que servir de una llamada de atención para quienes creemos en LA DEMOCRACIA como sistema de convivencia y de gobierno. Un sistema que sin POLITICOS, sin POLITICA, sin INFORMACION y sin JUSTICIA no funciona.
Pero por desgracia… un sistema que en estos momentos esta herido de muerte, cada día nos levantamos con noticias que nos cabrean, nos sonrojan, nos abochornan, nos indignan y nos empobrecen porque…

LOS POLITICOS se han convertido en TIBURONES de la política dando vueltas por las instituciones cuando algunos claramente deberian estar en la carcel por CORRUPTOS y otros muchos o muchas en sus casas por INÚTILES, por MENTIROSOS, por no saber NADA de NADA o simplemente por no saber transmitir la ilusión, la responsabilidad, la decencia y el ejemplo necesario para una convivencia digna en DEMOCRACIA.

Porque…
LA POLITICA que se está haciendo, esta sólo para retroalimentar al capital, a las MAFIAS en vez de hacer una política para hacer la vida más facil, más segura y sobre todo más digna a todos nosotros.

Porque…
LA INFORMACION no es libre,  está TOMADA por el poder político o/y el poder economico y solo nos enteramos de lo que ELLOS quieren y con el sesgo que ELLOS quieren.

Y Porque…
La JUSTICIA se ha pervertido TOTALMENTE, está en otras manos que NO SON precisamente las de proteger al mas debil y hacer que se cumpla la LEY. Estamos viendo con gran estupor como se aparta a jueces por el hecho de destapar demasiadas “cosas” y tambien estamos viendo como otros jueces se mantienen “dilatando” demasiado “las cosas”.

En este sistema maltrecho, ESTA TODO PATAS ARRIBA, no nos creemos NADA ni creemos en NADIE y… amigos y amigas esto nos ha llevado  hacia un vacio de poder politico, que lo ha llenado LA MAFIA (aunque creo que el poder político actual y la mafia son la misma cosa). Y un Sistema MAFIOSO convierte al Estado, o a un Pais, sus Instituciones y todos sus organos, EN UN PODER PROPIO, SALVAJE y CORRUPTO, donde los ciudadanos somos meramente el instrumento para que ELLOS sigan ganando mas PODER.
Pero hay un hecho determinante en la historia de los pueblos: O REGENERAMOS EL PODER POLÍTICO DEGENERADO INTENCIONADAMENTE O MARCHAMOS A LA DEGENERACIÓN TOTAL DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE UN PAÍS LIBRE.

Y… La clave es VOLVER A CREER Y LUCHAR POR LOS VALORES del esfuerzo, de la responsabilidad, del respeto, del dialogo, de la honorabilidad, DE LA VERDAD. No podemos, no debemos igualar a Pro-hombres con villanos, no podemos ni debemos igualar a quien ha construido País con quien está destruyendo todo lo que con tanto esfuerzo se construyo. Y… si no sabemos discriminar la diferencia es que verdaderamente estamos en la antesala DEL FIN DEL SISTEMA DEMACRÁTICO.

Amigas y amigos yo apuesto por derribar lo que haga falta, pero… para construir algo mejor.  Pero no creo en los esperimentos o en estos advenedizos y oportunistas que enseguida muestran su verdadera cara y duran un relámpago ilusorio. Ni en inventos mediáticos con soluciones mágicas, QUE NO LAS HAY.

Un saludo
Gloria Calero





2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRABAJO SEÑORA CALERO. ME IMAGINO SU HARTAZGO Y DESCONTENTO. PERO ME ALEGRA Y GENERA CONFIANZA QUE LO USE PARA CREAR UNA CRÍTICA MOVILIZADORA DE LAS CONCIENCIAS. QUE QUIERE QUE LE DIGA... EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.
LOS IDIOTAS ÚTILES GOZAN DE PLENA LIBERAD EN DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Le confieso,me siento indefenso frente a la inmoralidad,inmoralidad que está calando en esta sociedad como si engañar y robar fuera normal en la clase política,como si no hubieran políticos honrados, como si todos los políticos fueran como los que estamos viendo en el PP.Debería dimitir ese ministro del interior ,del OPUS por la barbarie que han realizado sus fuerzas del orden publico en Ceuta.Pero no pasa nada,esa falta de humanidad que refleja cuando habla,no deja de demostrar que es inmoral lo que hace.Los ciudadanos no nos merecemos gobiernos como este.Javier