sábado, 1 de marzo de 2014

LA GRAN MENTIRA QUE ES RAJOY. EL NO-PRESIDENTE



Rajoy haciendo honor a mi humilde título honorífico de “No-Presidente” se dedicó a describir en el Debate del Estado de la Nación, muy satisfecho, una situación de país que nadie reconoce y que la mayoría sufre. La vida y la realidad del No-Presidente son cosas muy distintas. Tiene el espejo empañado, pero más tarde o más temprano, la realidad terminara por imponerse y el espejo le reflejara la realidad de la triste y empobrecida sociedad que ha dejado y de SU personaje, un personaje mediocre y pusolanime que cree que los españoles somos tontos.
Nos ha venido a contar que lo peor ya ha pasado: MENTIRA. Para quienes tienen que abandonar España porque no tienen futuro aquí, para los parados de larga duración –más, si son mayores de 50 años-, para los pensionistas, para quienes se han quedado sin ayuda a la dependencia o sin becas y para muchos otros. TODO LO CONTRARIO, LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.
Que no ha tenido más remedio que hacer lo que ha hecho: MENTIRA. Entre los empresarios y los trabajadores, optó por ir contra los trabajadores, entre la educación pública y la privada, eligió la privada, entre la sanidad publica y la privada eligió la privada, entre subir el impuesto de las clases medias trabajadoras o gravar las grandes fortunas, optó por no tocar las grandes fortunas.
Que no le ha gustado nada tomar las medidas que ha tomado: MENTIRA. Porque lo que ha hecho es aprovechar la ¿crisis? como coartada para hacer lo que la derecha siempre quiso hacer y nunca se atrevió a plantear, pero ahora con el absolutismo de la mayoría absoluta se ha cargado la negociación colectiva, ha roto la universalización y gratuidad de la sanidad, o ha hecho una Ley Educación que nadie quiere.  TODO LO CONTRARIO, de forma vengativa y con carácter retroactivo se ha dado el gustazo de hacer lo que mas le ha gustado y le gusta hacer a la derecha… MANDAR y hacerlo con desprecio, de espaldas a la gente.
Y… HA CALLADO que en estos dos últimos años se han perdido más de un millón de empleos. Nuestra deuda pública ha aumentado en 250.000 millones de euros y el crédito ha disminuido en otros 250.000 millones. SU ESPEJO, NO-PRESIDENTE ESTÁ EMPAÑADO POR SU IDEOLOGÍA.
Y… HA CALLADO que en estos dos últimos años ha subido 50 impuestos que recaen de lleno en la clase media, trabajadora y pensionistas que pagamos hasta por respirar. Que la justicia ha dejado de ser gratuita. Y que no nos podemos manifestar ni expresar con la libertad que nos debe otorgar la Democracia, eso se lo calla.
Y… HA CALLADO que su partido está INFECTADO hasta la medula de el mal peor de la democracia LA CORRUPCIÓN, que hay ya más de 100 imputados del PP en el caso Gürtel. Y que la contabilidad en B del PP lleva más de 20 años financiándolos, eso se lo calla.
Y… HA CALLADO como sin haber dinero, según nos decian, como, por que y para que, le ha dado a sus amigos bancarios 40.000 millones de euros, ni mas ni menos y otros 50.000 millones para ese banco malo, malo para nosotros, buenisimo para ELLOS ya que se han quedado libres de polvo y paja, ELLOS siempre ganan. Pero eso se lo calla.
Y… HA CALLADO en relacción hacia donde nos quiere volver a llevar a las mujeres con SU polemica Ley del Aborto, un retroceso en LIBERTADES y SEGURIDAD nunca visto en ninguna sociedad civilizada. Imponiendo la moral de una minoría de extrema derecha, a la mayoría de la sociedad. Eso se lo calla.
Hablaba al inicio del espejo empañado del No-presidente, cuando hablo de EMPAÑADO no sólo me refiero que no ve las realidad o no quiere verla inocentemente o por una dificultad visual. Todo lo contrario: Está opaco y oscuro y turbio y… NEGRO, por SU ideología de derechas, que le sale cada vez que abre la boca o firma una Ley o un Decreto.
Si algo me ha gustado, dentro de tanta mentira, fue esta frase, que resume, a mi parecer de alguna forma las RAZONES DE LA MENTIRA DEL NO-PRESIDENTE:

“Ustedes, la derecha, siempre han pensado que los trabajadores españoles tenían demasiados derechos, las mujeres demasiada libertad y los ciudadanos demasiada igualdad. Y por eso han ido contra ellos, en cuanto han tenido mayoría absoluta. Han convertido esta legislatura en la apoteosis de la desigualdad”. (Rubalcaba).

Un saludo
Gloria Calero


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero mire usted Dª.Gloria,no tienen empacho de replicar al Sr.Rubalcaba diciendo"y tu mas" sacando a relucir comentarios de otros tiempos que no se asemejan a la realidad actual.Es tal la desvergüenza de este señor,como usted dice no-presidente,que aun no reconoce que lleva dos años mal gobernando España y aun contesta como si fuera oposicion.Y lo mas grave,que algunos aun le creen y le jalean,otros,aun dicen,interesadamente que son iguales,PP y PSOE.Javier