jueves, 14 de noviembre de 2013

EL FALLO DEL PRESTIGE... EL FALLO DE LA INMORALIDAD ¿DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES? D



 Estimados amigos y amigas:
Por mi tierra se dice que… “para este viaje no se necesitan alforjas”.
11 años, han hecho falta 11 años para “cocer y cocinar” esta INMORALIDAD de sentencia sobre el Prestige. No soy jurista, pero… si esta sentencia se ajusta a la Ley, es que tenemos unas Leyes INJUSTAS y si esta sentencia es fruto de la interpretación, lo que pasa es que tenemos unos jueces INMORALES, que es lo que me temo, yo y una gran mayoría de ciudadanos.

67.000 toneladas de fuel que anegaron además de las costas de Galicia, nuestros corazones, afectó a 2000 kilómetros de litoral. El desastre ecológico más grave de la historia española y una de las más grandes de Europa. Y… los jueces ahora han dictado una sentencia diciendo que NO HAY NINGUN RESPONSABLE. Un FALLO –y lo escribo en el doble sentido del término-, que es, evidentemente UN REPUDIABLE DICTAMEN POLÍTICO AL DICTADO DE UNOS INTERESES políticos entre otros del entonces vicepresidente con Aznar y hoy el No-presidente Rajoy.

¡Que indefensos estamos los ciudadanos con esta DEMOCRACIA DESNATURALIZADA, tan desnaturalizada que se parece mas a una “dictadura” teñida de democracia. La base de una democracia es que los JUECES apliquen con rigurosidad la Ley y que sean JUSTOS y por desgracia, cada día se confirma que no es así.


El desastre del “Prestige” generó la mayor respuesta solidaria de la sociedad civil en España frente a una catástrofe medioambiental como jamás habíamos visto en nuestra historia, miles de voluntarios de todo el país se trasladaron a Galicia para ayudar a limpiar, como podían, a mano el crudo esparcido por nuestras costas gallegas, que a pesar de las MENTIRAS de Rajoy (ya viene de lejos su afición) con aquellos “hilillos de plastilina” llegaban y llegaban toneladas de fuel con consecuencias tremendas ecológicas, de salud y también económicas para la costa gallega, mientras responsables políticos de primera fila se iban de CAZA y otros se fumaban un puro. Ya entonces se sabían tranquilos, la tranquilidad de que el tiempo todo lo cura y de que LA MAFIA todo lo tapa, como ha ocurrido
Y… después de 11 años… ¿NADIE RESPONSABLE del mayor desastre ecológico, de salud y económico, con 2000km de costa afectad y 200.000 aves muertas? ¿ninguno, nadie…?


Y hoy ha culminado el proceso, hoy nos han dado el vergonzoso “fallo” y ninguno de los que participaron en la toma de decisiones como Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete, Jaume Matas o Francisco Álvarez Cascos, ninguno, ante el mayor desastre ecológico, de salud y económico de España, con 2000 km de costa afectadas y mas de 200.000 aves muertas… NINGUNO han estado ni siquiera imputado, mucho menos sentado en el banquillo de los acusados. ¿NADIE RESPONSABLE? ¿POR QUÉ?

Este “FALLO” nos muestra y nos demuestra que estamos abandonados a nuestra suerte, cuando debería ser todo lo contrario: LA JUSTICIA COMO SEGURIDAD Y GARANTÍA DEMOCRÁTICA PARA BENEFICIO DE TODOS Y TODAS. Pues sin justicia justa, independiente y eficaz, estamos en manos DE LA MAFIA, del manoseo del poder de turno y, tristemente, el PP y la derecha, son expertos en manosear la democracia de tal forma, que casi, casi, me cuesta llamarle democracia, por los valores y los derechos que de ella se derivan. No saben cuánto me duele decir esto. Pero los hechos me arrastran, los hechos nos arrinconan, como se acumularon los “hilitos de plastilina” de un irresponsable Rajoy que terminaron siendo 67 mil toneladas de insultos a la inteligencia, la honestidad y la solidaridad de todos los españoles.

Un saludo 
Gloria Calero

No hay comentarios: