domingo, 3 de mayo de 2009

OBAMA ZAPATERO


ARTÍCULO DE OPINIÓN


ELECCIONES EUROPEAS. UN NUEVO PASO ADELANTE
Estamos muy cerca de dar un nuevo paso adelante hacia el progreso y el desarrollo sostenible. El Parlamento Europeo está más cerca de nosotros, de Sagunto, de lo que nos imaginamos. Sus leyes, sus proyectos, sus actuaciones también influyen sobre nuestras políticas locales. Como ejemplo tenemos la denuncia clara que ha hecho sobre la inmoral especulación urbanística que el gobierno de Camps ha consentido en nuestra Comunidad y que ahora todos estamos sufriendo con mas paro que en el resto de Comunidades, con miles de pisos vacíos sin posibilidad de darles salida y como consecuencia muchas familias afectadas.
No podemos olvidarnos que somos Europa y de la importancia que tienen las decisiones que se toman en ese parlamento.
Para la derecha española estas elecciones son simplemente otro pulso al gobierno de Zapatero a lo largo o corta historia, según se mire, han demostrado que Europa no les importa gran cosa al contrario la ven como un elemento distorsionador que no les deja hacer hasta lo que estarían dispuestos a hacer, de ahí el gran distanciamiento con Europa en la época del gobierno de Aznar y Rajoy como destacado miembro de su gobierno.
A nivel local el Sr. Castello como buen discípulo del PP ya dio un claro ejemplo del interés que tiene por Europa tanto de su gobierno como de su sentimiento de ciudadano europeo, lo primero que hizo fue quitar la bandera europea de la Casa Consistorial, una medida tan aldeana como injustificada, pero todo un ejemplo de pobreza política y de estrechez ideológica.
Para las próximas elecciones europeas del……las opciones están muy claras:
Una es seguir dando pasos hacia delante. Continuar construyendo una Europa unida, fuerte, solidaria e igualitaria y cercana a los postulados del nuevo presidente de EEUU Obbama, una Europa que siga defendiendo los valores de PAZ, de legalidad internacional, de entendimiento entre los pueblos y una Europa fuerte en lo político y tremendamente ambiciosa en lo social, alejada de las políticas neo-liberales de Bush, Aznar y Rajoy como representan las políticas del partido socialista
Otra son las políticas conservadoras que como ningún otro gobierno lo representa la derecha española el Sr. Mayor Oreja, esto seria ir hacia tras, un paso atrás hacia la investigación con las células madre, un paso atrás en igualdad, un paso atrás en sostenibilidad, en la lucha contra los gases de efecto invernadero, en un urbanismo sostenible, varios pasos atrás en aumento de derechos individuales, un paso atrás en la defensa de los trabajadores, un paso atrás en la defensa de los derechos que como sociedad hemos ido alcanzando.
Ya ni esta Bush ni Aznar, pero aun quedan muchos residuos de su estela como el Sr. Mayor Oreja cabeza de lista por el PP, que entre otras “virtudes” es patrono de la FAES buque insignia de la ideología mas retrograda de la derecha española.
Los caminos están claros, el conservador que con sus políticas neo-liberales basado en el consumismo sin control, derroche de todo lo publico y especulación, que nos han llevado a esta crisis mundial o el social demócrata basado en la defensa de valores, defensa de derechos individuales y colectivos, de una Europa unida, fuerte y referente de la lucha por la igualdad y la paz, la legalidad y sostenibilidad, donde la lucha para salir de la crisis se base en el refuerzo a los trabajadores y a las políticas socialesNos jugamos mucho en estas elecciones, políticas que sus referentes son BUSH-AZNAR o políticas que sus referentes son OBAMA- ZAPATERO

GLORIA CALERO – PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

No hay comentarios: