jueves, 30 de julio de 2009

ETA VUELVE A MATAR


Un nudo en la garganta y un profundo dolor en el alma, acaban de condenar la tranquilidad y la paz del día de Sagunto, sus fiestas patronales. ETA ha vuelto a matar. Como siempre, cobarde y arteramente, sin sentido ni objetivo que no sea la muerte. Solamente con bombas pueden hacer un socavón en la vida social y democrática de nuestra España. Pues ese hueco que dejan las huellas de sus bombas, como en este caso, teñidas de sangre inocente, es rápidamente rellenado por la voluntad inquebrantable de la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas, gente demócrata y de bien, que rechazamos esta y cualquier violencia. ETA podrá volver a atentar. Pero la fortaleza de nuestra convicción democrática y la solidez de nuestros principios éticos y morales no los destruyen, aunque cueste dolor y muerte, estos sociópatas desesperados que sin apoyo social se apoyan en las bombas. Mientras ellos atacan, nosotros, todos y todas, también atacamos. Con la Constitución y las leyes, con las fuerzas de seguridad e inteligencia y la valentía de sus miembros. Con nuestra conciencia ciudadana y nuestra responsabilidad social. No nos estamos defendiendo, pero no le vamos a dar el gusto de estar en guerra contra ellos, pues nuestras armas son las de la civilización y la razón, no las de la barbarie y la irracionalidad. El dolor por las víctimas, la solidaridad con sus familiares y amigos, nuestra opinión y nuestra posición, de pié, Constitución en mano, con los abrazos entrelazados, deja volar, a pesar de todo, la eterna y esperanzadora paloma con su rama de olivo en su pico. Por más bombas que pongan, no podrán acabar con su vuelo. Es el vuelo de todos y todas. No se lo vamos a permitir. No los vamos a dejar. Se lo vamos a impedir. No van a poder. No, con nosotros y nosotras, No.

12 comentarios:

Juan Valle dijo...

El dolor es tremendo.
Y no van a poder con nosotros estos asesinos.
Mucha tristeza.
Un saludo.
Juan Valle

Magdalena Paez Villa dijo...

Indignación, repudio, a tanta muerte innecesaria.
A tanta crueldad .

Saludos Magdalena Paez Villa

Miguel Camacho Hernandez dijo...

Un agente natural de Burgos de 28 años y otro de Pamplona de 29 han muerto tras estallar una bomba lapa colocada por ETA y activada a distancia en un coche aparcado cerca de un edificio de la Guardia Civil en Palmanova (Mallorca).
Mi mas intensa repudia.
truncar esas vidas , traer dolor y muerte.Esa noticia es estremecedora y carente de sentido.
Un pesame desde este blog a sus familias.

Miguel Camacho Hernandez

Miguel Camacho Hernandez dijo...

repudio el atentado.
Mucha tristeza.
Pero irán a la cárcel.
No hay otro camino que la JUSTICIA

Miguel Camacho Hernandez

Jesus O. Garces dijo...

repudio más profundo por estos guardias asesinados.
A sus familias todo mi corazón en lo que pueda consolarles.
Se que es una palabra anónima, pero
también se que cada uno, cada una,
somos parte de un todo que los
rechaza.
Por la violencia nunca jamas llegaremos a nada,
Es un método que solo genera
dolor, muerte, y rechazo.

Jesus O. Garces

Ana Palenque Fernandez dijo...

Solo siento rechazo.
Pero quiero expresar mi condolencia a los familiares a los que ETA les ha llenado su vida de dolor.

Ana Palenque Fernandez

Isabel Arias Moreno dijo...

Esto es de una irracionalidad y de un odio inaceptable.
Estoy muy costernada.
No me repongo del impacto.
Isabel Arias Moreno

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Desde diferentes lugares, con diversas palabras, todos y todas, hemos coincidido, en el dolor y la indignación ante la violencia, en rechazar unánimemente la cobardía y la crueldad de la accion de esta banda que sólo ha logrado a lo largo de los años sembrar miedo y muerte en toda nuestra tierra.
No tienen la respuesta que ellos esperan, tienen la respuesta que más les duele, la union de todos los democratas. Podrán, si pueden, ser más o menos violentos, pero nunca jamás tendrán más o menos razón, no la tienen. Brotan de estas páginas los sentimientos y pensamientos de personas de bien. El bien es un valor cargado de sentido. El mal un vacío irracional que proviene de la nada, para terminar, más tarde o más temprano, en la nada. El vacío donde se hunden los que ejecutan la crueldad en cualquiera de sus formas.
Demos nuestro total apoyo y aliento a la intensísima lucha con la que el gobierno español está haciendo frente a la lacra del terrorismo, una actividad criminal que no tiene otro horizonte que el banquillo, la acción de la justicia y la cárcel.
La extraordinaria fuerzas de vuestras palabras, seguro, se unen a las de otros y otras, verbalizadas, escritas, pensadas, pero que en su conjunto, constituyen la gran reserva de la democracia y las instituciones, de los ciudadanos y ciudadanas que vencerán a la infamia terrorista. Muchas gracias por esa especie de consuelo, si cabe, de saber que avanzamos en el mismo sentido, buscando el mismo objetivo: LA PAZ

Gloria Calero

Jesus María Porto dijo...

No tiene sentido este odio.
Ni se comprende.
Ni es tolerable .
saludos Gloria Calero.

Jesus María Porto

Juan Alberto Gozález Prieto dijo...

Me desperté con el estallido,y todavía lo tengo en la cabeza.
Vivo a unas pocas manzanas.
Se ha estremecido mi casa, mi familia,y mi vida entera.
Rechazo, repudio.
Justicia

Juan Alberto Gozález Prieto

Inma A. Paredes dijo...

Soy de Mallorca y de repente esto
que era un sitio de esparcimiento
se ha transformado, señora Gloria Calero, en un espacio f{isico
de dolor, de consternación.
Hemos oído la explosión que sigue sonando en nuestras cabezas
saludos
Inma A. Paredes

Vicente Iriarte Peña dijo...

Los van a encontrar.
Y van a pagar.
No tienen otro destino que la cárcel.
Escribo desde Milán, consternado.

Vicente Iriarte Peña