jueves, 30 de julio de 2009

PACTO SOCIAL O BENEFICIO PARA LOS DE SIEMPRE



PACTO SOCIAL O BENEFICIO PARA LOS DE SIEMPRE

No puedo pasar por alto los “educativos, pedagogicos y altruisras” conceptos que esta semana nos han regalado en todos los medios de comunicación altos dirigentes del PP, en relaccion con el pacto social y el presidente Zapatero. Y no puedo pasarlo por alto, no salamente en defensa del Presidente como institucion democratica, sino tambien en defensa de la POLITICA,
Esperanza Aguirre ha dicho del Presidente: “Prepotente, sindicalista retrogrado, piquetero”.
Mariano Rajoy: “Autoritario, sectario, mentiroso, Falto de coraje”
Cospedal: “Irresponsable ante la crisis, voluntarista, sectario, autoritario,prepotente”.
Ante estos calificativos quiero, dejar constancia breve, pero rotunda de mi rechazo a este estilo de hacer política, a este lenguaje repugnante para una sociedad moderna y culta, a la cual todavía creemos pertenecer, no puedo dejar de llamar la atención que en la medida que se rebaja el lenguaje, se degrada la política y el político
Todas estas expresiones han sido vertidas por el PP por una sola causa y razón. El abandono del presidente y de la CEOE del diálogo social.
Una evidente, manifiesta y descarada reacción corporativa.
La mayoría de los empresarios que dominan ese entorno organizado y poderoso del mundo de los negocios, como es la patronal, han demostrado ser de ideologia conservadora. Una minoria son izquierdas y no porque ser de izquierdas les impida hacer negocios y obtener ganancias, sino porque les obliga a una relación distinta, de valor y respeto, con los trabajadores.
Los empresarios de la CEOE le han echado un pulso a Zapatero, han pedido, han exigido, solamente lo que a ellos les conviene y beneficia y, que claramente, perjudica y desprotege al trabajador, a las pensiones, a los servicios sociales, es decir a la mayoría de la sociedad que somos todos nosotros y nosotras.
Y Zapatero, en defensa de todos, y en defensa de lo que piensa dice y hace, les ha dicho que NO.
NO con una mayúscula tan grande, que acomodaron los papeles donde se reflejan sus abultadas ganancias y se fueron. Su programa de máximos era y es que se haga lo que ellos quieren. Ni diálogo social ni acuerdo de partes, ni ceder y mucho menos dejar de ganar. Es mentira que el Gobierno haya roto las negociaciones, y si lo hizo, yo les felicito. Pues negociar con estos gestores del corporativismo egoísta, con posiciones irrenunciables, a libro cerrado y buscando detrás de su posición innegociable, hacerse con 21 mil millones de las arcas públicas, es para romper cualquier diálogo, por, simplemente, faltarle el respeto a la realidad actual y no sumar propuestas alternativas donde ganemos todos.
Los amigos y compañeros, de Anzar, Rajoy, Aguirre y Cospedal, han dicho que volverán en septiembre.
Su reacción corporativa ha sido unánime. Cómo no defenderse entre los miembros de un mismo club. Y ahí está el PP y su lenguaje. Que es lo que más daño hace a la POLITICA y a la democracia participativa, dialogante y pluralista.
La política ha caído en gran medida en descrédito por hacer uso y abuso de un lenguaje que, en vez de reflejar la realidad, de definirla lo más exactamente posible, la oculta, disimula o la utiliza. Esto ha hecho que la palabra del político para mucha gente esté siempre bajo sospecha.
Si el PP defiende el abaratamiento del despido, la desprotección de los trabajadores, la multiplicación de las ganancias fáciles de sus amigos, el echar manos de los fondos de pensión, la reducción de los derechos sociales. Que lo haga sin eufemismos, que lo haga sin ensuciar la política con un lenguaje impropio de altos dirigentes, obligados a ser ejemplo de conducta y lenguaje.

Un saludo
Gloria Calero

9 comentarios:

Maria González Gomar dijo...

El problema central no es esa pelea,el problema central es la crisis que el gobierno no resuleve y que se refleja en las encuestas.
En todo el mundo, los empresarios son empresarios con sus intereses capitalistas,los de derecha son de derecha, pero en otrs países, como Alemania, aunque el gobierno sea conservador hay medidas mucho mas acertadas para la contención y manejo de la crisis.
Saludos
Maria González Gomar

Alberto Miralles Pez dijo...

El documento, titulado Bases para un nuevo impulso económico y social de la Comunidad Valenciana, fechado en julio de 2009 y con el escudo de la Generalitat como único anagrama, lo pasó Camps por el registro de entrada de las Cortes Valencianas para que lo conozcan los grupos de la oposición. También dijo que lo entregará a los agentes sociales y económicos para que lo conozcan y lo debatan. Así, paradójicamente, el pleno del Consell de ayer, que se anunciaba de carácter económico y social, quedó prácticamente vacío de contenido. No se aprobó ni una sola medida económica.

En todos los responsables hay un vacío de sentido.
Saludos.

Alberto Miralles Pez

Ana Toledano. dijo...

La pelea ,la descalificación, pero los problemas persisten.

Ana Toledano.

MM Balaguer dijo...

Yo creo que las palabras ofenden muchisimo, pero más ofende al ciudadano/a que no se llegue a fin de mes, que no se tenga un rumbo, que no sepamos como salir de esta crisis generada por los capitalistas.
Falta de parte de zapatero una actitud de fondo con respecto a las bancas.
Saludos

MM Balaguer

Juana Costa dijo...

Señala que la destrucción de puestos de trabajo en España está siendo "más acusada" que en otros países desarrollados, aún teniendo en cuenta las peculiaridades del caso español, como es el peso del sector de la construcción

Eso debe revertirse, porque mientras no se genere trabajo, por más que se discuta y se hiera y se pelee la derecha con la izquierda,
no saldremos.

Juana Costa

Gloria Calero dijo...

Estimada Maria Gonzalez:
Los momentos difíciles exigen saber estar a la altura de las circunstancias y afrontarlos con responsabilidad, cosa que algunos dirigentes del PP y de la CEOE parecen no haber comprendido, pues hace unos días decidieron imponer algunas exigencias en un proceso de diálogo social que se había ido construyendo colectivamente, rompiendo con 30 años de acuerdo labrado entre todos y el PP en vez de ponerse al lado del gobierno y exigir a la CEOE que no se levanten de la mesa, insultan al gobierno.
Maria estamos en la peor crisi conociza, el gobierno no para de tomar acuerdos para paliarla pero no estaria de mas que el primer partido de la oposion alguna vez se pusiera del lado del gobierno en cuestiones tan importantes como exigir a la CEOE que siga negociando una salida beneficiosa para todos y no solo para ellos.
Estoy de acuerdo con usted de que lo central no es la pelea pero parece ser que para el PP si.

Gloria Calero dijo...

Estimado Alberto Miralles:
El gobierno Valenciano ya nos tiene acostumbrados a gobernar unicamente a golpes de titulares de prensa que luego quedan en nada.
¿Ha oido hablar del plan Confianza ? es un plan que tras las presiones por parte del PSPV por la puesta en marcha del Plan Zapatero, que es la causa que todos los pueblos y ciudades de España esten en obras, Camps ha puesto otro Plan en macha "Plan Confianza" ¿sabe donde esta ese plan? en los cajones de los Ayuntamientos, es un plan sin presupuesto por lo que no se puede hacer pero si es un plan lleno de titulares de prensa.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Ana:
Gracias por su reflexion en este blog

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:
Creo que tenemos que dejar claro dos cosas.
Quien genera empleo son los empresarios y.
El gobierno tiene que generar las condiciones para que ese empleo sea en las mejores condiciones para los trabajadores de este País.
¿Que esta pasando?
Por un lado el gobierno ante esta destrucción de empleo ha puesto en marcha dinero publico como nunca en la etapa democrática para generar empleo mediante obra publica, como ya hemos comentado todas las ciudades de España hasta el pueblo mas pequeño esta en obras por el llamado Plan Zapatero el cual ha generado mas de 400.000 empleos, mas todas las obras publicas que se están generando desde el Ministerio de Fomento, eso es un esfuerzo de todos nosotros ya que es dinero publico el que se ha puesto en circulación o sea dinero NUESTRO. Al menos hay que exigir a la patronal que por su parte en estos momentos tan críticos y dolorosos para muchas familias no sigan pensando solamente en ellos, en sacar mas beneficios y en ver como pueden echar a un trabajador a menor coste, todo menos trabajar junto con el gobierno y los agentes sociales para reforzar las empresas en investigación y formación para que no se tambaleen a la primera de cambio, que no se olviden que para un desarrollo solido tan importante son los empresarios como los trabajadores.
Por eso es tan necesario ese Pacto Social en estos momentos, no es momento ni de hacer oposición al gobierno por parte del PP ni que la CEOE le eche un pulso al gobierno.

Un saludo
Gloria Calero