lunes, 3 de agosto de 2009

ADIOS JUEZ DE LA RUA




No puedo compartir la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta por un supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros tres imputados en el proceso judicial en el que se investiga la trama valenciana del caso Gürtel.

El TSJCV no ha querido investigar a la trama corrupta, se ha puesto las orejeras para no mirar a ningún lado y solo se ha centrado en “los trajes”, ni siquiera ha valorado los cuantiosos regalos a los demás miembros del Consell, hijos, hijas, mujeres y maridos y seguro que hasta algún abuelo que otro.

De la Rua y Trillo sabían que si en esa investigación se hubiera relacionado los contratos y los sobrecostes de adjudicaciones que ha hecho el gobierno de Camps a las empresas relacionadas con la trama de corrupción con los regalos y las amistades con los dirigentes de esas empresas, el gobierno Valenciano no tenia escapatoria.

Han rechazado los recursos de otras entidades como la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular, que está representada por el Partido Socialista del País Valenciano.

Tampoco se quiso juzgar a los donantes de los regalos. El TSJV rechazó aceptar la parte que implicaba a Francisco Correa, Álvaro Pérez El Bigotes y Pablo Crespo. Alegaba que esa parte de la investigación se estaba llevando en Madrid. Sin embargo, con este archivo, se confirma la falta de interés del tribunal valenciano, ya que el juez Antonio Pedreira, del TSJM remitió la semana pasada lo referente a la generosidad de Correa y amigos del alma con los dirigentes valencianos.

MI OPINIÓN ES MUY SENCILLA: Amigos y amigos, la derecha es así. Y así estamos. Así nos va. Y, lo más triste y desesperante, así nos va ir si así seguimos.
La derecha y sus tentáculos de amigos, socios, compinches ideológicos no tienen límites. Vistan sotana, toga, uniforme o trajes caros. Hoy por hoy, la justicia no ha sido justa.
De la Rúa ahora se retira del Tribunal Superior. Le doy la más calurosa despedida. Sobre su conciencia cae la satisfacción de haber hecho un favor histórico a su amigo, pero también cae, como pienso, haber traicionado lo que la ciudadanía reclama y se merece por derecho, que la justicia sea imparcial, tan imparcial como justa. Por eso, no comparto, esta sentencia judicial hecha a medida de los afectos y no ajustada a los hechos, a las pruebas, a las denuncias por todos conocidas y valoradas, por todos y todas, menos por el inolvidable amigo de Camps, un Juez que, opino, “prevaricando” juzga que no hay prevaricación.

Un saludo
Gloria Calero

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria,pero lo mas grave de esta"sentencia"es que han quitado el delito de soborno,cualquier politico podra recibir un rolex de oro,y no sera soborno,una "bagatela" como un bolso de Louis Buitton como los que le regalan a Dª Rita Barbera,será normal.Estos jueces le han hecho un flaco favor a la Justicia.Un beso,Javier

Roberto Prieto dijo...

Un gran acuerdo de familia. Como en los años de oro de las mafias de New York o la camorra italiana. El mismo método, los mismos discursos, la misma acusación de los honestos y la misma sentencia de los jueces amigos. Falta la visita al Papa, para que resiban la bendición. Hoy habrá muchos besos en le gruesos anillos de oro, hoy, también, lágrimas de dolor derramará silenciosamente la democracia y sus valores esenciales. Que mal que estamos, que final esperamos, triste día para los que creemos en la justicia justa. Gracias Gloria

Juan Villanueva Casas, Valencia dijo...

Querida Gloria, me disponía a leer su opinión sobre la amistad, que mi mujer me había recomendado y me encuentro con esto. Amigos políticos que destrozan la credibilidad de las instituciones. Lo siento. No los aguanto más. No puedo más. No va más por hoy. Mi soportabilidad de la derecha valenciana tiene un límite que ha sido superado. Hasta mañana.

Luis de Almeida dijo...

Insoportable.-
Ya ni la justicia es JUSTA.
Esto es amiguismo, intereses,
basura judicial.
Luis de Almeida

Ines Camafeo dijo...

Fiesta para la corrupcion.
Eso en medio de la crisis.
A recibir regalos, sobornos,etc.
No se sientan culpables .

Ines Camafeo

Esther Ambar Mónaco dijo...

Previsible,un juicio mentiroso,
un simulacro .
Esther Ambar Mónaco

Eduardo Daniel Perez dijo...

Hoy mas trajes, mas soborno, mas frivolidad, mas amiguismo, más impunidad.
Que triste.

Eduardo Daniel Perez

Juan Arce Manila dijo...

La Fiscalía Anticorrupción presentará mañana un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, y otros dos imputados, en relación con el caso Gürtel.

Según informó este órgano en un comunicado, la Fiscalía, tras realizar un examen jurídico de los argumentos empleados en el auto, entiende que son "contrarios a derecho y a la propia jurisprudencia" de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, además de considerarlos "improcedentes jurídicamente".

Soy abogado.
Soy un hombre que cree en la Justicia.
Me siento muy furioso por esta situación.
Juan Arce Manila

María Eugenia Altes dijo...

Adonde estámos yendo con esta falta de referentes, con este amiguismo, con esta aprobación del soborno????

María Eugenia Altes
Barcelona

David Urteaga Solis dijo...

Camps: "Seguiré trabajando ahora y en los próximos años por la prosperidad del pueblo valenciano"

Son palabras tan increíbles, que parece ciencia ficción.
David Urteaga Solis

Darío Alba Martin dijo...

"Yo me pago mis trajes", afirmó hace cinco meses Francisco Camps. Pero era mentira.
La justicia entre comillas,
dice que no se paga sus trajes,pero que
no es delito que los delicuentes
se lo paguen.

Darío Alba Martin

Isabel Martinez Ponce dijo...

Si alguien roba gracias a mi,
y me hace regalos porque le
habilité esa posibilidad.
Si alguien le roba a mis conciudadanos y conciudadanas y me premia porque le permití hacer
ese defalco.
Eso no es delito?????
No se que es delito entonces??
Será delito ser Juez amigo de
delincuentes????

Isabel Martinez Ponce

Gloria Calero dijo...

Estimados amigas y amigos:
Comprendo vuestra indignación, yo estoy igual.
De la Rua acaba de otorgarle categoría de legalidad a la mafia del bigotes, ha institucionalizado los métodos y tramas mafiosas, a partir de ahora ¿es legal el cohecho, la prevaricación, las prebendas, los privilegios? !que contento esta Camps y Rajoy! aunque haya quedado como lo que es, un mentiroso y se haya pateado al sistema judicial, ¿podrá dormir tranquilo De la Rua?
A pesar de De la Rua, de Camps y sus amigos del alma, reclamo ahora y lo seguiré haciendo que la transparencia es el valor más importante del sistema democrático y las instituciones a la cual estamos todos obligados, y mucho más, quienes más responsabilidades institucionales tenemos.
Espero que siga el proceso y al final se castigue con todo el peso de la ley a quienes se están burlando del sistema democrático, del sistema judicial y de toda la gente de bien.
De todas las formas amigos y amigas si los amigos del alma de Camps lo quieren seguir manteniendo para seguir con los privilegios, nos queda nuestro derecho a decidir en las urnas eso si que es inapelable.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones a este blog
Gloria Calero

Edu Maravilli Paz dijo...

"Según ha publicado repetidamente la prensa, el presidente de la Comunidad Valenciana declaró públicamente, antes del escándalo del presunto soborno de los trajes, que Juan Luis de la Rúa 'era más que amigo'", dice la denuncia, que añade que "el denunciado no ha desmentido ante los medios de comunicación esa supuesta estrecha amistad con Camps". Por ello solicita al Consejo que incoe expediente disciplinario al juez por indicios de falta grave de infracción del deber de abstención.

es una objeción justa, para un
fallo injusto.
Entiendo que esa amistad, o más que
amistad, o te quiero un huevo
debe ser investigada.

Edu Maravilli Paz