miércoles, 26 de agosto de 2009

EL MUNDO AL REVES




Expresión que en más de una ocasión utilizamos para decir que algun hecho no pasa o no se hace con la normalidad establecida.
El exponente mas claro de esta expresion, es el gobierno de Camps, la realidad que se observa en nuestra Comunidad nos pone en evidencia un mundo del revés que supera, creo yo todo tipo de capacidad de asombro. Y lo que más me preocupa es que de tanto asombro reiterado ya poco o nada nos asombre. Creo que el PP ha logrado desgastarnos esa capacidad, quizás una de las principales cualidades humanas que generan acción y reacción ante los hechos.
Dos cuestiones me oprimen el asombro en esta semana, una:

La Generalitat sale al rescate de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, poniendo del bolsillo de todos los ciudadanos nada más ni nada menos que 90 millones de euros. Con esto se asegura, se supone, la Fórmula 1, pero seguro que Camps lo que se asegura es la amistad de personajes nefastos como este Bernie Ecclestone, llamado “patrón de la fórmula uno”, que en mi opinión, es un nefasto personaje que se pasea de yate en yate, de lujo en lujo, con bellas y jóvenes mujeres y dejando claro que admira a Hitler. Es decir, Camps pone nuestros 90 millones de euros para que los poderosos del negocio del automovilismo, que son muy pocos y muy ricos, no tengan que poner ni un euro.
Y otra:

La Generalitat sale al rescate del Valencia CF con un aval de 75 millones de euros. El señor Camps también mete la mano en la bolsa general de los dineros públicos para salir al rescate de los miembros de la junta directiva del Valencia Club de futbol, o de la fundacion de peñas cuyo presidente es Tarsilo Piles, da igual, pero ahí está la Generalitat para echar una mano a los amigos,

Si los dineros sobraran por todos los costados de las arcas de la Generalitat, y si todas las necesidades de sus habitantes, las prioridades de servicios, las atenciones básicas y las obligaciones de prestaciones que deben cumplir un gobiernos como base y fundamento de su existencia, estubieran cubiertas, aun asi, me asombraría que el Estado, como Estado, la Generalitat como organismo de gobierno pusiera dinero de todos y todas donde le corresponde poner al que está en el negocio.
Pero amigas y amigos todos sabemos que no es asi, somos la Comunidad mas endeudada, Camps no para de llorar porque el Estado no le manda dinero, por lo que no puede dar mas servicios, sin ir mas lejos en el mismo medio de comunicación que publicaba el apoyo de Camps a sus amigos, denunciaban que ciudadanos afectados por la gripe A se les habia alojado en el mortuorio de un hospital, NO HAY DERECHO.

Han puesto en circulacion de la noche a la mañana 165 millones de euros, ¿no seria mas importante haber salido al rescate de alguna empresa que esta tirando al paro a la gente? ¿no seria mas importante dar ayudas a las personas pendientes de cobrar lo que les corresponde por la Ley de Dependencia? ¿no estamos necesitados de colegios?... a estos dirigentes del PP solo les mueve el Glamur.
Este es el mundo al reves que nos ha proporcionado Camps, reparte las perdidas de sus amigos entre todos nosotros para que no sufran, estan haciendo publico el ocio y por otro lado estan privatizando servicios basicos como la sanidad, la educacion y los derechos sociales que como gobierno tienen la obligacion de prestar, aunque de poco glamur.

El mundo al revés será divertido y muy beneficioso para unos pocos, y puede ser, que cuando queramos reaccionar si no hemos perdido ya totalmente la capacidad de asombro, sea demasiado tarde.
Al menos así lo pienso yo.

Un saludo
Gloria Calero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria,asi es el mundo al reves.Ahora se les hace homenaje a los corruptos,se les llama "ciudadanos ejemplares" y se les jalea.No importa que hayan 1800 barracones por colegios,ni que las listas de espera esten saturadas en la seguridad social,el negocio es el negocio,les dan dinero a sus amigos a fondo perdido.Terra Mitica,Copa America,Formula 1,nunca falta dinero para "fiesta",faltará para OTRAS COSAs,pero para "fiesta"nunca.Es que en Valencia somos muy festeros.Javier

Alejo Rico desde Alicante dijo...

EL MUNDO DEL REVES NO TIENE EDAD. La Comunitat Valenciana está a la cola de España en servicios sociales a personas mayores. Que tristeza Gloria. Que impotencia.
El "Informe 2008. Las personas mayores en España" refleja que la cobertura es especialmente deficitaria en el servicio de ayuda a domicilio -donde la Comunitat Valenciana se encuentra en el puesto 17, es decir, la tercera por la cola y sólo supera a Murcia y Galicia- y en la atención que se presta en residencias, donde ocupa el puesto 14, el sexto por la cola. El mundo del revés, tal cual es.

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:
Estoy de acuerdo con vosotros, tenemos que multiplicar estas opiniones para que se le valla quitando la venda de los ojos a mucha gente, internet es un buen instrumento, os animo a que lo hagáis.

Un saludo
Gloria Calero

José María Brotelli dijo...

He puesto la noticia del derecho y del revés, e igualemente me resulta insólito, ilísito, increeíble. El tío Eccleston ha rebajado el costo de la deuda de la Generalitat con él o con la Fórmula Uno, PERO NO SE PUEDE DAR A CONOCER el contenido del contrato. El mundo al revés es poco, es el revés del mundo.