jueves, 27 de agosto de 2009

LA TRAGICOMEDIA DEL TEATRO ROMANO DE SAGUNTO






















Estimados amigos y amigas: Os pongo las imagenes del Teatro, la primera como estaba y despues de la restauracion de Portaceli y Grasi.

Ante las declaraciones de la Consellera de Cultura de la Generalidad sobre el Teatro Romano de mi ciudad he hecho un nota de prensa que la publico para que la conozcáis. seguimos con el mundo al revés, hay dinero para lo que quieren, para la cultura y el patrimonio, nada de nada.

Para el Grupo Municipal Socialista, es una infamia, una ofensa y una burla que desde el gobierno de Camps, pongan ahora como excusa que no pueden hacer obras en el Teatro Romano hasta que el Supremo Falle, y mas ahora que acaban de poner en circulacion 165 millones de euros para tapar los bolsillos de sus amigos.

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gloria Calero, “una vez más la Generalitat usa nuestro Teatro Romano para montar la obra que más le conviene. Esta vez es la de la infamia, la ofensa y la burla al hacer depender las actuaciones que faltan para completar su remodelación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, cuando ellos mismos, el 24 de abril, por boca de la Secretaria Autonómica, dijo que nada afectaría –una apelación de Moliner, en este caso-, para ejecutar las obras previstas para el monumento” MIENTEN.

“Es una infamia y una burla primero a los saguntinos y despues a los ciudadanos y ciudadanas de toda la comunidad que usen el Teatro Romano según les sea necesario justificar sus falsas promesas y la ausencia de actuaciones. Ya advertimos y cada vez queda mas claro, que la decadencia de su programación y la disolución de su marca, SAGUNT A ESCENA, en un amplio marco de actividades como el denominado Festival d´Estiu, es una estrategia clara para quitarle protagonismo al Teatro Romano, unico en la Comunidad, y a nuestra ciudad.

Y el equipo de gobierno de nuestra ciudad ¿dónde esta? Unos encantados por esta manera de anular el nombre de Sagunto y el Alcalde de PP sumiso a la voz de su “amo” y sus a socios de gobierno para que no se enfaden.

“Ahora la “brillante” encargada de Cultura, no tiene mejor idea que sugerirnos que en lugar de criticar le pidamos a Zapatero más dinero para nuestro festival. Esta es la ofensa permanente de un PP que tiene dinero para sus amigos, amigos en la Fórmula 1, amigos en el Valencia, su amigo del “alma el bigotes” pero para lo que realmente produce desarrollo cultural, pedagógico y educativo en una Comunidad, no hay dinero o tenemos que pedírselo a otros”.

“El Teatro Romano de Sagunto, su actividad y su conservación y la culminación de los trabajos pendientes dependen de la Generalitat” y Ellos son los que montan hoy el Teatro de la infamia, mañana el de la burla, antes el del engaño”.

“La Generalitar, el PP, nos toma a los saguntinos y saguntinas como los extras sobrantes, y no es así. Es nuestro Teatro, el que hemos defendido y seguiremos defendiendo. Por el que luchamos junto a muchas asociaciones y personas de bien que creemos que su potencial es inmenso y su actividad podría multiplicarse. Pero sólo vemos que lo que crece y se multiplica es la mentira, la infamia de una política cultural que busca justificativos y argumentos cada vez que se le exige, como es debido, que atienda y recupere el patrimonio cultural de esta ciudad, que, aunque ellos la desprecien, nosotros la queremos y seguiremos luchando por ponerla en valor”.

GLORIA CALERO – PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALTA

No hay comentarios: