jueves, 13 de agosto de 2009

LA CANCION DEL VERANO




No sabemos si por la situación de crisis o por el sólo azar de los mecanismos del mercado discográfico, parecía que este año nos habíamos salvado de la ya famosa “canción del verano”, esa especie de invento mediático que de tanto machacar nos parece que realmente es una buena canción, cuando generalmente, es sólo un tema musical más o menos discreto sin mayor valor creativo o musical. Generalmente de pésimo gusto, seamos sinceros.
Pero, salvados de esta, el PP ha convertido en “la canción del verano” el contra todos, el que no está con nosotros, está contra nosotros. Con letra pegajosa de falsedad y música de acordes sacadas de partituras de los tiempos ya pasados de autoritarismo, con un estribillo que insulta las instituciones políticas, judiciales, policiales, medios de comunicación y todo lo que esté contra ellos.. Esa es su intención, al menos, pero con la diferencia que somos muchos y muchas quienes apagamos el receptor o cambiamos de dial ante semejante montaje, machacón e irrespetuos dirigido por el Partido Popular.
La canción del verano del PP aburre y cansa.
En eso está el PP. Rajoy de chiringuito en chiringuito, pasear de playa en playa rodeado de una corte de acompañantes que llame la atención por sus formas, quizás para ponerle valor agregado a su degastada figura política o, mejor aún, copiar la imagen del gánster a la italiana, abano en mano, etiqueta cara, mujeres jóvenes y bellas, para demostrar poder, "mafioso", claro. Sólo espero, que sea sólo una equivocación de sus asesores de imagen. Pero no puedo quitar de mi pensamiento a un Rajoy, de smóking y pajarita, que acompaña a dieciséis señoritas en un llamado “Baile de Debutantes” “presentacion en sociedad” en el Casino de Pontevedra. A eso se dedica el PP, Rajoy y sus amigos. Si la frase que una imagen vale por mil palabras es verdad, esta vale por cientos de miles.
Mientras tanto, como corresponde y debe, el Gobierno de España está donde debe estar y hace lo que le corresponde. Y casi como una súplica democrática, esperando que sea valorada desde la cordura institucional, le pide al PP que se calme, se relaje, le pide sentido de la responsabilidad.
Mientras que Rajoy pasea por España con una frivolidad que duele, el Gobierno, el “inquisidor” gobierno para el PP, trabaja por y para todos. El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves aprobó por Decreto Ley la ayuda de 420 euros durante seis meses a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos superiores al 75% de salario mínimo (SMI), medida que beneficiará a unos 340.000 personas.
En el mismo Consejo se autorizó la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar la línea de financiación al Plan FuturE que, dotado con 500 millones de euros, financiará inversiones en el sector turístico. Autorizó al Ministerio de Fomento a elevar en casi 229 millones de euros el techo presupuestario para adquirir compromisos de gasto en 2010 y 2011 que posibiliten la firma de nuevos convenios con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), así como la ampliación de convenios vigentes para el desarrollo de infraestructuras del transporte. El Ejecutivo destinará 25 millones de euros en créditos, una ayuda que "podrá ser ampliada" con el fin de financiar la reconstrucción de bienes de particulares y empresas afectados o dañados por los incendios forestales y las tormentas que se han registrado durante este verano.
Estas, que les enumero, son algunas de las medidas de un gobierno que va a lo suyo, que es lo nuestro, que es lo de todos y todas y dejemos que el PP siga con su triste canción del verano. Que es de suyo, lo suyo.
Los últimos datos económicos nos aportan unos prudentes todavía, pero visibles ya rayos de luz sobre el futuro económico mundial. Algo que nos beneficiará a todos los países, a todas las comunidades, en definitiva, a todos los ciudadanos y ciudadanas. ¿Han escuchado algo a favor de estos signos de recuperación por parte del PP? Pues claro que no, ni lo van a escuchar. El Sr. Montoro está de los nervios, no por la corrupción de sus corruptos, sino por los datos económicos que le quitan letra a su canción del verano de que este desastre mundial es más por culpa de Zapatero que de una estructura neo-liberal (la de Montoro), que se ha venido abajo en el mundo. Nada. El PP a lo suyo. Si España sufre, si los españoles y españolas van de mal en peor, mejor para ellos, ese es el egoísta y perverso pensamiento de un PP que ahora se muestra con su verdadero rostro. El que supera a Aznar, el de un Rajoy con pajarita y smoking (imaginamos que adquirido con su dinero, iva incluído), dando lengua suelta a un lenguaje que apesta a falta de ética, moral, salud democrática, sentido común y hasta sensibilidad política y humana. De suyo, es lo suyo. Pero no es lo nuestro.

Un saludo
Gloria Calero

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mire usted,Dª.Gloria,sies grave lo que hace el PP,que está negando el estado de derecho,ellos critican lo que seguramente si estubieran en el poder ,harian.Creen que es facil manipular los pilares democraticos del estado,acusan al gobierno de manipulación,eso es justo lo que ellos intentarian hacer.Como hace en la Comunidad Valenciana el corrupto de Camps,manipulan el estado de derecho de los valencianos,si yoviviera en esa Comunidad me sentiria angustiado por esa forma de gobernar tan corrupta.Yo creo que los valencianos noson tontos,creo que son manipulados por el PP y su television canal 9.Espero Dª.Gloria que sigua usted con su blog que yo leo asiduamente.

Victor Martínez dijo...

Yo coincido con sus críticas a Rajoy,pero tambien entiendo que
el gobierno tampoco es tan extraordinario como usted lo ve.
El tema de la TDT de pago, me parece un gesto de clientelismo con
Publico, y con Media Pro.
Que hacemos ahora con los codificadores? Nos los comemos?
Porque esta urgencia Veraniega de
aprobar esta medida que no conviene
al consumidor, en plena crisis.
Este ministro Sebastian me parece
un ser muy poco claro.
Discrepo con la falta de autocrítica
del PSOE, y siendo de tendencia socialista, me cansan los gestos
que solo critican.
Usted ya lleva dos artículos, tres,
cuatro dàndole caña al PP.
Gloria: reflexione sobre sus propia
formación política.
Por favor, tanta parcialidad no
es buena.
Lo de la TDT de pago amerita una
reflexion.
Saludos.
Victor Martínez

Carlos Peralta Haya dijo...

La cancion del verano es que todos
aprovechan para hacer cosas que no
harían en invierno.
Hoy la Ministra Salgado se confronta con el Ministro Sebastian
con toda razón.
¿Donde està la urgencia?
En favorecer a los partidarios mediaticos del gobierno.
No se puede cuestionar el clientelismo si se lo practica.
Cito:
Las últimas reformas en materia audiovisual han provocado discrepancias en el seno del Gobierno. En el caso de la TDT de pago, la división en el Gabinete de Zapatero es especialmente visible. Algunos ministros han recibido presiones de operadores interesados en las emisiones de pago y de sectores de la industria (fabricantes de descodificadores, instaladores de antenas o productores de contenidos) que ven un gran negocio en la nueva tecnología.

Saludos.
Carlos Peralta Haya

Manuel Caso Gomez dijo...

Cantar en verano es olvidarse de la polìtica de uno y otro lado.
¿Solo cuestiona a Rajoy?
mmmmmmmmmmmmm
¿Y Miguel Sebastian que amigos tiene en Media Pro????
La paja en el ojo ajeno?
el ojo en la paja ajena?
Como era ese refrán.
Vica la chanson d'lete veranito
distraído.
Manuel Caso Gomez

Esther Camargo Paez dijo...

El Gobierno pretendía aprobar un decreto, pero tras recibir duras críticas por parte del Consejo de Estado, que considera el trámite precipitado y no justificado, ha decidido aprobar un Decreto Ley. Eso supone que deberá ser convalidado en el plazo de 30 días por el Parlamento y, por tanto, que el Ejecutivo deberá negociar apoyos parlamentarios suficientes.

Uno de los problemas con los que se encontrarán los usuarios será la confusión tecnológica. En medio del proceso para la adaptación a la TDT, y cuando ha empezado a calar entre la población la necesidad de adaptar las antenas a la nueva modalidad y adquirir un descodificador digital, la llegada de la nueva tecnología puede provocar cierto estupor entre los ciudadanos.

Quisiera un comentario sincero
e inteligente de su parte.
Porque usted cuestiona que se manipule.
Y esto es manipulacion de Miguel
Sebastian and co.
mediapro es oficialista y se le deben favores.
Saludos.
Esther Camargo Paez

Luis Escribano Linares dijo...

Cancion del verano

Hoy es Rajoy
hoy por hoy
y Sebastian
tan tan tan
todos en verano
se dan la mano.

Luis Escribano Linares

Miguel Angel Díaz J dijo...

El promotor
El principal promotor de la TDT de pago en España es el grupo audiovisual Mediapro, que tiene previsto ofrecer Gol TV, un canal de fútbol televisado con una amplia oferta de partidos nacionales e internacionales por 18 euros mensuales. La aprobación en estas fechas es muy importante para Mediapro, porque le permitirá poner en marcha la infraestructura para poder lanzar su canal el próximo 29 de agosto, cuando se inicia la liga 2009-2010.

La luz verde del Gobierno a esta iniciativa ha estado rodeada desde el principio de una gran polémica, ya que el principal favorecido es Mediapro, un grupo muy cercano al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que, además de los derechos del fútbol, dispondrá así de un canal directo para comercializar otros contenidos televisivos muy atractivos, como la Fórmula 1.

Saludos, muy bueno su blog.
Miguel Angel Díaz J

Gloria Calero dijo...

Gracias, me gustaría poderlo llamar por su nombre.
Estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice, no se si se podrá cambiar algún día Canal 9 que de momento lo único que hace es desinformar.

Un saludo Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:
Leo, con atención y respeto, que algunos partícipes señalan mis opiniones como que están manchadas de un tinte socialista que las aleja de la objetividad tan deseada como nunca lograda. Es que, amigos, no es que estén manchadas de socialismo, están empapadas de socialismo. Es que con orgullo y sin disimulo alguno soy socialista, en las ideas y en mi práctica política.
Ahora bien. No soy socialista ciega. Hago un gran esfuerzo, en cada caso, para ver la realidad tal cual es y no con el cristal que más me convenga. Pero no puedo negar que los valores de la social democracia, que la tabla ética de la democracia europea moderna y progresista, la Europa de los pueblos, de la igualdad, del feminismo, de la lucha por la solidaridad, la paz y el desarrollo sostenible son el caudal del cual se nutre mi vida y mi pensamiento. Así pienso, así soy. No engaño a nadie. Si he escrito dos o más artículos sobre el PP y la trama de corrupción es porque, desde mi punto de vista, el tema lo merece.
No quiero mal interpretar el pensamiento de algunos. Parece que estabamos esperando algo para ir a la yugular del gobierno, ya, el otro día por la calle, una persona que sabe que soy socialista, tanto como yo sé que es ella de derechas, me dijo… “ya te saldrá algún socialista en un caso escabroso y te tendrás que callar”. Pues si así ocurre, también lo criticaré y quizás con más fuerza.
Amigos y amigas, escribo, con sinceridad, lo que siento y pienso. Soy, socialista, pero primero que nada intento ser honesta conmigo misma para poderlo ser tambien con todos vosotros y vosotras.

Un abrazo
Gloria Calero