lunes, 10 de agosto de 2009

NO HAY DERECHO


El PP sabe que no tiene derecho alguno a manosear, ensuciar y hasta desdeñar las instituciones de la democracia sólo para salvarse ellos, o la parte de ellos mismos que queda sana, en una espuria maniobra de distracció, una cadena de despropositos que ya ha ido demasiado lejos por parte de algunos dirigentes del PP.
La Sra de Cospedal, no se de quien habra aprendido esas formas, pero en politica no vale todo, no vale lo que usted hace ni lo que dice ni como lo dice, su afan desmedido de protagonismo le ha salido mal.
No se pueden hacer acusaciones de escuchas ilegales, tan graves, que afectan a Instituciones democraticas a jueces, policias, fiscales, medios de comunicación, politicos…y que no pase nada. En democracia la denuncia de escuchas ilegales se hace ante el juez y con pruebas, si no es asi es ganas de enredar, ganas de distraer la mirada a otro sitio, es en otras palabras, intentar tapar sus propias vergüenzas con oscuras maniobras.
Al PP no le persigue ni el Gobierno ni la prensa progresista. Al PP quien le persigue es el batallón de corruptos, que les salen por todas partes.
Ni Gobierno policíaco, ni escuchas telefónicas clandestinas, ni montajes orquestados entre instituciones que, entre otras funciones, se controlan entre sí.
Sueñan con encontrar de nuevo un bote salvavidas como el que les salvó del caso Naseiro, o el mas reciente salvavidas llamado de la Rua. Pero en la actualidad, no se observa bote alguno.
Lo último que se les ha ocurrido, en esta desesperada idea de confundir, es que el gobierno tiene que demostrar que no ha habido escuchas ilegales, por obra y gracia del PP hemos pasado de “la presuncion de inocencia” a “la presuncion de culpabilidad” esto claramente es otro recurso a la desesperada que define bien a quien lo propaga.
Amigos y amigas no hay, ni tienen, derecho.

Un saludo
Gloria Calero

6 comentarios:

Raquel Ramos Ojeda dijo...

Con todo respeto. Ya era hora de un buen regreso y a su puro estilo. NO HAY DERECHO, es la frase más justa que he leído de lo mucho que se ha escrito sobre este tema. Ya está. NO HAY DERECHO. Se temrina, al manos para los demócratas todo tipo de ir y venir de justificativos. NO HAY DERECHO. Además, tenemos derecho que eso, al NO HAY DERECHO.

Gracias por volver y espero que todo esté bien en su vida privada, si es que le queda tiempo para la misma. Un abrazo desde El Puig, querida vecina.

Ramona Salvador de la Peña. dijo...

De vacaciones con mis hijos y mi marido en Vall de Almonacid, trato, en la medida que tenemos señal, de seguir su blog. Es un verdadero aporte, una escuela de democracia diaria. La felicito por la forma de encajar los conceptos en los hechos y no, como hace el PP los hechos en los conceptos. La diferencia, para una profesora de filosofía como yo, es fundamental.
Un abrazo y gracias por la paz de sus escritos, que no significa falta de fuerza o debilidad. Sino pensamiento claro y fuerza de palabra.

Raul Montero Ruiz, desde San Sebastián dijo...

Ante las declaraciones del PP, de todos sus miembros, los más variados personajes, siento al gobierno como tímido, como limitado en sus palabras. Eso me produce indefensión, no se, si no está el gobierno para defender lo que NO HAY DERECHO, quién lo tiene que defender.

Gloria Calero dijo...

Estimada Raquel:
Gracias todo esta bien. Tenemos que ser muchos los que digamos NO HAY DERECHO, los dirigentes del PP siguen y siguen dando vueltas al tornillo para ver si se rompe todo, siguen disparate tras disparate y sigo diciendo que, ni tienen derecho, ni hay derecho.

Un saludo vecina
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Ramona Salvador:
Gracias por sus cariñosas palabras, esto me hace pensar que el esfuerzo y el trabajo no es en balde.
Creo en la POLITICA, en la PALABRA, en el DIALOGO, en el CONSENSO y el único objetivo que me impulso a abrir este espacio de debate, aunque parezca un poco pretencioso, que no es mi intención, era hacer ver que no todos los que nos dedicamos a la política somos iguales, que se puede hablar del tema que sea, sin insultos, sin crispación, con libertad y sin atacar a los sistemas democráticos,que los que estamos en primera linea tenemos que hacer pedagogía política con el ejemplo y no pisotearla y manosearla a nuestro antojo. En fin, en eso creo y procuro practicarlo en política y en mi vida laboral y privada.

Gracias y un abrazo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Raúl Montero:
Creo que el gobierno esta actuando con contundencia, no se si ha oído hoy al Ministro de Interior.
A los disparates, a esta huida hacia delante del PP que sigue insultando a las personas que nos sentimos demócratas y a todas las instituciones, no se les puede responder como lo hacen ellos. En estos momentos es cuando mas hay que defender los valores democráticos y a las instituciones y creo que el gobierno lo esta haciendo bien.
Ya le gustaría al PP que se entrara en una espiral de insultos, en ese barrizal siempre se encuentran bien ellos.

Un saludo
Gloria Calero