jueves, 24 de septiembre de 2009

LA CRITICA FACIL ANTE LA CRISIS MAS DIFICIL

Estimados amigos y amigas:

Creo sinceramente que es desmedida y sin saber hacia donde nos lleva la critica que le esta haciendo el PP al Presidente Zapatero, al Presidente de España legítimamente elegido por mas de 11 millones de ciudadanos y ciudadanas, criticar por criticar y sin aportar nada.
Y ese clima creado sin ningún pudor por el PP se ha instalado en la sociedad creándose una falta de respeto, del insulto por el insulto, de la duda por la duda y de falta de valores en todos los ámbitos que hace la vida irrespirable y esto nos esta pesando como una losa que no nos deja crecer.
Nos quejamos amargamente y hasta nos ruborizamos por como se portan algunos adolescentes en colegios o institutos por no respetar a los profesores. Yo me pregunto ¿qué imagen estamos dando los supuestamente adultos?, repasemos tan solo unas horas de cualquier día, cualquier persona o personajillo, en el propio parlamento español o en esos programas de TV que el único merito del que contratan es que la barbaridad que diga sea mayor que la de otra cadena sea mentira o no y si es del Presidente de España mejor, como si de un personaje mas de la farándula se tratara. Me viene a la cabeza cuando en EEUU un diputado de otro partido llamo “mentiroso” a Obama, le valió una dura sanción de su propio partido y disculpas publicas, por insultar la figura del Presidente, por insultar a la figura que representa la Institución. Aquí eso es impensable ¿verdad? Nos esta invadiendo, lo peor que nos puede invadir, LA MEDIOCRIDAD y a la cual el PP no deja de sumar su cuota, cuando lo que debería sumar es su ejemplo.
Machaconamente el PP esta con que Zapatero no hace nada ante la crisis, pero al mismo tiempo no paran de criticar las medidas llevadas a cavo por su gobierno. Mis mayores me enseñaron una cosa que la llevo a todos los extremos,
“ si planteas un problema y no traes la solución, probablemente, hija, el problema seas tu”. Ojala y al PP se lo hubieran enseñado, nos iría mejor a todos, no hubiéramos multiplicado la imaginación para encontrar culpables, señalar con el dedo y juzgar sin piedad.
Estoy convencida que lo que irrita a la derecha es que Zapatero al frente del gobierno de España y ante la crisis mas dura conocida:

“Ha dicho NO a abaratar el despido, a reducir las prestaciones sociales, los derechos sociales, a reducir los avances y las conquistas de la gente que no tiene de todo y ha dicho SÍ a mantener la protección social y a hacer avances en las políticas sociales: en materia de educación, con más becas; en materia de dependencia con más recursos; en matera de vivienda con más ayudas a las familias con menos posibilidades y, por supuesto, aumentando las pensiones mínimas para que aquellos que tienen menos rentas tengan más capacidad para vivir un poco mejor. Y ha sabido decir NO a los poderosos y a los que representan a algunos intereses y sabrá decir SÍ cada vez que haya un problema social, empresarial y a aquellos que dependen de su trabajo día a día para poder vivir con dignidad”.

También esta en el congreso para su debate ademas de los presupuestos del 2010 con mas inversión publica para seguir fomentando empleo, una docena de leyes para los nuevos tiempos y así poder cambiar el modelo de desarrollo económico y productivo para que no volvamos a padecer otra crisis de estas características, quiero hacer mención especial a la Ley de Economía Sostenible, al Plan de Modernización de la Justicia, al 2º Plan E, fondo de inversión local, a aplazar el pago de la deuda que los Ayuntamientos tienen con el Estado, a la prestación extraordinaria a los desempleados, a la subida de las pensiones mínimas… y dos grandes acuerdos que se dirigen primero al PP y que están abiertos a todas las fuerzas políticas: un Pacto por la Educación y un Pacto por la Energía.
Amigos y amigas, hay datos positivos que acompañan la gestión del gobierno y ante tanto hostigamiento, he creído necesario volver a dar unos apuntes de lo que el gobierno de Zapatero esta generando y produciendo, seguro que mucho mas se podría hacer y sobre todo con un PP brindando su apoyo y su colaboración.
Esta es la realidad que he querido reflejarles, pues creo imprescindibles no caer en el pesimismo sistemático en el que nos quiere hundir el PP como base de su proyecto electoral, ni tampoco en la mediocridad creciente de payasescas figuras para quienes una institución es tan solo un motivo más para el desenfadado humor incivilizado y mediocre.

Permitirme que os diga algunos insultos que dirigentes del PP han dicho públicamente al Presidente de España(recogidos de los medios de comunicación)
Bobo solemne- cobarde sin limites- grotesco- irresponsable- indigno- débil- perdedor complacido- batasuno-acomplejado- radical- taimado- maniobrero...


Espero no haberlos cansado mucho.
Buenas noches
Gloria Calero

15 comentarios:

Ema Agüero Jaimes dijo...

Soy alguien que siempre vota Psoe,
pero tengo mis críticas a Zapatero.
Esas críticas se basan en su excesivo personalismo.
Es extremadamente presidencialista.
Aunque me pregunto si en España

es posible gobernar en equipo.
Saludos
Ema Agüero Jaimes

JuanMa Rodriguez Panero dijo...

Las críticas del PP a Zapatero, son tan desmedidas como fuera de lugar.
Pero tenerle miedo a la autocrítica
es síntoma de debilidad.
A Zapatero le ha faltado talla
de lider para enfrentar la crisis
económica.
Saludos.
JuanMa Rodriguez Panero

Eva M. Jáuregui dijo...

Comparto en todo su editorial.
Creo que lo del PP no es crítica
sino ataques para derribar.
Saludos

Eva M. Jáuregui

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Enhorabuena señora,por las 5 mil visitas, es el fruto de la coherencia en su discurso, por saber reconocer errores, por ser sensible ante lo que pasa y ante lo que nos pasa. Lo demuestra en este comentario donde queda reflejada la crítica más facil de la derecha ante la crisis más dificil. Queda claro que la derecha no esperaba un Zapatero así ante la crisis. Esperaban pillara el libreto repetido que ellos usan: recortar derechos, minimizar el Estado y los servicios sociales y privatizar a precio de costo. La derecha tiene terror que la social democracia salga reforzada en el mundo de esta crisis mundial. Miremos Japón, menudo temblor para la derecha. Miremo Obama, menudo temblor para la derecha. Miremos Zapatero, menudo temblor para una derecha que está hacendo lo imposible porque el barco se rompa. Sin propuetas alternativas, quiere resurgir de los escombros de la Monclóa. Menudo templor, menuda felicidad la mía,la de los míos, la de muchos.

TANGO dijo...

Estimada Gloria, ¿estaría usted dispuesta a someterse a un proceso de clonación de su persona? Es que al Sociaismo, a Valencia, a Sagunto, a España le hacen falta más personas como usted. De ser así, creo que habríamos muchos dispuetos a correr con los gastos.
Un fuerte abrazo y felicitaciones por tantas visitas, a por más que más no hace falta. Le debo mucho, tanto que hasta mi perro mueve la cola en señal de estar de acurdo.

Matilde Uribe Juan dijo...

El PP intenta desviar la mirada
pública de sus escándalos financieros, criticando a ZP.
Lo terrible es la resonancia
del PP en la Justicia Valenciana.
Mas que resonancia vergüenza e
inmoralidad.

Matilde Uribe Juan

Andrés M Cáceres dijo...

La cúpula del PP valenciano ha amparado y dirigido la financiación ilegal de esta formación política durante los últimos años, según el informe de la Brigada Policial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel. La sala de lo Penal del Tribunal Superior de Valencia, que preside Juan Luis de la Rúa, amigo declarado del presidente autonómico Francisco Camps, se niega a investigar estos hechos e incluso ha eliminado este informe policial del sumario sobre el supuesto cohecho impropio de cuatro altos cargos del PP.

Que desastre.
Usted lo ha dicho.
Este PP está malherido de corrupción.

Saludos
Andrés M Cáceres

E.J.Bousá Valor dijo...

Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han destacado que las investigaciones policiales siempre están respaldadas por una orden judicial al tiempo que rechazaron cualquier "utilización política" del Cuerpo Nacional de Policía. Además, expusieron el "malestar" de los agentes e hicieron hincapié en que "lo importante" es valorar si ha existido delito, quien ha ordenado el documento y los motivos por los que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

El TSJV !!!!!!!!!
Vaya corruptos.

E.J.Bousá Valor

Gloria Calero dijo...

Estimada Enma:
No se en que se basa para tener usted esa percepción, he tenido la oportunidad de estar cerca del Presidente Zapatero durante cuatro años y le puedo asegurar que no es como usted lo percibe, es una persona que el dialogo, los valores, principios y acuerdos son su principal eje de actuación.
Ahora también le digo que es el Presidente de España y tiene que actuar como tal.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado JuanMa:
No se que quiere decir con el miedo a la autocrítica, mi percepción es que en mi partido hay excesiva autocrítica, las personas de izquierdas nos comportamos así, todo lo tenemos que cuestionar y discutir. Le recuerdo que el ahora Presidente Zapatero no accedió a la secretaria general del partido en las mejores condiciones y a fuerza de dialogo y posiciones firmes es ahora nuestro líder incuestionable y es normal en estos momentos de insultos y criticas desmedidas por parte del PP que el partido socialista cierre filas en torno a él.
Dice que le ha faltado talla política, ¿por que? por decirle !vasta ya! a la COE, por decirle que los que no han generado esta crisis no se pueden quedar desamparados, por decirles que ya esta bien de paraísos fiscales, por no abaratar el despido, por seguir subiendo las pensiones mas bajas, por ayudar a los sectores de producción mas afectados, por decir NO a los que tienen contratos blindados millonarios que no les va a dejar abaratar los despidos, por hacer la mayor inversión publica de la historia para frenar el paro,
por trabajar en otro modelo de desarrollo económico y social, por luchar para que España este con pleno derecho en el G20, lugar donde se toman decisiones importantes para todos y que no estábamos...
Amigo JuanMa si desde las Comunidades Autónomas como por ejemplo esta se hubieran puesto a trabajar al mismo ritmo, dentro de sus competencias, seguro que estaríamos mejor.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Eva:
Gracias
Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Alejo:
La derecha española cree que el estado natural es que ellos gobiernen, no asumen otra situación, ¿que se creen estos de izquierdas? si el poder económico y empresarial son de los nuestros.
Repase la historia democrática, cuando aumenta la crispacion política, cuando mas inestables están las instituciones y mas insultos hay, es siempre que la derecha esta en la oposición.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Tango:
Su vehemencia me abruma.

Un saludo a usted y a su perro.
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Matilde, Andrés y E.J Bousa:
Lo que esta pasando en esta Comunidad es una vergüenza, no tiene nombre, en estos momentos tan duros de crisis tenemos un gobierno paralizado, sin proyectos, un gobierno pendiente solamente de ver que amigote le saca de esta.
Esta tarde en unas jornadas sobre "dialogo social", ha estado en la sesión inaugural Camps, me ha resultado bochornoso por dos cuestiones, una por oirlo hablar de dialogo y otra, porque la comidilla de todas las personas que allí se encontraban era si el traje que llevaba se lo había pagado.
Amigos y amigas ese es el presidente que tenemos.

Un saludo
Gloria Calero

Anónimo dijo...

Son las 23.50 horas del dia 26 de septiembre del año 2009 en mi relog Rolex comprado en Estambul,y ni Camps,ni Costa,ni Rambla,ni Fabra,han dimitido de sus cargos por chorizos,dan pena y asco las argucias que hacen para disculparse.Tambien a esta hora pienso que por fin se hace una politica socialdemocrata en el partido socialista gracias a las medidas tomadas por el gobierno de la nacion para proteger a los mas debiles.Un saludo Gloria y enhorabuena por la aceptacion que tiene tu blog,cuando se va con honradez las personas siempre responden,Javier