sábado, 26 de septiembre de 2009

LA CASA GÜRTEL



Estimados amigos y amigas
En eso estan convirtiendo a la Generalidad Valenciana camps y los suyos.



Cuando el aparato judicial y los poderes políticos amigos armaron un paraguas protector sobre Richard Nixon, fue la prensa independiente la que saltó las pantallas que intentaban disimular la corrupción que reinaba en la Casa Blanca. El escándalo del Watergate, salvando las obvias diferencias, tiene escandalosas similitudes con nuestro caso Gürtel. Un PP atrincherado en la injusta administración de justicia de un amigo confeso, De la Rúa, y que ya ha demostrado ser fiel, aunque esto derive en una devaluación real de la democracia valenciana y de la credibilidad del Poder Judicial, está siendo desenmascarado, poco a poco, a través de la prensa. No es de mi agrado que sea así, pero el llamado “cuarto poder” de la prensa, esta supliendo, como en los años 70 en EEUU, el deber constitucional de un Juez, de un Tribunal de Justicia cautivo por la derecha que se autoproteje.
Con el notable temblor en la voz del que es consciente que está mintiendo y el nerviosismo evidente de quién ya se ha dado cuenta que nadie o pocos creen en sus palabras, Ricardo Costa, en un desesperado acto de buscar un culpable acorde a la teoría “de la conspiracion”, calificó de "un claro montaje instigado por el Ministerio del Interior, Rubalcaba”, y se que queda tan fresco, no presenta ni una prueba, pero la acusacion ya esta, y la bola de la mentira otra vez en marcha.
Seamos claros. Si estubieramos en un país normal y en una comunidad no tan devaluada democrática e institucionalmente, si aparece un informe, con 89 folios y 5 anexos, en el que se apuntan indicios tan graves de corrupción hacia el Gobierno de la Generalitat con su presidente a la cabeza, ya se hubiese producido un terremoto político e institucional. Aquí se da la callada por respuesta, y por acción, se anuncia que los malos son otros y que van a interponer una querella por injurias contra los medios de comunicación que se hacen eco del informe de la Brigada Policial de Blanqueo de dinero, nada más ni nada menos.
Repasemos algunas de las conversaciones publicadas:

El bigotes y la tesorera del PP valenciano:
El bigotes: “Tia, como estas… me ha dicho Ricardo que te llame por algo de una factura”
La resorera del PP: “Si para que me pages, me ha dicho que 100.000, y le recuerda que tiene que hacer factura.
El bigotes: “Claro, claro reina mia. Claro.

El bigotes y Pablo Crespo, numero dos de la trama Gürtel:
El bigotes: "la reunión con Vic [Vicente Rambla, vicepresidente del Gobierno valenciano] todo amor y cariño. Me ha dicho que este año las cosas están muy mal, pero que no tengo que temer nada".
Pablo Crespo: ¿Y al final con Rich en que quedaste?
El bigotes: "Con Rich, nada, de puta madre, que la semana que viene queda todo a cero”

David Serra (vicesecretario de organización del PP) y el bigotes:
David serra: “necesito que el talon lo ingreseis hoy. Que venga a la sede que yo me voy a las Cortes”
El bigotes: “No te preocupes que se va a hacer, por la tarde le dije al Presidente que Ricardo tiene toda la documentacion, y me contesto, no se de lo que me hablas”
David Serra: “Ese lo sabe todo”

El bigotes a Costa: “ Le dije a Rambla que ejecute, que me diga, tanto al año, y me deje estar.

Dan ganas de llorar de impotencia por el ensordecedor crujido que produce la adulteración de los valores, el retorcer de las instituciones o el manoseo de la legalidad democrática buscando ocultar una evidencia: LA CORRUPCION a la que estamos asistiendo.
Esto no son sólo palabras. En medio de esto hay mucho dinero publico, dinero de todas y todos nosotros, que sin ningun pudor, recato ni honestidad van y vienen de lo publico a los bolsillos de personas degeneradas que no deberian estar ni un minuto mas en un cargo publico.
Cuando empezo todo esto y hablabamos de los trajes de Camps, un comentario en este blog de una señora, me decia lo injusta que era al hablar del PP ya que no se podia generalizar, que en la derecha hay muchas personas honradas, y no lo dudo, pero al callar ante esta situacion tan bochornosa, se hacen complices de lo que estan haciendo sus representantes politicos.
Flaco favor nos ha hecho el presidente del TSJ, Juan Luis de la Rua, juzgo el pago o no de los trajes de su amigo Paco, y cerro cajones y puertas para no llegar al fondo del asunto como le instaban desde todos los sitios, posiblemente a sabiendas de lo que se iba a encontrar, pero la verdad y la razon es tozuda y al final cueste mas o menos se esclarecera el caso Gürtel que tanto daño nos esta haciendo a todos y toda y cada uno quedara en su sitio.

Un saludo
Gloria calero

17 comentarios:

Mauro Benegas Alonso dijo...

La Fiscalía ha recurrido hoy ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) de archivar la parte del caso Gürtel que afecta al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

Así lo han informado fuentes del Alto Tribunal, que han señalado que en el registro de este órgano figuran, con fecha de hoy, la entrada del recurso de la Fiscalía y de otro interpuesto por el PSPV-PSOE.
Y eso me parece muy pertinente.
Mauro Benegas Alonso

Laura Fresno Abadis dijo...

El pasado 3 de agosto, la sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV archivó la causa abierta contra Camps por un delito de cohecho al estimar que no había relación entre los "agasajos" que pudo recibir y la adjudicación de contratos públicos a Orange Market, una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.

El auto contaba con el voto particular de uno de los magistrados, Juan Montero, que cuestionaba la interpretación que sus dos compañeros -entre ellos el presidente del tribunal, Juan Luis de la Rúa - habían dado al artículo 426 del Código Penal (cohecho impropio) y decía no estar "convencido" de que los hechos "no sean constitutivos de delito".

No existe un "nexo de causalidad" entre estas "dádivas o regalos"
En la resolución, la sala reconocía que tanto Camps como el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret podrían poseer diferentes prendas de vestir abonadas por Orange Market, empresa ligada a la trama Gürtel.

No obstante, argumentaba que no existe un "nexo de causalidad" entre estas "dádivas o regalos" que podrían haber recibido los cuatro imputados y las adjudicaciones de contratos públicos obtenidas por Orange Market, lo que a su juicio anula la existencia de delito.
Laura Fresno Abadis
Abogada

Gloria Calero dijo...

Estimado Mauro:
El PP con de la Rua a la cabeza quería dejar en una anécdota lo de los trajes de Camps y los suyos, no quiso seguir investigando, se puso las orejeras para no ver lo evidente, también el PP en las cortes se niega a enseñar a los diputados del PSPV los contratos que ha hecho con las empresas relacionadas con el caso Gürtel, por otro lado ha salido publicado en medios de comunicación que mas del 70% de los contratos que ha hecho la Generalidad han sido sin concurso publico, esto no puede ser, esto no es el cortijo del PP, por lo tanto ante tanta opacidad y trampa, solo queda recurrir y que se siga investigando para que se aclaren las acusaciones tan graves que recaen sobre el Presidente de la Generalidad y su gobierno.
De la Rua no lo ha hecho y como ya he dicho, flaco favor le ha hecho a la democracia y al sistema judicial.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Querida Laura:
Gracias por su relato de los hechos. Pero ¿usted que opina de lo que ha y esta pasando?

Un abrazo
Gloria calero

Laura Fresno Abadis dijo...

Señora Calero, creo que de lo que he descrito se deduce que opino
que la Justicia es socia económica
de los delincuentes en Valencia,.

Laura Fresno Abadis

Anónimo dijo...

Gloria querida te agradezco tu visita a mi blog y aprovecho para
opinar sobre la casa Gurtel, como
tu tan acertadamente la llamas.
Entiendo que se trata de una mafia
al peor estilo italiano, el Juez de la Rúa vive en una mansión cuyos gastos paga la Generalitat.
Cuando ya está constituída esa sociedad económica entre los poderes públicos y la Justicia,
la democracia se debilita hasta
desaparecer. El apoyo de la población, como en el caso Berlusconi, obedece a un sistema
de clientelismo perverso.
Entiendo que esto no puede durar,
que habrá alguna fisura por la que
caigan todos.
Al menos eso es lo que deseo
como defensora de la democracia.
Mientras luchamos por conseguirlo
desde nuestros respectivos trabajos, te mando este abrazo amiga mía.
Y me da mucha alegría ver lo vivo
y activo que está tu blog.
Diana Raznovich

León Gago Liedo dijo...

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado su apoyo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y se ha mostrado despreocupada por el informe policial que le acusa como uno de los cargos del PP vinculados a la Gürtel pues, en su opinión, "un informe policial no deja de ser un informe, y a partir de ahí hay que buscar pruebas".

O el cinismo es lo que cunde en el PP , o van a salir muy mal parados
de este mentidero.

León Gago Liedo

Matilde Paniagua Mateos dijo...

En los libros de contabilidad de la firma Orange Market, requisados por la policía durante los registros de su sede y la detención de sus principales responsables, aparecen perfectamente diferenciados los ingresos por los actos del Partido Popular. Una parte los consignaban como entradas en A, de los que se conservan las facturas con IVA, y otra parte en B, sin justificante alguno. De éstos, algunos fueron sufragados con fondos de constructoras, según la policía.
Cuestioonar a la policía es de ladrones.
Cuestionarla porque nos cuestiona
es de delincuentes.
Sobre todo porque la policía
ha actuado a partir de informes
fehacientes.
Saludos
Matilde Paniagua Mateos

Gloria Calero dijo...

Estimada Laura:
Gracias por su participación en este blog y por su aclaración.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Los dirigentes del PP a nivel nacional y los de esta Comunidad, intentan seguir la misma estrategia que siguieron con los trajes de Camps y los suyos, minimizar el problema, "la que se esta liando total por unos trajes" decían. Ahora hacen lo mismo, "un informe policial no es nada" como si se tratara de un informe que hiciera cualquiera. Lo hace la policía judicial que ademas se dedica a investigar el blanqueo de dinero que se produce en España. Nos mienten continuamente, manipulan cada información que sale y nos están tratando como si fuéramos tontos.
Cada día que pasa, es peor, la prensa, la radio y TV, la corrupción del PP valenciano abre las portadas, siento vergüenza como ciudadana y como mujer que me dedico a la política. Como es posible que tengamos que seguir aguantando el discurso, las risas, los aplausos y las palmaditas en la espalda de sus cómplices, esta mañana en las cortes, no puedo oír con serenidad que su defensa sea que le apoya la mayoría de los ciudadanos de esta Comunidad y que el que esta fallando es Zapatero. No cave mas desvergüenza y chulería.

Un saludo
Gloria calero

César Argos Canet dijo...

A muchos magistrados, su intervención en este caso les irrita porque empaña, dicen, "el esencial principio de imparcialidad". Más aún, cuando el propio De la Rúa, incluso a quienes le recomendaron que se mantuviera al margen, les respondió que no lo haría y que si alguien consideraba lo contrario, que lo planteara, que no prosperaría.

Está adscrito a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Preside el Tribunal de Justicia valenciano desde 1999 y su nombramiento fue recibido con tranquilidad por el sector más progresista. Ahora, está en situación de prórroga. Su segundo mandato terminó el pasado 6 de julio. Su plaza saldrá en breve. Y las críticas son feroces. No cuenta siquiera con el respaldo de su asociación, que ha manifestado su apoyo a Pedro Castellano, presidente de la Audiencia Provincial, un relevo natural para el sector más cercano a la derecha. No tiene plaza en el Tribunal Supremo, al que ha aspirado en dos ocasiones y en cuyos concursos no ha logrado los apoyos necesarios.
Creo que hay que tener claro todo
acerca de este Juez.
Saludos

César Argos Canet

Rosa M.Cristobal Sanchez dijo...

El propio Camps, según fuentes de la dirección, mantuvo contactos durante todo el día para mostrar ese malestar, especialmente con las palabras de Cospedal. Los dirigentes del PP valenciano están molestos porque creen que la secretaria general ha dejado entrever que efectivamente hay un problema de financiación ilegal y que deben rodar cabezas. Camps había marcado la estrategia de negarlo todo y denunciar a los policías que elaboraron el informe, por lo que esta presión de Génova, que ayer aparecía en las portadas de casi todos los periódicos, destroza su línea argumental, que consiste en no dar explicaciones y trabajar como si Gürtel no existiera, a la espera de que escampe.
Tal actitud ya es una situación
que empieza a generar fisuras
en el PP.
Le remito este fragmento
y aprovecho la ocasión para
felicitarla por su blog.

Rosa M.Cristobal Sanchez

Martin Javier Alarcón dijo...

El secretario regional del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, acusó ayer al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de auspiciar el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que investiga el caso Gürtel y que apunta a una presunta financiación ilegal de los populares en Valencia.
El jugar de víctimas está empezando
a hacer agua.
Es el comienzo del final.

Saludos

Martin Javier Alarcón

Jaume R.Garcés dijo...

La Fiscalía ha recurrido hoy ante el Tribunal Supremo (TS) la decisión del Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV) de archivar la parte del 'caso Gürtel' que afecta al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, al considerar que existe un delito de cohecho. Solicita que se continúe con la tramitación de diligencias para esclarecer los hechos, de las que podrían derivarse nuevas imputaciones.

El escrito, firmado por el fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos, considera que el sobreseimiento libre de este caso, acordado el pasado 3 de agosto, fue "improcedente por prematuro", ya que la investigación continuaba abierta y podía aportar datos nuevos acerca de las dádivas investigadas y los concretos actos de contratación realizados por parte de la Administración Pública valenciana a la empresa Orange Market
Esto como se ve no ha terminado
Saludos
Jaume R.Garcés

Martín Ponce dijo...

No las tienen ya todas consigo.
Esa es mi opinión.
Saludos Gloria.
Martín Ponce

Mario H. Ginastera dijo...

Las mafias un día hacen agua.
Un saludo por su blog que está muy interesante como usted.

Mario H. Ginastera

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Estamos hablando y estamos ante la trama de corrupción mas grande de la democracia, hay imputadas 71 personas, de momento, todos cargos públicos, personas que deberían haber velado por la legalidad y transparencia, esencial para preservar la democracia, y que han hecho todo lo contrario. 71 ejecutor, pero en ese numero, que ya es importante, no se cuentan los cómplices, bien con su silencio como Rajoy, o como el juez de la Rua con sus hechos.
Y los últimos acontecimientos no hacen mas que confirmar que el descaro y la soberbia de los dirigentes del PP no tiene limites, tras cinco horas de reunión entre Camps y Rajoy para poner orden ante este escandalo, la conclusión a la que han llegado es que dimita Zapatero.
Amigos y amigas, solo espero y deseo que pronto pueda escribir un reconfortante articulo, para todos y todas que simplemente titulare: JUSTICIA

Un abrazo
Gloria Calero