miércoles, 21 de octubre de 2009

ABORTO: ¿QUE LES IMPORTA DE VERDAD?

Estimados amigos y amigas:

No pretendo hablar del aborto, ya tuvimos un buen debate en este blog sobre el tema, pero, si ustedes quieren saben que no eludo ningún debate, en este momento, solamente quiero expresar los sentimientos que me ha vuelto a provocar la manifestación del sábado.

Me gustaría ver a esos obispos que tanto defienden la vida, gritar, salir a la calle, denunciar, obligar mas a los gobiernos cuando apalean a una mujer o la matan. AQUÍ CALLAN.

Me gustaría ver a esos obispos que tanto defienden la vida, gritar, salir a la calle, denunciar, obligar mas a los gobiernos cuando abusan, violan, a un menor. AQUÍ CALLAN; CUANDO NO TAPAN.

Me gustaría ver a esos obispos que tanto defienden la vida, gritar, salir a la calle, denunciar, obligar mas a los gobiernos por las muertes por SIDA y HAMBRE de millones de hombres, mujeres y niños. AQUÍ CALLAN

Me gustaría ver a esos obispos que tanto defienden la vida, gritar, salir a la calle, denunciar, obligar a los gobiernos para que no haya PENA DE MUERTE en ningún país. AQUÍ CALLAN.

Me gustaría saber ¿por qué? CALLARON esos obispos que tanto defienden la vida, en los 500.000 abortos que hubo cuando gobernaba Aznar.

Me gustaría saber esos obispos que tanto defienden la vida, ¿por qué hablan ahora del holocausto al compararlo con el aborto? ¿qué hicieron en el holocausto?...

Me gustaría saber ¿por qué? Aznar y Rajoy cuando gobernaban con mayoría absoluta no derogaron la ley de interrupción del embarazo de 1985 donde su articulo 417 despenalizo el aborto en España. ENTONCES CALLARON.

Me gustaría saber ¿por qué? Benigno Blanco presidente del Foro español de la Familia, no hizo nada en los 8 años que fue Secretario de Estado en el gobierno de Aznar, para derogar la ley. CALLO Y COBRO de todos y todas, la defensa por la vida le entro después.

Me gustaría saber ¿qué problema tiene Benigno Blanco con las mujeres? Como se atreve a estas alturas de la vida a hablar con ese paternalismo y desprecio de las mujeres. Habla de “desamparo de las mujeres” y de “chicas abortistas” en una entrevista en la COPE.

Las mujeres no necesitamos ni salvadores de patria, ni a nadie que nos ampare y mucho menos personas como ustedes, obispos, dirigentes del PP, Aznar, Rajoy, Benigno Blanco que según les interesa, a ustedes, así actúan.

Un saludo
Gloria calero

7 comentarios:

Jose Maria Aguado dijo...

Estos días "turbios" bien podrían llegar a confundirse con aquellos otros de 1985 cuando, recién aprobada la ley del aborto, los grupos más reaccionarios cuestionaban los derechos de las mujeres enjuiciando la difícil situación que supone un embarazo no deseado. Hoy podemos decir que las perspectivas "miopes" y los intereses partidarios de entonces persisten y de nuevo las mujeres son víctimas de registros políticos, acoso, difamación, actividades ilícitas... De nuevo la ambigüedad y las limitaciones de la ley del aborto permiten que los requisitos formales, los dictámenes preceptivos, sobre todo los psiquiátricos, vuelvan a ser más importantes que los auténticos motivos de las mujeres para interrumpir su gestación. En definitiva, con la actual ley, la mujer es la última en decidir sobre la interrupción de su propio embarazo.

Jose Maria Aguado
Aprovecho la ocasion para felicitarla por su blog

Maricarmen Amado Verdú dijo...

Como una espada de Damocles, la inseguridad jurídica planea sobre las mujeres y sobre los profesionales de las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo, especialmente sobre los psiquiatras, cuyos dictámenes profesionales son puestos en tela de juicio por personas sin formación médica. Nuevamente tenemos que ver cómo algunas Administraciones se afanan por extender las sospechas de supuestas irregularidades sobre todos, esforzándose por encontrar alguna deficiencia administrativa o formal irrelevante que justifique acusaciones graves contra los profesionales que cubren una obligación de nuestro Sistema Nacional de Salud: la de facilitar el recurso al aborto a más de 90.000 mujeres al año.

Creo que el punto fundamental es
reconocer a las mujeres su derecho.
Cosa que cuesta mucho.
Saludos
Maricarmen Amado Verdú

Dora Salinas dijo...

Pese a que el PSOE lleva años abordando la legislación sobre el aborto, parece que ahora el partido en el Gobierno considera necesario volver a plantear el debate desde el principio. "Nuevamente" nos ofrecemos a colaborar, ya que quienes hemos dado un servicio excelente a miles de mujeres, no sólo sanitario y técnico, sino con calidad humana, somos una de las voces más autorizadas para ahondar en este diálogo. Para la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo cualquier reforma debería superar los obstáculos identificados durante estos más de 20 años y adecuarse a la evolución de la sociedad.

Reproduzco como aporte esta
reflexión.
Un saludo muy cordial
Dora Salinas

Mauricio Casares dijo...

No cabe duda de que una de las mayores cargas emocionales para la mujer es la exposición de su intimidad a la observación de distintos profesionales, por lo que pedimos que la nueva ley contemple la posibilidad de reducir los dictámenes médicos en el caso de malformación a un único informe, siempre que éste sea suficientemente claro. Otra de las lacras que arrastra la ley son las desigualdades autonómicas en el acceso a los servicios de interrupción del embarazo.

Un fuerte abrazo
Mauricio Casares
Roma

Anónimo dijo...

Hola Gloria,la derecha clama contra la ley del aborto,pero no explica que esta ley no es para que las mujeres aborten,si no,para que la mujer que tenga necesidad de abortar pueda hacerlo legalmente.La derecha, los ricos,los catolicos,prefieren negarles este echo a las mujeres,pero eso no les impide ,hipocritamente enviar a sus hijos a Londres si hace falta,a hacerlo.Un saludo,Javier

Ana Cano Pineda dijo...

Los fachas siempre quieren apropiarse del cuerpo femenino.
La iglesia católica quiere dictaminar sobre la voluntad de las mujeres.
No debemos permitirlo.
Ana Cano Pineda

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Si habéis observado, cuando se han aumentado derechos tanto individuales como colectivos la derecha tiene reacciones desmedidas, la derecha y la iglesia, llevan en los genes ser ellos los que ponen "la ley y el orden" o decidir lo que es "bueno o malo".
La libertad y el respeto a las decisiones de los otros no entran en su pensamiento.
Cuando una pareja, una mujer, una adolescente o pareja de adolescentes, decide abortar, ¿os podéis imaginar por lo que pasan?, pensarlo por un momento, miedo, inseguridad, fracaso, soledad... estoy segura que es de las decisiones mas duras que una mujer toma en su vida.
Pero ademas como la derecha todo lo enreda y mezcla, ahora el debate no es aborto si o no, el aborto es legal en España desde el año 85, de lo que se trata ahora es dar seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales de la sanidad que amparados en la ley unas deciden y otros actúan, de lo que se trata, es que no se repita que por algún "iluminado", basandose en no se que moral o cultura religiosa, ponga patas arriba historiales clínicos y pongan en tela de juicio informes técnicos, personas sin ninguna formación, como bien dice Maricarmen.
De lo que se trata es que no sean condenadas mujeres por abortar ni profesionales que en el ejercicio de sus funciones practican un aborto.
De lo que se trata es ir adecuando la ley del 85 a los nuevos tiempos.
De lo que se trata es dar mas seguridad.
Y la derecha y la iglesia, utiliza a las mujeres como siempre, SIN NINGUN RESPETO.