lunes, 16 de noviembre de 2009

¿ES PREFERIBLE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER?


Amigos y amigas:
Me alegro que muchos y muchas hayan participado opinando libremente sobre el escrito del Blog titulado “Confianza en la democracia”.
Lo que me llama la atención es que, en su mayoría derivaran sus opiniones en una crítica, por momentos, bastante despiadada, si comparamos el panorama político y otros dirigentes que podrían ser objeto de nuestro análisis o comparación. Esto me hace pensar que, como sociedad, como militantes, o como ciudadanos, preferimos, sin más, a un malo conocido que un bueno por conocer.
O no me he explicado bien o no me han entendido como yo pretendía. Sólo, desde mi posición de demócrata y socialista, he expresado mi opinión de que HAY ALTERNATIVA. Puede ser que también exista una alternativa mejor dentro del socialismo, por eso, expreso mi confianza en la democracia. Una alternativa a este “malo conocido”. Y no me digan que no es malo y que no es conocido. Por malo, desgraciadamente, ha llevado el nombre de Valencia hasta la prensa internacional.
Deseo aclararles que yo, Gloria Calero, no defiendo a la persona de Jorge Alarte. Primero y principal, porque no tengo de qué defenderlo. Pareciera que hay un sector que lo acusa de ser como es. Puede gustar más o menos, pero no es razón suficiente para salir yo en su defensa. Pero, visto lo visto, amigos y amigas, la cordura me sobra para adherir a un Secretario General de mi partido, votado por una gruesa mayoría en un Congreso legal y transparente, como lo indica y exige la dinámica interna del Partido Socialista. No puesto a dedo o sí, por el dedo de cientos de delegados de todos los sectores del partido, lo que se denomina, democracia interna. Yo no fui delegada, ni siquiera lo voté. Pero apruebo y apoyo, su forma de ser y su manera de actuar. En público y en privado, pues bien saben que lo conozco. Es mi Secretario General, la persona elegida para llevar adelante una estrategia partidaria y social para reflotar a esta Comunidad no sólo hundida en la corrupción sino en el desgobierno y la parálisis administrativa y política.
Varios amigos opinan que no tiene carisma, que es desconocido o comentarios que, en general, apuntan a desvalorizar su figura política. Veo con claridad que lo hacen sin causas evidentes. Para empezar, si es desconocido, ¿cómo conocen que no tiene carisma? Si su discurso es fuerte o débil, pues ni lo uno ni lo otro. Es democrático. Tenemos los oídos tan taponados por el decálogo diario de insultos de la derecha, que si alguien, hasta yo misma, no digo palabras fuertes, duras, agresivas, pareciera que no supero los decibeles de los gritos del PP. Pero no, no es ese el camino. Podemos releer lo escrito. La persona y su moral personal, su ética política, son la base de su calidad como gobernante. Y, este bueno por conocer, posee esas cualidades. Lo que no sabíamos era que Camps, a quién también muy pocos, por no decir nadie, conocía y cuyas dotes de liderazgo y carisma no he logrado descubrir nunca y menos ahora, se convertiría en el malo conocido que, al parecer, algunos y algunas, lo prefieren.
Soy una mujer política. Me ha tocado ganar y perder. Pero nunca he puesto, ni por un segundo, en duda mi confianza en la democracia. Y sigo creyendo que hay una alternativa. No sé si dentro de un año será Jorge Alarte, otro u otra dirigente de mi Partido quien la encabece, pero sí creo que Camps o alguno de sus herederos no deben serlo. Sería un suicidio social confiar en un malo conocido por no apoyar a un bueno por conocer. Al menos así, lo pienso.

Un saludo
Gloria Calero

8 comentarios:

Miguel Angel Zárate. dijo...

El mismo día, miércoles 11 de noviembre, el ex ministro Pedro Solbes, ex comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, ex vicepresidente del Gobierno y flamante presidente de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, se presentó en sociedad con la irónica amenaza de que en adelante no va a hablar "más alto, pero sí más claro" y enfatizó la necesidad de reducir el déficit fiscal para advertir de que, si el potencial de crecimiento de la economía española es del 2%, "no está mal, pero no va a permitir resolver el paro ni la sostenibilidad de las finanzas públicas".

Es el día de hoy que todavía parece un tema tabú preguntarse cuáles son las fuentes que han incubado los desequilibrios de la economía española que parecían estar esperando la crisis crediticia internacional para manifestarse con toda su crudeza.

En abril de 2003, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publica en su informe de primavera un capítulo titulado Cuando las burbujas pinchan, en el cual no se hace referencia a países sino a los efectos más devastadores que presentan la caída de precios de la vivienda en relación con la pérdida de valor de las acciones en los mercados bursátiles.

En el mes de mayo de dicho año, la revista conservadora británica de gran influencia en bancos, empresas, inversores y gobiernos, The Economist, incluye un informe titulado Castillo de Naipes, en el que identifica a Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y España como países donde se han desarrollado burbujas. Esto es: un incremento de precios que no se justifica por la evolución de las principales variables macroeconómicas sino por la expectativa de subidas infinitas de valores.
Usted lo que no explica es como
dejar esta suma de burbujas.
El Plan Ñ no es más que seguir construyendo.
No hay nada nuevo como opcion económica.
Mas construccion.
Y lo demás ha sido inyecciones a
la industria automotriz.
Mas de lo mismo.
De que nuevo por conocer nos habla
señora Calero??
Un saludo cordial.
Miguel Angel Zárate.

Jaume Trovas dijo...

El Partido Popular ha suspendido de militancia a una "persona honrada".
El ex secretario general del PP valenciano, no fue suspendido pues por su su relación con el caso Gürtel. Rajoy ha agradecido su trabajo al ex secretario general del PP valenciano y ha aclarado que fue suspendido por "razones puramente políticas", por "unas declaraciones hechas en público que nunca debería haber hecho".

Saludos....
Y lo bueno por conocer....
de momento me genera escepticismo.
Jaume Trovas

iNES mONTES aLBERO dijo...

Mariano Rajoy, reclamó ayer un partido "unido y limpio" para liderar y ser "un instrumento útil" a la sociedad, así como para devolver a los ciudadanos "la confianza" en los políticos, y, por ello, presentará en una semana su esperada propuesta de un código interno de buenas prácticas contra la corrupción. Desde el presidente fundador, Manuel Fraga, hasta los dirigentes más jóvenes, como Alberto Núñez Feijóo, ensalzaron el mensaje de unidad de Rajoy.
Durante el discurso de clausura de la Convención que los populares han celebrado estos días en Barcelona, Rajoy apenas se refirió a la situación de su partido tras los recientes conflictos internos, salvo esa mención a la necesidad y a la "exigencia" de que el PP sea un partido "unido y limpio". Ante todos los barones territoriales de la formación, excepto Esperanza Aguirre y Francisco Camps, precisamente los protagonistas de las últimas polémicas en el seno del partido, Rajoy puso énfasis en situar al PP como referencia de lo que para él es "inexcusable" y "ejemplar" en política: "la exigencia moral" de "limpieza en la vida pública". "Traicionar eso supone traicionar la confianza que han depositado los ciudadanos en nosotros y la confianza de los propios compañeros, a los que se les hace mucho daño", añadió. Debido a ese "nivel de exigencia" y porque "hay que devolver a los ciudadanos la confianza en sus representantes", el líder del PP recordó que en los próximos días estará ultimado el Código de Buenas Prácticas y en una semana su ya anunciada propuesta para un pacto contra la corrupción.
Según sentenció Rajoy, con la unidad como "presupuesto fundamental" y la limpieza como "exigencia moral" el PP podrá liderar y "ser útil" a la sociedad, y se lanzará a consolidar un proyecto político "ilusionante, mayoritario y regeneracionista" con el compromiso de velar siempre por el "bien general".

Los políticos roban con mucha limpieza y unidad.
Parece la publicidad de un detergente ....
Que tal Garrido???
Saludos Gloria..
iNES mONTES aLBERO

Juan Campos Ortega dijo...

No hay término medio. Para el PP la foto de Francisco Camps haciendo de chófer de Fernando Alonso en un Ferrari "no es una frivolidad", mientras que para el PSOE es "bastante inoportuna".

Una de las primeras personas en defender la idoneidad de la foto ha sido la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, porque, ha dicho, lo que estaba haciendo Camps era atraer "inversiones" para España. Una versión muy parecida a la que ha defendido Mariano Rajoy en una emisora catalana. El presidente del PP ha dicho que otros como "el rey o el propio Jordi Pujol" han hecho lo mismo y que era un acto promocional.

En el otro lado del 'ring', Trinidad Jiménez ha calificado de "bastante inoportuna", en un momento de crisis y en el que "tiene que responder (Camps) a tantas querellas y acusaciones". La responsable de Sanidad ha señalado en Telecinco que los políticos lo que deben intentar es ofrecer una imagen "mucho más austera, más comedida, mucho más pegada a la realidad de lo que los ciudadanos sienten y piensan de nosotros".

Mato ha respondido en la Cope y ha criticado las "falsedades" dichas hoy por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. "Lo que es inconsciente", ha dicho Mato, "es criticar que un presidente de una comunidad trabaje por los ciudadanos y atraiga inversiones".
Esta frase de verdad .La de la
atracción de inversiones.
¿Que atracción de qué inversiones?
Una pasi´´on por la banalidad,
y un alarde de frivolidad.
Saludos.
Esperemos que lo malo conocido
deje a lo bueno por conocer
la posibilidad de ser una opcion.
Pero no se ve la punta de nada
señora Calero.
Ni lo que parece bueno es tan bueno
pero si desconocido.
Preferiria sinceramente lo bueno
conocido.
Pongo por ejemplo a la Ministra
de Sanidad.
Es buena y conocida.
Y sobre todo es conocida por lo
buena que es.
Asi que si el Psoe pusiera en
Valencia alguien como la Ministra
estaríamos más motivados.
Saludos.

Me gusta su blog.
Juan Campos Ortega

Marta Colomer dijo...

La alternativa a tanto desastre señora Calero, debería ser de una
persona en la que creer.
Alarte es una apuesta ciega.
Saludos desde Paris.
La sigo siempre.
Marta Colomer

Mercedes Moran Perez dijo...

La ministra de Economía española, Elena Salgado, se encuentra entre los ministros de Economía de la UE peor valorados, y ocupa la posición 16 del ránking de 19 titulares de esta cartera elaborado por el diario británico Financial Times, que excluye a los ministros de ocho países de los 27 de reciente incorporación.
teníamos al bueno conocido de Solbes
y ahora tenemos a la mala desconocida de Salgado.

O es simplemente que Zapatero es
el verdadero Ministro de Economía??
Por lo mal que vamos...lo parece.
Saludos.

Mercedes Moran Perez

Magdalena Azorin Corvalan dijo...

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó este lunes en la Cadena Ser que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha sufrido "ataques fortísimos" en los últimos meses que "en absoluto están suficientemente justificados" y añadió que tiene, a su juicio, "puesta encima una lupa" que ningún político soportaría. Además, confirmó que el partido le ratificará como el candidato para las elecciones autonómicas de 2011.

Ya sabemos a quien no votar en valencia.
Así que si lo votamos, el fracaso moral será enorme.
Lo que no sabemos es a quien votar.
Porque los que hay no motivan.
Saludos.

Magdalena Azorin Corvalan

Vicente Ginés Mentor dijo...

Ni tiene verguenze ni la conoce. Si Camps fuera un politico honrado no tendría la lupa encima. Pero es normal que se le observe con lupa: después del Curriculum Gürtel del Molt Honorable, el ingles en la Educación para la Ciudadanía,las carísismas visitas del Papa y su gusto por los trajes y los Ferraris, los asesinatos en la cuneta...a este hay que atarlo en corto,si lo dejamos hacer a su antojo, nos arruina.
Pero lo peor de nuestra ruina somos nosotros mismos.
Sus pacientes ciudadanos, que nos
hemos beneficiado de la burbuja
del globo en el que hemos vivido
y seguimos viviendo.
Tenemos los políticos que nos merecemos.
Saludos-

Vicente Ginés Mentor