miércoles, 11 de noviembre de 2009

LADRAN AMIGO SANCHO




Estimados amigos y amigas:
Hemos pasado unos días muy agradables con Mafalda. Pero la realidad de todos los días nos vuelve a llevar al disparate y a la sin razón del Partido Popular.
Hoy nos hemos despertamos los valencianos y valencianas oyendo por la radio al nuevo portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, que ya se le echo del Partido Socialista por sus practicas poco ortodoxas, llamar “canallas” a los dirigentes socialistas.
Al presidente de la Diputación de Valencia y presidente del PP, Alfonso Rus, que ya hemos hablado en este blog de él, decir que “vamos a ir a por ellos”(los socialistas) de una forma desenfrenada.
En su osadía han llegado a decir “quien va contra Camps va contra Valencia” o como Cotino, Conseller de Bienestar Social, ese que no ha puesto la Ley de Dependencia en marcha en esta Comunidad, ha comparado al PSPV con la “kale borroka” Y todo esto ¿por qué?.
El Partido Socialista de Valencia, con su secretario general a la cabeza, Jorge Alarte, haciendo uso del derecho que le asiste, ha presentado una querella contra miembros del PP y componentes de la trama Gürtel, para que no se quede nada sin esclarecer.
Esto ha hecho que salgan en tromba los dirigentes del PP diciendo barbaridades.
Ante tanto disparate, me he acordado del Quijote cuando decía “ladran, amigo Sancho, señal que cabalgamos” si no ¿a que se debe tanto vocero desesperado, desmedido y desquiciado?.
Lo que hacen es una barricada defensiva de una derecha amenazada por la falta de rectitud en sus actos, la derecha valenciana esta encorvada por el peso de una trama de corrupción que, apenas, conocemos un tercio de sus contenidos, por eso se atrincheran detrás de lo único que saben hacer, insultar, ensuciar, manipular y enredar.
La vara de medir del PP es muy extraña, son capaces de poner patas arriba todo un sistema democrático, todo un Estado de Derecho infundiendo sospechas de complot en todas las Instituciones, policías, jueces… pero los “Kale Borroka” y “canallas” son los que actúan haciendo uso, de lo que el Estado de Derecho nos da.
El Partido Socialista, mediante este procedimiento no hace mas que poner en marcha algo que el juez de la Rua en un gesto de amistad paro al juzgar la factura de unos trajes y cerrar el caso, no permitiendo a los fiscales investigar que llevaba en los bolsillos, algunos al parecer con doble fondo.
Amigos y amigas es necesario llegar al final de todo esto y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, esta dispuesto a que se aclare, por la dignidad de las Instituciones, de la POLITICA, de esta Comunidad y por tantos y tantos Empresarios que no se merecen estar en boca de nadie.

Un saludo
Gloria Calero

16 comentarios:

Pedro María Antes dijo...

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP abrió la semana pasada un expediente a Ricardo Costa, ex secretario general de la formación en la Comunidad Valenciana. Su objetivo: analizar su conducta "indisciplinaria", tras ver como seguía ejerciendo sus cargos, a pesar de que en teoría se le había cesado de forma fulminante.

El órgano disciplinario del PP no tiene ninguna intención de ir más allá. No prevé examinar su vínculo con el caso Gürtel, ni si las cuentas del partido, que lidera Francisco Camps, contienen una financiación ilegal, tal y como se denunció en un informe policial.

Pedro María Antes

Miguel Angel Luna dijo...

Jorge Alarte ha reivindicado la aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana, porque, según ha dicho, esa es también "otra de las razones" por la que el president de la Generalitat "se debe ir a casa".

En ese sentido, se ha comprometido a que todos los dependientes valencianos tengan reconocidos sus derechos "en 30 días" si él es el próximo presidente de la Generalitat.

Alarte ha dicho además que los socialistas valencianos no van a aceptar "ningún chantaje" pese a que los populares les amenacen con no darles representación en los consejos de administración de las cajas de ahorros o les pidan "callarse" y no "alzar la voz" en sus denuncias de que "el plan Confianza es la última gran mentira de Camps".
Saludos
Miguel Angel Luna Fernandez

Asunción Laura Paredes dijo...

plan Confianza para la desconfianza???
Adonde vamos???
saludos Gloria.
Le escribo desde Londres.

Asunción Laura Paredes

Gloria Calero dijo...

Estimado Pedro María:
Camps con el descaro que le caracteriza, ante las graves acusaciones que recaen sobre su gestión y sus actuaciones personales, dijo jaleando a su cuadrilla, "esto es una ponenta y hay que esperar a que escampe" esa es la actitud de todo el PP, le recuerdo que Rajoy lo poco que ha hecho, referente a Cobo y a Costa, no ha sido por lo que han hecho, si no por lo que han dicho. ES EL COLMO.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Miguel Angel:
Jorge Alarte esta diciendo muchas cosas interesantes.
Camps y el PP se tienen que ir por no reconocer los derechos que le asisten por ley a las personas dependientes.
Camps y el PP se tienen que ir por ir privatizando la Sanidad poco a poco, hoy muchos enfermos que van a un hospital es de gestión privada.
Camps y el PP se tienen que ir por no construir colegios públicos dignos y mantener barracones en todas las ciudades.
Camps y el PP se tienen que ir por privatizar la enseñanza de O A 3 años.
Camps y el PP se tienen que ir por no tener plan de empleo serio.
Camps y el PP se tienen que ir por no tener planes específicos para la industria, el calzado, el mueble...
Y se tienen que ir para que esta Comunidad recupere la dignidad, para que estén las reglas de juego claras entre empresarios y Administración y que se terminen los chantajes.
Esto plantea Jorge Alarte y ademas plantea acciones claras para cada cosa que iremos desgranando en este Blog.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Asunción:
Gracias por estar pendiente de nuestra tierra aun estando tan lejos.
Camps con su historia de mentiras ya genera confianza en muy poca gente.

Un saludo
Gloria Calero

Catalina Elisa Esperat dijo...

El PP espera reunir a más de 3.000 personas en su próxima convención ideológica, prevista para los días 13, 14 y 15 de noviembre en Barcelona. En el encuentro participarán más de 80 cuadros de la formación. Y se ha invitado a 37 expertos independientes a intervenir en las mesas redondas en las que el PP quiere debatir las "propuestas de cambio" con los ciudadanos. Pero la dirección del partido se ha olvidado de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, y que tiene la misión de suministrar ideología a los conservadores.
Mas colisiones en el Pp-.
Pero otras tantas hay en el Psoe.
Y asi vamos.
Saludos

Catalina Elisa Esperat

Rafael Altes M. dijo...

Las relaciones entre Rajoy y Aznar se han vuelto a enfriar.En plena guerra por Caja Madrid y con el polvorín de la Comunidad Valenciana ardiendo, Aznar lanzó un toque de atención a su sucesor. "Un partido, y no varios; un proyecto, y no varios, y si es posible un líder, no varios"
Yo estimo que son varios PP y no uno.
Varios líderes y ninguno.-

saludos

Rafael Altes M.

Mauricio González Puertas dijo...

El "desmantelamiento de la educación pública" por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre se ha acentuado este curso, según denuncia la comunidad educativa madrileña Así, el sindicato CGT y asociaciones de profesores y padres destacan, a modo de ejemplo, que se han cerrado más de 20 aulas de enlace (para alumnos inmigrantes con problemas de adaptación), una vez comenzado el curso y sin planificación previa.

"Lo peor es que no podemos saber exactamente cuántas son las aulas cerradas por culpa del secretismo del Gobierno madrileño", lamenta Carlos Sanz, portavoz de la secretaría del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza

El "desmantelamiento" no acaba ahí, ya que la Consejería de Educación también ha reducido 11 grupos de Bachillerato del turno nocturno, aquel que permite compatibilizar en muchos casos los estudios con la vida laboral o familiar, según denuncia CCOO.
Me gustaría saber que opina usted
de este punto Sra Gloria Calero.

Saludos.

Mauricio González Puertas

Julian Montilla Caso dijo...

En el palacio de Jaume Matas cada escobilla del retrete cuesta 375 euros, y hay cuatro baños. No es la única obscenidad escatológica de una mansión de 657 metros cuadrados donde todo lo que reluce está lleno de mierda. En esa casa deshabitada hay 8 televisores Bang & Olufsen y sólo el del salón cuesta 12.000 euros. Hay una bodega con 500 botellas de vino, 50 Vega Sicilia. Hay un enorme ropero con 40 bolsos de marcas de lujo, a 1.500 euros de media cada uno. Hay 38.000 euros gastados en cortinas, casi dos años de sueldo de un Guardia Civil como los que registraron el palacete hace unos días. Hay madera de roble y mármol: una reforma que, según el arquitecto municipal, costó dos millones de euros. Hay 40 felpudos a 800 euros cada uno. Hay 30 obras de arte de gran valor, aún por calcular. Hay un joyero casi vacío, porque lo más valioso se lo llevaron a Nueva York: un reloj Cartier de 12.894 euros, un anillo de oro de 5.000, un Rolex de 23.000… Hay una tasación de la Agencia Tributaria que dice que el palacete –sólo el edificio, sin la reforma ni la decoración– vale 2,47 millones de euros, a pesar de que Matas dice que pagó por él 980.000 euros en el año 2006, en plena burbuja.
Parece un poco obceno,en medio
de esta crisis.
Saludos.

Julian Montilla Caso

Anónimo dijo...

Hola gloria,hoy al mediodia me he enterado que Camps ha acusado al portavoz del PSOE de desear matarlo,es justo lo que llevo bastante tiempo pensando, que ese hombre está enfermo,cuando le preguntaban los periodistas sobre su implicacion en la trama gurtel y que significaban los trajes,el respondia,"es muy bonito estar en el PP,todos estamos bien y somos muy felices de trabajar para los valencianos" osea como una cabra,está ese hombre para que lo aten.espero que haya algun lumbrera en ese partido que impida que ese hombre siga en la politica.Un saludo,Javier

Rafa Soler dijo...

"Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien, que entiendo que pueda ser así, por la frase que esta mañana , en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho". El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió esta tarde "disculpas" por las declaraciones realizadas en la sesión de control en las Corts Valencianes, en la que estimó que al portavoz del PSPV, Angel Luna, "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta".
Digo yo: esta comunidad está gobernada por dementes???
Usted me dirá señora Calero.
Rafa Soler

julia Cornejo Perez dijo...

El Se. Camps se sabe una cadaver político y ha tenido un impresentable lapsus lingue- El, sus trajes y sus relaciones con amigos del alma y demás bigotes le han llevado a la tumba política. Rita debe de estar frotándose las manos despues de esconder los bolsos, claro.Luis Vutton es Luis
Vutton.
saludos:
julia Cornejo Perez

Vicente Miranda Fernandez dijo...

Comentarios 14 | | | Enviar a un amigo | Compartir PÚBLICO.ES / EFE - Madrid - 12/11/2009 20:41

Las palabras del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acusando al portavoz socialista en el parlamento autonómico de querer verle "en una cuneta boca abajo", han provocado una gran indignación en el PSOE. En un duro comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que rectifique inmediatamente sus acusaciones contra Ángel Luna, o de lo contrario, que abandone sus responsabilidades.

Esta mañana, en la última sesión de control a Camps en el Parlamento valenciano hasta febrero, el presidente de la Comunidad ha afirmado dirigiéndose a Luna: "Le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".
Los políticos en realidad
son delirantes a sueldo.
saludos.
Vicente Miranda Fernandez

Mar delCampo dijo...

Estamos en estadíos que podríamos
denominar político-psiquiátricos-
o sea , nos gobiernan los dementes
que hemos votado porque somos dementes.
saludos

Mar del Campo Arana

LLuis Ginés Chimes dijo...

Ricardo Costa es solo la punta del iceberg de la extensa trama de corrupción urdida por el PP, a lo largo y ancho de la geografía valenciana.
Esta trama implica a decenas de cargos municipales (recordemos que la salvaje especulación urbanística que ha sufrido el litoral valenciano, empieza por la corrupción municipal en temas de recalificaciones y licencias de obras, y ha sido denunciada varias veces por el Parlamento de Estrasburgo....), y a numerosos altos cargos del Gobierno valenciano, así como a decenas de individuos y empresas afines a los intereses políticos y privatizadores del PP.
Solo por higiene democrática, Costa y muchos otros cargos del PP valenciano deberían de marcharse ya de una vez, y dejar de manchar el honorable nombre de la multi-centenaria institución del autogobierno de los valencianos, la Generalitat. Bona nit desde València !!.
-LLuis Ginés Chimes