jueves, 4 de febrero de 2010

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS

Aprecio y valoro sus respuestas y opiniones. Pero noto que abundan los conceptos e ideas relacionadas con críticas y desacuerdos, en parte o en su totalidad.
Está muy bien la crítica pero estaría mucho mejor la reflexión serena y un pequeño aporte de cada cual, para que entre todos y cada uno, salgamos de donde estamos. Es la hora de la sensatez. Es el tiempo de los sensatos. ¿Qué ganamos con la crítica pura y dura…? quizás un cierto desahogo personal. Pero la construcción o reconstrucción de un país se hace entre todos. El Gobierno de España seguro que en primer lugar, pero también los empresarios y los sindicatos. Los bancos y los operadores de bolsa. La oposición de derechas y la oposición de izquierdas. Si no tomamos conciencia de que es nuestra hora, ahora, la de la sensatez, la responsabilidad, la prudencia solo vamos a seguir destruyendo lo que con gran esfuerzo se intenta construir. No podemos por responsabilidad social y en defensa, no de un gobierno, sino de una paz social y de una sostenibilidad económica, subirnos al carro despiadado de la campaña electoral que ya ha iniciado la derecha encabezada por el Partido Popular. No niego que algo haga mal el Gobierno de España, pero me niego –pues así lo dicen los datos-, a sumarme al PP y opinar que todo se hace mal, tarde o equivocadamente. Eso, sin decir cómo se haría bien, pronto y acertadamente. Seamos sensatos, tanto tirar piedras sobre el tejado, casi como un juego social –más allá de la dramática situación por la que muchos están pasando-, sólo hará que más tarde o más temprano, las piedras comiencen a caer sobre nuestras cabezas. Y lo digo como una ciudadana más, que desde la sensatez me desespera la precipitación, la inmoderación cuando no la locura de una derecha que nada le importa más que acosar y derribar a Zapatero y todos lo que detrás de este escudo democrático tenemos como derecho y valor. Y lo digo también, como socialista, pues desde el 82 milito activamente en este Partido, con orgullo y pasión, pues este, mi partido, es el que me ha dado, les ha dado a ustedes, le ha dado a España entera, la inmensa mayoría de derechos que ahora disfrutamos e incorporados en nuestro estilo de vida, los valores democráticos esenciales para una sociedad moderna. No les puedo pedir que coincidan conmigo, ni con Zapatero, ni con el socialismo, pero, con todo respeto, creo que les puedo pedir cautela, precaución, equilibrio. Una cosa es que un árbol no nos deje ver el bosque, que es aceptable. Pero ya que el bosque no nos deje ver ni un solo árbol, nos tiene que preocupar, aunque sea en defensa propia.


Muchas gracias.
Gloria Calero

12 comentarios:

Javi Ochoa dijo...

Mariano Rajoy se ve sentado en la poltrona de La Moncloa. El presidente del Partido Popular ve "muy difícil" que haya elecciones anticipadas porque esa decisión corresponde al Gobierno, pero considera que "se respira aire de cambio político" en España.

A su juicio, España necesita "una política nueva para recuperarse" de la actual situación económica.
saludos cordiales.

Javi Ochoa

Eva Paez Alsina dijo...

Al presidente del Gobierno, cada vez se le revuelve más el patio del Diálogo Social. En la víspera de presentar su plan de reforma laboral, los sindicatos han anunciado que se movilizarán contra la posible reforma de las pensiones, orientada a prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años

Yo, por supuesto me movilizaré.
Saludos
Eva Paez Alsina

Paco Gass Solis dijo...

Yo creo que la que no ve el árbol,
porque el bosque partidista la obnuvila es usted señora Calero.
La fidelidad a Zapatero, no es pérdida de criterio, falta de autocrítica, ni una defensa de todo.

Sus palabras son de una crítica injusta
con sus lectores, que sí le han hecho
muchas sugerencias, propuestas,
y no sólo críticas.
Saludos

Paco Gass Solis

María M Millan dijo...

Su comentario es un ataque.
Hay muchas propuestas en quienes
le escriben.

Usted lleva las gafas del un sectarismo poco edificante,
como muchos en el PSOE.
Saludos.

María M Millan

Manuel Peralta Boedo dijo...

La diputada y dirigente de UPyD, Rosa Díez, considera que los resultados obtenidos por su formación en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestran el "fracaso" del PSOE y el PP.

"Yo creo que esta encuesta es la demostración del fracaso de los grandes partidos políticos tradicionales, porque bajan los dos, y porque el 70% de los españoles no se fían del Gobierno y el 80% no se fía de la oposición", ha defendido.

Saludos

Manuel Peralta Boedo

Ismael Hortelano Pons dijo...

A diferencia de otras timbas, casinos y bingos, los mercados financieros tienen una peculiaridad: que los jugadores de chica ganan tanto o más que los que juegan a grande; que uno se puede forrar apostando a que un valor, un bono, una moneda… un país entero se despeñará. Algo de eso está pasando con España, el nuevo epicentro de la crisis mundial, donde se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Por un lado, los datos objetivos: el aumento del déficit por encima de las previsiones del Gobierno, el paro, y la pertinaz recesión, ese PIB que sigue seco. Por el otro, muchos factores subjetivos que pesan incluso más: la falta de confianza en el Ejecutivo –al que la presidencia planetaria ha convertido en el pimpampum de la prensa financiera internacional–, el ejemplo griego y portugués…
saludos señora Calero
Buen finde

Ismael Hortelano Pons

Dra Juana Asencio Escada dijo...

España es hoy ese ratón con el que juguetean los grandes gatos especuladores. Por medio de complejas herramientas financieras, como los credit default swaps, los señores del dinero están apostando a que la deuda pública española –y por ende, toda nuestra economía– irán a peor. Como toda puja respaldada por ingentes cantidades de dinero, su profecía se está haciendo realidad. La fiebre ha llegado también a la bolsa, a pesar de que la comparación con Grecia sea injusta. La deuda española (55% del PIB) es menos de la mitad de la griega (115%). A medio plazo, es probable que el problema español desaparezca en cuanto los grandes gatos encuentren otra presa mejor a la que lanzar sus zarpazos. Eso sí, sus arañazos nos van a salir carísimos. ¿Refundar el capitalismo?
Ya está fundado.
¿Lo de China dice ser Cominismo
pero es capitalismo con la
represion del comunismo?
esta crisis pasará, pero,lamentablemente,volverá-
porque todo sigue igual y Botin
encantado con el gobierno, con
Zapatero, porque claro, nunca le
ha ido tan bien...que cosa


¿Y si empezáramos por controlar
a los bancos????
Si se encontrara la manera de que
pongan el hombro???
Pero no se ha encontrado.
Y Botin, claro, la está pasando
genial.-

Un saludo Gloria

Dra Juana Asencio Escada

Juan Pablo Iniesta dijo...

SOIS VOSOTROS MISMOS LOS QUE OS CUESTIONÁIS, LOS QUE PERDÉIS CREDIBILIDAD, LOS QUE OS HUNDÍS, (y a los demás de paso.). Mira, muy sencillito: ¿POR QUÉ DISTEIS EN PLENA CRISIS TODO AQUEL DINERO A LOS BANCOS, QUE SIGUEN FORRADOS? --- No crees tú, María Teresa Fernández de la Vega, que con ese dinero metido a las Pensiones y el Paro, no estariais ahora tan bajos en las encuestas? Hay que ser más realistas, María Teresa. Y más honrados.
Las falsas expectativas generan
decepción.
Límite a los Bancos.Límite a la riqueza.
Impuestos a los ricos.
Etc.
Saludos.

Juan Pablo Iniesta

Mauricio Monfort Galles dijo...

or si a algún patriota le interesa, sepan que estamos siendo atacados. Los mismos tiburones financieros que se han dado un atracón en Grecia han llegado a nuestras costas, y no sólo nos tienen cogidos de la pantorrilla sino que amenazan con seguir subiendo más arriba del muslo. Son bichos que no atienden a razones. El primer mordisco lo ha sentido la deuda pública y eso que se conoce como riesgo país. Puede sonar a broma pero, en estos momentos, los mercados creen que el peligro de que España suspenda pagos es mayor que el de Panamá o Perú, por lo que conseguir financiación nos cuesta más dinero. La segunda dentellada ha sido en la Bolsa. Así se refunda el capitalismo.

saludos Mauricio Monfort Galles

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Siento, que de mis palabras algunos de vosotros se haya sentido mal, de verdad que lo siento, ya que todos vosotros, ademas de poner cada día en vuestro ámbito e incluso en este blog, lo mejor de vosotros mismos, faltaría mas que yo os pidiera algo mas. A vosotros NO, a Rajoy y a su partido SI.
No se puede generar este estado de critica y crispación permanente en la sociedad, como ha hecho Rajoy, la derecha, sin aportar nada a cambio, sin ninguna propuesta alternativa. En España han habido otras crisis económicas importantes, que dieron lugar por ejemplo a los Pactos de Moncloa, donde todos los partidos tanto de gobierno como de la oposición cerraron filas, alejando los intereses partidarios por el bien de España.
La situación de crisis económica actual va acompañada de una crisis política provocada en gran medida por el PP, por la oposición del todo vale y de cuanto peor mejor que antepone los intereses partidistas al interés general. Incluso hoy que todos nos felicitamos y ha generado un poco de tranquilidad en la sociedad el principio de acuerdo entre sindicatos, empresarios y gobierno, el PP ha salido en tromba pidiendo que Zapatero tiene que irse, ¿eso aporta algo? yo creo que no.
Criticar y desestabilizar al gobierno elegido democráticamente no ayuda al interés general por el contrario ayuda a crear situaciones de mas incertidumbre e inestabilidad económica, podrá ayudar a que el PP cumpla su objetivo de ganar las elecciones pero insisto no para salir reforzados de esta crisis.
Creo sinceramente que estamos en un momento que lo que necesitamos es SERENIDAD y POLITICA con mayúsculas tanto del gobierno como de la oposición, serenidad para entre todos aportar propuestas para salir de esta crisis y no crear mas incertidumbre en los sistemas financieros y política porque en los momentos difíciles es una garantía para todos, sobretodo para los mas necesitados, esto es lo que tenemos que exigir a boca llena.

Un saludo
Gloria Calero

Anónimo dijo...

Desengañese Gloria,el partido popular no tiene alternativas a esta crisis,si no las habrian dado y hubiran tenido una gran baza con los españoles.Que duda cabe que si Zapatero solo quisiera ganar las elecciones,no habria nombrado para nada el tema de las pensiones.Es curioso que un gobierno desde principio ha apostado por que los trabajadores en paro no sean los que mas padezcan la crisis,intente ahora perjudicarlos.Yo creo que Zapatero lo ha dicho claro en el dia de la oracion en EEUU,que su mayor problema eran los parados,pero los ciudadanos creen mas lo que dice la derecha,incluso sus contertulios le reprenden a usted como si fuera una culpable mas.Yo daria un margen de confianza a un gobierno que ha apostado por los trabajadores,y que con la informacion que tiene (que es toda)pueda ayudarnos.Lo que tengo claro es,que el PP no lo va hacer(solo hay que escuchar a Rajoy),solo pretender salir de la crisis disminuyendo el gasto social,menos prestaciones a los trabajadores parados,menos prestaciones a la ley de dependencia(le estan haciendo un boicot en Madrid,Valencia y Murcia)y paralizar el sueldo de los funcionarios.Miedo me dan que tengan el poder del gobierno.Un saludo y siga con su optimismo hacia delante,Javier

Alejo Rico desde Alicante dijo...

¿Y qué puede llegar a ocurrir si en un año todo cambia para bien? ¿El lavado de cabeza de la derecha seguirá abundando en las mentes de una buena parte de nos, los españoles, tan olé y olé y cuando bien, tanto pañolada cuando la cosa esta mal pal torero, el toro y el ruedo entero.
Joder Espanñññiiiiiiiiia. A ver dejamos de jugar con las armas, que las carga el diablo y las descargan los tontos. Dejemos de suicidar nuestra propia esperanza.