viernes, 26 de febrero de 2010

MINISTRO RUBALCABA




Estimados amigos y amigas, hablemos de lo que paso ayer en el parlamento Español:
En la sesión de control al Gobierno este miércoles, el PP, desde la derecha más ruin y perversa, sabiendo que ni Zapatero ni la Vice Presidenta De la Vega estaban debido a los compromisos que la Presidencia Española de la Unión Europea ocasiona, armaron un ataque descontrolado y hasta antidemocrático contra el Ministro del Interior. Ya desde el diario ABC, prensa asidua de la derecha, se había lanzado una versión que, según todas las opiniones, provenía de la caverna afín a Aznar, el GEES, siglas que a simple lectura ya suena a “Gestapo”.
“A usted le nombró Zapatero para que gestionara la paz sucia con ETA y, según hemos sabido, este nombramiento se produjo además con la connivencia de ETA o de una parte de ETA; eso es lo que dice la banda a través de unas escuchas conocidas esta semana", acusó Ignacio Cosidó al Ministro, además de seguir con su estrategia relacionada con el Caso Faisán y acusarlo de “traicionar” a la Policía y a Zapatero de ser el Sr X del caso Faisán.
La derecha Española no tiene ni limites ni moral, esa que tanto piden para los demás.
Estoy convencida que no existen dos elementos políticos mas deseados por los españoles que “la Paz para vivir en libertad y Confianza para crecer” y el PP desde que esta en la oposición hace todo lo posible para que ni lo uno ni lo otro se produzca.
Hace ya una semana o más, que la mira telescópica de la derecha apunta a Rubalcaba. No pueden soportar el tesón y la forma de coordinar a los Cuerpos de Seguridad españoles con los de Francia y Portugal que tantos exitos estan teniendo. Y ante los ataques que estan recibiendo desde muchos sectores, por su falta de lealtad y compromiso con España en estos momentos de crisis, sin ningun pudor, vuelven a enrredar con el terrorismo ¡vergonzoso!.
El ansia de poder de la derecha ha hecho que se salten en el Parlamento Español el Pacto antiterrorista, que prohíbe explícitamente la utilización partidaria del terrorismo. Pero ya todo les da igual, ya no hay ley ni orden que los contenga.
No puedo dejar pasar por alto este hecho degradante para la política y la cultura cívica de nuestra España moderna. Una derecha así en el Gobierno sería un alevoso castigo para la democracia y los derechos, para el pensamiento libre y la libre expresión del ser.
¿Estamos haciendo todo lo posible para merecérnosla? La sola pregunta me parece abominable. Pero, por las dudas, volvámos a realizarla ¿nos merecemos esto?. Para quien su respuesta sea NO, pongase en marcha. Es mi constante llamamiento al progresismo, a los independientes, a la izquierda, a mí misma y a ustedes. ¿Por qué? ¿Por qué el PP se está moviendo en las esferas institucionales de esta manera? por una canallesca planificación de hacerse con el poder a toda costa, a costa de España, de nosotros mismos. No importa, ni para qué, ni como quedaremos etica y moralmente e incluso como quedara la propia democracia.
Un escrupuloso Rubalcaba, se negó a contestar la pregunta elaborada con la rastrera intención de hacer daño. " La Cámara no se merece que yo gaste ni un minuto de tiempo en contestarle", fue la no respuesta del Ministro, ante el exabrupto del diputado del PP, al parecer otro miembro activo de la usina más recalcitrante de la derecha que refundó Aznar.
Antes, el Ministro Rubalcaba, ya había establecido la diferencia entre la actitud política entre el PP y el PSOE, en lo referido a las treguas de ETA realizadas por ambos gobiernos en distintos tiempos: "Si usted compara las detenciones, en la tregua suya, que tambien fue la mía, hubo 50 detenciones y en la mía, que no es la suya, hubo 100 detenciones. Pero no tiene ningún mérito, yo me siento un servidor del Estado", concluyó el Ministro del Interior.
Amigos y amigas creo que ha valido la pena gastar un minuto de nuestro tiempo en intentar entender mejor lo que pasa, por qué pasa y quienes están operando desde las oscuras cavernas para que pase. Al menos así, lo pienso y escribo yo.
Un saludo
Gloria Calero

6 comentarios:

Antonio Mendez Ollos dijo...

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido hoy a su homónimo del PSOE, José Antonio Alonso, la retirada de la subida de impuestos para contribuir a la salida de la crisis y un diálogo "bidireccional", en el que los socialistas tengan en cuenta las propuestas populares. Alonso ha considerado que eso conduciría "a la catástrofe".

El portavoz del PSOE rechazó hoy la principal exigencia planteada por el PP para acercar posiciones sobre las medidas económicas porque dejaría "descontrolada" la estructura de ingresos del Estado
saludos
Antonio Mendez Ollos

Elisa Miró Puig dijo...

El PP también ha pedido hoy mismo la comparecencia urgente de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, para que explique los "efectos perniciosos" de la subida de impuestos y poder trasladarle "nuestro desacuerdo en política fiscal".

En cuanto a los datos de subida del IPC conocidos este viernes, Sáenz de Santamaría dijo que ponen de manifiesto que la crisis sigue activa y que si a "Zapatero las previsiones de duran 48 horas" a su vicepresidenta económica "no le duran ni 24 horas".
Elisa Miró Puig

Juan Martín Cáceres dijo...

Lamentablemente para todos el gobierno está totalmente perdido
y la oposición también.
Saludos
Juan Martín Cáceres

Miguel Jesus Robles dijo...

Es un ejemplo del desencuentro. Las diferencias adoptaron formas desabridas en la valoración de Montoro, que, de manera sintomática, redujo la búsqueda del consenso a expresiones como "hacerse la foto", "tomar un cafetito" o "echar un rato". Para acentuar el contraste, Salgado escenificó una apariencia conciliadora, incluso ante un eventual fracaso del intento: "Impulsar el acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero hacerlo posible es responsabilidad de todas las fuerzas políticas".

Que desastre ambos bandoleros!!!!
saludos
Miguel Jesus Robles

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
El PP tan "patriota" que dice ser, os acordáis cuando denunciaba que "España se rompía" y se apropio de los símbolos de todos, ahora lo que pretende es achicar el Estado, bajar impuestos, desmembrar Ministerios...
Los países donde mas desarrollado esta el Estado de bienestar, donde mas ayudas y servicios hay para todo es donde la tasa impositiva es mas alta y curiosamente la evasión de capital es mas bajo.
Creo que nos tendremos que hacer muchas preguntas y reflexionar mucho sobre nuestra madurez cívica.

Un saludo

Gloria Calero dijo...

Estimados Juan y Miguel:
No creo que el gobierno este desorientado, estamos inmersos en una crisis mundial donde en todos los países hay una situación muy complicada y compleja y donde el gobierno esta solo, ¿que aporte están haciendo los empresarios? nada, salvo salvarse ellos, y los banqueros, nada, al contrario cada vez mas trabas, y ya de la oposición ni hablamos, cuanto peor mejor.
Por otro lado con ese pensamiento tan pesimista de "perdidos" o "bandoleros" ¿hacia donde nos lleva?.
Sinceramente creo que hay una buena propuesta para ir saliendo de esta crisis, primero reforzando el Estado para aumentar la inversión publica como generadora de empleo y una nueva economía mas sostenible para salir mas fuertes de esta crisis y eso amigos y amigas no se hace en un día.
Un saludo