jueves, 11 de marzo de 2010

ESTADOS DE ÁNIMO A LA CARTA - EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA DEL PP



Queridos amigos y amigas:
Recordarán que días atrás, hablábamos del interesante análisis sobre los estados de animo de KÜBLER-ROSS, en el post "Que la derecha no nos arruine la primavera", entonces destacaba la importancia de los estados de ánimo para salir de la crisis y detallaba y denunciaba, la actitud militante del PP y la derecha por inventar, manipular y ensuciar todo lo que hace el Gobierno de España en dos direcciones estratégica y cruelmente, definidas: Con eso no se sale. Con ese no hay salida. Eso, los proyectos. Ese, Zapatero. Cuanta más ira, menos negociación y más depresión. Siembran la duda, la desorientación, la desconfianza. Un otoño interminable, nos niegan la primavera aunque hoy ya estemos en el mes de marzo… decía hace unos días.
Sin embargo, para sorpresas de muchos, por no decir de todos, Camps, en un paripé de “inauguración” en Sao Paulo, Brasil, de una delegación del IVEX abierta en 1997, y no en un exceso de caipiriña, o si, anuncio “la etapa de la abundancia, del sol y del optimismo” para la Comunidad Valenciana. Textualmente: "Los valencianos son muy especiales y únicos para celebrar que los malos tiempos y el frío van pasando y que empieza la etapa de la abundancia, del sol, del optimismo y de la apuesta por el futuro". Una vez más, el PP queda en evidencia por su espuria y adulterada estrategia.
Rajoy, Cospedal, Santamaría, González Pons y cuanto monaguillo de la derecha tenga voz y micrófono, insisten en el invierno económico eterno y donde gobiernan, como Camps, no sólo ya nos niegan la primavera, si no que estamos en pleno verano de abundancia, sol, optimismo y apuesta al futuro. Clima adverso, sensación térmica de extremo frió y tormentas huracanadas, en la España que no gobiernan. Sol radiante, satisfacción y buen tiempo donde les es no útil, si no necesario que los ciudadanos y ciudadanas no caigan en la depresión. El PP ha inventado de forma fraudulenta una España deprimida, agobiada donde les interesa. Y, con el mismo descaro y desvergüenza, micro climas de buen ánimo donde no quieren que el agobio los arrastre a ellos también al fracaso electoral. Es una hipocresía que no tiene límites, tanto, como no tiene antecedentes ni vergüenza. El colmo de la hipocresía.
Comparemos el brindis carioca de Camps por la Valencia que ni existe en su imaginación, solo como estrategia política, donde solamente el Gobierno de España ha actuado para mitigar los efectos de la crisis, y que desde su administración sólo se genera propaganda y viajes para no dar la cara, con otro hecho que, seguro, les debe haber llamado la atención, pues pone de manifiesto, una vez más, que para la derecha todo vale, pero para otras iniciativas, nada vale.
No se explica de otra manera que Televisión Española haya tenido que acceder a la petición del Partido Popular de retirar el anuncio de “Estosololoarreglamosentretodos.org”. ¿Por qué le molesta al PP, a la derecha este movimiento social?, qué ya tiene cerca de 500 mil visitas y miles de adhesiones de todas las condiciones sociales e ideologías a un manifiesto que no es ni de derechas ni de izquierdas, simplemente y nada menos que democrático, ¿Teme, acaso, que lo arreglemos entre todos y sin ellos? ¿O ellos no quieren sumarse a arreglarlo entre todos, como está quedando en la más que repugnante evidencia ante una situación de crisis? O lo que es peor, todo parece indicar que quieren que esto no lo arregle nadie, que siga la depresión y que el culpable sea Zapatero y el Socialismo. Pero queda claro, el exceso de depresión les puede jugar también una mala pasada allí donde gobiernan, pues también son Estado y como tal, ya sabemos que nada han hecho. Mucho menos en Valencia, que antes de la crisis mundial, ya estaba hundida en su propia crisis, sin ningún condicionante externo, si no por el desgobierno de un gobierno en fiesta continua. Por eso Camps, desde lejos, anuncio un clamoroso porvenir aunque escapando de preguntas molestas, como el Caso Gúrtel y la censura de una exposición periodística que, entre otros temas, hacían referencia al caso de corrupción más grande de la historia de España, en un hecho propio de la dictadura más bananera e inculta. El colmo de la hipocresía.
Pero queda claro que el PP, la derecha, intenta manipular, el clima social, el humor ciudadano por todos los medios posibles. Su plan A, es invierno eterno para Zapatero y su Gobierno. El plan B, es sol, progreso, trabajo y bienestar donde ellos tienen intereses de continuar con sus "tejemanejes".
La hipocresía del PP y la derecha de crear estados de ánimo a la carta, según sus intereses, no hace más que profundidad en la adulteración de los valores democráticos, la corrompida y desleal acción de una derecha depravada, ante una legítima y decorosa acción del Gobierno de España a favor de todos y todas, vivan donde vivan. Que cada cual juzgue. Pero que ese juicio nos lleve a la acción.
Yo no afirmo que estemos en pleno verano económico como Camps, pero tampoco acepto que me nieguen la primavera y me repitan desde todas las tribunas de la derecha que Zapatero es el causante del cambio climático y el que nos mantiene y mantendrá en un eterno y gélido invierno, donde cunde el desasosiego, el desánimo y la depresión ciudadana. El colmo de la hipocresía, el engaño, la falsedad, la deslealtad y todos los sinónimos aplicables a un PP, que quiere impedir a toda costa que estosololoarreglamosentretodos.org., sea como sea y cueste lo que cueste. Pero que se ve obligado a iluminar positivamente la geografía de su gobierno, pues si algo es contagioso, es la depresión real, como, creo, es inútil y destinado al fracaso, el entusiasmo ficticio y manipulado de un estado de ánimo a la carta.

Un saludo
Gloria calero

26 comentarios:

Nacho Paez Catalá dijo...

Las fotografías de la Gürtel censuradas por el PP regresaron ayer a las paredes de una sala de exposiciones, la de la galería Tomás March, en el centro de Valencia. La muestra, quereúne 91 imágenes de 38 fotoperiodistas, sufrió el acoso y derribo de los conservadores el mismo día de su presentación en el MuVIM (Museu de la Il·lustració i la Modernitat), el jueves pasado. Máximo Caturla, vicepresidente de la Diputación de Valencia, ordenó descolgar una decena de instantáneas, la mayoría sobre la trama corrupta. La Unió de Periodistes, organizadora de la exposición, retiró el resto en señal de protesta.La cosa no quedo ahí. El director del MuVIM, Romà de la Calle, se sintió desautorizado y dimitió el lunes. A la mañana siguiente, medio millar de personas rodearon el museo para mostrarle su apoyo. Ayer, en la reinauguración de la muestra, fue el objetivo de todos los focos, junto a las fotos de la censura y enfrente de la marea humana que desbordó la galería y parte de la vía pública.

Un saludo

Nacho Paez Catalá

Aída Miguens Ferrols dijo...

Desde que estalló el escándalo de la censura, los conservadores han procurado adormecer un fuego que amenaza con llegar vivo este domingo, cuando Mariano Rajoy visite Valencia para clausurar una convención sobre empleo. Sin embargo, algunos dirigentes del PP confundieron ayer agua congasolina.

"Hubiera dejado la exposición y después hubiera cambiado a dedo al director", opinó Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. Su homólogo en Valencia y máximo responsable del veto, Alfons Rus, evitó ayer pronunciarse. "Ya hablaré cuando tenga que hablar", manifestó.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, denunció restricciones para hablar sobre la censura en la sala de prensa de la institución: "Rus nos ha dicho que sólo nos la deja para cosas positivas".

El Partido Socialista, al igual que el resto de formaciones de la oposición, exigió ayer el cese de Rus.
saludos

Aída Miguens Ferrols

Federico Linares Mum dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó hoy un saludo breve y de cortesía al líder de la oposición, Mariano Rajoy, al término del homenaje que el Pleno del Congreso brindó a las víctimas del 11-M, pero sí se detuvo a hablar con énfasis con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras el minuto de silencio que se guardó en el Pleno, Zapatero se acercó a saludar a los cuatro invitados que asistieron al acto en el centro del Hemiciclo: el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallrdón; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (Carlos Dívar); la del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y, finalmente, Esperanza Aguirre.

Aguirre, que acude al Congreso en contadas ocasiones, fue de los invitados más activos y saludó animadamente a varios miembros del Gobierno, entre ellos las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, contra cuya subida del IVA Aguirre acaba de declarar una "rebelión". Gallardón, por su parte, se acercó hasta el escaño de Rajoy a saludarle antes del inicio del acto, e hizo lo mismo con las ministras y ex concejales socialistas en Madrid, Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor.
Que me dice???
Saludos

Federico Linares Mum

Ana Mora Toledo dijo...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, es partidario de que en casos extremos y si un país no cumple con sus compromisos dentro del Eurogrupo se vea obligado a abandonar la Unión Monetaria.

"Si un Estado del Eurogrupo no es capaz de recuperar la capacidad de competencia de su economía ni de sanear sus presupuestos públicos, como 'última ratio' debería abandonar la Unión Monetaria, aunque podría continuar siendo miembro de la Unión Europea (UE)", afirma Schäuble en un artículo que publica hoy el diario "Financial Times Deutschland".
Nos tocará salir del euro señora Calero??
Un saludo

Ana Mora Toledo

María Fernanda López Paz dijo...

Pues señora Gloria, estoy cansada, muy, pero muy cansada de las caras amargas y de los los agrios discursos de los miembros del PP. Yo estoy en el paro, cobro por estarlo, tengo servicios sociales y, sabe qué quiero que me den esperanzas de que lo antes posible y lo mejor posible, regrese a mi faena o a otra. Cada vez que los veo en la televisión cambio de canal. No me ayudan ni en el ánimo ni me dicen cómo harían ellos para que yo encuentre trabajo. Puedo decir que estoy mal, pero estoy segura, muy segura, que con ellos estaría peor, mucho peor. Gracias por sus positivos escritos. Es la primera vez que escribo, pero la sigo siempre. Un beso mío y de mis dos hijos de 4 y 10 años.

Isabel Cospedal Flores dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, que además de ser el entrenador del Gobierno es forofo del Barça y admirador de Guardiola, compareció el lunes en TVE como aquel que ha bajado de la nube en la que pareció haberse instalado tras su doblete frente a Mariano Rajoy. Su tardía aparición en el ágora televisivo ofrece un balance en blanco y negro. Lo mejor fue el hecho en sí mismo y lo bueno para el Gobierno que 3.700.000 españoles escucharon de su boca, por primera vez en un año, las explicaciones del presidente. Pero lo bueno encierra lo malo. Con un discurso que resultó acartonado en el contraste con la frescura que lo propulsó a la Moncloa, Zapatero no logró cambiar ninguna de las percepciones instaladas, salvo quizás la imagen de que el optimista presidencial se ha transfigurado a golpes de realidad en pesadumbre.

Hablando de estados de ánimo señora
Calero, si el mismo presidente no tiene ánimos.........
Saludos

Isabel Cospedal Flores

Enrique Capellán López dijo...

El susto que ha metido en el cuerpo social el terremoto económico, unido al temor a que se produzcan réplicas, ha sedimentado la conciencia colectiva de que durante años se estiró el brazo más allá del largo de la manga. Siendo así, sorprende que el discurso presidencial siga sin incorporar la filosofía de "sangre, sudor y lágrimas", más cuando consta que el perspicaz análisis histórico de John Lu-kacs (Edic. Turner) sobre los discursos con que Winston Churchill enfrentó la II Guerra Mundial circuló por influyentes despachos del complejo de la Moncloa en los días de la semana negra, cuando se tambaleó el crédito internacional de la economía española.

Los animos negros-
Saludos.

Enrique Capellán López

Juan Oliva Méndez dijo...

En el epicentro del huracán está la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que se ha granjeado no pocas enemistades internas y concita las críticas por la descoordinación, aunque también es en buena medida víctima del método de Zapatero, cuyo concepto de la jerarquía sólo es piramidal en el vértice, mientras que a todos los demás les aplica un formato radial, con él como único eje. La comisión Zurbano ha dejado al descubierto el creciente aislamiento de De la Vega frente a la emergencia del triángulo formado por José Blanco, Elena Salgado y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Quien ganará dentro del PSOE???
La crisis es más que evidente Gloria.
Y usted tendrá su visión del tema
que espero tenga el coraje habitual
de desarrollar.
Un saludo de un admirador

Juan Oliva Méndez

Inés Simón Vega dijo...

De momento, Zapatero no suelta de la mano a De la Vega, que sigue siendo uno de los tres miembros del Gabinete mejor valorados por la opinión pública, a pesar de llevar seis años sometida a la máxima exposición. Pero, siendo impensable en la coyuntura actual el nombramiento de un nuevo vicepresidente económico, es de general aceptación que sólo el relevo en la vicepresidencia política tendría el efecto de una sacudida del Gobierno. Si el elegido fuera Blanco, con la lógica de que es el número dos del PSOE, la lectura sería que Zapatero refuerza al vicesecretario general del partido para que gobierne la transición a la que abocaría su renuncia a un nuevo mandato. Si la elegida fuera Carme Chacón, se interpretaría como la designación de su delfín. De modo que no sería de extrañar, si finalmente hay cambio, que el puesto de Fernández de la Vega lo acabe ocupando Rubalcaba, pues no se conoce caso de abuelo que heredara a nieto.
Saludos

Inés Simón Vega

Esperanza de la Fuente dijo...

Castilla y León, salvo que se produzca un auténtico terremoto, no será un problema para el Partido Popular. Los conservadores retendrían sin dificultades su mayoría absoluta si se celebrasen elecciones autonómicas ahora. En concreto, recibirían el 48,9% de los votos, apenas tres décimas menos que en 2007. Un desgaste menor en comparación con la más abultada pérdida de apoyos del PSOE. Los socialistas, que hace tres años recabaron el 37,7% de los sufragios, se quedarían hoy en un 33,4% (4,3 puntos menos).

Un saludo.
La seguimos siempre.
Esperanza de la Fuente

Agustín Moncada Gamez dijo...

Los aguirristas siguen utilizando un lenguaje belicista para referirse a la subida del IVA que ha propuesto el Gobierno para reducir el déficit público. El secretario de Comunicación del PP madrileño, Juan José Güemes, se ha mostrado hoy amenazante, al asegurar que "Zapatero y De la Vega nunca van a olvidar la rebelión democrática que va a empezar en Madrid" contra la subida de este impuesto, y ha dicho que su partido "no descarta" convocar a los ciudadanos a una manifestación.

En declaraciones, Güemes ha afirmado que "no descarta nada" para intentar impedir que el Gobierno suba el IVA, si bien ha negado que el PP de Madrid esté llamando a la insumisión fiscal, como apuntó ayer la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
Digo yo porque no le suben el Iva
a los banqueros, a los ricos , a los
que nos han llevado a la crisis?
Les tienen miedo???
Es que gobernando con miedo
se pierde la confianza.
Un saludo señora Calero

Agustín Moncada Gamez

Miguel Angel Subiría dijo...

Cospedal acababa de ser elegida secretaria general e iba a compaginar el cargo con la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. "Nosotros somos el partido que necesita España", proclamó desde el escenario. De eso se va a cumplir ya un año y nueve meses. Mucho tiempo. Bastante si se tiene en cuenta que desde entonces no ha vuelto a pisar la Comunitat Valenciana.

Mientras que Mariano Rajoy ha acudido en varias ocasiones a respaldar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ella siempre ha rehuido esa foto. No le acompañó ni en plena campaña de las elecciones europeas de 2009, cuando el líder del PP viajó hasta allí en repetidas ocasiones para denunciar a "los inquisidores" que perseguían a su partido por el caso Gürtel. Ni después, ya en septiembre, cuando estuvo en la plaza de toros de Valencia celebrando el inicio del curso político y el archivo de la causa por los trajes de Camps.
Un saludo Gloria Calero

Miguel Angel Subiría

Laura Cobos Armentiz dijo...

Habrá un momento en que para ser presidente se exija por fin superar un examen psicotécnico, sentar a los líderes en el diván y empezar a investigar esos pequeños complejos que todos padecemos pero que el efecto mariposa en su travesía hacia el poder podría transformar en letales.

Quizá descubriríamos que la obsesión de Franco y Hitler por la hombría provenía de su complejo de padecer monorquidia (les faltaba un testículo) o que el gusto del Papa Ratzinger por el genocidio en África, con su campaña contra el preservativo, procede de su antigua militancia en el partido nazi.

Muy a menudo, los complejos nacidos en la infancia son como un pus que va creciendo a escondidas y que en la madurez acaba degenerando en septicemia.

A tenor de los últimos despropósitos de Esperanza Aguirre que certifican su desatada obsesión por el poder, sin pudor, sin control, me aterra pensar que llegue a desbancar a Rajoy en la carrera de las elecciones y, sin sufrir antes un examen psiquiátrico, acabe gobernándonos a todos.

Y acabe gobernándonos sin complejos, como dice ella, frase que sólo se pronuncia cuando uno es un manojo de complejos inconfesables. Sin complejos para considerar hijosdeputa a sus adversarios, sin complejos para convertir la televisión pública en el NODO franquista, sin complejos para hacer de su incultura y su patriotismo folclórico la nueva Educación para la Ciudadanía, sin complejos para subvencionar a toda asociación de ultraderecha que le pida ayuda, sin complejos para desmontar la sanidad y la escuela públicas, sin complejos para hacer del populismo bananero su estilo político.
Un saludo.
Al ver tan deprimido a Zapatero
pienso que necesita recambio.
Pero esto es agua de otro costal,
o para otro comentario.
Solo un apunte de preguntarme adonde va el psoe .
Porque la derecha está claro adonde
va.

Laura Cobos Armentiz
Barcelona

Domingo Valentin Martinez Hoyos dijo...

Otro socialista en la corte de los Baltar13 Mar 2010Compartir: De casta le viene al galgo y José Luis Baltar Blanco, presidente del PP de Orense por la gracia de Dios pero sobre todo por la de su padre, José Luis Baltar Pumar, tiene el pedigrí de un auténtico cacique. El chico de Baltar está bien enseñado. De su padre ha aprendido los rudimentos del oficio, incluido el secreto para ganar un congreso sin despeinarse, que no es otro que tener en nómina a los compromisarios que han de elegirte. Hay gente que lo complica mucho pero la política es así de sencilla, sobre todo en esta provincia gallega donde uno puede escuchar la banda sonora de El Padrino con acompañamiento de gaita.

Siguiendo los pasos de su progenitor, que continuará de presidente de la Diputación hasta que le dé la gana a él y a su diabetes, Baltar II ha fichado de palmero al vicesecretario provincial del PSOE, un tal Eladio Fernández, y lo ha presentado como si fuera un futbolista. Eladio, diputado provincial y concejal de San Cibrao das Viñas, se había hartado denunciar corruptelas urbanísticas y nepotismos diversos de la alcaldesa del PP, hasta que, como Saulo, ha caído del caballo y ha visto la luz. Según ha explicado, el proyecto de Baltar es “sólido, fiable e ilusionante”, lo cual le ha empujado a cambiar de chaqueta y llevar la suya al tinte. Como suele ocurrir en casos semejantes, llámese el galáctico Fernández o Tamayo, el precio del traspaso aún no ha trascendido
Un saludo cordial de un seguidor
Domingo Valentin Martinez Hoyos

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos Nacho y Aida:
Es una vergüenza para los valencianos que se nos conozca en España y buena parte del mundo por dos razones: el caso Gürtel, la trama de corrupción mas grande e Institucional de España, y ahora, por la censura, practicada por un gobierno que se hace llamar democrático. Este ha sido el hecho mas mediatico, pero les digo, que la censura de Camps y su gobierno forma parte de su hacer diario, con los profesionales que no les dicen "si a todo", los censuran, con las empresas que no aceptan sus condiciones, las censuran, las asociaciones que protestan, las censuran. Propio de "dictaduras bananeras", así son y no van a cambiar, nos toca a nosotros y nosotras cambiarlos.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

¿Que lo digo? Estimado Federico, que Zapatero tiene que estar mas que harto de esta oposición tan desleal, corrupta y si lo que dice Dña. Desesperanza, como se le suele llamar, hace en relación al IVA, prevaricadora.
Le aseguro que yo no me hubiese acercado a ninguno de ellos, pero me imagino que el protocolo y el talante democrático de Zapatero, obliga.
Estoy convencida que la conversación mantenida con esa señora ha sido para criticarle y hacerle ver las consecuencias de la insólita llamada a la rebelión a los ciudadanos contra una ley aprobada en el parlamento.
Como he dicho en muchas ocasiones en política NO TODO VALE, NI TODOS LOS POLITICOS SOMOS IGUALES.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Ana:
La Unión Europea se creo, precisamente para tener un mecanismo de balance estructural monetario solido que no nos hiciera danzar al ritmo de las fluctuaciones del dólar.
NO, no tendremos que salir ni de la Unión Europea, ni de la Unión Monetaria, tenga en cuenta que en todo esto hay muchos intereses en juego, por un lado financieros, que intentan, dada la necesidad de EEUU de reforzar su moneda, sembrar dudas sobre la sostenibilidad de nuestro sistema monetario, y por otro lado y a nivel mas local intereses políticos, que les interesa que, cuanto peor mejor. Pero a pesar de todo, se esta demostrando que España, nuestros sistemas, gozan de buena salud, de lo contrario, tras el terremoto financiero que ha habido, ya nos hubiéramos derrumbado como un castillo de naipes.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada María Fernanda:
Gracias por animarse a participar en este blog y gracias por su ejemplo y su animo a pesar de los momentos por los que esta pasando. El animo y los pensamientos positivos es lo que hace que una sociedad se ponga en marcha que es lo que necesitamos en estos momentos.Un fuerte abrazo a usted y a sus hijos, ellos, seguramente, aprenderán a vivir en una España distinta, donde los valores democráticos y la ética política serán exigibles a todo partido político sea gobierno u oposición, si lo logramos será todo mejor.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Isabel:
Estoy convencida que al presidente ni le falta animo, fuerza ni ideas, creo sinceramente que esta cansado de estar solo ante todos, sin recibir ni una pizca de animo por parte de nadie, no se le da tregua, si esta eufórico, es porque no se entera y si se muestra preocupado, no da ánimos.
Dicho esto, estoy de acuerdo con usted que no mostró su mejor cara en esa entrevista.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Enrique:
Nuestra sociedad es compleja y aun no hemos asimilado que esta crisis que estamos sufriendo no es por una quiebra de una o varias empresas o de algún Banco o Cajas de ahorro, HA QUEBRADO UN MODELO SOCIO-ECONOMICO-PRODUCTIVO, donde como bien dice, todos vivíamos por encima de nuestras posibilidades y reconducir esto ni es fácil ni es gratificante, mas aun en el ambiente permanente de depresión que nos quiere mantener la derecha de este País. Los ánimos negros son los de la derecha de siempre, que ni hacen ni dejan.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos Juan e Inés:
Como bien dice nunca me aparto de ningún debate por espinoso que sea.
No tengo datos para poder afirmar lo que ustedes mantienen de "crisis" dentro del gobierno, que habrá discusiones, seguro, ya que es un gobierno altamente político y cualificado. Si observan cuando un Ministro o una Vicepresidencia, mas presencia tiene, mas criticas le vienen de la derecha y esta mas intenta profundizar en el debate de la supuesta crisis.
Pero le digo una cosa, si algún Ministro, Vicepresidente o Secretario no rinde al nivel de lo que necesita o pide el Presidente, hará muy bien en cambiarlo, no como el PP que a los que se pasan la vida viajando por no dar la cara, cometen delitos o con hechos a sus espaldas mas que graves, los premia y les rinde homenajes.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Esperanza:
Gracias por seguir y participar en este blog.
Mire no me da miedo la pluralidad, estamos en democracia y los votos de la ciudadania dice quien gobierna en unos sitios o en otros, lo que me preocupa y hasta me da miedo es la irracionalidad, me da miedo la pasividad de la gente, eso hace que algunos políticos actúen al margen de las reglas establecidas sin ninguna impunidad, como pasa en Valencia o Madrid. Casos de manifiesta corrupción, censura, compra de votos, insultos entre ellos mismos y públicamente, desobediencia manifiesta a las leyes aprobadas democráticamente, ya sea el tabaco, el IVA, la ley de dependencia... eso si es grave mas allá de las encuestas en uno y otro lado, pues está en juego la transparencia misma de la democracia, no uno u otro partido en el gobierno.

Un saludo y hasta pronto
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Agustín:
La subida del IVA ha sido transformada por el PP en el gran monstruo que lanza el gobierno para comerse a los españoles, le tengo que decir que de momento aun no se ha subido, lo que si ha hecho el gobierno ya, es bajarlo para algunos trabajadores por cuenta propia como fontaneros entre otros.
Como sabe hay tres tipos de IVA, el general 16%, el reducido 7% y el superreducido del 4%, solo aumentara el general que pasara del 16 al 18%, haga usted cuentas en alguna factura que tenga por su casa que lleve el valor impositivo del 16% ¿cuanto hubiera tenido que pagar si fuera el 18%? yo ya lo he hecho y le aseguro que no es para llamar a la rebelión popular, ese llamamiento, en si, si que es para movilizarse en contra de esa "república bananera" del gobierno de Esperanza Aguirre.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Miguel:
No vendrá para la foto, pero deja que los casos de corrupción, de censura y la ausencia de Camps en estos momentos de crisis sigan su ritmo sin hacer nada, por lo tanto si no es por acción es culpable por omisión, como secretaria, debería ser la primera en velar por la transparencia de su partido, ¿lo hace? no ¿verdad? pues me da igual que no este en la foto, quizás sea ella la fotógrafa.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Laura:
Gracias por su aleccionador y refrescante comentario, estoy de acuerdo con usted en "casi" todo.
Ya le he contestado a la amiga Isabel sobre la entrevista de Zapatero en TVE.
Respecto a la pregunta de hacia donde va el socialismo... me ha dado un gran tema de debate al cual nos dedicaremos esta semana, la espero.

Un saludo y hasta siempre.
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Domingo Valentin:
Todos los refranes cunden y hay uno que dice "Dios los cría y ellos se juntan".
El precio será alto seguro, personajes de esa calaña no se venden por poco.
Me alegro que al final este donde debería haber estado siempre, con sus iguales.
Lo importante es que nos demos cuenta, tomemos nota y no dejemos pasar a nadie ni a ninguna formación que no cumpla con lo que ética y moralmente, exige la democracia para ser representantes nuestros. Tan corrupto es el que se vende como el que compra no nos olvidemos.

Un saludo
Gloria Calero