miércoles, 21 de abril de 2010

CARA Y CRUZ EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Estimados amigos y amigas:
Se han producido, con pocas horas de diferencia, unos hechos que os los presento como la cara y la cruz de esta “España nuestra”.






LA CARA:

Hoy por fin se ha aprobado y por una amplia mayoría el Real Decreto-Ley con más medidas para la recuperación económica y el empleo, de inmediato cumplimiento, de las cuales ya hemos hablado, con estas son ya mas de 200 medidas que este gobierno ha tomado en el uso de sus funciones.
Y no solo se trata de adelantar la recuperación, la misión de este Gobierno es impulsar el cambio que va a definir nuestro país en las próximas décadas, por lo que hay una línea de continuidad clara de todas las medidas adoptadas con las reformas estructurales de la Ley de Economía Sostenible.
¡Enhorabuena!.
Gandhi con su gran sabiduría dijo:
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”.







“LA CRUZ”:

Ofendidos y estirando cuello, Barcenas y Merino del PP han dejado sus escaños uno de Senador y otro de Diputado Nacional, “para no hacer daño a su partido” eso tristemente, es lo único que le importa a la derecha, ellos y su partido, la semana pasada fue Matas, mañana ¿quién será? Y pasado y al otro… quedan muchos, ¿y Rajoy, cuando?, ya que con su silencio, es cómplice.
Con esto pretende Rajoy, Cospedal y compañía saldar la trama de corrupción mas grande de la historia democrática. Les tengo que decir que yo cada día estoy mas indignada.
Espero que la sociedad a “esta gente” le demos la mayor lección de democracia nunca vista.
Gandhi con su gran sabiduría dijo:
“No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”

Un saludo
Gloria Calero

6 comentarios:

Carlos Olivar Bueno dijo...

Mientras el fiscal jefe del Tribunal Supremo, Luis Navajas, y el teniente fiscal, Juan José Martín-Casallo, se aprestan a presentar su escrito hoy miércoles 21 de abril, a última hora, o mañana jueves, a más tardar a las doce del mediodía para que el magistrado instructor Luciano Varela pueda elaborar el auto de apertura de juicio oral contra el juez Baltasar Garzón, la pregunta es: ¿Por dónde atacará, jurídicamente hablando, la fiscalía? El fiscal de sala Navajas, de larga experiencia profesional, lo tiene claro desde hace varias semanas: la pieza jurídica a mover es la doctrina Botín, aquella que en diciembre de 2007 aprobó la Sala Segunda del Tribunal Supremo, según la cual no debía autorizarse la apertura de juicio oral en el procedimiento abreviado por el impulso exclusivo de la acción popular cuando el ministerio fiscal solicita el sobreseimiento de la causa y que meses después abandonó en el caso Atutxa. He aquí, pues, la apuesta de Navajas, que cuenta con el respaldo total del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

saludos

Carlos Olivar Bueno

Beatriz Colmenar dijo...

Marketing Quality Management (MQM), la empresa que obtuvo 1,25 millones del Gobierno de Esperanza Aguirre por una campaña de publicidad de la que no hay rastro a las puertas de las elecciones de 2007, pagó a la trama Gürtel 409.000 euros tras obtener la polémica adjudicación. El pago consta en la declaración ante la Agencia Tributaria de Diseño Asimétrico, una de las arterias de la trama en Madrid, según la documentación incorporada al sumario.

El 26 de agosto de 2006, el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, convocó un concurso urgente para una campaña publicitaria que transmitiera "la importancia del desarrollo económico equilibrado en el desarrollo de la Comunidad" a un precio muy superior al de mercado: 1,25 millones de euros sólo para la creatividad, cuando los concursos equivalentes en una región como Madrid rara vez superan los 300.000 euros.
Saludos cordiales

Beatriz Colmenar

H.Javier Solanas dijo...

Una mentira repetida mil veces estos días: Garzón rechazó una querella sobre Paracuellos basándose en la ley de Amnistía de 1977, la misma que intentó saltarse con los crímenes del franquismo. Como en toda manipulación, en el centro de esta perla existe una media verdad. En efecto, Garzón archivó una denuncia por “genocidio, tortura y terrorismo” presentada en 1998 contra Santiago Carrillo, el PSOE, el Partido Comunista, la Comunidad de Madrid (presidida entonces por Gallardón) y el Estado Español (donde gobernaba Aznar).

saludos

H.Javier Solanas

Juan Portos dijo...

Los ultraderechistas de Falange no se van a quedar de brazos cruzados mientras se desarrollan las marchas en apoyo al juez Garzón convocadas para el próximo sábado bajo el lema 'Contra la impunidad del franquismo'. El mismo día, el partido fundado por José Antonio Primo de Rivera ha convocado otra concentración en las calles de Madrid, un gesto que los defensores de Garzón consideran "un acto de provocación más

hASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR,DARLE
LUGAR, Y CONVIVIR CON ESTOS
FASCISTAS????
sALUDOS

jUAN pORTOS

Iñigo Alartes Jovellanos dijo...

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido hoy el archivo de la causa contra el juez Baltasar Garzón por abrir una investigación sobre las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo al considerar que las acusaciones populares "carecen de legitimación procesal" para sentarle en el banquillo.Así consta en el escrito remitido por el fiscal al magistrado instructor de la causa, Luciano Varela, en el que ha insistido además en que los hechos por los que se investiga al juez de la Audiencia Nacional "no son constitutivos de delito".

El pasado 7 de abril, el magistrado del TS consideró que "ha lugar a proceder contra don Baltasar Garzón" porque, según argumentó en su auto, ignoró la Ley de Amnistía al investigar las desapariciones durante el franquismo.

Varela ya rechazó el pasado 4 de febrero sobreseer la causa al entender que en la actuación del juez concurren todos los elementos del delito de prevaricación del artículo 446.3 del Código Penal, castigado "con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez a veinte años
Saludos
Iñigo Alartes Jovellanos

Marina Estepona Narvaez dijo...

Los dos dirigentes que gobiernan el PP, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, iniciaron ayer otra astracanada impropia de un partido serio: una campaña de rebelión fiscal. A fuerza de contemplar iniciativas extravagantes, los ciudadanos podrían llegar a pensar que las prácticas de este PP son moneda política corriente. No es así. No hay en toda Europa una formación que monte cada dos por tres una insumisión contra las leyes del Estado.

Resulta inaudito que un partido serio organice una campaña de recogida de firmas contra una ley avalada por tres parlamentos y un referéndum. Resulta inaudito que un partido serio mantenga paralizado el Tribunal Constitucional, impidiendo la renovación de magistrados que llevan más de dos años con su mandato caducado, en flagrante violación de lo que fija la Constitución (art. 159.3). Resulta inaudito que una alcaldesa decida que su santa voluntad está por encima de las leyes estatales y se ponga a derribar las casas de un barrio declarado bien de interés cultural. Resulta inaudito, en fin, que unos presidentes autonómicos decidan paralizar la aplicación de la Ley de Dependencia o la entrega de ordenadores a los escolares, con argumentos tan científicos como que los portátiles producen ceguera.
Saludos

Marina Estepona Narvaez