domingo, 25 de abril de 2010

CARTA INDIGNANTE DE POLITICOS INDIGNOS

Estimados amigos y amigas:
Seguramente muchos ciudadanos y ciudadanas han recibido ya una “irónica” carta firmada por el Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, donde anuncia que la Comunidad valenciana bajará los impuestos.
Es una carta indignante enviada por personajes indignos, en un contexto totalmente alejado de la realidad, se despliega esta deliberada manipulación en orden a conseguir el favor de otros, nosotros y, de paso, echar ambientador al mal olor que fluye del alcantarillado del Palacio Gürtel, sede del President Camps. Más provocadora y ofensiva se convierte, cuando todos los días, desde todas las estructuras del gobierno del PP valenciano los escuchamos “lloriquear y acusar de su falta de actuación por no tener dinero” reclaman al Gobierno de España que gire más fondos para Valencia, para la cual todo dinero es poco, tanto como poco sabemos para qué.
Y la indignación se me atraganta aun más en la garganta política, cuando sabemos, que la deuda pública de la Generalitat Valenciana no tiene parangón con ninguna otra comunidad autónoma española ni en relación con la riqueza regional ni en relación con la población. Cada valenciano debía 734 euros a finales de 1995. Quince años después, con el censo actualizado y el PP “desgobernando”, cada valenciano y valenciana debe 2.469 euros a pesar del notable aumento de población registrado en la última década. Datos del Banco de España. ¿Este es el ejemplo de gestión del PP que se dice alternativa Nacional y extrapolable a otras Comunidades? ¿Qué he hecho yo, vamos, en mi familia, que somos siete… tengamos una deuda de casi 17.500 euros pendiendo sobre nuestras cabezas? Peor aún… ¿en qué nos ha favorecido esta deuda? La Comunidad Valenciana es la segunda con mayor volumen de deuda en el tercer trimestre con 14.533 millones de euros, pero tomando la ratio deuda/PIB, volvemos, por un trimestre más a situarnos a la cabeza de la deuda autonómica, alcanzado el 14,1% de nuestro PIB. Las corporaciones locales, Ayuntamientos, arrojaron una deuda de 34.546 millones de euros, el 3,3% del PIB, lo que representa un aumento del 13,2% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente y el Presidente de la diputación el Sr. Rus se gasta en una barra libre para sus amigos 7.000 euros. ¿Está el PP en condiciones de enviar simpáticas cartas, abrumadoras de demagogia irritante?. A pesar de esta enorme deuda, la única realidad es que, junto a Baleares, somos el mayor Cantón de Corrupción, comandados por dos de los pro-hombres, Matas y Camps, admirados, bendecidos y puestos como ejemplo por Rajoy y todo el PP. Pero siga la fiesta, que la fiesta debe continuar.
Al PP y la derecha valenciana le da igual que la Ley de Dependencia no se aplique, que las ayudas a los necesitados lleguen tarde o no lleguen nunca, o más macabro aún, cuando el necesitado ya ha fallecido.
Que la sanidad pública vaya de mal en peor, donde ya falta hasta el material más esencial en los Hospitales públicos valencianos y, se recorta presupuesto de todos lados en materia de salud, no haciendo más que enfermar el más sensible de los sistemas con el evidente efecto negativo, por no decir nefasto, para el paciente, con el objetivo claro de privatizarla.
Da igual la ausencia de planes de empleo, de apoyo a la pequeña o mediana empresa. Da igual que vayamos a la cola de la educación en cantidad y calidad, con barracones tercermundistas y el índice de absentismo mas alto, no les da vergüenza, el Alcalde de esta ciudad, - Sagunto, casi 70 mil habitantes-, se acaba de hacer una foto anunciando demagógicamente que “Camps cumple”, anunció la construcción de un colegio que lleva más de 10 años esperando ser construido, si hace 10 años era necesario imagínense ahora, ya hace falta otro que volveremos a esperar ¿cuánto?.
Asquea e indigna que al PP todo le dé igual, menos lo que le interesa, que es el poder por todos los medios, justificados o no. Falacias, omisiones, falsos dilemas, demonización, discursos fuera de contexto, estrategias de despiste, manipulación del lenguaje.
El panfleto tributario de la Generalitat, se suma a otra actitud perversa como la de Esperanza Aguirre, aun tengo en la memoria la imagen de señoras muy señoreadas, enfundadas en caras vestimentas y luciendo brillantes joyas, sentadas en “mesas petitorias” recogiendo firmas para la “rebelión” contra el IVA, es un fresco, una pintura, una foto de la insolidaridad militante. A simple vista, estoy segura que, ni a ellas, sus maridos, sus hijos, ni parientes lejanos les hacen falta las ayudas del Estado para comer, vestirse, ir a la escuela, al medico… pero a otros muchos sí, a más de los que desearía, pero estos “Srs Feudales” actúan como si Madrid o Valencia, no fueran también Estado y tuvieran iguales o mayores obligaciones que el Gobierno de España.
Este fin de semana he llegado a una triste conclusión: Los dirigentes del PP, de la derecha española, son todos iguales, son todos lo mismo. En lo único que se diferencian es, en que algunos son peores que otros.
Lo que me consuela, es que la sociedad empieza a despertar y empieza a valorar que todos los políticos no somos iguales.

Un saludo
Gloria Calero

8 comentarios:

Javier Muntaner dijo...

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado su convencimiento de que el bipartidismo es el responsable de la actual situación de paro, corrupción e "involución democrática" que a su juicio existe actualmente en España.

Desde la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde ha festejado el Día de Castilla y León con sus compañeros de la coalición, Lara ha exigido una "mayor intervención pública del Estado" en la economía y ofrecido las siglas de IU como garantía de una "salida social" de la crisis, "por la izquierda".
saludos

Javier Muntaner

Anónimo dijo...

no se señora Calero qué le sorprende de Camps.

Un saludo.

Manuel Ignacio Almudenas

Vicky Puente Oller dijo...

¿A qué viene el líder del PP?" se preguntó en Toledo el diputado Alejandro Alon-so, ponente del PSOE en la frustrada reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. A qué viene Rajoy insistió Alonso,"si lo que ha hecho es votar en contra" del texto. "Los traidores" del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "tienen nombre y apellido: Cospedal y Rajoy", sentenció, y tras el fallo, el delito: "Además de tratar de tomarnos el pelo han permitido que el presidente de Murcia fijase la posición del PP en este asunto".Esta denuncia resume la irritación de los socialistas castellano-manchegos contra un PP que preside en esta comunidad la secretaria general de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal. La número dos de Rajoy, vencida por los barones de su propio partido en Murcia y la Comunitat Valenciana en la guerra del agua larvada tras la reforma estatutaria, acarrea, según el PSOE, toda la responsabilidad del fracaso de esta reforma la única, junto al plan Ibarretxe, que muere en el intento. La victoria de las tesis defendidas por el lobby que se beneficia del trasvase Tajo-Segura, liderado por los gobiernos de Valcárcel y Camps, frente al texto que la propia Cospedal respaldó con su voto en las Cortes regionales, ha convertido a la secretaria general del PP en el enemigo público número uno de los socialistas en Castilla-La Mancha.

Saludos

Vicky Puente Oller

Rafael H. Gallo dijo...

"La obligación del juzgador de no ser 'juez y parte', ni 'juez de la propia causa' supone que el juez no pueda asumir procesalmente funciones de parte y, de otro, que no pueda realizar actos ni mantener con las partes relaciones jurídicas o conexiones de hechos que puedan poner de manifiesto o exteriorizar una previa toma de posición anímica o favor o en su contra".

saludos

Rafael H. Gallo

Francisco Oviedo Puig dijo...

La trama Gürtel se embolsó cerca de 100.000 euros de las arcas de las consellerias de Territorio e Infraestructuras por organizar la presencia de esos dos departamentos de la Generalitat en la edición de Fitur de 2005, la primera en la que las empresas del conglomerado empresarial de Francisco Correa con Álvaro Pérez -El Bigotes- en Valencia lograron hacerse con los suculentos contratos de las ferias turísticas. El síndic socialista en las Cortes, Ángel Luna, ya advirtió de que la irrupción de las empresas de la red en Fitur se convirtió en la "puerta de entrada" de la trama, con Orange Market -la franquicia valenciana de Francisco Correa- como estilete, en diferentes consellerias. Y los contratos que figuran en el sumario de la investigación que dirige el magistrado Antonio Pedreira en el TSJ de Madrid le otorgan en gran medida la razón.
Aquel primer Fitur con El Bigotes en acción dio de si muchísimo para las sociedades ligadas a la trama. Así, por ejemplo, tanto la conselleria de Infraestructuras y Territorio optaron por participar en la feria turística madrileña con un estand propio de 18 metros cuadrados respectivamente con el objetivo de vender grandes proyectos y el turismo naútico, como consta en los diferentes informes. ¿A quién se recurrió? Al omnipresente Álvaro Pérez, amigo del presidente Francisco Camps y responsable de Orange Market. Para poder tramitar el expediente sin recurrir a un concurso, las adjudicaciones se trocearon en cinco contratos a otras tantas firmas vinculadas a la red corrupta.
Así, Down Town Consulting diseñó ambos estands por 22.200 euros; 22.90o costó la construcción de los dos espacios, tarea de la que se hizo cargo Boomerangdrive; Rialgreen acometió el diseño y la impresión de la cartelería por importe de 22.100 euros; Technology Consulting Man hizo las mejoras eléctricas por casi 8.000 euros; y, finalmente, Orange Market logró los contratos de supervisión para el montaje de los espacios de promoción de esas consellerias por importe de 23.800 euros. De esta manera, Territorio pagó facturas a firmas de la red Gürtel por 47.250 euros mientras que a Infraestructuras le costó 51.658 euros.

saludos

Francisco Oviedo Puig

Magdalena Espirit Moliner dijo...

Miles de personas se manifestaron ayer en Valencia -50.000 según la organización; 2.300, según la Policía local- para exigir un "cambio de rumbo" en la gestión del Consell. Un grito multitudinario -"Ja n'hi ha prou!", era el lema de este año- que los asistentes hicieron extensivo a la política del PP en el Cabanyal, pero también a la política lingüística, a la gestión del territorio, a la situación de los servicios sociales, a los medios de comunicación públicos o a las sospechas de presunta corrupción.
La marcha reivindicativa del 25 d'Abril, convocada tradicionalmente por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), contó este año con un llamamiento unitario de sindicatos -UGT, CC OO, Intersindical-, grupos ecologistas como Xúquer Viu, entidades en defensa de la ley de Dependencia o colectivos como Salvem el Cabanyal y No a la Corrupció, entre otros.
El manifiesto, que este año leyó el actor Toni Agustí -el colectivo también está en pie de guerra por los recortes de apoyos públicos al sector teatral-, reivindicó "las instituciones, la lengua y la cultura propia" de los valencianos. Aunque también se criticó "el uso político del agua y del territorio, la corrupción, un modelo económico que ha agravado la crisis, la censura y la erosión de los derechos sociales". "Una situación de excepcionalidad", resumió.
saludos

Magdalena Espirit Moliner

Manuel E. Fillol dijo...

Un nuevo milagro más para cuando toque canonizar a Luciano Varela, santo defensor de la santa cruzada. El magistrado que pasará a la historia como el hombre que sentó en el banquillo al primer acusado por los crímenes del franquismo (por investigarlos, se entiende) ha conseguido un nuevo imposible: devolver la vista a una cieguita llamada Justicia española. El imparcial Varela, en un ejemplo de paciencia que deja al Santo Job a la altura de un niño caprichoso, ha aceptado tres escritos de acusación distintos de Manos Limpias contra Garzón. ¡Tres! Y a la tercera llegó la vencida.

El primero, se acordarán, se presentó hace dos semanas En él, Manos Limpias plagiaba párrafos completos de un auto de Varela (prueba más de la objetividad del instructor, autor de un texto tan imparcial que hasta sirve como acusación). El nivel de corta y pega era tal que hasta se repetían las erratas; más de la mitad del texto era plagiado. Así que Varela, en lugar de archivar el caso por los serios defectos de forma y fondo, decidió dar una segunda oportunidad a Manos Limpias y asesorarles con una inusual povidencia donde dictaba qué añadir y qué quitar para acusar más y mejor.
Manos Limpias fue obediente, y presentó un segundo escrito el jueves pasado a las 12:11. La mayor parte del nuevo texto seguía siendo un plagio del auto de Varela, pero al menos retiraba los folios que el juez pedía. Sin embargo, se olvidaron de añadir una frase que también aconsejaba el imparcial instructor: que Garzón había actuado con injusticia “a sabiendas”. Pues bien, que no se diga. Dos horas y media más tarde, a las 14:34, Manos Limpias presentó un tercer escrito obedeciendo al juez, que a la tercera bendijo a la santa acusación. Para que luego digan que la Justicia no funciona.
saludos

Manuel E. Fillol

Catalina Ginés Pineda dijo...

Vaya tentándose la toga Garzón, que a poco que Manos Limpias y Falange sepan trajinarse al progresista Varela, le puede caer el cuarto marrón como inspirador intelectual de la cogida de José Tomás. De momento, las papelas diestras abonan el plantío buscando los hilos que unen la cornada mexicana con el aquelarre rojo. Aquí tienen la versión de Ignacio Ruiz Quintano en ABC: “La cogida de Tomás al quedarse descubierto a la salida de un remate parece un error de bulto, pero es una desgracia, y las almas cursis se aprovechan de las desgracias para producir malísima literatura. Es lo malo. Pasó con Garzón, cogido por el Supremo en un error de gorilón, y pasa con Tomás”.

También en el vetusto diario, Antonio García Barbeito se apunta al doble tirabuzón y ve en los cuernos de Navegante un trasunto de los pitones del morlaco guerracivilista. Ahí les va: “Y ojalá esa alarma de sangre quede toda en los ruedos y no salte las tablas para meterse en otros terrenos de España, que en esos otros terrenos también peligra la vida, aunque creamos que no llevan peligro algunas embestidas”. Lo dicho: la cuarta querella está al caer.
por qué no la quinta. Busquen los motivos en el titular al que La Razón dedicó ayer la mitad derecha de su primera página: “Garzón libera al ‘batasuno’ Usabiaga para que cuide a su madre”. Aclaramos que se trata de la madre del sindicalista abertzale, porque tal y como se cuenta, podría parecer la del juez.

Saludos

Catalina Ginés Pineda