viernes, 16 de abril de 2010

HAY UNA ESPAÑA DIFERENTE, GOBERNADOS POR UNOS POLITICOS HONESTOS.



Estimados amigos y amigas:
Intuyo que estáis cansados de tanta información o muchas veces desinformación, pero después de estas semanas tan pesadas con tanto ruido mediatico, he creído oportuno, dejaros para vuestra reflexión esta opinión mía que como siempre, me gusta compartir con vosotros, aunque me ponga un poco pesada, pero es qué,
La pandemia de corrupción en las filas del PP, desde la primeras butacas, hasta bien entrado el graderío, ha generado una especie de tormenta informativa, de arena, de polvo, o de ceniza mayor que la que esta provocando el volcán de Islandia, defendiéndose atacando, disimulando disfrazando, escapando hacia adelante o huyendo por donde pueden, generando un tsunami de desinformación que, nos ha cegado la vista a otra cosa que no sean las manzanas podridas, el cajón del que pocas se salvan y el árbol infectado de la copa a la raíz. Lavemos nuestra cara y refresquemos un poco la inteligencia, así veremos un poco la luz, y con optimismo, más allá de la ceniza esparcida por la caverna de la derecha, comprobaremos que HAY OTRA REALIDAD, la que nos importa y la que está en marcha.
Sí, amigos y amigas, la situación económica comienza a mostrar signos de recuperación evidentes y así lo acreditan los indicadores de la OCDE.
El Decreto-Ley aprobado recientemente por el Gobierno, contiene otras 31 medidas de aplicación inmediata con el objetivo de crear empleo y que el crédito y la liquidez llegue a las PYMES y a los autónomos para relanzar su actividad.
Una inversión de 17.000 millones de euros en infraestructuras para, relanzar la actividad económica y el empleo
. Este es el objetivo del Plan Extraordinario de Infraestructuras que ha presentado el Gobierno para el año 2010 y 2011, y que utilizará un sistema de financiación privado, que evita aumentar el déficit: este es el mayor esfuerzo de colaboración entre el sector público y el privado de la historia.
Si no fuera por la arena que tenemos en los ojos, y los intereses partidarios de otros, habría sido motivo de un gran acontecimiento nacional, celebrado por todos. Esta iniciativa además de generar empleo, permitirá a España seguir estando a la cabeza de los países europeos en materia de infraestructuras, consolidando una red más amplia y moderna. Pero ni un triste aplauso, todos con la mirada puesta en el culebrón de la corrupción.
Medidas para reorientar el sector inmobiliario, impulsar la rehabilitación de viviendas.
Medidas para favorecer la actividad empresarial con reformas administrativas y fiscales,
Programa de financiación directa del ICO para apoyar a las pymes y resolver sus problemas de liquidez.
Medidas para mejorar la regulación en los sectores energético y financiero.
Y medidas, para proteger a los ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis, seña de identidad indiscutible de este gobierno.

El Gobierno también ha aprobado un paquete de “iniciativas sociales” que protegen a quienes más se están viendo afectados por los efectos de la crisis. Entre estas medidas se encuentra la ampliación de la protección frente a un embargo de la vivienda por impago de la hipoteca; la aplicación del IVA superreducido (4%) a los servicios de atención a la dependencia; se supervisará la publicidad de las entidades financieras sobre sus productos de inversión y ahorro para que los ciudadanos reciban una mejor y adecuada información. Para la creación de empleo, el Ejecutivo aprueba la aplicación de un IVA reducido para todo tipo de obras de reforma.
Más de 30 medidas para todos y todas. En el marco de un Plan de Economía Sostenible. Podemos coincidir que son medidas útiles, medidas necesarias y también podemos coincidir hasta que son insuficientes, pero estas medidas como las mas de 200 que ya se han tomado son las que ayudan a ir saliendo de esta crisis y en mejores condiciones.
Amigos y amigas la esencia de este gobierno sigue siendo “el cambio y las reformas” al contrario de Rajoy y el PP que sigue siendo “el pesimismo y la contrarreforma”, están tan obsesionados por “vencer”, que se han olvidado de “convencer” y creen que crispando, metiendo miedo y fomentando la abstención, vencerán. Saben que el miedo paraliza y es lo que pretenden, pero se equivocan, demuestran ni conocer ni creer en los españoles.
Estamos en un momento crucial, hemos avanzado mucho para alcanzar a los países mas prósperos, mas democráticos y socialmente mas justos. Ya somos uno de ellos, ahora se trata de convivir y competir con ellos. Es una tarea difícil. Por eso necesitamos un gobierno que crea en España y en los españoles, un gobierno que no tenga miedo, ni meta miedo a los ciudadanos como hace todos los días Rajoy y el PP y sobre todo no necesitamos un partido con sus lideres enredados en esa tela de araña de la corrupción.
Que tengáis un buen fin de semana.
Gloria Calero

8 comentarios:

TANGO dijo...

Gracias por el viento fresco, el sol tibio, los brotes verdes, el cielo descubierto, el optimismo racional, la ilusión permanente, el empuje incansable. Vamos, que usted, señora Calero, y con todo respeto, es la abeja maya de la política. Buen fin de semana,también para usted y los suyos. A ver cuando escribe un libro, que nos vendría bien difundir su optimismo en muchas páginas. Un saludo de mi mujer, y también de mi suegra. Ella es una gran admiradora suya. Bona nit.

Ramiro Agulla dijo...

Tanta verdad en tan pocas palabras. Hay una España diferente y estamos gobernados por unos políticos honestos. Tiene toda la razón, se me había olvidado, esto de que todos son iguales, ya me estaba entrando por la piel. Gracias.

Julia Podestá dijo...

Desde hace más de un año, Mariano Rajoy sólo ha tenido que articular dos discursos: uno sobre la corrupción que anida en su partido y otro sobre la crisis económica que afecta a toda la sociedad. Pues bien, el comportamiento del líder del PP ha sido idéntico en ambos casos: no hacer nada, no proponer nada. Es difícil diseñar una estrategia que desgaste más su ya deteriorada imagen.

En los diferentes escándalos de corrupción, son siempre los imputados quienes tienen la última palabra en el PP. Carlos Fabra decidió que no dejaba cargo ni carnet, y su voluntad se ha respetado. Jaume Matas decidió que no abandonaba la militancia hasta que el juez le impusiera una fianza, y su voluntad fue respetada. Luis Bárcenas decidió que devolvía el carnet y mantenía su acta de senador, y su voluntad se ha respetado. Si ya es preocupante que un supuesto líder político se instale en el cómodo papel de espectador, genera directamente alarma el hecho de que ese mismo dirigente considere que son los corruptos quienes deben decidir los castigos que se aplican a sí mismos.
Saludos
Julia Podestá

Pep Oliva Cugat dijo...

Los banqueros desconfían de sus clientes. Por naturaleza. Pueden hacer grandes campañas de publicidad llenas de niños y de amor por los animales. Pero su negocio es el que es. Nadie les pide que sean generosos ni que sean buenas personas. Se les pide que sean eficientes. Que no derrochen el dinero. Que tengan buen ojo cuando dan un crédito. Y que sean más malos que Burns, el propietario de la central nuclear de Los Simpsons, cada vez que negocian una comisión con un cliente. Y es por ese especial olfato por lo que los banqueros temen al paro de larga duración. Porque es entonces cuando sus clientes dejan de pagar las cuotas de las hipotecas. Está en su experiencia. Ocurrió a mediados de los ochenta y, también pero menos, después de 1992.Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ha dicho esta semana que el paro de masas es el gran problema de los bancos. No lo dijo con esas exactas palabras. Pero casi. Y acto seguido reclamó una reforma laboral en profundidad para evitar que tanto paro acabe con los bancos. Fernández Ordóñez no acaba de conectar. En la Moncloa no creen que una reforma laboral –y menos la que proponen– pueda acabar con tanto paro. Según algunos comentaristas, Fernández Ordóñez habría encontrado la manera de insistir con la reforma laboral hablando de banca. Y de ese modo evitar que Celestino Corbacho le conmine en un lenguaje básico a "meterse en lo suyo".
saludos
Pep Oliva Cugat

Marina O. Pérez Dial dijo...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que las manifestaciones de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por parte de miembros del Ejecutivo y el PSOE se han hecho "a título personal" y respondiendo a la "libertad de expresión y opinión". De la Vega subrayó que, en cualquier caso, ha habido también declaraciones en apoyo a la "presunción de inocencia" del juez, pero que esto "no es comparable" con interferir en la actuación judicial. A su juicio, las acusaciones contra el Gobierno de querer interferir en la actividad del Tribunal Supremo son sólo una "instrumentalización para desviar la atención de asuntos propios que afectan al PP".

saludos

Marina O. Pérez Dial

Manu Beltran dijo...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que los casos de corrupción penalizan electoralmente, y que el caso Gürtel, en el que se han visto implicados dirigentes de su partido, "no es algo que servirá para sumar más apoyos".En una entrevista en el Diari de Girona aseguró que, "a diferencia de lo que piensan algunos", considera que la corrupción pasa factura en las urnas, aunque confió que los ciudadanos valoren la respuesta dada por su partido tras destaparse la trama Gürtel.

Sería una buena noticia que en las
proximas encuestas se reflejara.
Saludos

Manu Beltran

Miguel Jesús Poll dijo...

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de tener "miedo de meterse con los ricos de este país", por lo que le ha reclamado que no lo tenga y que les exija que contribuyan a salir de la crisis, además de plantear 100 medidas para paliar la situación "por la izquierda".

El líder de Izquierda Unida, que ha intervenido hoy en un acto público en Úbeda (Jaén) para explicar estas medidas, ha afirmado que el PSOE está "supeditado a unas políticas económicas marcadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la banca" española.
Comparto plenamente.

Miguel Jesús Poll

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted,hay otras maneras de gobernar y de hacer politica.Es el partido socialista el unico partido que esta dando respuestas a la crisis y el gobierno está aplicandolas.Es lamentable que el PP solo le importe tapar a sus corruptos y a la vez ha creado una situacion en el estado de autentica alarma social,por eso da que pensar a los ingenuos que todos los politicos son iguales.Los graves problemas en la justicia son consecuencia de que el PP no quiere ningun cambio en los distintos poderes judiciales,cambios que se tenian que haber realizado hace dos años,no ha permitido el consenso.Yo no comparto que el PSOE se vea superditado al FMI,pero si esta (como partido de gobierno)superditado a Europa.Un saludo,Javier