martes, 22 de junio de 2010

C.VALENACIANA: ¡QUE SIGA LA FIESTA!




Estimados amigos y amigas:
Pues sí, QUE SIGA LA FIESTA, como dice, repite y hace el Gobierno del PP de la Comunidad Valenciana, Camps, qué más da lo que pase a nuestro alrededor, mientras dure ¡sigamos gozando!
Que rujan los motores, que sople el viento las velas, que vivan las pasarelas, los regalos y la vida fácil, da igual, ¡que siga la fiesta!, si alguien se queja por algo, no pasa nada, reclamen a Zapatero. Crisis ¿qué crisis? reclamen a Zapatero, que este gobierno SIGUE DE FIESTA las preocupaciones y ocupaciones de Camps son otras, cualquieras, menos las reales.
Durante estos días han salido en los medios de comunicación unas estadísticas que me han preocupado mucho:

Un test nacional realizado a 28.700 alumnos del país, sitúa a los estudiantes valencianos de cuarto de Primaria a la cola de España en todos los ámbitos evaluados: en comunicación lingüística, nivel matemático, conocimiento del medio físico, y aptitudes sociales y de ciudadanía, en el ranking general de Comunidades SOMOS LOS ULTIMOS

Me preocupa porque esto si que es una verdadera crisis, esta es de las peores, una crisis de futuro, de progreso, crisis de la que mas cuesta salir.

Pero, si esto fuera poco, somos la Comunidad que encabezamos el fracaso escolar en secundaria con el 39,7%.

Y cuando llegamos a la Universidad después de los resultados de secundaria, el rendimiento de los universitarios no es el mas adecuado, solo aprueban el 58% de los créditos a los que se matriculan y de las 47 universidades españolas, la UV se encuentra en el puesto 34 por la tasa de abandono de los estudios.

Ante estos demoledores datos, ¿qué dice Camps? ¿Qué dice su Conseller? Que la culpa la tiene Zapatero y ellos ¡a seguir de fiesta!

Creo con tristeza que es normal el resultado patético de nuestro sistema educativo, ¿han pensado por un momento el ejemplo que esta dando el Presidente Camps y su gobierno a nuestros jóvenes?, dinero fácil, regalos costosos y en abundancia, fiesta continua, vanidad y superficialidad, deshonestidad y oscuridad, irresponsabilidad e insolidaridad, manipulación y mentira. Con barracones para nuestros estudiantes a lo largo y ancho de nuestras ciudades, aulas masificadas, institutos masificados, profesores machacados y a los que protestan se les insulta por parte de los responsables políticos y se les castiga, ¿qué esperamos?
¿les podemos exigir a los jóvenes, que se apliquen con seriedad a las cosas importantes y útiles de la vida, si lo que ven continuamente es otra cosa? ¿Cómo? si la figura, que se supone la autoridad legítima de los derechos y obligaciones, vive de fiesta y alienta la fiesta como una especie de identidad comunitaria de la cual debemos sentirnos orgullosos. Si los que mandan constitucionalmente, y por lo tanto supuestamente elegidos por ser los mejores, se comportan bailando fuera del círculo de la ética, del trabajo, del esfuerzo, tocando y cantando canciones obscenas acusando a fiscales, jueces, policías y creando conspiraciones nunca explicadas y menos comprobadas. Si del Presidente para abajo, están incluidos, nombrados, marcados y señalados por el Código Penal. ¿Con qué argumentos reprendo o riño un comportamiento incívico de un joven?. Este es el resultado de la desestructuración moral de un gobierno… el dejarnos sin instrumentos éticos, cívicos y hasta constitucionales para indicarles el camino correcto.

El Pacto Educativo que ha promovido el Gobierno de España, que Camps, y todas las estructuras valencianas del PP en materia educativa han rechazado y manipulado, en su primer capítulo, dice: Adoptar las medidas necesarias para que todos los estudiantes finalicen la educación obligatoria con los conocimientos, competencias básicas y valores necesarios para su desarrollo personal y profesional y para su continuidad en estudios posteriores en el marco de la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Esto hoy no se aplica en Valencia. Así estamos, mal educados y peor preparados. Si lo aceptamos sin más será el triste signo de que su política de redistribución de la ignorancia ha tenido éxito y tendremos lo que no nos merecemos, pero por lo que no hemos hecho nada por tener algo distinto.

Un saludo
Gloria Calero

10 comentarios:

Oscar Méndez Porrúa dijo...

El Síndic de Greuges, José Cholbi, considera que la exposición fotográfica Fragments d'un any 2009 no guardaba "la adecuada proporción entre las diversas formaciones políticas" para conseguir "la necesaria neutralidad informativa que garantizara la formación de una opinión pública libre y no manipulada".

Cholbi ha respondido así a la queja de la Unió de Periodistes Valencians por la censura ejercida en marzo por la Diputación de Valencia de diez de las 91 fotografías de la exposición que acogió durante unas horas el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), que llevó a los organizadores a retirar la totalidad de la muestra.

En su respuesta, Cholbi explica que, una vez examinado "detenidmente" el informe y la documentación remitida por la Diputación, han comprobado que, de las ocho fotografías expuestas en la sección de política, seis se referían "a un determinado partido político" y las otras dos "a otro partido distinto".

Por tanto, el equivalente al Defensor del Pueblo valenciano considera que "a nadie se le escapa" que la exposición fotográfica no guardaba la "adecuada proporción" entre los partidos que existen en la Comunitat para lograr "la necesaria neutralidad informativa", y da por finalizado el expediente abierto por esta queja.

La Unió de Periodistes Valencians consideraba que la retirada de las fotografías vulneraba los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

El Síndic cita al Tribunal Constitucional, para afirmar que la libertad de información consigue su nivel máximo cuando la ejercen los profesionales a través de los medios de comunicación, y alude al Supremo, que ha insistido en la necesidad de garantizar la opinión pública "libre de injerencias o manipulaciones políticas".

La Unió de Periodistes Valencians ha lamentado en un comunicado que Cholbi no entre a "valorar la legalidad" de la censura ejercida, sino que la "justifica directamente" con "opiniones personales, sin aportar fundamentos jurídicos", con un argumento "nunca visto" en el ámbito de la libertad de expresión y basándose en datos "erróneos" sobre el número y contenido de las fotografías.

La Unió recuerda que Cholbi fue durante muchos años militante y diputado del PP, "al que pertenecen los dirigentes responsables de la censura", y opina que en su nueva responsabilidad cabe exigirle "respuestas motivadas a las peticiones de los ciudadanos y no opiniones políticas propias de su anterior etapa".
Un saludo

Oscar Méndez Porrúa
Periodista

Juanjo Chávez Osuna dijo...

Obama y Esperanza Aguirre son políticos que juegan en divisiones diferentes. El presidente de Estados Unidos es un personaje que tiene el respeto de la mayor parte de la comunidad internacional, mientras que la dirigente madrileña encabeza un Gobierno autonómico marcado por la corrupción y el despilfarro. Políticos tan opuestos coincidieron ayer en un punto: alabar las medidas de ajuste aprobadas por Zapatero. El apoyo de Obama resulta lógico, el respaldo de Aguirre debería preocupar en Moncloa.

Sin llegar al populismo simplón de afirmar que España “está intervenida”, a estas alturas nadie pone en duda que buena parte de los recortes decididos por Zapatero responden a la presión internacional. El propio Obama llamó a Zapatero un día antes de que anunciara el tijeretazo en el Congreso para pedirle “medidas resolutivas”, así que parece razonable que ahora felicite al presidente español a la vista de los ajustes planteados. Y es que Rajoy debe ser ya el único político del hemisferio occidental que sigue considerando que los planes de Zapatero no sirven para nada, como repite con su habitual fineza.

Las palabras de Aguirre hay que entenderlas en otra clave. La misión principal en su vida es dejar en evidencia a Rajoy, algo que consigue al afirmar que van en la buena dirección unas políticas de Zapatero que el presidente del PP denigra a diario. Pero también es cierto que algunas medidas de recorte encajan con esa ideología de Aguirre que pone el mercado por encima de todas las cosas
Saludos
Juanjo Chávez Osuna

María Mercedes Cobian dijo...

Palabrita de Zapatero: “El crédito de España es muy alto en el mundo, fruto de lo que hemos hecho todos durante 30 años. El que menos ha hecho, fíjese, le puedo decir, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo”. La declaración, tan comentada, ha sido interpretado por unos como un desliz, por otros como una confesión; como una exhibición inconsciente del sentimiento de culpa de Zapatero ante la gravedad de la crisis. Algo de ambas hay, pero me apunto a una tercera vía: lo que el presidente dijo anteayer en el Parlamento es también una enorme obviedad. Responsabilizar en exclusiva a los gobiernos del gran éxito histórico de la economía española, a pesar de los últimos fracasos, es tan ridículo como culpar a Zapatero de que la selección haya perdido en Sudáfrica.

El modelo de crecimiento que ha seguido España apenas se ha movido en 25 años: turismo, ladrillo y Unión Europea. Los distintos cambios en el Ministerio de Economía han sido matices del mismo color; ningún Gobierno se inventó otra rueda. Siempre que surge el debate sobre qué queremos ser de mayores, apostamos por convertir esta península en la California de la UE: tecnología, coches eléctricos y energías renovables. Y está bien esa ambición, aunque esta península se parece mucho más a Florida: sol, turistas y jubilados del norte.

La opinión de Zapatero sobre el papel secundario del Gobierno al menos contrasta con el oportunismo de Rajoy, cuya gran propuesta para salir de la crisis consiste en que sea él quien mande. O con esos dos jarrones chinos que andan con su ego de gira: con el agrio Aznar, aquel que decía que el milagro económico era él y que parece buscar que España quiebre para que así la historia le reivindique; o con Felipe y su pico de oro, al que se le agradece el optimismo, pero que se podía ahorrar esas recetas de la Coca-cola que tan chispeantes suenan y que él, cuando pudo, no aplicó.
saludos

María Mercedes Cobian

Vicky Palacios dijo...

Obama y Esperanza Aguirre son políticos que juegan en divisiones diferentes. El presidente de Estados Unidos es un personaje que tiene el respeto de la mayor parte de la comunidad internacional, mientras que la dirigente madrileña encabeza un Gobierno autonómico marcado por la corrupción y el despilfarro. Políticos tan opuestos coincidieron ayer en un punto: alabar las medidas de ajuste aprobadas por Zapatero. El apoyo de Obama resulta lógico, el respaldo de Aguirre debería preocupar en Moncloa.

Sin llegar al populismo simplón de afirmar que España “está intervenida”, a estas alturas nadie pone en duda que buena parte de los recortes decididos por Zapatero responden a la presión internacional. El propio Obama llamó a Zapatero un día antes de que anunciara el tijeretazo en el Congreso para pedirle “medidas resolutivas”, así que parece razonable que ahora felicite al presidente español a la vista de los ajustes planteados. Y es que Rajoy debe ser ya el único político del hemisferio occidental que sigue considerando que los planes de Zapatero no sirven para nada, como repite con su habitual fineza.

Las palabras de Aguirre hay que entenderlas en otra clave. La misión principal en su vida es dejar en evidencia a Rajoy, algo que consigue al afirmar que van en la buena dirección unas políticas de Zapatero que el presidente del PP denigra a diario. Pero también es cierto que algunas medidas de recorte encajan con esa ideología de Aguirre que pone el mercado por encima de todas las cosas.
Un saludo

Vicky Palacios

José Manuel Puertas dijo...

Según el Eurobarómetro presentado ayer por la Comisión Europea, los españoles estamos a la cabeza del pesimismo continental: el 32% tiene poca o ninguna confianza en mantener su puesto de trabajo en los próximos doce meses (frente al 18% de media en Europa), y el 66% teme que su pensión de jubilación no será suficiente para vivir con dignidad (el doble de la media europea). Por supuesto, son datos provisionales, sujetos a revisión: si hoy repiten la encuesta, la desconfianza por el futuro laboral o la jubilación sería aún mayor, después de oír ayer al Gobernador del Banco de España.

Aunque Fernández Ordóñez ha jugado durante meses el papel de poli malo, de cuyas desinhibidas declaraciones solía distanciarse el Gobierno, ya hemos comprobado que sus palabras son anticipatorias, y que sus propuestas acaban por ser escuchadas. Ayer lanzó dos mensajes que debemos tomar como premonitorios: el primero, que la reforma laboral está bien pero se queda corta, y necesita unos cuantos añadidos (que podrían incorporarse en el trámite parlamentario). Y el segundo, que hay que reformar el sistema de pensiones cuanto antes.

Sobre pensiones, Ordóñez adelantó ayer algunas propuestas clásicas, que ya están sobre la mesa del Gobierno: elevar la edad de jubilación, aumentar el mínimo de años necesarios, y revisar el período de cálculo. Es decir: nos jubilaremos más tarde, y cobraremos menos.

La reforma laboral y la de pensiones (y la sanitaria que vendrá) tienen un objetivo, según el Gobernador y sus huestes: recuperar la confianza. No esperan que la laboral cree empleo, ni que la de pensiones reduzca mucho el déficit, pero a cambio tendrán un fuerte valor en términos de confianza. De confianza de los mercados, se entiende. Porque la de los ciudadanos va por otro lado. En una sencilla fórmula, podríamos demostrar que la confianza de los mercados es inversamente proporcional a la confianza de los ciudadanos: cuanto más optimistas aquéllos, más negro vemos nosotros el futuro. Pero claro, nuestro pesimismo no sacude países ni hunde bolsas.
saludos Gloria

La derecha y la izquierda se
besan en la boca.

José Manuel Puertas

Manuel Fontanals Castells dijo...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acaba de presentar su plan de ajuste para el segundo semestre de 2010, que prevé un ahorro de 34,3 millones de euros. La regidora conservadora contempla un "drástico recorte" de los gastos corrientes en las dependencias municipales o la reducción del consumo del alumbrado. Pero no renunciará a los 32.000 euros que cuesta un crucero por el Mediterráneo para la fallera mayor de 2010, como ha solicitado Esquerra Unida (EUPV).El pasado lunes venció el plazo para presentar las ofertas de prestación de "un viaje de tipo turístico para la fallera mayor y su corte de honor", según figura en la página web del consistorio. El número de pasajeros total es de 17, se realizará entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre y el presupuesto base de licitación es de 32.000 euros, algo "sonrojante", a juicio de Amadeu Sanchis, coordinador de EUPV en Valencia.

Para Sanchis, "no tiene ningún sentido que en tiempos de crisis se siga corriendo con gastos de este tipo y con los gastos de representación de las falleras mayores". Se trata, a su juicio, de que "el dinero público de las Fallas se aplique con racionalidad". En este sentido, se lamenta de la contradicción que supone que la alcaldesa recorte inversiones en los barrios mientras mantiene este tipo de regalos. Máxime, cuando se trata de un ayuntamiento "endeudado por grandes eventos como la Copa del América o la Fórmula 1".Pons suma a Camps a su lista de presidentes austeros

Fuentes del ayuntamiento valenciano aseguraron hoy que estos viajes, con cargo a la concejalía de Fiestas y Cultura Popular, son "una tradición desde hace más de diez años" y que no se ha barajado prescindir de este gasto . "Las fallas están muy arraigadas en la sociedad valenciana", justificaron.
Saludos


Gloria mucha suerte! Debe estar
usted preocupada por las malas
encuestas del PSOE, pero es que
su partido parece más cerca
de Merkel que de los ciudadanos.


Manuel Fontanals Castells

Alejo Rico desde Alicante dijo...

No me va a decir que usted, señora está en contra de la fiesta, con la divertidas que suelen ser. Forman parte del ser y hacer cultural de los pueblos. El problema es que esta fiestas campspistas son para unos pocos, muy pocos, con los dineros de muchos, muy muchos, todos y todas. Y lo que es peor, los pueblos que celebran en la superficie con transparencia es porque tienen y les sobra, tienen todo los servicios sociales,culturales y estructurales cubiertos, y el suelo sólido. Aquí hay fiesta -9 mil personas para la F 1-, un gasto infernal cuando en la superficie el bienestar ciudadano está a nivel tercermundistas dentro de una maqueta del primer mundo. Pero lo peor va por debajo de la superficie. La corrupción sigue pasando por el alcantarillado de la Generalitat y el PP, en cada sumidero de la justicia, sale un hedor que apesta. Es la peor de las situaciones. Una estructura de servicios de cartón, una deuda sobre pasada en sus límites y podredumbre por debajo. ¡Que siga la fiesta! Serán los últimos pasos de estos danzadores del cohecho y la corrupción, el desgobierno y la especulacion. Pero, seamos concientes, cuando su música se acabe, nos tocará bailar a todos y todas, la danza de los siete velos, pues nos vamos a quedar desnudos ante la realidad. Cuando nos toque bailar la danza del ajuste y el baile de las facturas impagas, que no diga nadie que desde este Blog, no sólo la insistente labor de Doña Gloria, sino de muchos, que no diga nadie... que no le hemos avisodo con tiempo y forma, datos y realidades. Que siga la fiesta, que siga el PP y la derecha subiendo en las encuestas, pero luego no vengan a la izquierda que hoy maltratan a buscar consuelo porque les duelen los pies por llevar los tacones de la ignoracia puestos o la pajarita de la irresponsabilidad en la barbilla.

Gloria Calero dijo...

Estimado Oscar:
Gracias por su aportación en este blog.
Este es el gobierno que tenemos, el que vulnera todos nuestros los derechos y el que sinceramente creo que no nos merecemos. Espero que dure poco.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
No es justo que se compare a Zapatero con la derecha española, porque no tiene nada que ver ni con sus políticas ni con su estilo.
Se esta acusando a este gobierno de todo, de no hacer nada, de hacer, de estar intervenido... creo sinceramente que no es justo.
Zapatero ha tenido que cambiar de opinión, SI, mas por las circunstancias que por convicción. No es bueno tener la memoria tan corta, Zapatero lleva seis años gobernando donde se han aumentado los derechos políticos, individuales y sociales, donde se ha extendido el Estado de Bienestar con la Ley de Dependencia y donde se ha procurado una mayor Igualdad de oportunidades en la sociedad en todos los ámbitos.
Lo que se esta abordando en estos momentos son Reformas de gran calado que van a permitir fortalecer la capacidad productiva de la economía Española y con ello mantener y mejorar el Estado de Bienestar y las políticas sociales.
Están intervenidas Francia, Alemania o Inglaterra, ¿verdad que no? por el contrario, nos seguimos empeñando en decir que España si, os acordáis cuando el Presidente Zapatero hablo de sanciones a los países que no cumplieran con la reducción del déficit, la derecha salió en tromba criticando esa propuesta, ahora en el pacto de estabilidad acordado en la UE ya habla expresamente de sanciones, de quien ha sido la iniciativa de publicar los Test de los bancos, del gobierno de España, del control financiero, del control fiscal... que ya esta dando frutos.
Y mientras tanto Rajoy ¿que? NO NO y NO a todo, cuando gobernaba Aznar y también le exigió la UE que tenia que cumplir una serie de requisitos para permanecer en la zona Euro ¿a alguien se le ocurrió decir tantas barbaridades como están diciendo ahora, que lo único que están generando es mas incertidumbre y desconfianza? lo único que sabemos de Rajoy es que no quiere saber NADA relacionado con RESPONSABILIDAD y COMPROMISO.
¿vamos a consentir que nos gobierne dentro de dos años, cuando en estos momentos tan duros no es capaz de aportar nada?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Gloria Calero

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Estimada señora, tengo unos días libres y puedo seguir más de cerca su Blog. Termino de leer su respusta a nuestros comentarios. Y, la verdad, no se que es más lustroso intelectualmente hablando, si los escritos o los comentarios. En todo caso, gracias por las dos cosas. Nos hacen falta, nos hacen bien. Haga cualquier cosa en la vida, lo que se le ocurra, pero, por favor, no abandone la política.