miércoles, 14 de julio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL, EL MUNDIAL DE LOS VALORES





Queridos amigos y amigas:

Hasta yo, que nunca me ha interesado el futbol, que incluso en este mismo Blog hemos criticado los sueldos de los jugadores de futbol y su maquinaria de hacer dinero, me he dejado llevar, poco a poco, por la pasión por la "ROJA". Tengo que decirles que al final me han cautivado y creo sinceramente, que más que por el futbol en sí, ha sido lo que estos 23 jóvenes han demostrado.

Primero: Para hacer buen fútbol no hace falta grandes estrellas que según quién pague más, están aquí o allá, que como bien dice Ignacio Méndez, es más importante la labor de equipo, el respetarse todos, la complicidad e incluso la amistad lo que ha hecho de estos jóvenes un equipo imparable.

Segundo: Por más agoreros, que quieran aguarnos la vida, España ni se ha roto ni se romperá, desde todos los puntos de España se ha disfrutado, gritado, animado con pasión, hasta llorado, por nuestros jugadores o con nuestros jugadores. Desde todos los puntos de España se ondeaba la bandera Española, dejando claro que no es propiedad de “na-die” en particular, sea sector o ideología.

Tercero: Que lo que vale es el juego limpio. Seguro que habrá países avergonzados de sus jugadores, como por ejemplo Holanda, todos los comentaristas internacionales han resaltado de nuestra selección esto. Jugar limpio y ganar limpiamente.

Cuarto: Nos estamos enterando de características de los pulpos, gracias Manuel González por su aportación a este Blog, que si no hubiera sido por el pulpo “Paul” ni nos hubiéramos preocupado.

Quinto: ¡Seguimos siendo románticos! Ese beso de Iker Casillas, emocionado, a su novia, también ha cautivado al mundo entero. Y hasta las almas poetas como el amigo Martín Évora, expresan sus sentimientos con un poema… gracias.

Amigos y amigas para mí, han ganado “los valores” esos que tanto denuncio que estamos perdiendo en la vida, en el día a día, valores de honestidad, respeto, esfuerzo, trabajo, tesón, humildad, solidaridad, trabajo limpio… todo esto es lo que ha hecho, creo sinceramente, que miles y miles de personas de todas las edades y nacionalidades, salieran ayer a la calle a ver, a estar con estos jóvenes. Muchachos sin vidas ostentosas ni escándalos faranduleros, conducidos por un Técnico que se hizo respetar, respetándolos. Un equipo, que recordemos, comenzó su andar con una derrota, seguramente ya olvidada, pero que nos deja otra y no menos importante lección: De las derrotas, de los malos momentos, de las crisis, se sale aferrándose a los valores y peleando por ellos. De allí nacen las mejores jugadas, las mejores oportunidades y los mejores goles.
Hemos estado todos y todas con la roja. Bajo una sola voz que con distintas entonaciones repetía: podemos!!! Y de esto debemos tomar nota.
España ha ganado este domingo, más que un Mundial de Fútbol. Y eso es lo bueno.

Un saludo y hasta cuando queráis
Gloria Calero

4 comentarios:

Martín Acevedo Mónaco dijo...

El discurso inicial del presidente Zapatero fue decepcionante. Leído en tono monocorde, sin dedicar ni un solo segundo a denunciar la avaricia de especuladores y mercaderes, sin realizar anuncios de izquierda como la subida de impuestos para quienes tienen mayor patrimonio. Sus asesores defendían que era un discurso "realista", pero la realidad es que fue más bien gris.

Rajoy tenía todo a su favor, pero fracasó de nuevo. Su única propuesta fue pedir elecciones y Zapatero aprovechó esa obsesión electoral del líder del PP para vapulearlo sin piedad. "En estos dos años he hecho lo que creía que necesitaba España, usted sólo ha hecho lo que creía que le convenía a su persona y a su partido", denunció rotundo el presidente. Y ahí ganó el debate, porque Rajoy fue incapaz de negar una evidencia que capta cualquier ciudadano medianamente avisado: que los dirigentes del PP disfrutan con cada dato negativo sobre el paro y sufren cada vez que hay una buena noticia para la economía española.

Zapatero ganó, en fin, porque enfrente tiene a un perdedor. Y en ese flanco también golpeó a Rajoy, recordándole que la confianza de los ciudadanos se gana en las urnas, terreno donde el dirigente conservador mantiene su virginidad.

saludos

Martín Acevedo Mónaco

Micaela Pazos dijo...

Apuntes sobre el debate |

Tiene mérito: hasta en el punto más bajo del Gobierno de Zapatero, cuando la imagen pública del presidente se hunde casi más rápido que el de la petrolera BP, Rajoy es otra vez incapaz de derrotarle en el debate del estado de la nación. No es que Zapatero haya ganado; no se le puede dar por vencedor cuando todos los partidos del Parlamento, de izquierdas y de derechas, le cuestionan por igual. Pero Rajoy ha vuelto a perder otra oportunidad para presentarse como una alternativa ilusionante, aunque para eso hay que arriesgar. ¿Su única propuesta? Váyase, señor Zetapé. Que el presidente disuelva el Parlamento y convoque elecciones anticipadas. Quítate tú para ponerme yo, que con esto y un bizcocho la crisis se va a arreglar.

El líder del PP empezó bien. Puso a Zapatero ante el espejo, ante la hemeroteca. Lo tenía a tiro, el discurso inicial del presidente fue decepcionante, sin un sólo guiño de izquierdas, como si el FMI le estuviese vigilando por una mirilla. Al optimista Zapatero no le acaba de salir el rictus para las malas noticias y las llamadas al sacrificio y la austeridad. Aún no ha sido capaz de explicar por qué ahora tanto y antes tan poco: “Las circunstancias han cambiado”, y poco más. Pero en el cara a cara, Rajoy volvió a fallar. Zapatero se creció ante la demagogia de su rival, que tuvo tiempo para hablar de “viudas”, “huérfanos” y “comedores sociales”, como en un cuento de Dickens, pero no aclaró cuál es su posición sobre las pensiones o la reforma laboral. Ante la petición de elecciones anticipadas, Zapatero respondió con otro órdago: “Presente entonces una moción de censura”. Rajoy no le contestó. Después llegó Durán i lLeida y el contraste ante una derecha razonable le dejó aún peor. El Parlamento, medio vacío, dejó de ser un gran ring. Callaron las vuvuzelas y el debate regresó.

saludos

Micaela Pazos

Ema Ligero Camaño dijo...

Son estos detalles, gota a gota, los que explican por qué Mariano Rajoy saca incluso peor nota que el demolido Zapatero en la encuesta del CIS. O por qué ese mismo estudio también señala a los políticos como el tercer mayor problema para los españoles. O por qué el candidato del PP, pese al desastre económico, capaz es de perder por tercera vez. Ayer el diputado Rajoy, como la gran mayoría de su grupo parlamentario, decidió no ir al Congreso en la segunda jornada del debate del estado de la nación, que ya estaba todo dicho y no le tocaba hablar. ¿Su excusa para los novillos? Según Saénz de Santamaría, que el discurso del presidente era “prescindible”, que Zapatero no ha dicho “absolutamente nada”. Puede ser, pero Rajoy debería recordar que en el Congreso hay más partidos que el PSOE y el PP. Y que ayer, entre el Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria, UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Nafarroa Bai, debatieron en el Parlamento los representantes de algo más de 750.000 ciudadanos; eso sin contar a los once millones largos que votaron al PSOE, cuyo portavoz, José Antonio Alonso, también participó ayer.

Según otras fuentes del PP, Rajoy no fue al Congreso porque tenía trabajo en su despacho de la calle Génova. En eso tienen razón. El ocupadísimo líder conservador tiene trabajo en Asturias, donde la resurrección de Álvarez Cascos amenaza con un cisma más. Tiene trabajo en Valencia, en un partido donde si no estás imputado por soborno es que no eres nadie; donde hacen avioncitos de papel con el código ético del PP. Y también tiene trabajo en Madrid, la capital de la Gürtel, donde una juez ha archivado el caso del espionaje político, a pesar de dar por probados los seguimientos, porque no sabe calcular cuánto dinero público se malgastó.

saudos

Ema Ligero Camaño

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Gracias por seguir atentos a la actualidad a pesar de este tórrido verano y sobre todo por participar en este blog.
Creo que ha sido un debate clarificador,realista y reformista.
Zapatero expuso todas las medidas que se han tomado para paliar la crisis buscando un debate útil para hacer frente a los problemas del País y sumar esfuerzos para desarrollar las reformas aprobadas para recuperar el crecimiento y el empleo. Y se ha encontrado con una única propuesta por parte del PP y de Rajoy ¡vallase! ha dejado claro Rajoy que no quiere arrimar el hombro en estos momentos, yo diría que nunca lo ha arrimado, ha pasado por varios cargos importantes a lo largo de la etapa de Aznar, ¿ustedes recuerdan algo importante que haya llevado a cabo, propuesto o modificado para beneficio de todos nosotros? que yo recuerde, ha sido ministro del interior, ha sido vicepresidente y ha pasado sin pena ni gloria, se ha ganado a pulso como lo representan en las viñetas siempre tumbado en un sofá con el puro en la mano, eso es muy esclarecedor de la personalidad de esta persona, tan patriota que se define y tienen que ser los nacionalistas los que demuestren mas sentido común que el PP y Rajoy a la cabeza.
Rajoy pide al Presidente responsabilidad cuando el no asume ninguna, con las graves acusaciones que planean sobre su partido.
Hay algo que los diferencia por encima de todo y no solo en las formas también en el fondo: Zapatero con aciertos y con errores ha hecho y hace lo que cree que es mejor para España, aun a costa de perder votos. Rajoy solo se mueve por lo que cree que le viene bien a el o a su partido.

Un saludo
Gloria Calero