miércoles, 7 de julio de 2010

OTRO CASO DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO VALENCIANO del PP. ¿CUÁNTA VERGÜENZA NOS QUEDA AUN QUE PASAR?



Estimados amigos y amigas:
La policía dirigida por la fiscalía anticorrupción y el juzgado numero 3 de Orihuela, detuvo al presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en esa misma ciudad, José Joaquín Ripoll. Se investiga una presunta trama de corrupción en la Vega Baja, relacionada con los contratos de la recogida de basuras en esa zona, ESTO NO ES EL CASO GÜRTEL, ES OTRO “CASO”. Un ejemplo más a la suma de procesos abiertos de investigación por corrupción. No hace mucho y dando mucho que opinar, escribí que el problema del PP y la derecha valenciana –por delimitar un espacio geográfico-, no era una manzana en mal estado, que podía contagiar al resto, sino todo un cajón de manzanas podridas que cada vez huelen peor. Es decir, la corrupción en sus más variadas formas está instalada en las entrañas de las administraciones del PP como sistema operativo, como forma de gobierno, como estilo de administrar los dineros públicos. Corrupción estructural, para definirlo como se debe. Y eso es lo terrible y peligroso, para la democracia y para todos nosotros.
Las reacciones de los dirigentes del PP a nivel Nacional y Autonómico se repiten.
El hombre de las mil caras, el hombre de las cien acusaciones, el graciosillo, el descarado vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho: “estamos ante una acción propagandística de Alfredo Pérez Rubalcaba”. Acusación a otros. “Ripoll ya ha sufrido la humillación del día de hoy porque es del PP”. Victimismo metódico.
El Rajoy locuaz y lleno de atrevidas opiniones –dentro o fuera de la realidad-, cuando los periodistas le preguntan por la detención del hombre fuerte del PP alicantino, contesta: ¡Qué calorcito! Como cuando se fue a comer caracoles, mientras en Valencia Camps se hacía una fiesta de homenaje a su propia persona. Rajoy como siempre huye hacia adelante, vive huyendo, tanto que ya no le queda lugar donde ir sin preguntas molestas. En toda España lo espera un micro para preguntarle por alguno de los suyos.
Cospedal, regresa con su obsesión de perseguir a José Bono y que lo acusen de algo, pero nada dice del gran Ripoll: "Queremos saber lo que ha pasado en Seseña, cómo es posible que la Fiscalía sea tan rápida y tan veloz para algunas cosas y tan indolente para investigar otras”. Desviar la atención a otros y generalizar la corrupción para no quedar como la excepción sino como la norma habitual de la clase política. Perversa maniobra de enlodar la democracia con los barros propios.
No creo que haga falta explicar con detenimiento el caso de corrupción que se esta investigando en el que están involucrados nuevamente dirigentes del PP, como apunte les digo que la investigación de esta presunta trama de corrupción es relativa al Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja de Alicante y comenzó su investigación en el año 2006.
Amigas y amigos, yo no soy juez, pero tengo opinión. Ni acción propagandística. Ni persecución, ni montaje, ni a unos sí o a otro no, ni lodo para todos, ni calorcito, ni fresquito, es muy serio y preocupante lo que esta pasando en nuestra Comunidad, la valenciana, estamos ante la forma de entender la POLITICA y la DEMOCRACIA que tienen los dirigentes del PP.
La política como vehiculo para enriquecerse, ya lo dijo Zaplana en el caso Naseiro, ¿se acuerdan? “él estaba en política para enriquecerse” Camps, lo ha llevado a la practica.
La democracia no la comparten, conviven con ella pero no se la creen, ellos son los “amos” los herederos legítimos y directos del “poder” del “mando” y piensan, sienten, respiran y transmiten “que nadie tiene la potestad de decirles como tienen que hacer las cosas”. Por suerte, aunque lento el sistema democrático pese a ELLOS funciona y actúa, no consintiendo que nadie, que se crea un “reyezuelo” traspase los limites que tanto nos ha costado ponernos y el trabajo serio y responsable de un sistema independiente en sus actuaciones, como es la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con la Policía, una vez que ha investigado lo suficiente y cuando tiene suficientes datos a los cuales hay que responder, ACTUA. Y ahora a los dirigentes del PP les toca RESPONDER y ACLARAR los hechos, algo que no figura en el libro blanco de su ética. Todo lo demás sobra.
Como les decía en mi ultimo escrito, antes que saliera a la luz este nuevo caso de corrupción, OTRA FORMA DE HACER POLITICA Y OTROS POLITICOS ES POSIBLE EN ESTA COMUNIDAD. Hacer política entendida como el MAYOR Y MEJOR SERVICIO A LOS DEMAS y POLITICOS HONESTOS, QUE SE CREAN EL SISTEMA DEMOCRATICO Y QUE LLEVEN LA MOCHILA DE LA VIDA VACIA DE COMPROMISOS PERSONALES Y LLENA DE ILUSIONES Y PROYECTOS.

Un saludo
Gloria Calero

13 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Estimada Señora, cuando me enteré del "Caso Basura", además de la sensación que comparto espero que con muchos, que lo de casos aislados en el PP ya no es un argumento, sino una mentira, pues la corrupción la han dajado entrar para beneficio propio y allí la tienen y allí están, todos mezclados,de una u otra forma, por acción o por omisión, están tods metido. Y lo peor, quiren ponernos en el mismo lodo, a todos los demás. Pero tenía mis dudas, ante tantos casos, que y cómo refexionaría sobre este. La felicito, buscando siempre un perfil alternativo, una salida, que tenemos como sociedad sentirnos hundidos en el barro, en el pantano están ellos y no nos debemos dejar arrastrar a él. Hay alterntiva, válida y cierta. Y, por último, la gran pregunta: Este Ripoll era el puro, el bueno, el salvado, el intocado, inclyo la alternativa a Camps... ¿si este es el "puro" que debemos esperar de los impuros?. Quizás llegemos a ser campeones del mundo én fútbol, y pasará, pero ser campeones europeos de corrupción, es muy grave y no pasará, si no pasan a ritiro político los responsables, por la desidida y necesaria acción ciudadana. Un abrazo y gracias por su comentario.

Antonia Julia Pérez dijo...

Esperanza Aguirre: “Parece que hay un acuerdo unánime entre economistas y expertos de que la actual crisis, en gran medida, ha sido producida por el crecimiento desmesurado del gasto público, que ha sido siempre seña de identidad de los gobiernos socialistas”. Para la presidenta autonómica “no es casualidad” que la crisis sea mayor en países gobernados por socialistas, “como España o Grecia”. Su discurso, otra vez más, es una obra maestra de la manipulación, como cuando dijo que Franco era “socialista”. Aguirre cita a “economistas y expertos” de los que no da un solo nombre pero que están en “acuerdo unánime” con su pedestre teoría, como si en vez de opinar alegremente, estuviese recitando la tabla del seis. Y después, directamente, miente o, siendo suaves, maquilla la verdad como el que pinta una puerta. Es cierto: en Grecia hoy gobiernan los socialistas… desde hace menos de un año. Y fue precisamente el anterior Gobierno, conservador y miembro del Partido Popular Europeo, el que disparó el gasto público y mintió a la UE sobre sus cuentas. Es cierto: en España gobiernan los socialistas. Pero fue Zapatero, y no Aznar, el primero en lograr el superávit en las cuentas públicas. Y es también la Comunidad Valenciana, del PP, la autonomía más endeudada; y el Ayuntamiento de Madrid, también del PP, el municipio más hipotecado.

También es falsa la mayor, por mucho que se repita: que el gasto público sea la causa de la crisis mundial. Al contrario: fue la anemia de los estados y la excesiva desregulación –que defiende, de boquilla, la mal llamada “liberal” Aguirre– lo que abonó esta segunda gran depresión.

Y una última trampa, la peor, la más sonrojante. Esperanza habla de la Administración y de la deuda pública como si ella presidiese un país extranjero, una arcadia feliz. ¿Acaso la Comunidad de Madrid, gracias a sus geniales políticas, se ha librado de esta crisis? Me temo que no.
un saludo
Antonia Julia Pérez

Juanma Romero dijo...

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, endureció hoy su discurso contra el PP y exigió a Rajoy "la disolución de todos los órganos de dirección del PP y que nombre una gestora con carácter de urgencia".

A su juicio, "el PP en la Comunitat Valenciana es, en sí mismo, una organización política en la que se consiente, se ampara o se elude desde el punto de vista político la lucha contra la corrupción". Además, volvió a pedir al presidente Camps que disuelva las Cortes y convoque elecciones ya que "en toda Europa no hay una región con tantos casos de corrupción como la valenciana, lo que hace que las instituciones estén paralizadas, informa Toni García de Dios.

Por su parte, Cayo Lara dibujó un PP que acumula "más presunciones de culpabilidad que de inocencia". Para el coordinador federal de IU, el último caso hace de la Comunitat Valenciana "el parque temático de Alí Babá y los 40 ladrones". "Lo que tiene que hacer Rajoy es limpiar su partido", pidió Lara.
saludos cordiales Gloria Calero
Juanma Romero.

Manuel Peláez Campos dijo...

Tenemos que elegir entre unos pensionistas más pobres, unas cotizaciones más altas o más gente trabajando más y durante más tiempo.” -László Andor, Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales-



Por las mañanas el parque de mi barrio se llena de abuelos columpiando a sus nietos, mientras los padres trabajan. Yo los veo y me pongo de mala leche: ¿por qué no están trabajando en vez de estar ahí tomando el sol? ¿Acaso les duele algo? Porque digo yo que si tienen fuerza para empujar un columpio, también la tendrán para llevar una bandeja o apretar tornillos, ¿no? Además se aburren como condenados, sólo hay que verlos. ¿No estarían mejor trabajando sus ocho horas diarias?

Menos mal que la Comisión Europea, siempre preocupada por nuestra felicidad, se está planteando arreglar ese desaguisado, al menos para los viejos del futuro. Es decir, para nosotros. Porque cuando proponen aumentar la edad de jubilación a los 67 en 2040, y a los 70 en 2060, nos parecen fechas lejanísimas, como de ciencia ficción. Y qué va, es nuestra vida: 2040 es el año en que yo podría jubilarme.

Por supuesto, a esa edad estaré hecho un chaval, seguiré calzando deportivas y jugando a la play, así que encantado de que me concedan el privilegio de seguir trabajando un par de añitos más de lo previsto, o los que hagan falta. Por mí como si tengo que trabajar toda la vida, qué felicidad.

En realidad, esa es la verdadera “esperanza de vida” de mi generación: trabajar hasta el último día, pues damos por hecho que no habrá pensiones para nosotros. Llevamos años consumiendo el mismo discurso, y ya no nos alarma. No hace falta ni que nos lo digan, ya echamos nosotros nuestras propias cuentas: entre años en paro, precariedad, economía sumergida, autónomos, mileuristas y submileuristas, a ver quién es el guapo que completa el mínimo de años cotizado antes de los 90, y qué pensión te queda.

Dice la Comisión Europea que el sistema actual es insostenible porque vivimos más años. Pero como ha expuesto una y otra vez Vicenç Navarro en estas páginas, el debate no es demográfico, ni siquiera económico. Es un asunto político.

Sólo veo una pega a ese delicioso porvenir: si nosotros seguimos trabajando, ¿qué abuelos columpiarán a nuestros nietos mientras sus padres trabajan?

Saludos

Manuel Peláez Campos

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Gracias como siempre por vuestra participación y por vuestros comentarios tan interesantes.
Amigo Manuel, si logramos cambiar el modelo económico, si logramos desterrar las políticas neo-liberales, de derechas, donde se ha primado la ausencia de controles y regulación y cuya filosofía es "salvese quien pueda", con los ajustes necesarios todos y todas podremos disfrutar de la merecida jubilación y pasear y disfrutar de nuestros nietos.
Amigos, cada día nos despertamos con alguna noticia relacionada con le PP que un demócrata no debe aceptar, corrupción, mentiras, insultos, como ya he dicho enlodar la vida política que en definitiva es ensuciar la democracia. Hoy en esta Comunidad, Camps vuelve con la censura como en la época innombrable, ¡NO HAY DERECHO!, hace unos meses recordareis que se censuro una exposición de fotografía, ahora no quiere que se haga en la universidad una representación teatral donde se hace una parodia de Camps y los casos de corrupción del PP, el rector, no la ha suspendido pero ha alertado a los actores de las posibles consecuencias al respecto.
No podemos consentir que esta gente vuelva a gobernar en nuestra Comunidad ni mucho menos a nivel Nacional, en nuestra mano esta.

Un saludo
Gloria Calero

Ramón Gimenes Todorov dijo...

Seguimos su Blog con un grupo de amigos y amigas, una edad media de 30 años. Por una razón: su forma de escribir es política, pero no empalaga, dura, pero con sentido. Generalmente leemos y comentamos, pero no escribimos. Hoy me han encargado a mi que le envíe una palabras de felicitación y agradecimiento y estas son. Lo que nos ha llamado la atención de este, como de otros casas relacionados con la corrupción en el PP es que se quejan, protestan, se manifiestan, contra la forma, pero nada dicen del fondo. Reclaman si con orden o sin ella, si con poca, mucha o más o menos policía. Si de noche o plena luz. Sin con cámaras de TV o sin ellas, pero nada dicen que han ido a por un un presunto corrupto, que es el fondo. Está claro, un montaje sobre la forma para disimular el fondo. Por nuestra parte está claro, por eso compartimos su artículo, en la forma y en el fondo, el PP está atravezado de corrupcion. Dios nos libre de que gobiernen. Mejor dicho, librémonos entre todos de que lleguen al poder y dejemos a dios para sus misas. Un abrazo y gracias. Ramón

Gloria Calero dijo...

Estimados Ramón y grupo de amigos:
Gracias por sus palabras y gracias por escribir, este blog se mantiene vivo por personas como ustedes que lo enriquecen con sus comentarios, unas veces contrarios, algunos ácidos, otros cariñosos, según requiera el momento o el estado de animo del que escribe, pero de eso se trata, que cada uno libremente exprese con educación lo que sienta y piense, que se propague por esta red (que no lograre entender) y que todos seamos participes.
Les animo a que escriban mas, seguro que sus reflexiones de grupo nos vendrán bien a todos, les espero.
Un saludo
Gloria Calero

Luisma Juan Sintas Collado dijo...

El pleno extraordinario sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) celebrado este jueves en las Cortes regionales se convirtió en un cruce de acusaciones entre PP y PSOE. La principal de ellas versó sobre la posibilidad de que el marido de María Dolores de Cospedal, ex consejero de la corporación industrial de la entidad intervenida por el Banco de España en marzo de 2009, se beneficiara de su presencia en este órgano. Y sobre el papel que la número dos del PP pudo desempeñar a la hora de que Ignacio López del Hierro aterrizase en la caja. Para Cospedal, todos son "insidias" de las que se ocuparán los tribunales.

Insidias puede ser el título de un bolero, claro,
pero a mi entender no de este episodio.

Por lo demás me voy de vacaciones,porque
esto ya no da para más.
Siga con la misma fuerza de siempre que
nos hace bien a sus lectores.
Una fuerza,muy transparente, y aunque yo
muchas veces me enfade al leer su obsesiva
defensa del Zapaterismo, su pluma es
muy buena, y su entereza es referente.

Un saludo veraniego
+
Luisma Juan Sintas Collado
fiel seguidor como se ve

Sara Gallardo dijo...

Muchas veces leo su blog con mucho interés.
A veces coincido, otras nada, pero quiero
decirle que hay una frescura necesaria
que en momentos de pesadilla como estos
hace bien


Me voy adonde nadie me encuentre
Que tenga buenas vacaciones
Sara Gallardo

Ana Morente dijo...

señora Calero:no es otro caso, es el mismo
caso con otro nombre.La corrupción es la misma,
y seguirá siendo la misma,porque se sienten
con toda la legitimidad para hacerlo.
lo demás es creer que esto ha terminado.
Para nada.
Habrá mas de lo mismo, avalado por una
indolencia ciudadana que no se explica.
La gente es complice de todo esto señora Calero.
Y eso si que da verguenza ajena
Saludos
Ana Morente

Rafa Cano Olivera dijo...

Circula por Internet una curiosa movilización: que aquellos a los que el fútbol ni fu ni fa aprovechen el domingo por la tarde, a las 8:30, para salir de sus casas, cámara en mano, y retratar el inquietante vacío urbano que dejará la final del Mundial. Será una oportunidad histórica, un eclipse extremadamente inusual; tal vez el mejor momento para fotografiar el alma de esas ciudades donde la soledad sólo es una sensación anónima dentro de la multitud. Este domingo será distinto, muy pocos pasearán. Las previsiones esperan 15 millones de personas frente a la televisión; la mayor audiencia de nunca jamás. Media España, una España transversal donde hay la mitad de todo y que nadie se puede apropiar, contendrá al mismo tiempo la respiración y, tal vez, con suerte y una de pulpo, pueda gritar otro gol. Aún puedo escuchar en el patio el eco del último, el de Puyol ¡Quién hubiese dicho que esas tres letras concentrasen la esencia de la única y verdadera voz colectiva!

Suerte a los que saquen fotos, no les pienso acompañar. Lo confieso, yo soy un nuevo creyente, o tal vez un infectado; aún no sé si tiene cura ni cuánto me va a durar. Yo era de esos apolíticos a los que el fútbol les da más bien igual. De niño era tan malo con el balón que técnicamente se me podía calificar como ambizurdo: tan torpe con una pierna como con la otra. Nunca me gustó la práctica, aún menos la teoría; tampoco soy sospechoso de españolista radical. Racionalmente sigo siendo crítico, sospecho del pan y circo, de la manada, de lo visceral. Emocionalmente, lo racional me da igual. Acabamos de pasar el peor trimestre del peor año de una crisis infernal que el lunes, cuando despertemos, todavía estará allí. Soy consciente, es sólo una ilusión bastante boba, una inútil evasión. Pero por unos días no quiero saber del paro, de la corrupción, del recorte de salarios, de la crisis mundial. Al menos hasta el domingo, España es redonda y yo quiero soñar.
saludos

Rafa Cano Olivera

Carlos Pomares dijo...

No ha dudado. Directo hacia la urna con la bandera de España, el pulpo Paul ha vaticinado que la selección de Del Bosque se impondrá a la de Holanda en la final del Mundial que se disputará el domingo.

En menos de un minuto, Paul se ha decantado por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española y ha ignorado la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.

El pulpo, que ya vaticinó la vitoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial.
Bueno, quizas los pulpos sean los nuevos sabios
vaticinadores.
Descartada la capacidad humana de hacer vaticinios
de esta naturaleza, nos queda el pulpo.

Como pulpos humanos, grandes corporaciones,
trust económicos nos tienen ahogados.
A lo mejor este pulpito vaticinador nos
acierta y somos campeones del Mundo.

Una alegría sin política que nos la arruine nos viene
bien, la verdad.
Los jugadores piensan con los pies y el pulpo
con los tentáculos.
Quizas esa caída de la razón pura, sea un
recurso de las multitudes apretadas por tanta
política poco solidaria.

Saludos

Carlos Pomares

Xavi Xugat dijo...

La final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda será el próximo domingo pero uno de los fenómenos más esperados ya se ha producido. Después de acertar el ganador de los seis enfrentamientos de la selección alemana, la presión popular ha 'obligado' al pulpo Paul a hacer horas extras y elegir quién será, a su parecer, el campeón de la Copa del Mundo.
Llegó el momento esperado. Nada más bajar las urnas, el pulpo se fue derecho a la caja española. No hubo duda, Paul no tardó ni un minuto en irse a por el mejillón introducido dentro del habitáculo con la bandera de España, abrió rápidamente la tapa y engullió el alimento. Si se repiten las seis predicciones anteriores, La Roja se convertiría el próximo domingo en campeona del Mundo
usted dirá señora Calero que toda esta irracionalidad
es síntoma de que la superstición aparece
cuando la necesitamos para calmar la ansiedad.
Pero a lo mejor el pulpo sabe de football, y nos
anticipa una verdad.
Si es así, jugar con certezas de triunfo, hagamos
lo que hagamos en la cancha, suena tranquilizador.

Aunque sospecho que a del Bosque le parecerá
mejor que los jugadores no se confíen en
el pulpo, no piensen que Holanda se va a hacer
un montón de goles en contra, y jueguen bien...

Saludos Mundiales
Xavi Xugat