miércoles, 11 de agosto de 2010

CAMPS Y SU CUADRILLA: POLITICOS FARSANTES Y GRANDES ACTOS… ANTE LA AUSENCIA DE POLITICAS




Estimados amigos y amigas:
Me veo obligada por razones de conciencia política y sentido común ciudadano de calificar sin más de grotesca farsa el “gran acto en defensa de los toros” que prepara la Generalitat –es decir Camps y su cuadrilla-, en respuesta al veto de Cataluña.
Más allá del toros sí, toros no, del cual ya tienen referencia en este Blog, esta idea manipuladora y hasta repugnante, tiene un trasfondo de esa impronta oportunista y rapaz de la derecha, de un anticatalanismo obsesivo tanto como envidioso y un españolismo tan cutre como asqueante. Y el uso, y quizás abuso de adjetivos, me lo motiva esta política constante del PP de buscar guerra donde no la hay, de generar conflictos donde no los hay, de encontrar motivos donde en realidad no existen. En todo caso, serán los catalanes los que reaccionen si les parece necesario defender los toros. Pero no, aquí el PP y Camps, o Camps y el PP, más todos los intereses que van más allá del toro, son los que se inventan un acto, como si no tuviesen urgencias más importantes que atender, que realizar movimientos de fuerza contra el libre derecho legal de otra Comunidad.

PAGUEN LO QUE DEBEN Y DEJENSE DE “FANFARRIAS” TRABAJEN EN SACARNOS ADELANTE Y DEJENSE DE FIESTECITAS

Despues nos quejamos de los catalanes, Camps siempre mira de reojo y con recelo a Cataluña, ¡Camps mirelos para aprender! porque mientras a su ritmo los catalanes avanzan, hacen, crecen, Camps se va a rogar a Santiago Apostol que solucione los problemas de la Comunidad Valenciana y no se que tonterias mas dijo ¡A DIOS REZANDO Y CON EL MAZO DANDO! Como dicen por mi tierra.

Así es Camps, así es el PP y así es la derecha valenciana. Incorregible por más que el mundo avance. Inentendible por más esfuerzos de buena voluntad que ponga. Incomprensible si pensamos los gastos que va a ocasionar la ocurrencia de este “gran acto”, con comida gratis, bueno "alguien la pagara" como buen reclamo para asegurar concurrencia más allá de toro sí o toro no.
Da igual la sanidad quebrada, sin presupuesto y al borde de quedarse sin suministros. Da igual que no se aplique en esta Comunidad la Ley de Dependencia, aquí mismo, en Sagunto, 1.239 personas siguen sin cobrar las ayudas que por derecho les corresponde de la dependencia. Da igual que estemos a la cola en niveles educativos y a la cabeza en barracones. Da igual que las políticas de reinserción de personas en paro no existan. Da igual que los Ayuntamientos esten ahogados y Camps siga sin dar el fondo de cooperacion local. Da igual que la investigación y el desarrollo sostenible, el I+D+I sea una pequeña realidad gracias a esfuerzos personales y no a políticas generales y serias. Podría seguir detallando los males que nos afectan y cuyas consecuencias sufriremos por décadas... ¿Tiene sentido? ¿Le importa a Camps y los suyos? No, a ellos les importa el veto a los toros en Cataluña.

Amigos y amigas, no sé si comparten mi sentimiento, pero ¡qué desgracia de gobernantes, que vergüenza de gobernantes!. Hagamos memoria... cuánto hace que no se nos hincha el orgullo, nos alegramos o sentimos satisfacción por una política real, concreta. Por una acción palpable, evidente y seria por parte del PP y la derecha valenciana. Nos han hundido en la mediocridad con tanta habilidad que hasta nos han convencido que ser mediocres es el estado natural del Estado. Y no es así. Tenemos por delante unos retos muy importantes, para los que hay que estar a la altura y generar desde ya acciones que vayan poniendo las bases para insertarnos en la nueva economía y el nuevo comercio mundial desde el valor agregado, la originalidad, la creatividad y la alta cualificación. Pero aquí... estamos en los toros



Seguramente el “gran acto en defensa del toro” se hará. Una fanfarria manipuladora y un motivo más de división y enfrentamiento. Espero que Camps invite a Rajoy, que a su lado esté también Fabra y en el otro costado del palco oficial, esté Ripoll y Matas, que no falte Irrita Barberá. Será la foto del año, todos imputados, investigados o sospechosos.

Al resto de los que creo todavía nos quedan por lo menos dos dedos de frente, nos queda esperar la fecha del “gran acto en defensa de nosotros mismos”, que no es otro que el día de las elecciones. Está en nosotros, en nuestro sentido de la dignidad personal y comunitaria, en nuestros valores y conciencia de ciudadanos que esta farsa cambie, ni piensen que el Apóstol Santiago lo va a hacer por nosotros, por más que el siempre "risueño" Camps, le haya puesto su aliento irrespetuoso y desagradable en la oreja para la foto.

Un saludo
Gloria calero

4 comentarios:

María José Gómez dijo...

Con usted y contra Camps y su cuadrilla. Un abrazo

Bernabé Dolz dijo...

Soy de la federación de bandas, Campos y como bien usted dice, su cuadrilla de oportunistas, nos ha niguneado por todos los lados posibles. Si algo es cultura e identidad indiscutida para nuestra Valencia, es su música, pero ahí estamos abandonados a nuestra propia suerte y con mala suerte. La mala suerte democrática de que nos gobiernen los manipuladores de la cultura más grandes de la historia. Nos iremos a Cataluña a realizar un acto de desagravio de la música valenciana, seguro que tenemos más apoyo que de Camps y el PP en toda la Comunidad Valenciana. Pues en todos los pueblos donde gobierna el PP, los músicos tienen los instrumentos caídos por verguenza y manoseo. Un abrazo y todo mi apoyo a su gestión democrática. Un abrazo.

María Rosa Luna Montés dijo...

Estimada Calero. Como usted trabajo en la sanidad y con veguenza y dolor político, leo que hoy que la Generalitat no es que no pague a los proveedores, sino que hay un retraso hecho por consenso. Quién les va a creer. Cuantas empresas están a la espera que Campos y sus amigos, haga efectivo la deuda privada que es inmensa. En el caso de la sanidad, usted lo sabrá, estás reduciendo el material a lo mínimo, peor que el tercer mundo. Cualquier misión internacional de Crus Roja, está mejor dotada que muchos de los Hospitales de nuestra Comunidad. ¡Que verguenza! O los cambiamos o morirá la valencia que tanto queremos!. Como usted dice está en nosotros, y me desespera que ese "nosotros" no seamos todos. Un abrazo y un beso compañera.

Pepe dijo...

Está visto que la demagogia del PP y Camps no se toma vacaciones. Que lástima!!! Podrían irse de vacaciones hasta las próximas elecciones, ¡cuanto ahorro significaría! Estoy totalmente de acuerdo con esta locura. Qué herencia le demaresmos a nuestros hijos, pues un pasaje de ida a Cataluña, lo siento por los valencianistas, pero si no reaccionan ellos, tan valencianos que son, que se aguanten a sus gobernantes. Si, los que se envuelen en la señera se dicen tan llenos de valores, que hagan un acto en favor de los valores pisoteados por esta derecha descarada. A mi también me gustaría que venga De Cospedal, ella, tan pulcra. Sáenz de Santamaría, la otra también tan pulcra. Tan pijos y acomodados, que hasta el nombre resuena a derecha de ultra tumba, todos en la la misma foto. La foto de la decadencia española. Yo me llamo solamente José Rodríguez, y me dicen Pepe, pero por lo menos intento transmitir dignidad y valores a mis hijo y mis nietos.