miércoles, 18 de agosto de 2010

EL PP: ESTA DONDE NO DEBE Y HUYE DE DONDE CORRESPONDE





Estimados amigos y amigas:
Hay una triste constante política en la estrategia del Partido Popular y la podemos resumir así: ESTÁR DONDE NO SE DEBE Y HUIR DE DONDE CORRESPONDE. Esto, claro está, evaluado desde una democracia seria, un partido político con sentido de Estado y una honestidad intelectual en relación a la verdad de los hechos y sus consecuencias. El deber ser que no es de una derecha que no está dispuesta a insertarse por las buenas en una democracia participativa, sino introducirse a toda costa, a costa de España, si es necesario. El PP como siempre, está dispuesto a todo por llegar al poder, desgastar al Gobierno, desprestigiar a Zapatero, el medio, el fin, recuperar Moncloa y reconvertirla de la sede de los derechos y obligaciones para todos y todas, en una S.A. al servicio de intereses que van y vienen.
¿Hemos tomado conciencia que el PP se ha convertido en agitadores profesionales de la realidad nacional, en jaleadores de cuanto afecte al Estado? Darnos cuenta de eso es fundamental para ser ciudadanos que podamos evaluar con seriedad los acontecimientos.
La agitación negativa es mala y contagiosa. El PP lo sabe, por eso está donde no debe, sabiendo que no debe, pero no lo importa lo que debe, para ellos lo unico que cuenta es el rédito que supuestamente suma a la cesta de su estrategia. Si no, amigos y amigas, preguntémonos, ¿qué hacía en Melilla, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons y para qué, con qué fin u objetivo declaró sin rubor?: “Quiero encender una luz para que se vea claramente que desde el PP como todos los españoles estamos con los españoles de Melilla, con la ciudad de Melilla y con las Fuerzas de Seguridad que cumplen con su misión en la frontera, en particular con las mujeres". Esto es agitación profesional. ¿Encender luces en Melilla?, y ya el colmo ha sido la visita de hoy de Aznar para “apoyar a los melillenses y a las fuerzas de seguridad del Estado que prestan servicio en estos momentos con dificultad” cuando Aznar durante en sus dos legislaturas no puso ni la punta de su pie en la zona e ignoró por completo lo que allí pasaba o si pasaba algo. Y esto es Desvergüenza profesional.
El mismo PP que huyó del chapapote gallego al grito de “hilitos de plastilina” cuando era una catástrofe medioambiental grandiosa, el de la inhumana e irresponsable actitud ante el doloroso accidente del Yak 42, la identificación tan presurosa como falsa de las víctimas militares para que la cosa pasara rápido al olvido, la contratación de aviones privados ya denunciados por su precariedad técnica, los que nunca pidieron perdón y menos lo piensan pedir por semejante insensibilidad y grosera actitud de Estado, el de la manipulación y la mentira con los atentados de terrorismo internacional, Y aquí, cerca de mi casa, el PP, el mismo Esteban Gonzalez Pons que va de “buen samaritano” a Melilla (sabeis que estubo en el gobierno valenciano) no asumen su responsabilidad ni atienden ni se han reunido NUNCA con los familiares de las víctimas ni los propios afectados del tragico accidente del Metro de Valencia donde murieron 43 personas y quedaron heridas graves otras 47 que piden respuestas y exigen responsabilidades después de cuatro años de la tragedia.
Les puedo, amigos y amigas, poner cientos de ejemplos más y seguro que ustedes tienen otros cientos pero creo que estos son los mas ilustrativos de que el PP nunca está donde debe.
Como no puede ser de otra manera en esta España libre y democrática, aun a su pesar, cada uno puede ir a donde quiera y reunirse con quien quiera, mas si es representante legitimo de un partido o de una Institución, lo que no se debe hacer es amparándose en esa libertad y democracia ganada con tanto esfuerzo utilizarla para hacer lo que han hecho, ante un trabajo diplomático por medio, que ha intervenido hasta el Rey, ir única y exclusivamente a echar mas leña al fuego y magnificar los incidentes, que es lo que buscan, en su afán oportunista y carroñero, sin aportar una pizca de responsabilidad, serenidad y sentido de Estado.


En ese afán viajero del secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons y de Aznar con el beneplácito de Rajoy, yo les diría que si de verdad tienen ganas de solucionar algún problema, que si son de su incumbencia, vengan a Valencia, Orihuela, Castellón o a Palma de Mallorca, donde cargos importantes del PP están imputados por corrupción, aquí si que tienen faena, pero de estos sitios huyen, no quieren saber nada.
Amigos y amigas, ya no son toques de atención, son campanadas de alerta, por no decir señales de alarma. El PP está en lo suyo. Me sigo preguntando cuántos españoles los acompañan en esta trayectoria de malversación de la verdad, de agitación masiva, de enredo continuo y de no importarle lo que creo, principalmente, nos importa a todos, que es España, es decir, nosotros mismos y nuestro destino como país serio, de progreso y bienestar, no de corrupción y mentira. No tengo la respuesta, solamente, puedo cumplir con hacer sonar estas señales de alarma, el que las quiera oír que las oiga, el que no, sabrá lo que no habrá querido escuchar.
Un saludo
Gloria Calero

8 comentarios:

Antonia Medina Soler dijo...

Soy a mayor, he vivido en Melilla y esto me lo está escribiendo mi nieto que entiende más que yo de esto. Pero opino que da asco lo de Aznar. Pero asco ese politiquillo que jamás no dió un vaso de agua. Y que ahora nos use para vaya saber qué fines políticos, lo miro por la teve y hasta su andar, lo escucho en ese rorroneo de mafioso traido, no hay nada peor, mi me vuelve el asco. Será un buen ser humano, pero mi formación democrática y no confunda con socialista, que todo socialista den demócrata pero no todo demócrata es socialista, asco. Lo que me pregunto es si a los españoles durante los años de la derecha nos estirparon el estómago para algunas hechos, pues no veo mccho asco por ahí. Gracias por comentario, estaba furiosa y me ha calmado. Espero que llegue este mensaje. Mi nieto dice que sí.Pero no sabe si lo publicarán.
Antonia Medina Soler

TANGO dijo...

Señora Calero, comparto en un todo su comentario.
El problema de Aznar no es que viaje, sino que regrese.

Un abrazo. En mi pueblo llueve y eso me pone de cachondeo político, para no llorar de tristeza democrática.

Gloria Calero dijo...

Estada amiga, gracias por dejar su opinión en este blog. Comparto con usted esa indignación, como estará viendo la reacción de repulsa ante estas actuaciones políticas antidemocráticas esta siendo unanime.
Un saludo
Gloria Calero

Juana López Martin dijo...

El héroe de Perejil que durante ocho años no tuvo valor para viajar a Melilla en calidad de presidente del Gobierno desembarcó ayer en la ciudad autónoma disfrazado de conquistador. Adivinar la agenda de José María Aznar es sencillo: allá donde haya un incendio, aparece él para echar gasolina al fuego; allá donde la diplomacia española tenga un problema, se presenta él para agravarlo; allá donde pueda hacer daño al Gobierno de España, está él metiendo cizaña. ¿Quién era aquel político que criticaba a quienes se pasan la vida ladrando su rencor por las esquinas?

El héroe de Perejil se retrató perfectamente en su intervención ante la prensa, dejó al desnudo su actual estructura mental. “No he venido a Melilla a criticar a nadie”, dijo unos segundos antes de cargar contra el Gobierno de Zapatero, al que acusó de permitir que los ciudadanos de la ciudad autónoma vivan “entre el acoso y la dejadez”.
saludos perejilescos

Juana López Martin

Rafael Mindo dijo...

“Si un hombre comienza por permitirse un asesinato, muy pronto quita importancia al robo, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y acaba por faltar a la buena educación”, escribió Thomas de Quincey. Pues eso. Se empieza mintiendo sobre la autoría de la masacre del 11-M y se termina desembarcando en Melilla.

Rafael Mindo

Miguel Casillas dijo...

"La presencia de Aznar en Melilla es un acto de deslealtad al Gobierno y a España. No ayuda y se produce cuando [Aznar] sabe que su presencia no ayuda", clamó el ministro de Fomento, José Blanco, en funciones de portavoz del Ejecutivo. "Estamos trabajando en el problema, y se va a arreglar a pesar de González Pons, Rajoy y el que faltaba ahora, que nunca visitó la ciudad en los ochos años que fue presidente. No conozco a ningún ex presidente que sin conocimiento del Gobierno tenga este comportamiento", dijo Blanco.

Aznar nunca hizo ningún viaje a Ceuta y Melilla como presidente del Gobierno. Solo fue a hacer campaña electoral como presidente del PP y dejando muy claro que no era un viaje oficial.

Miguel Casillas

Montse Puig Cerdá dijo...

ras su gesta melillense, José Mari matamoros luce esplendoroso en los papeles adictos, aunque alguno deja a la vista el verdadero motivo de la excursión. “Aznar devuelve a Zapatero la zancadilla de su viaje a Rabat”, canta de plano El Mundo. En pretendido elogio de la virilidad del caudillo gaviotil, el vate de ABC Ignacio Camacho descubre que fue el rencor más que el patriotismo lo que le hizo cruzar el Estrecho: “A este hombre le corre sangre por las venas, aunque mezclada con una dosis considerable de resentimiento. A otros parece que no les corre más que horchata”.

Dos corcheas de entrega más arriba, el editorialista del vetusto diario recuerda que los héroes de la nación van donde les sale de la sobaquera: “Aznar es una referencia indiscutible para el centro derecha español. Como es natural, está en su legítimo derecho de realizar actividades públicas y pronunciarse sobre cuestiones relevantes de la política española”.

Perejil en la memoria

¿Sólo legítimo derecho? ¡Más que eso! Es un deber, según palmotea en La Gaceta Carlos Dávila, evocando el glorioso episodio del islote con nombre de condimento: “El PP y Aznar (que impidió la conquista de Perejil) tienen la obligación de estar donde no están ni Zapatero ni Moratinos ni Rubalcaba”. Y por si no se había captado la grandeza de la hazaña, el editorialista -o sea, él mismo- vuelve a recitarla: “A los socialistas les escuece la presencia del gobernante que paró los pies a Marruecos en la crisis de Perejil, en 2002, y al que no le tembló el pulso al defender a España”. Al alba y con fuerte viento de Levante de 35 nudos. ¡Cómo olvidarlo!

saludos

Montse Puig Cerdá

Luis Pineda de los LLanos dijo...

uestra realidad es la de un pueblo conquistado. Fuera de Andalucía se desprecia porque es la lengua del territorio inculto, la del gracioso y así se promueve en todas las televisiones, principalmente en Canal Sur. Con el gallego ocurría, o se ha intentado que ocurra, pero ellos pertenecen al bando de los ganadores y se han hecho respetar. Otro ejemplo: ¿por qué si un catalán dice "can Jordi" para referise a casa de, es culto, habla una lengua respetada y con historia, y causa risa si un andaluz dice "ca Paco"?

Según la tesis de Juan Soler, ningún madrileño podría dirigir Andalucía.

Los nacionalistas españoles son muy cerrados. Probablemente un madrileño no serviría para candidato en Andalucía porque desconoce la idiosincrasia y la realidad andaluza, pero nada más. De todas formas, Griñán nació en Madrid y en Andalucía se le respeta. Querer traer a la señora Jiménez hasta aquí es más de lo mismo: cuando no se quiere algo, se echa para Andalucía

saludos sevillanos con calor

Luis Pineda de los LLanos