viernes, 3 de septiembre de 2010

MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS

Queridos amigos y amigas:
Me voy una semana de viaje por este ancho y precioso mundo, espero llenar mi alma de belleza y tranquilidad. Por favor ¡no me olvidéis! espero encontraros a la vuelta.




Muchos besos y abrazos. SER FELICES
Gloria Calero

20 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Pues UN ABRAZO, amiga Gloria. Hasta muy pronto, con otro ABRAZO.

Juanpi López Duato dijo...

Tras el 11-S, Georg W. Bush convocó a su pueblo al sacrificio. “Somos ciudadanos –afirmó compungido– con obligaciones unos hacia otros, hacia nuestro país y hacia la historia. ¡Comencemos a pensar menos en los bienes que podemos acumular y más en el bien que podemos hacer!”. En nombre de la patria sagrada, los Bush, Halliburton o el vicepresidente Cheney hicieron caja. Mientras, Irak y Afganistán se de-
sangraban y Estados Unidos incrementaba su déficit, perdía prestigio internacional y hacía del mundo un polvorín amenazado.
El presidente Aznar les acompañó en aquella aventura con maneras de estadista en prácticas, lo que incluía poner los pies encima de la mesa y fotografiarse en las Azores con melena al viento y suficiencia de ungido. Todo, justificaba, para mayor gloria de la patria. Himnos eternos y banderas gigantes se recortaron en el horizonte.
Entre las muchas ideas de España, la más dañina ha sido históricamente la que ha hipostasiado el ser de la patria. No hay esencias sin escoria. Para Franco, Mola o José Antonio, media España era escoria. Y la calle, recordemos, no era de todos: era de Fraga.
La revisión histórica realizada por Aznar durante sus gobiernos reinventó retroactivamente una España esencialista guiada por designios divinos (con Isabel La Católica como icono).

Saludos
Juanpi López Duato

Luis Salgado dijo...

Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el organo mas grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es tambien, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. a cosa mas buena acerca de una abrazo es que no puedesa dart uno sin recibir uno.
Por lo tanto aunque no sea de verdad, con la calidez
del abrazo real, estos seguidores desde
Santander le enviamos un abrazo señora Calero.
Muchas veces nos disgustamos con sus ideas
que son muy oficialistas, pero lo que nos
gana es su enorme calidez y lo bien que escribe.

Saludos
Luis , Marcela, Pablo y Juana
Fans
de santander

Miguel E. Polanco dijo...

El fundamento científico del alto poder terapéutico del abrazo, queda marcadamente de manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y, al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la maravillosa hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del "apego". Gracias a ella, el bebe se siente unido a su madre y resguardado de todo peligro.
Pero todavía hay más, en el acto del abrazo no solamente actúa la oxitocina, sino que también, el abrazo activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, por lo que resulta fácilmente entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

Saludos abrazados
Miguel E. Polanco

Dora Inés Manero dijo...

Los efectos del abrazo y caricias con amor son:
Regulación de peso y del proceso de crecimiento (recién nacidos y niños)
Mejora las condiciones para la adquisición del lenguaje (contribuye al desarrollo neurobiológico)
Aumento de las moléculas del placer: Endorfinas. A
Ayuda en la primera etapa de la vida ; desarrollando una integración entre los afectos y la motricidad.( Ejemplo opuesto: aquellas personas que les es difícil manifestar y/o transmitir lo que sienten por acorazamiento muscular, dureza o congelamiento del cuerpo, las prohibiciones de afecto han quedado marcadas)
El abrazo desarrolla y ancla en la mente y el cuerpo la confianza
Estimula patrones de afectividad y vinculo, que refuerzan la identidad, esto es, el sentido del quién se es o sentido de pertenencia.
Aumenta el sentido de autoprotección, ingresado en primer lugar, a partir de experiencias previas de protección (abrazos protectores reiterados de parte de los adultos). En esta dirección, siembra las bases no verbales de la autovaloración (es el abrazo que dice , te valoro y respeto a tu particular y distinta forma de ser, hacer y estar en el mundo).
Un abrazo puede ser el puente de comunicación empàtica profunda, puede decir: “comprendo lo que sientes”,”eres lo que eres, no solo lo que haces”, de manera que en relación a los niños, es fuente de un reconocimiento, que al centrarse en lo bueno, fortalece su autoestima.
Si el abrazo es profundamente amoroso y tierno , puede hacer que las emociones de dolor o perdida , se alineen con el sentimiento de amor , transmutándose en sosiego y tranquilidad
Bajo una visión pura el contacto afectivo y entre ellos el abrazo, crea en el niño una visión integra y respetuosa de su cuerpo y su naturaleza placida. Creando las bases de una personalidad armoniosa

Dora Ines Manero

Martín Martínez dijo...

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

Martín Martínez

Isabel Altuna Rota dijo...

Hay diferentes formas de abrazos y hasta llevan nombre.

En el "abrazo de oso", por lo general, una de las dos personas es más alta, pero tampoco es requisito para aportar la cualidad emocional de este abrazo. El que abraza se curva levemente sobre el más bajo, envolviéndolo con los brazos. El que es abrazado apoya la cabeza en el hombro o pecho del otro y rodea la cintura del que abraza. Los abrazos de oso, se dan entre padres e hijos; abuelos y nietos. Entre amigos y entre esposos. Este abrazo transmite mensajes como: Te apoyo; cuenta conmigo; comparto tu dolor o alegría. Cuando se da en la pareja, se transmite una infinita ternura.

En el "de mejillas", este abrazo demuestra ternura y bondad y tiene una cualidad espiritual. Se puede dar sentado, de pié o hasta con una persona sentada y otra de pié, pues no se necesita contacto físico total. Si las dos personas están sentadas, deben ponerse de frente y presionar la mejilla contra el otro. Este abrazo se da entre amigos íntimos, entre la pareja o con un ser querido. Es ideal para una ocasión feliz.

En el abrazo "con forma de A", las personas deben estar de pié, frente a frente y colocar los brazos alrededor de los hombros. El costado de las cabezas queda apoyado en la del otro y el cuerpo está inclinado hacia delante sin que haya contacto debajo de los hombros. Es un abrazo clásico y muy apropiado para las relaciones recientes o cuando se requiere cierto grado de formalidad. Por lo general, se da entre familiares que tiene muchos años de no verse.

Yo le envío el abrazo blogguero, que es de última
generación-
Isabel Altuna Rota

Felipe Rivera Muiño dijo...

Señora Calero con la cantidad de visitas que tiene
su blog, que es un éxito bloguero político,
si nos abraza a cada uno va a quedar extenuada
así que está bien este abrazo a todos y todas
que le retribuímos afectusamente.
Y que disfrute de unas vacaciones sin nosotros
y nosotras, es fantástico.

Felipe Rivera Muiño

Lola Penedés dijo...

Buenas vacaciones se las merece, ha sido un año
muy pesadito...con demasiados temas demasiado
urgentes sin salida.

Abrazos desde Cádiz
Lola Penedés

Ana Montalban Sueiro dijo...

Uno abraza a otros como abraza la vida.

Uno abraza la vida como se abraza.

saludos

Ana Montalban Sueiro

Rafael de la Torre dijo...

ABRAZO FISICO – Sería aquel en que la consciencia, el énfasis, está en el cuerpo. Suelen ser cortos, fuertes y muchas veces son fríos ya que no se ponen en juego partes más profundas del ser. La respiración es superficial.

ABRAZO EMOCIONAL – Es como su nombre indica altamente emotivo, puede estar cargado de una serie de emociones que nos causan dolor como tristeza, angustia de separación o incluso de miedo. Con frecuencia comienza con dificultades para respirar y sollozos, que suelen desembocar en un liberador llanto hondo. En otros casos es el abrazo con el que compartimos una alegría, una buena noticia; suele ser dinámico y más corto que el anterior.

saludos

Rafael de la Torre
Barcelona

Javier Conesa dijo...

Éramos el abrazo de amor en que se unían el cielo con la tierra.

Rosario Castellanos

le envío breve poema, porque el abrazo del cielo con la tierra es el horizonte, y tiene que ver con la
esperanza.

Saludos
Javier Conesa

Migue Arbó dijo...

A pocos días de abandonar la cartera de Trabajo para tomar rumbo a Catalunya, el ministro Celestino Corbacho ha afirmado que todavía se tardarán "tres o cuatro años" en recuperar el empleo perdido "si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan".

En declaraciones a la Cadena SER, Corbacho ha asegurado que la situación con la contratación temporal "difícilmente va a cambiar" a medio plazo. El aún ministro de Trabajo piensa que va a ser "una constante en el futuro" pese a que se aprecien "síntomas importantes" de recuperación.

Aún así, Corbacho ve en la incertidumbre un elemento que sigue "pesando mucho". Esta incertidumbre es la que, a juicio del ministro, provoca que los empresarios apuesten por la contratación temporal.

Saludos
Miguel Arbó
Valencia

Ines Jimenez Carrió dijo...

Jesús Neira era una especie de héroe de cómic, defensor de las mujeres maltratadas, agredido brutalmente cuando intentaba evitar una agresión machista. A consecuencia de ello, estuvo varios meses en cama y en coma. Un santo de la derecha, que ya ejercía de apóstol de tertulia radiofónica para expandir el evangelio del liberalismo aguirrista.

En un libro había acusado a Barrionuevo y Rafael Vera de “grandes criminales”, lo que ya daba pistas suficientes de que iba para héroe mucho antes de que el destino lo enviase a una cama de hospital. Y lo primero que hace un héroe de la derecha al despertar es pedir un arma, siguiendo el ejemplo de la fascista Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos. Salió del coma y pidió una pistola, como el que solicita un filete a la plancha para quitarse de encima la dieta blanda del hospital.

Esperanza Aguirre vio en él una mina. ¿De derechas y defensor de la mujer? Una joya difícil de encontrar hasta entre los miembros de la judicatura. Así que la lideresa lo nombró inmediatamente presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid

Ines Jimenez Carrió

Juan Escudero dijo...

n lo que va de año han muerto en España 44 mujeres por culpa de la violencia machista, tres de ellas en Madrid. Es, como ven, un problema menor: en ocho meses, más o menos, los mismos asesinatos que lleva ETA en diez años. Pero estamos en crisis, y hay que ahorrar. Así que Esperanza Aguirre ha decidido ahorrarse el sapo de despedir al caído profesor Jesús Neira, ese fichaje populista que salió rana, por la vía rápida de cerrar el Observatorio Regional de Violencia de Género que presidía. Es un método de choque, que Neira no se daba por dimitido: como el inquilino no se quería ir, Aguirre derriba todo el edificio. Y es aún más indignante la excusa utilizada. Dicen que la decisión ya estaba tomada desde antes del verano por los recortes presupuestarios; que el hecho de que Neira sea fiel seguidor de la doctrina Aznar, y nadie le diga cuántas copas de vino debe tomar, no tiene nada que ver. Aunque queda algo sin aclarar: si la decisión estaba tomada, ¿a qué esperaban para contarla? ¿Por qué no se explicó junto con los demás recortes presupuestarios? Qué preguntas tengo, cómo si las respuestas no fuesen obvias.
Saludos
Juan Escudero

Mar Camaño Oliva dijo...

El probable final público de Jesús Neira, dando tumbos con su BMW a toda velocidad, increpando a los agentes que lo detuvieron por conducir borracho, inventando excusas pueriles sobre su imprudencia, es sólo un exceso más de un personaje que hace meses que debió ser despedido de su cargo. Es el mismo profesor que defendía, sin que nadie del PP le chistase, que la Constitución fue “una idiotez, una anormalidad antidemocrática”; o que trataba a Obama como un “pelele”; o que calificaba a Zapatero como un “antidemócrata de mierda”. Ahora que su imagen pública ya no sirve, Aguirre dinamita el pedestal. Hasta nuevo héroe, supongo.

Mar Camaño Oliva

Juana Gaona Lescano dijo...

No quiero fastidiarles el viernes, pero tengo una mala noticia: no estamos entre los países más competitivos del mundo. Bueno, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo, no queramos ganar el Mundial y encabezar el ranking de competitividad en el mismo año. Pero como somos un país ambicioso ya hemos recogido el guante: a partir del próximo año escalaremos puestos en la lista. Y lo haremos gracias a la reforma laboral, que ayer por fin quedó cerrada.

La competitividad de la que hablo la mide el Foro Económico Mundial, y dice que estamos en el puesto 42 de 139 países. El Foro, por si no les suena, es el mismo que organiza la romería de Davos, donde se reúne lo más selecto del capitalismo. Así que ya sabrán de qué estamos hablando.

Para hacer su ranking dicen valorar doce factores: instituciones, infraestructuras, ambiente macroeconómico, salud y educación primaria, educación superior, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo financiero, tecnología, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación,. Ya ven que han incluido un punto de “salud y educación primaria” para que no pensemos que sólo les preocupa la pela, que tienen conciencia social. Aunque no descarten que ese punto valore la privatización de ambas, todo puede ser.

saludos
Juana Gaona Lescano

Carlos Pujol dijo...

A poco que sigan la actualidad económica sabrán, que además del paro, el gran drama de España es la competitividad, esto es que nuestras empresas son incapaces de poner en el mercado un mechero a un precio inferior al que lo ofertaría un productor de Dinamarca o de Trinidad y Tobago. Antes de que abrazáramos el euro, la solución consistía en devaluar la peseta, que era débil y se dejaba, con lo que nos hacíamos más pobres de forma indolora. Devaluada la moneda, el mechero nacional costaba aquí lo mismo pero salía más barato fuera, mientras que los productos importados subían de precio en la proporción equivalente.
Como con el euro se acabaron las devaluaciones, los gurús económicos más ilustres, desde Krugman a Díaz Ferrán, se han puesto de acuerdo en que para ganar competitividad sólo cabe ajustar los costes empresariales, ya sea reduciendo las cuotas a la Seguridad Social o rebajando los salarios. Como por lo primero el Gobierno no ha tragado, las empresas vienen dedicándose a lo segundo, con un éxito más que notable. Es palmario que un amplísimo número de sociedades está alcanzando acuerdos con sus trabajadores para que acepten una rebaja en sus nóminas a cambio de no ser despedidos. ¿Chantaje? No. Se trata de la vida, que es muy dura.

Carlos Pujol

Hernán Barredo dijo...

Después de aprobar en mayo una ley en sentido contrario, el Gobierno anunció ayer que permitirá a los municipios endeudarse en 2011, siempre que la deuda del consistorio no supere el 75% de sus ingresos corrientes. En la rectificación del Ejecutivo han confluido al menos tres motivos: la presión de los ayuntamientos, que se encuentran –unos más que otros– en una situación de estrechez económica difícilmente superable sin el recurso del crédito; la ligera mejoría del déficit y la deuda del Estado, que permite abrir un poco más el grifo del gasto; y –último, pero no menos importante– la celebración de las elecciones municipales el próximo año. No hay que ser un experto en estrategia electoral para saber que unos ayuntamientos asfixiados económicamente pueden revolver a los ciudadanos contra el Gobierno que les ha apretado el cinturón.

Hernán Baredo

Raquel Uribe Montilla dijo...

Sin ser una propuesta original, porque cualquier persona con dos dedos de frente ha tenido la misma idea en algún momento de su vida, la legalización de las drogas a nivel mundial que ahora propone Felipe González tiene tanto sentido común que pueden apostarse el apartamento en La Manga de su cuñado a que jamás se llevará a la práctica. Con algunas salvedades que a todos se nos pasan por la cabeza, resulta llamativa la sensatez de la que son capaces quienes ya no tienen mando en plaza, por lo que cabe concluir que a los gobernantes el poder tiende a confundirles, como le pasaba a Dinio con la noche.

Las drogas son malas y rompen las familias, sí, pero a uno sólo se le ocurren beneficios al imaginar cómo cambiaría el cuento si su producción, distribución y venta dejaran de ser clandestinas y siguieran los cauces legales o fueran, incluso, un monopolio del Estado. Se acabaría de una tacada con las mafias del narcotráfico y con la delincuencia asociada a su consumo, se controlarían más eficazmente enfermedades como el sida y, ya de paso, se obtendrían ingentes cantidades de ingresos vía impuestos. A pequeña escala sirva el ejemplo de California, que en noviembre votará en referéndum si legaliza o no el cannabis, donde se estimaba que la despenalización reportaría al año cerca de 1.000 millones de dólares.
saludos

Raquel Uribe Montilla