martes, 12 de octubre de 2010

CORRUPCIÓN SIN LÍMITES: CAMPS NEGOCIA HASTA CON LAS AYUDAS AL TERCER MUNDO










Estimados amigos y amigas:

¿Está enferma nuestra sociedad? Era la pregunta que pensaba hacerme al final de mi comentario, pero creo mejor irnos interrogando interiormente desde el comienzo. Hay hechos y datos que en una democracia saludable, en una sociedad común y corriente, llamarían al escándalo y promoverían una condena masiva. Hay datos, encuestas que cuestan creerlas si nos creemos de verdad que somos una sociedad lúcida, consciente. ¿Está enferma nuestra sociedad?

Que el techo de la corrupción de Camps y su gobierno esté a cielo abierto es un escándalo monumental y que el Conseller de “solidaridad” Blasco creara un entramado de fundaciones y empresas para quedarse entre amigos con el dinero para los que mas lo necesitan, para el tercer mundo, no causa, al parecer ninguna reacción significativa en una Comunidad Valenciana atravesada y sucia de corrupción hasta el grado de quitarles el pan de la boca a los pobres para hacer sus propios negocios. Millones de euros destinados a ayudas al Tercer Mundo, desviados, sin pudor ni vergüenza, de su destino de solidaridad, para alimentar sí, pero a una red de parientes y amigos que se enriquecieron, otra vez, con el dinero nuestro, que estaba destinado a luchar contra la pobreza extrema. La despreocupación de la opinión pública en este punto parece indicar que no existe la sensación de alarma que debería existir si miramos este hecho y los otros tantos similares.










Las encuestas así parecen demostrarlo. Punto arriba, punto abajo, los resultados electorales no variarán de un modo manifiesto en ningún caso. La base social del Partido Popular es impresionante y permanece inamovible en el tiempo, aunque a algunos el asunto nos parezca incomprensible. Pero lo que es peor, la izquierda, el progresismo, me imagino que una mayoría silenciosa, baja en la puntuación y se acerca peligrosamente a la abstención o al voto en blanco, a la pasividad o la resignación. ¿Cómo es posible que prefiramos que nos sigan gobernando unos corruptos que, además, no han hecho nada para mejorar nuestro bienestar y no dar una oportunidad a una persona ligera de equipajes, con una trayectoria política y de gestión intachable? Sí, me refiero a Jorge Alarte. Se le acusa de falta de liderazgo, el liderazgo de Camps y los suyos ya lo conocemos de sobra… ¿Tan enferma está nuestra sociedad?




A nivel Nacional, no está claro que suba el PP, que Rajoy sea una alternativa fiable, pero lo que está pasando es la gran abstención de los "progres". Lo cual es peor. Pues la pasividad del progresismo y la izquierda militante indica que no están convencidos de que Zapatero sea un político honesto decidido a hacer grandes reformas para que no vuelva a pasar lo que nos ha y esta pasando. Y la pregunta que surge de la encuesta: ¿Seremos capaces de dejar que Rajoy gobierne sin haber hecho nada por este país? Cualquiera que sea el juicio moral que nos merezca el marketing emocional que práctica el Partido Popular, hemos de reconocer que es de una extraordinaria efectividad. El PP ha logrado, por lo visto, desanimar hasta los más revolucionarios. El repetido mensaje de la derecha nos hace hasta sospechar de nosotros mismos, como siempre, presumimos de inocencia y elevamos la culpa a Zapatero, nuestro “chivo expiatorio”, entonces cae en picado, sin tomar conciencia que todos y todas caeremos en manos de la derecha peor de toda Europa. O reaccionamos como sociedad, o le abrimos paso a un PP, a una derecha, a un Rajoy que lo único que realmente hace bien es el marketing emocional.
Esto es lo que pienso. Sí, en buen grado estamos enfermos, emocionalmente afectados como quién sufre un shock post traumático después de haber perdido una guerra. No tomamos conciencia que estamos en plena batalla. El PP y la derecha que representa Rajoy y sus voceros, es la que gobierna la Comunidad Valenciana, abierta en canal por la corrupción, es Esperanza Aguirre con sus espionajes, es ese diputado catalán xenófobo, es un Rajoy que se guarda las ideas y propuestas, las acciones y alternativas para cuando gobierne o no dice lo que hará por temor. Son todos, la derecha nacida del post-aznarismo que, ya que estamos, Aznar ha sido calificado entre los peores dirigentes del mundo, junto a tiranos y delincuentes de todo el mundo. Me da igual las razones de semejante distinción, pero lo cierto es que se pasea por el mundo sembrando desconfianza sobre España.
O salimos de este estado emocional o nos despertaremos con la derecha en la Moncloa. La peor derecha de Europa, por su acción, por su omisión, por su corrupción y por su falta de propuestas alternativas que no sean caer nuevamente y más profundo en el pozo al que nos llevaron poco a poco. Estamos en medio de la batalla, tenemos con qué pelear, nos sobran hechos y argumentos. La pasividad y el desánimo, el marketing emocional del PP ¿Nos conduce a algún lado que no sea un futuro realmente incierto en lo esencial de una democracia como es la honestidad y la transparencia, la búsqueda de una economía nueva que genere empleo renovado e inversión seria? En mi humilde pero sincera opinión, si alguien me dice que sí, o pertenece a la ciega derecha que todo lo traga o realmente, como sociedad tendremos muchas virtudes, pero estamos enfermos en lo esencial para la percepción clara y la acción concreta en defensa de nosotros mismos y nuestros derechos, que es tener afectada la inteligencia emocional. Si es así, es hora de que nos empecemos a curar el ánimo entre todos, pues hoy nos estamos jugando el futuro

Un saludo
Gloria Calero

13 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Creo que ya sabe que me sobran palabras, pero esta vez, me ha dejado sin palabras. No mudo por la sorpresa sino en silencio para actuar. Un abrazo de la familia, tambien.

Miranda Goya dijo...

Al padre de Fausto Canales lo asesinaron los falangistas el 20 de agosto de 1936. Lo sacaron de su casa de madrugada, lo fusilaron con otros tantos sin juicio, sin compasión. ¿Su crimen? Pertenecer a la Casa del Pueblo. Al padre de Fausto, Valerio Canales, jornalero, lo volvieron a matar en 1959, cuando Franco ordenó llenar la cripta de su pirámide, del Valle de los Caídos, con los huesos de sus víctimas; llegaron otra vez de madrugada, sabían dónde cavar, y se llevaron los cadáveres de Valerio y otros tantos hasta Cuelgamuros. Aún siguen allí: miles de víctimas del franquismo, bajo la tumba del mismo golpista que ordenó su muerte, bajo una inscripción insultante: “Caídos por Dios y por España”.

Fausto Canales tenía dos años cuando asesinaron a su padre. Hoy tiene 76 y hace décadas que busca la reparación más sencilla: poder enterrar a su padre, poder honrarle, poder llorar por él. Es una de las personas que reclama ayuda al Gobierno para recuperar unos huesos que la Falange aún hoy protege como tesoro de guerra, como parte del botín.

Hace unas semanas, técnicos del Gobierno empezaron a trabajar en los osarios de Cuelgamuros para evaluar cómo de difícil sería localizar estos restos. Varios de los familiares de las víctimas, como Fausto Canales, fueron invitadas al Valle para ver las prospecciones. “No fue una visita secreta ni nos pidieron silencio”, me cuenta otro de ellos, Miguel Ángel Capapé. La ultraderecha se ha tomado el asunto como una ofensa a la Raza. El centro reformista, también: el PP quiere llevar el tema al Congreso. La Falange, la misma Falange, ha anunciado una querella contra el Gobierno y, con algo de suerte y el juez adecuado, Garzón ya no será el único procesado por el franquismo. Esto es España, año 2010.

saludos

Miranda Goya

Tomás de la Fuente dijo...

Mientras arrecia la crisis y todo el mundo se siente autorizado para disparar contra el Gobierno por la dureza de los ajustes consiguientes, Gürtel y sus aledaños pasan de rositas sin ni siquiera macular a una generación de políticos conservadores inmersos hasta las cejas en el peor escándalo de corrupción de la democracia. Y sin embargo, la pregunta obvia es cuántas rebajas y congelaciones de salarios, cuántos despidos en el sector privado, cuántos sacrificios de todo tipo se podrían haber evitado si algunos tipos no hubieran robado tanto. Atentos a las cifras. Olvidémonos por un momento de los eurillos que se ahorró Francisco Camps en el asunto de los trajes. Lo que ocurre es que el problema con él no son los regalos que recibió, sino los 30 millones de euros (¡treinta millones!) que la trama corrupta se embolsó gracias a los contratos propiciados con la Generalitat Valenciana. Y luego está el asunto de Carlos Fabra. Parece ser que entre 1999 y 2004 él y su familia ingresaron 8 millones de euros, de los cuales 3,6 son ganancias patrimoniales sin justificar. Eso dice al menos el informe de Hacienda que desvelaba el otro día la delegación valenciana del periódico El País.

Demagogias las justas, pero el señor Fabra (que se recupera ahora de un trasplante de hígado y esperemos que le vaya todo bien en materia de salud) es un ejemplo entre tantos de cómo los mismos que ahora se rasgan las vestiduras por los ajustes del Gobierno español han llevado a cabo en estos años una sistemática rapiña del sector público. ¿No hay crisis que afecte a estos señores? Pues que alguien me lo explique
Quizás Usted señora Calero.
Sería interesante leer su explicación.
Tomás de la Fuente

Pepa López Tena dijo...

Por qué los ciudadanos valencianos toleramos y permitimos que el Partido Popular se dedique a realizar todo tipo de negocios sucios desde las instituciones públicas, engañando, manipulando y mintiendo a los ciudadanos?

¿Por qué permitimos que Rita Barberá y Camps hagan negocios sucios con nuestro dinero, favoreciendo a ciertas empresas vinculadas a dirigentes del Partido Popular?

Valencia tiene grandes carencias gracias al cinismo y desgobierno del Partido Popular.
Es misión de los ciudadanos responsables activar las denuncias pertinentes ante las organizaciones judiciales nacionales e internacionales.


Cercle Obert de Benicalap tiene previsto presentar una denuncia internacional para que Rita Barberá responda ante la enorme deuda que tiene el Ayuntamiento, pues su falta de responsabilidad y su proverbial y conocido cinismo han colocado a Valencia en el primer puesto de ciudad endeudada...


¿Hasta cuándo vamos a tolerar el cinismo y la mala educación de Rita Barberá?


¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando las miles de mentiras de Rita, una alcaldesa que se olvida de servir y atender las necesidades y demandas de todos y cada uno de los valencianos?


En Valencia hay más de 140.000 personas en situación de pobreza extrema... Y la cifra va creciendo gracias a que somos la ciudad que menos esfuerzos presupuestarios dedica en el área de Bienestar Social...


Si damos un paseo por los barrios periféricos de esa Valencia (sucia, degradada, caótica... ) podremos ver y constatar la gran carencia de equipamientos, servicios públicos, colegios... que padecemos.

Se invierte mucho en propaganda, grandes eventos y circos arquitectónicos de dudosa utilidad, pero no se invierta nada en lograr el bienestar de los contribuyentes valencianos...

¿Hasta cuándo tanto despotismo, tantas mentiras, tanto cinismo e indiferencia institucional?
no lo sé.
Pero nada parece amenazar el respaldo que la ciudadanía da a los
corruptos.

Saludos

Pepa López Tena

Julián Cañas Martos dijo...

Quien desvela, a cara descubierta, con todo lujo de detalles una estafa millonaria en Benidorm se llama Agustín Carlos Imaz Alcaide. Fue el “hombre de paja” que participó en la compra fraudulenta de unos terrenos, hace más de 15 años. En la estafa se utilizó un falso Documento Nacional de Identidad y se manipuló un otorgamiento de poderes que, más tarde, sirvió para que el constructor-promotor, Alfonso Ramos Martínez, se apropiara del terreno a espalda de su verdadero titular, Ricardo Lapeyre Rubio.
La operación rondó los 400 millones de pesetas y le aportó al “nuevo propietario” 2.000 millones de beneficios en la construcción de la urbanización “Veralux”, con la posterior venta de lujosos apartamentos, en primera línea de playa.

Hoy CONFIDENCIAL 7D ofrece, en rigurosa exclusiva, el testimonio-denuncia de quien en su día se dijo que había sido el “cerebro de la operación”, Imaz Alcaide, por lo que tuvo que huir de España, con una orden de búsqueda y captura de INTERPOL. Con el paso del tiempo confiesa que se siente víctima de un montaje y quiere lavar su imagen.

Como testigo de excepción, desvela a lo largo del vídeo de 37 minutos, 44 segundos de duración, quienes, cómo, cuándo dónde y para qué le utilizaron, con pruebas fehacientes del fraude, los nombres de sus protagonistas y sus vinculaciones con el poder político, judicial y económico. Toda una película…

El abogado de Benidorm, Roberto Botella,(ex alto cargo en Terra Mítica) aparece como el autor material de la falsificación documental. En su bufete trabajaba entonces otro abogado pasante, Eduardo Zaplana, a punto de dar el salto a la escena política, con la compra del voto de la concejala tránsfuga del PSOE que le dio la alcaldía y le catapultó a la dirección del PP en la Comunidad Valenciana.

saludos
Julián Cañas Martos

Ana Dimac Llos dijo...

La Fundación Cultural y de Estudios Sociales (CYES) recibió en 2008 casi dos millones de euros en subvenciones del gobierno Camps en base al capítulo de grandes proyectos de cooperación. Era la primera vez que esta Fundación recibía dinero público para el desarrollo de proyectos. En este caso abastecer y tratar agua para consumo humano y producir alimentos en Nicaragua. Sin embargo, el grueso de esa subvención, autorizada por el conseller Rafael Blasco, se dirigió a la compra de bienes inmuebles en la ciudad de Valencia a nombre de la Fundación que recibió el dinero público, según los expedientes administrativos del gobierno valenciano a los que ha tenido acceso la Cadena SER. Las dos subvenciones fundamentales recibidas ese año por CYES son por el mismo importe: 833.409 euros. De ambos proyectos a Nicaragua sólo llegaron 73.500 euros.

saludos

Ana Dimac Llos

Isabel Veiga Pérez dijo...

"De acuerdo con la normativa de contratación pública y con lo indicado por la propia Abogacía de la Generalitat, al superar el suministro el límite de 238.960 euros, IVA incluido, el procedimiento de contratación debería haber sido abierto y la forma de adjudicación mediante concurso", relata el informe. Y, a continuación, los peritos añaden que en un buen número de los contratos analizados "se ha fraccionado indebidamente el objeto del suministro y se han utilizado los procedimientos de contratación y licitación necesarios para que ninguno de ellos fuera superior al límite señalado por la propia Abogacía de la Generalitat, con el fin de vulnerar el cumplimiento de las normas sobre capacidad de las empresas, publicidad y procedimientos de licitación".

El análisis pericial de las contrataciones realizadas por RTVV, con Pedro García como director general del ente, refuerza los indicios iniciales sobre las graves irregularidades cometidas con motivo de la visita del Papa a Valencia.

SALUDOS

Isabel Veiga Pérez

Trinidad Callejas dijo...

Mientras las iglesias discuten a qué dios agradecer el rescate de los mineros, si al católico, al protestante o al catódico (el de la televisión), de lo que no queda duda es del nombre de su profeta. San Sebastián Piñera, presidente de Chile, ese señor que sale en todas y cada una de las fotos de los mineros renacidos. Piñera. De los Piñera de toda la vida: una familia que ha tenido un altísimo cargo en seis de los últimos siete Gobiernos de Chile. Dueño de una televisión y de un club de fútbol, como Berlusconi. Uno de los hombres más ricos del mundo; el 433, según la lista Forbes: por delante de David Rockefeller, por detrás de Alicia Koplowitz.

Su tío, el arzobispo Bernardino Piñera, fue durante años el Rouco Varela de Chile: el presidente de la Conferencia Episcopal que organizó la visita del Papa Juan Pablo II a la dictadura de Augusto Pinochet. Su padre, José Piñera Carvallo, diplomático y agente de la CIA, militó de joven en la Falange Nacional –la franquicia chilena de nuestra Falange– . Después fue uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano, con abundante ayuda del espionaje estadounidense. Su hermano, Pablo Piñera, ha sido consejero del Banco Central de Chile y hoy es gerente general de BancoEstado, el banco estatal chileno. Otro de sus hermanos, José Piñera, participó en varios gobiernos del golpista Pinochet. Entre otras carteras, José Piñera fue ministro de Minas. Y de su gestión nació la Ley Constitucional Minera, la privatización y el marco regulador de las explotaciones mineras chilenas, que hoy nos permiten celebrar un milagro: que los mineros sigan vivos, a pesar de las terribles fallas de seguridad de una mina, la de San José, donde era mucho más rentable pagar las multas que invertir en salidas de emergencia
un saludo

Trinidad Callejas
Santiago de Chile
Repsol

Juan Moreno dijo...

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949) es un político, empresario e inversionista chileno, actual presidente de la República de Chile.2 3 De profesión ingeniero comercial con un doctorado en economía, su vida ha estado ligada principalmente al negocio bursátil y a la política.
En el área económica, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado en 2010 en dos mil doscientos millones de dólares, según la revista Forbes.1
En 1980, tras su salida del Banco de Talca, producto de su quiebra, Manuel Cruzat le ofreció la gerencia general del banco Citicorp,44 donde llegó a ser presidente, dejando el cargo en 1987.24
[editar]
Juicio por fraude al Banco de Talca
El 28 de agosto de 1982 fue encargado reo por fraude contra el Banco de Talca, junto con Carlos Massad, presidente del banco, y Emiliano Figueroa.45 43 46 El proceso, causa rol nº 99.971, comenzó por requerimiento fiscal por infracción a la Ley de Bancos, pues los implicados habrían cobrado millonarias sumas al banco a través de la asesora Infinco,43 47 y como directivos habrían prestado millonarias sumas a empresas de papel fundadas por ellos mismos, reinvirtiendo el dinero en el banco, capitalizando de manera ficticia a la entidad.43 El capital y las reservas del banco llegaban a alrededor de 40 millones de dólares, mientras que los préstamos a entidades ficticias llegaban a los 250 millones de dólares.48
Al enterarse de la orden de detención en su contra, Piñera huye y se mantiene prófugo de la justicia por 24 días, sin comunicar la decisión de huir ni siquiera a su esposa, según lo que ella declaró en su momento a la Policía de Investigaciones.43 Hay versiones, publicadas en el diario El Austral, que dicen que Piñera durante este periodo estuvo oculto en casa de Lionel Stone Cereceda, abogado integrante en aquel momento de la Corte Suprema de Chile,49 aunque éstas fueron negadas por Lionel Stone hijo.50

Hoy este sinvergüenza Pinochetista se beneficia con lo mediático de un rescate
Que le hará ingresar millones a su propia TV.
Saludos.

Juan Moreno
Santiago de Chile.

Juan Moreno dijo...

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949) es un político, empresario e inversionista chileno, actual presidente de la República de Chile.2 3 De profesión ingeniero comercial con un doctorado en economía, su vida ha estado ligada principalmente al negocio bursátil y a la política.
En el área económica, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado en 2010 en dos mil doscientos millones de dólares, según la revista Forbes.1
En 1980, tras su salida del Banco de Talca, producto de su quiebra, Manuel Cruzat le ofreció la gerencia general del banco Citicorp,44 donde llegó a ser presidente.Tiene unJuicio por fraude al Banco de Talca
El 28 de agosto de 1982 fue encargado reo por fraude contra el Banco de Talca, junto con Carlos Massad, presidente del banco,.El proceso, comenzó por requerimiento fiscal por infracción a la Ley de Bancos, pues los implicados habrían cobrado millonarias sumas al banco a través de la asesora Infinco,43 47 y como directivos habrían prestado millonarias sumas a empresas de papel fundadas por ellos mismos, reinvirtiendo el dinero en el banco, capitalizando de manera ficticia a la entidad.43 El capital y las reservas del banco llegaban a alrededor de 40 millones de dólares, mientras que los préstamos a entidades ficticias llegaban a los 250 millones de dólares.48
Al enterarse de la orden de detención en su contra, Piñera huye y se mantiene prófugo de la justicia por 24 días, sin comunicar la decisión de huir ni siquiera a su esposa, según lo que ella declaró en su momento a la Policía de Investigaciones.43 Hay versiones, publicadas en el diario El Austral, que dicen que Piñera durante este periodo estuvo oculto en casa de Lionel Stone Cereceda, abogado integrante en aquel momento de la Corte Suprema de Chile.Hoy este sinvergüenza Pinochetista se beneficia con lo mediático de un rescate
Que le hará ingresar millones a su propia TV.
Saludos.

Juan Moreno
Santiago de Chile.

LuisMa Javier Casillas dijo...

Las emociones mediáticas , la millonaria suma
invertida para transformar un grave delito
empresarial en una medalla internacional
para Sebastian Piñeira Presidente de Chile,
un pinochetista, corrupto y manipulador,
dueño de la Televisión y la prensa,
deja muy mal sabor de boca.
Estos mineros serán estrellas mediáticas.
Pero esto cambia la situación de explotación,riesgo
y extrema dureza en que trabajan los mineros
no solamente en Chile sino en muchísimas
partes del mundo???
Saludos

LuisMa Javier Casillas

Anónimo dijo...

Hoy Dª Gloria los militantes del PP no se cuestionan a Camps, prefieren un Camps corrupto que a Zapatero, hacedor de todos los males, desde hace siete años. Y es que la campaña del PP sobre Zapatero ha sido estupenda, grandiosa, diría yo, lo han hecho culpable de todo y sobre todo con la ayuda de muchos periodistas y periódicos algunos llamados de “izquierdas”. Pero es curioso, en vez de salir el partido socialista en masa a denunciar esta campaña del PP, no ha sido así, solo algunos dirigentes como usted, lo han hecho. Recientemente decía Felipe González a una pregunta del Sr. Gabilondo “bueno, año y medio para las elecciones en política es una eternidad…”seguramente, pero siete años de ataques constantes a una persona debe ser un calvario, sobre todo si le hacen culpable de todo.Javier

Gloria Calero dijo...

Estimada Miranda:
Gracias por aportar estos datos en este blog.
Tenemos una democracia muy joven, demasiado joven, para la derecha española es una ofensa todo lo que sea remover el pasado, no entienden de derechos que no sean los suyos, no entienden del dolor que produce el no saber donde están nuestros antepasados, porque ellos los tienen bien enterrados en mausoleos y con honores, pero Miranda en esta lucha pacifica y silenciosa que hemos empezado para dignificar a nuestros antepasados no tenemos que parar nos cueste lo que nos cueste.
Gracias, un saludo y hasta siempre
Gloria Calero